¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«Si te vuelves, Rubalcaba te la clava»

Como Alfonso Guerra hace veintitantos años, Rubalcaba se está convirtiendo en el dirigente socialista más fustigado, aguijoneado, vituperado y quizás odiado y temido por algunos sectores de la derecha. Ved si no este ‘Romance de Rub-al-Kaba’ (que no lo es, los romances no riman así) que anda estos días moviéndose por correo electrónico:

«¿Quién la LOGSE pergeñó

en tiempos del felipato,

se cargó el bachillerato

y la ESO se inventó,

con la incultura a gogó

y el aprobado sin traba?

¡Rubalcaba!

¿Quién en los tiempos del GAL

y el pistolerismo atroz

era artero portavoz

de aquel gobierno-albañal

de corrupción colosal,

que el Señor X mandaba?

¡Rubalcaba!

¿Quién violó la reflexión

y el día trece de marzo,

con una cara de cuarzo,

soltó en la televisión

su inmunda difamación,

pringada de mala baba?

¡Rubalcaba!

¿Quién con Polanco congenia?

¿Quién con Prisa tiene idilio?

¿Quién a la SER presta auxilio?

¿Quién siempre se las ingenia

y, sin pedirte la venia,

si te vuelves, te la clava?

¡Rubalcaba!

¿Quién sacará beneficios

de negociar con la ETA?

¿Quién con impúdica jeta

esgrimirá en los comicios

los indignos artificios

con que la Nación socava?

¡Rubalcaba!

¿A quién no hay fuego que queme?

¿A quién fingir no le importa?

¿Quién en mentir no se corta?

¿Quién a engañar no le teme?

¿Quién tapará el 11-M

por las buenas o a la brava?

¡Pues quién va a ser! ¡Rub-al-kaba».

6 comentarios

  1. Dice ser Luis del Chino

    Ahora que habeis decidido dar las noticias de la himbestigazion del 11M desde el punto de vista de aquellos que como yo, mi primo, Pedro Jose y Jimenez Losantos buscamos la berdaz te felicito efusivamente por fichar a ese vate posmoderno que revolucionará la lírica española. Fray Josepho, te paso el enlace para que todos puedan oirlo mientras su jefe Crtl+C esar Crtl+V idal se rie de fondohttp://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/ver-frayjosepho/… ciata/Bienvenido al club de los que cogemos el toro por los cuernos, Arsenio¡

    28 septiembre 2006 | 13:04

  2. Dice ser bonito poema!!!!

    Desde luego que el que se lo haya inventado se lo ha currao un rato,las rimas son chulas y el contenido una pasada!!!!me ha encantado!!!nos ha salido un poeta jajajja.

    28 septiembre 2006 | 13:28

  3. Dice ser JJ

    El autor lleva tiempo soltando ripiosdel mismo estilo por estos y otros foros (creo que incluso tiene un blog propio). Lo curioso es que, reconociendo su arte, deje un sabor tan súmamente antiguo (por no decir «carca») tanto por las formas con las que juega y a las que imita, como por las palabras que utiliza.Del mensaje mejor ni hablo…En esta linea (e incluso en la misma sintonía política) me quedo con D. Pedro Muñoz Seca y hasta con Jorge LLopis mucho más inteligentes ambos en sus gracias.un saludo

    28 septiembre 2006 | 16:03

  4. Dice ser preguntas

    Yo la escribiria mejor, pero la intencion es lo que cuenta…el Ru-Gal-Kaba es un individuo perteneciente a las cloacas del estado…Si esta con el, esta con la Cal Viva…claro que la cal solo sirve para pintar las lineas de campos de futbol, mismos argumetos que los zoplapollas…Ps: preguntese, que diria Ru-Gal-Kaba a la siguiente pregunta,- Que pasa si se mezcla Acido Borico y Potasio?El es quimico e investigador, el lo tendria que saber, e incluso sabe lo que es un analisis de difraccionde rayos X, y una cromatografia, o un espectrometria infrarroja por Tanabe Sugano…

    28 septiembre 2006 | 16:20

  5. Dice ser Senén

    Conociendo un poco al personaje los versos no me parecen una crítica a Rubalcaba, si no más bien una benevolente loa. Se queda muy corto, pues mira que es siniestro este tipo que ocupa un puesto tan alto en la Administración ( de múltiples mentiras ).

    28 septiembre 2006 | 18:27

  6. Dice ser Suso

    Arsenio, no cal que faces propaganda a aquests que viuen de fer «ripios» estúpids i poc graciosos sobre la realitat (o irrealitat) política nacional espanyola.

    29 septiembre 2006 | 09:33

Los comentarios están cerrados.