¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Toros y leyes

Vino a verme hace una semana Luis Luque, director de la Fundación Altarriba, una de las entidades españolas más activas en la protección de los animales. Quería darme las gracias por la atención que presta 20 minutos a todos esos asuntos y por haber tomado la decisión de no promocionar las corridas de toros y contarme que van a organizar en Barcelona, en mayo de 2008, un Foro Mundial de los Animales. En la charla acabamos hablando de asuntos de actualidad –esos días, del Toro de la Vega de Tordesillas– y lamentando que no haya una ley de protección animal de ámbito nacional que acabe con los maltratos y las torturas de los animales, en la vida privada y en las fiestas populares.

Me escribió ayer Carlos Rodríguez, que atiende todos los jueves en nuestras páginas un consultorio veterinario. Estaba indignado tras el caso de Juan Lado, el vecino de Aguiño (A Coruña) que propinaba brutales palizas a su perro; fue grabado por un vecino suyo, veterinario, que lo denunció ante el Seprona, y ha conseguido –el agresor, no el veterinario– que se manifiesten en su apoyo la mayoría de los habitantes del pueblo. Carlos también clama por una ley de protección animal de cumplimiento nacional y me habla de inminentes movilizaciones para conseguirla. «Es impresentable que la legislación de este país no contemple la inhabilitación sobre la tenencia de animales a aquel que ha sido juzgado y declarado maltratador», dice Carlos.

Tanto a Luis como a Carlos les he dicho que desde aquí apoyaremos que se haga esa ley. Pero creo que la misión va a ser muy dificultosa. En la Administración socialista hay muchos altos cargos sensibles a la protección de los animales, pero tienen miedo a legislar. Creen que por mucho cuidado que pongan en los textos, algún artículo serviría para meterles mano a las corridas de toros. Y o mucho me engaño o Zapatero y el PSOE no van a atreverse a dar los primeros pasos para acabar legalmente con las corridas, a empitonarlas.

121 comentarios

  1. Dice ser luca-

    Jose Manuel, no gastes más tinta de luz en discusiones banales, si la ley hubiese prohibido las corridas de toros y demas actos cuyos protagonistas fueran los vacunos, nos obligarían a «acatar» esas leyes, pero como no lo han sido, la ley no sirve y es injusta. Nunca llueve a gusto de todos. Hoy veo en el telediario que en Galicia han liberado nosecuantos miles de bisones criados en cautividad. ¿Saben acaso el daño que esa suelta indiscriminada va a provocar en el ecosistema? y que más da, se han salido con la suya, con su voluntad, si no lo logramos con las leyes, impondremos la justicia con las manos..luego llaman a los demas barbaros…por dios. Por cierto, el domingo 29 habrá una media marathon en Tordesillas, pasate si puedes y me das la opinion de la BSO que pondrán a ver si mis elecciones te gustan. Un saludo.

    16 octubre 2006 | 09:34

  2. Dice ser Mª Angeles

    GRACIAS A DIOS ES-PA-ÑA NO ES TA-U-RI-NAPOR MUCHO QUE DICTADORES BANANEROS COMO JOSE MANUEL Y SECUACES, TRATEN DE IMPONER.Y LO BUENO NO ES QUE LO DIGA YO SINO DE LAS 2.315 VOTACIONES HECHAS HASTA AHORA:76.59%DICEN QUE SE TENDRIAN QUE PROHIBIR LAS CORRIDA22,96% DICEN QUE DEBEN MANTENERSE0,48% LE ES INDIFERENTEA VER SI TE-NE-IS PAN-TA-LO-NES PARA COMPROBARLO,SE QUE NO «SOIS CAPACES DE HACERLO Y SALDREIS POR LA TANGENTEhttp:/www.aragondigital.es/SI NOSOTROS SOMOS DOS O TRES,¿CUANTOS SOIS VOSOTROS?

    17 octubre 2006 | 01:22

  3. Dice ser Jose Manuel

    Mª Angeles las leyes estan para acatarlas, te gusten o no. Cuando vas en el coche llevas puesto el cinturon, has bebido alcohol y vas haciendo caso de las señales de trafico, por poner un ejemplo, o haces lo que te da la gana? Si no haces lo que te da la gana es por que este pais hay una leyes y las acatas, te gusten o no. Dictador bananero es el que se cree que tiene razon y las leyes no se las dan. Me da igual que solo haiga una persona taurina en este pais, las leyes dicen que estan permitidas las corridas de toros y mientras eso sea asi a tu 77 % le toca acatar las leyes de este pais, sino te gustan mirar de irse a otro donde impongais vuestras leyes o mirar de cambiar las de este…

    18 octubre 2006 | 23:11

  4. Dice ser Jose Manuel

    Mª Angeles no era yo y los taurinos los que nos repetiamos, te has quedado sin argumentos ante la evidencia. Los partidos socialistas y populares de EUROPA, han decidido en que los toros se sigan celebrando en los paises de la union europea que quieran hacerlo. Que es lo que no entiendes de esto?, que trampa hay en esto? Y que es eso de los trucos, explicate, por favor por que no entiendo nada, estas tan estresada con el tema que ya no sabes que poner para no callarte? y si lo que vas a decir son insultos, mejor que sigas desvariando como hasta ahora.

    19 octubre 2006 | 08:58

  5. Dice ser Mª Angeles

    Por lo visto has sido tu y otros como tu los que habeis trampeado para que cambie la balanza, habeis hecho truco y voy a enviar la pagina de los porcentajes al periodico para que comprueben que estais haciendo truco. Me lo ha confirmado un informatico

    19 octubre 2006 | 12:36

  6. Dice ser Mª Angeles

    No me estoy refiriendo a Bruselas, que ya conocemos la traicion de los verdes españoles asi como el poder de los politicos y la corruptela correspondiente, sino a lo que tu y otros como tu, habeis hecho truco para engrosar vuestros votos en la encuesta. Y a partir de ahora, no volvere a dar datos de ninguna encuesta, esta ya la teneis ganada, con gente asi que no hace juego limpio no se puede combatir, o habria que emplear las mismas armas y a mi ME GUSTA LA HONRADEZ Y DESPRECIO LAS TRAMPAS Y MENTIRAS.

    19 octubre 2006 | 15:22

  7. Dice ser Jose Manuel

    Mª Angeles ya he contestado a tu amigo el informatico, ves a mirarte el otro blog y mira como mucho antes de que tu entraras en el ya dije que en España habia un 75% de personas en contra de los toros y un 68% a favor de prohibirlas. Osea, que no se de donde sacais tiempo para decir tantas tonerias, como siempre decis las cosas despues de que los demas las hayamos dicho. No he hecho ninguna encuesta, esta estaba por internet y los datos son los que tu has dado. Si quereis honradez comentar cosas de interes y no vuestras tonerias. Ahora no interesa lo que diga bruselas? que pasa, que como no os da la razon tampoco vale? las leyes que valen son las que te valgan a ti?. Cada vez que entrais con alguna cosa nueva, es que me da la risa, espero la proxima tonteria a ver por donde salis ahora…

    19 octubre 2006 | 15:50

  8. Dice ser Mª Orlinda Montiel , presidenta A.P.A. ( Melilla)

    EL GRAN DEPREDADORUnido a las salvajadas que cada verano se cometen con los animales en las malditas plazas de toros, nos llegan noticias por todos los medios de comunicación de actos cometidos, con los pobres animales, que harian, no,¡seguro!que hacen llorar a Dios. El no creó a sus criaturas para ser mofa, escarnioy diversion, a base de maldades ideadas por ese ser que se llama «hombre»,hecho a Su imagen y semejanza y parece un producto salido de las manos del mismisimo demonio¿Qué puede inducir a alguien que se llama «persona» a disfrutar viendo la tortura de un pobre ser que siente el dolor enteramente igual que ,el?. No puedo ,jamás podre comprenderlo y lo unico que podemos hacer es pensar que algún dia todo ese sadismo se vuelva contra ellos. La tortura no admite discusión, de modo que no merece que perdamos el tiempo, Eso sí, sobre todos a los que alardean de cristianos, no voy a recordarles el daño que hacen a nuestra religión con su comportamiento cruel asistiendo a la muerte salvaje e innecesaria de un animal.Hace unos dias,un taxista que me traia a casa, me preguntó:»Señora: para nosotros es pecado torturar a los animales para divertirse. ¿Por qué tu Iglesia lo permite?. «No, le contesté…Nuestra iglesia no lo permite. Pero me atajó , yo sé de muchos que van a rezar y tambien a las corridas… Mire usted: Si van a rezar, no lo sé porque a lo mejor van a que los vean. Lo que si puedo asegurarle, que hay bulas que lo prohíben, pero, al igual que se prohibe el adulterio, el robar, el calumniar…pero una cosa son los hombres y otra lo que manda la iglesia. En todas las religiones hay buenos y malos creyentes. Tambien me dijo que ciertos individuos le ofrecieron entradas para las corridas de estos dias pasados, y que les dijo que iban a ir al infierno de cabeza: Muy valiente este hermano musulmán. Dios en uno.

    19 octubre 2006 | 16:04

  9. Dice ser Jose Manuel

    Han soltado 15.000 visones en Galicia destinados a la industria peletera… Dicen los afectados que es una catástrofe ecológica, pero lo que no cuentan es que arrancan la piel de los visones cuando todavía están vivos, que los tienen metidos en jaulas minúsculas durante su corta vida y que los tratan sin ningún tipo de respeto.Estos son «personas»?, o son mas personas aquellas que sin mirar si esos animales se pueden sobrevivir por si mismos los han soltado y ahora los que no se estan muriendo por no saber subsistir por si mismos, se estan recuperando vivos y los tienen que sacrificar por que ahora no sirven para nada. O se mueren de hambre o los tienen que matar por que no tienen «utilidad». Felicidades animalistas, por que supongo que esta gente si son personas…

    19 octubre 2006 | 21:42

  10. Dice ser El marismeño

    Jose Mnuel, pisha, tu estas volao, no creo que los soltaran pa que se murieran si no pa que vivieran y no les desollaran vivos, tuviero buena intension,no savian que se ivan a morir, pero bueno, pisha, tu prefieres que te desollen vivo a, morirte de anbre,llo prefiero morirme de ambre.por lo meno es meno doloroso,colgao, que estas colgao.

    20 octubre 2006 | 18:11

  11. Dice ser Jose Manuel

    El marismeño: A ver, las cosas antes de hacerlas se han de saber las consecuencias, no soltamos a los conejos de las granjas los cuales van para amuletos(las colas), abrigos(piel) y la carne para comer, por que entendemos que son para acabar en la cazuela, y viven en jaulas pequeñas tambien. Los animales que se crian en cautividad desde que nacen no se le enseña a valerse por si mismos, si se sueltan no saben que comer. Estos animales porque se deben soltar y los conejos no, por ponerte ese ejemplo?Lo que me estas diciendo es que ademas de animalistas, son estupidos?, no tiene conocimiento ni razonan sus actos?. Con esto no quiero decir que este a favor de las pieles de animales como abrigo. El hecho que quiero explicar es que aqui nos han tratado a los taurinos como maltratardores, asesinos, sadicos y a los animalistas que han hecho esto los tratamos como heroes?, para mi son estupidos, sin conocimiento como te he dicho, porque las cosas se han de pensar y luchar por que cambien leyes, que como he dicho muchas veces este es un pais democratico y no la republica bananera que muchos quieren.

    20 octubre 2006 | 19:56

  12. Dice ser leo .c.r.

    Zapatero, mueve ficha YA, y sino reconoce que tienes miedo, o no te atreves con ciertos poderes, lo que no puedes hacer es ir de progre, y alardear de tanto talante, y seguimos como en los mejores tiempos de la España profunda, hay demasiada gente ya, que esta harta de pasar verguenza ajena y sentir impotencia.Para algunas leyes somos punteros y para otras parece que estamos en una Republica Bananera . ATREVETE .

    21 octubre 2006 | 20:05

  13. Dice ser Jose Manuel

    Leo.c.r. Tu lees las noticias? aun no te has enterado que el grupo popular europeo y el socialista europeo han decidido que no se prohiban las corridas de toros?, y ahi creo que no esta Zapatero…

    24 octubre 2006 | 12:18

  14. Dice ser Mª Angeles

    Leo.c.r.Creo que te refieres a lo que prometio de prohibir los espectaculos en que hubiesen torturas y muertes de animales, pues ya lo ves, los politicos prometen y luego a la hora de cumplir pasan.Esta visto que en ests desgraciada España nuestra no hay ni un solo politico decente.

    25 octubre 2006 | 12:41

  15. Dice ser Jose Manuel

    Creo recordar que Zapatero puso una ley que decia que ningun tipo de maltrato animal se podria declarar de interes turisto regional, el toro de vega por ejemplo lo es, pero todo lo que se presente para esa declaracion no lo seran nunca.

    25 octubre 2006 | 23:24

  16. Dice ser Mª Angeles

    Por lo menos sabemos a quienes no volveremos a votar los antitaurinos y a quien si, al uníco partido que defiende cualquier tipo de maltrato animal, sea el animal que sea

    27 octubre 2006 | 12:10

  17. Dice ser Mª Angeles

    «Quien es cruel con los animales no puede ser un hombre bueno»Arthur Shompenhaur

    28 octubre 2006 | 19:21

  18. Dice ser Jose Manuel

    Entonces veo que no vas a votar en mucho tiempo. Por que en catalunya mientras gobernaron ERC e ICV no se preocuparon de nada que tuviera que ver con animales, y se fueron a preocupar cuando sabian que no se llegaria a ningun sitio, por acabar la legislatura. Pero tambien te digo que si no votas, mas dificil aun que consigas que se acaben con los toros.

    31 octubre 2006 | 12:12

  19. Dice ser Mª Angeles

    SIGAMOS CON FRASES DE GRANDES HOMBRES:LEÓN TOLSTOI, el gran escritor ruso autor de obras tan conocidas como «Guerra y paz», «Ana Karenina» , «Los Cosacos» entre otras muchas dijo:»Del asesinato del animal solo hay un paso al asesinato de un hombre, como tambien del maltrato de un animal solo hay un paso al maltrato del hombre».

    31 octubre 2006 | 18:25

  20. Dice ser Jose Manuel

    Hemingway utilizó sus experiencias de pescador, cazador y aficionado a las corridas de toros en sus obras. La novela que le dio la fama, Fiesta (1926), Siguieron Muerte en la tarde (1932), verdadero tratado de tauromaquia, a la vez que un himno apasionado en que celebra las bellezas del sangriento deporte español, artículos sobre corridas de toros, y Las verdes colinas de Africa (1935), escritos sobre caza mayor. En 1954 Ernest Hemingway recibió el Premio Nobel de Literatura.Me parece que un libro sobre tauromaquia, vale mas que mil frases no?, si quieres te pongo algun que otro libro o pintura para que aprendas que es la tauromaquia.

    01 noviembre 2006 | 22:52

  21. Dice ser Mª Angeles

    Hemingway por muy Premio Novel que fuera, tambien lo era Camilo Jose Cela, y eso no quita para que tengan pocas novelas buenas y muchos bodrios, ademas Heminway era un borracho y un degenerado, y que además, si «lees sus obras en inglés» comprobaras que detesta a la corridas y dice «que no hay dinero mas sucio que el que ganan los toreros» y al resto de los españoles nos pone de chorizos , de pillos, y de embusteros.Te aconsejo que lo leas en ingles en lugar de una traduccion «adaptada», veras, como «tu idolo» se te cae a los pies, en mil pedazos.

    03 noviembre 2006 | 01:25

  22. Dice ser Jose Manuel

    Mª Angeles, ole, ole y ole, vivan las tonterias que dices chica…Como el temita de los caballos en las plazas y demas. Fijate las tonterias que dices, que iba todos los años a los toros en San Fermines. De verdad que es de risa el tema.

    06 noviembre 2006 | 21:58

  23. Dice ser Mª Angeles

    EL HECHO QUE TU NO SEPAS INGLES O NO SEPAS TRADUCIR UN LIBRO SOLO A TRAVÉS DE SU LECTURA, TE HACE DECIR LA TONTERIA DE QUE IBA A LOS SAN FERMINES, LO MISMO QUE MATÓ A BASTANTES PERSONASEN LA 2ªGUERRA MUNDIAL, Y NO FRENTE A FRENTE, ERA SOLO UN DEPRAVADO Y OTRAS COSAS QUE CALLO, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EN UN DETERMINADO MOMENENTO SU CONCIENCIA LE PRODUZCA EL REMORDIMIENTO DE DESPRECIAR TODO LO QUE EL HA HECHO, O VIVIDO.SON LOS TIPICOS REMORDIMIENTOS.

    07 noviembre 2006 | 02:12

  24. Dice ser Mª Angeles

    La que se muere de risa de lo incultos que sois, generalmente, soy yo.Se ve que leer no es vuestro fuerte, solo ois de aquí y de allá y es lo que poneis, o como tú que haces caso a todo lo que ponen en internet,Culturizaros un poco, que buena falta os hace.

    08 noviembre 2006 | 01:26

  25. Dice ser Jose Manuel

    Haz el favor de no decir mas tonterias, que ya no me aguanto la risa. Si, mejor callate por que es lo mejor que puedes hacer.

    08 noviembre 2006 | 12:11

  26. Dice ser Ditirambo

    Lo que es por mi, ya hace tiempo que etarían prohibidas las corridas de toros, o mejor dicho, hace ya mucho tiempo que tendría que estar previsto y penado el abuso a los animales, la crueldad gratuita, el maltrato generalizado que existe.Creo que estaré en ese congreso en Barcelona.Ah, otra cosa: estoy abosolutamente convencido que quien maltrata a un animal maltrata a las personas que le rodean, esposas/os, hijos/as…

    08 noviembre 2006 | 13:37

  27. Dice ser Jose Manuel

    Mª Angeles ya te he dicho muchas veces que leo y bastante, la pena es que te creas culta con las tonterias que dices.Ditirambo, tu eres psicologo o adivino?

    09 noviembre 2006 | 23:20

  28. Dice ser Mª Angeles

    Pues no se nota para nada, si así fuera antes de hablar, te informarias.A ver quien es aqui el campeón de las tonterias y de a pregunta comprometida, silencio por respuesta.No hace falta ser adivino, solo psicologo.Esto está comprobado por estudios psicologicos y criminológico.Así se comprueba lo que lees.

    10 noviembre 2006 | 12:27

  29. Dice ser Jose Manuel

    Mª Angeles cuantos de esos asesinos en serie que maltrataban animales, maltrataban a los toros?, a ver si los estudios psicologicos los hacemos mejor. O es que en algun estudio psicologico dicen que la hierba en vez de fumada es mejor en la comida.

    13 noviembre 2006 | 22:53

  30. Dice ser Mª Angeles

    LOS PSICOPATAS DE LOS TOREROS DESAHOGAN SUS BAJOS INSTINTOS EN EL TORO , TAMBIEN MALTRATAN A SUS MUJERES Y OTRO ATROPELLÓ Y MATÓ A UN HOMBRE Y ACUSÓ A UNO DE SUS SECUACES .ESO LO SABEMOS TODAS LOS ESPAÑOLES, NO ME SALGAS CON PREGUNTAS ABSURDAS QUE SE SALEN POR LA TANGENTE, COMO TODAS LAS QUE HACES.ME CAUSAS RISA DE LO RIDICULO.

    14 noviembre 2006 | 17:50

  31. Dice ser Emiliano

    Las corridas de toros son crueles,sádicas y absolutamente innesesarias.Basta de corridas de toros. Basta de basura.

    15 noviembre 2006 | 01:03

  32. Dice ser Jose Manuel

    Mª Angeles a ver si paras con las dichosas tonterias, cuantos ahi asi? si el 80% de los españoles son antitaurinos, como justificas las tonterias que dices, la cantidad de asesinos, violadores, maltratadores, etc. son taurinos? sigue diciendo tonterias que me lo paso genial con tus tonterias.

    16 noviembre 2006 | 23:42

  33. Dice ser Mª Angeles

    ¡Ole tus tonterias!,Jose Manuelillo o sea que para tí los asesinos y violadores superan el 20%de la poblacion .Si fuese así esta hubiera descendido notablemente.deja ya de hacer el ridiculo con tus tontadas, y dedicate a algo mas útil.

    17 noviembre 2006 | 12:37

  34. Dice ser peter

    Las corridas de toros son para brutos e ignorantes. Quieren hacerle creer a la gente que torturar lentamente a un animal inocente hasta matarlo es un arte. Hay que ser muy estúpido e ignorante para creerse eso.

    18 noviembre 2006 | 04:16

  35. Dice ser Jose Manuel

    Mª Angeles no se la cantidad de asesinos, violadores y demas que ahi en este mundo ni me importa, de la misma manera que en este pais aun no te has enterado que a la mayoria le importa poco lo que tu y ese 80% de antitaurinos digais. Pero no creo que no es una tonteria decir que en España siguen habiendo corridas de toros.Peter cuantos ignorantes hay en el mundo?, pero seguro que muchos mas no saben ni que existen los toros. Y tu que es lo que quieres hacerle creer a los demas?

    22 noviembre 2006 | 22:48

  36. Dice ser Mª Angeles

    Pues mas o menos el nº de asesinos que maltratan o matan animales.Todo el que maltrata o mata a un animal es capaz de matar a una persona, si no es un asesino en acto, lo es en potencia, enterate de una vez , antes de meterte con alguien porque no comulga con tus ideas, dictador.

    23 noviembre 2006 | 02:40

  37. Dice ser Jose Manuel

    Mª Angeles, todo aquel que dice tonterias son tontos en potencia? enterate de una vez que decir cosas por decir no sirve de nada, a ver si almenos das un dato que sea real y fideligno, aunque sea por una vez…

    27 noviembre 2006 | 22:44

  38. Dice ser borja

    joder estais en todos los blogs ,pero vosotros trabajais o algo? madre mia…. m.angeles no llevas razon ,defiende tus ideas pero con mas inteligencia cariño

    28 noviembre 2006 | 22:51

  39. Dice ser Mª Angeles

    Jose Manuelillo, si tuvieras un poquito de estudios hechos sabrias lo que es:»potencia y acto»y no te irias por las ramas como siempre lo haces.Decir tonterias no implica ser tonto.es solamente no saber que decir y salirse por los Cerros de Úbeda , cosa que haces con mucha frecuencia , por no decir siempre.

    28 noviembre 2006 | 23:50

  40. Dice ser borja

    la tia de los estudios…jajajajjajajajj chica que los que estudian tb son borregos eh!

    30 noviembre 2006 | 17:26

  41. Dice ser Mª Angeles

    Para tu informacion los estudiantes de primer curso de la Universidad , en la capital en que vivo se llaman borregos, eso no implica para nada que lo sean es el equivalente al soldado que entraba antes en lo que era la «mili»

    30 noviembre 2006 | 20:20

  42. Dice ser Esteban

    Borja, antes que abras tu bocota, te cuento que la compu la tengo en mi trabajo, y trabajo con ella. En otros blogs conoci a otro borja, sera pariente tuyo, el otro borja estaba muy dolido y triste por haber visto masacrar a delfines por la TV, y me parecio que ese Borja tenia algo de sensibilidad, pero bueno sera una mera coincidencia ya que tu de sensible nada de nada, pues donde hay que defender a el tal Jose Manuel con sus amigotes los asesinos, ahi mismo estas tu.Un dia duermes con Dios y otro con el diablo, hay que decidirse muchacho. Como decia un conductor de un programa de la TV Argentina ,»DE QUE LADO ESTAS CHAVON».

    30 noviembre 2006 | 20:37

  43. Dice ser leo

    De acuerdo con Mª Angeles, yo no tengo ninguna duda ,de que si estos SADICOS que defienden las corridas de toros,y pagan entrada para ir a verlo, si pudieran harian lo mismo con la gente, ¿porque? muy sencillo :esta gente no tiene ni gota gota de SENSIBILIDAD. Ponerse en el lugar del otro,(aunque sea un animal) es la base de la compasion, y ellos eso no saben lo que es. Los toros no son tradicion, son la tirania de las costumbres . SU GLOTONERIA Y SADISMO, NO TIENE LIMITES .

    30 noviembre 2006 | 20:40

  44. Dice ser ciudadano

    No hay raza de animal que libre, ni provincia donde no haya estas salvajadas medievales.Cuando no son los toros, los perros, los lobos, caballos, gallos, burros, gatos, todo lo que se mueva. Su » tradicion, arte, cultura, valor» es: esclavizar,domar,golpear,mutilar, humillar torturar, jugar sucio y con ventaja y asesinar. Y los MANDAMAS, de este pais sin mover un dedo. No entiendo como Europa consiente esto, y no nos manda para Africa, que es donde tenia que estar este miserable y sadico pais .

    30 noviembre 2006 | 21:25

  45. Dice ser borja

    esteban chico no se te puede gastar una broma, yo no voy con el diablo pero tu no condenes a españa tanto porque parece que nos odies,ademas ya no se como esplicarte las cosas ….te dado mi opinion mil veces y parece ser que no lo entiendes, acabo de curar a mi gato de una pancreatitis y tu dices que no tengo sensibilidad? lo que pasa eske no comulgas con kien no piensa al 100% como tu….pienso que la raza humana condena a los animales y maneja el mundo muy mal por el dinero…..como los toros hay muchas cosas y parece que solo te centras en los toros….por enesima vez no insultes tanto que yo ati aun tiene que ser la primera vez

    30 noviembre 2006 | 22:18

  46. Dice ser Esteban

    No me gusta que te burles de M° Angeles, lo que ella dice y exige es clarisimo, tiene una postura tomada y la defiende con argumentos validoz y que van de acuerdo con la sana costumbre, si tu tambien defiendes a los animales, porque te asocias con el tal Jose Manuel para tomar el pelo a la gente que solo busca una sociedad mejor, sin maltrato a los animales y sin batallas entres antis y taurinos, un pais se saca adelante todos unidos, la posicion de Angeles como la mia es muy simple, si ustedes lo toman distinto ,haya ustedes, y lo que note en estos blogs, es que la gente esta harta de terribles aconteceres, por eso la pregunta, de que lado estas?, y que se mejore tu cat.

    30 noviembre 2006 | 23:17

  47. Dice ser borja

    oye la primera que se rio de mi fue ella cuando me insultaron,yo kiero mucho alos animales atodos,pero no me parece que la forma de actuar de ella sea la correcta ,y yo me defiendo,o que kieres que me kede parado…?te molesta que yo a ella le diga algo pero ati te da igual que ella me diga mafioso etc etc… eske mi posicion no es la misma que la tuya ,por que conozco el mundo del toro y porque tb comprendo que no es justo para el animal…no estoy a favor de los que dicen que el toro esta hecho para morir en la plaza pero tampoco del lado de kien dice asesinos y sadicos a los que van alos toros…no pienso que sea así…oye no te obligo a que me entiendas.los toros no son eticos ni morales pero dime hay algo en esta vida que lo sea?esta mejor gracias a mi veterinaria gracias

    01 diciembre 2006 | 17:23

  48. Dice ser Mª Angeles

    Mira , borja hay un dicho, si pica, ajos come, eso quiere decir que cuando llamo asesinos sadicos, tauromafiosos y te sientes ofendido por algo será, lo siento, pero soy así de clara. Ami me han llamado de todo y como no lo soy me resbala,a mí no me ofende, ni me afecta.Solo quiero decir que siento muchisimo lo de tu gato y deseo de todo corazon que se recuperetotalmente.Or ultimo ha corrido por internet un escrito unas veces era un gato , otras un perro, te lo paso:Pues si. Hoy he buscado un gato,he cogido uno que he visto por la calle, lo he tenido encerrado a oscuras en una habitacion durante un tiempo, para cabrearlo. Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteandopor el patio un buen rato.Yo lo dejaba para que secansara y no diera mucho el conazo. Como veia que tenia mas reflejos, mas habilidad…vamos, que iba para largo le he empezado a clavar con unas maderas de puntas…a ver si las heridasconseguian pausarlo. El caso es que sí, se ha empezado a cansar, está claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, así que antes de que muriera y cuando he visto que la agonia era la justa como para no enterarse de quien estaba cerca, he cogido un hierro afilado y ZAS ,he acabado con su vida atravesandolo. Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.Pero antes de que me llameis de todo por favor lees: Si cambias «gato» por «toro», en vez de un hijo de puta maltratador de animales sin sentimientos ni escrúpulos, ¿que seria? ¿un maestro?, ¿me sacariais a hombros? El toreo es una forma mas de asesinato animal. Lo del gato no es verdad, es una forma de que la gente se dé cuenta de que el toro es otro animal.¡Tedas cuenta, borja?, ¿que pensarias de alguien que hiciera algo con un gato?.¿a que te pareceria un crimen y una cobardia?

    01 diciembre 2006 | 18:21

  49. Dice ser ciudadano

    Para el que le interese, y quiera firmar, para la famosa ley sobre el maltrato animal( necesitan 500.000 firmas):necesitan nuestra ayuda,para dejar de ser una Republica Bananera . . http://firmas,amnistianimalmadrid.org/ley/

    01 diciembre 2006 | 19:01

  50. Dice ser Mª Angeles

    Ciudadano, ya firmé antes, pero en este foro, como veras quedamos muy poquitos de los que empezamos defendiendo a los animales, Ya los han aburrido cierto tauromafioso.

    01 diciembre 2006 | 19:17

Los comentarios están cerrados.