¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy y la conspiración del 11-M


«Lo que no se entiende es por qué se presta Rajoy a seguir esta línea conspirativa que le marcan los chantajistas. Una línea que puede convenir a los políticos que han quemado su carrera política, como Aznar, Acebes o Zaplana, pues como ya no tienen nada que perder, para ellos cuanto peor mejor. Pero a Rajoy esa línea nihilista no le beneficia en absoluto, pues mientras represente el futuro de su partido debería estar interesado en defender su respetabilidad institucional. Y la única explicación posible es que Rajoy ya da por perdida la batalla electoral. Por eso, renunciando al electorado moderado, prefiere concentrar su mensaje nihilista en su electorado radical, a fin de mantenerlo en tensión para que no caiga en el abstencionismo en 2008 (como le sucedió al PSOE en el 2000), lo que daría al PSOE la mayoría absoluta. Que es lo que puede pasar finalmente si Rajoy no se desmarca a tiempo del guión que le dictan los chantajistas.»

Del artículo Conspiración, de Enrique Gil Calvo. Hoy en El País.

13 comentarios

  1. Dice ser jlbriones

    El análisis es completamente equivocado. El partido popular no da por perdidas las elecciones. Muy al contrario, lo que hacen es seguir la misma estrategia que les llevó al poder hace ya 10 años con la esperanza de:1.- Afianzar su electorado. No quieren perder los electores que les quedan.2.- Tratar de convencer a los electores indecisos de que algo extraño pasó el 11-M que no se quiere contar. Éstos electores serían los que el 14-M cambiaron de bando.3.- Mantener las dudas hasta la siguiente cita electoral para poder poner el contador a cero en ese instante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sayonara

    Yo creo que utilizan la estrategia del poli malo-poli bueno. Rajoy es el poli bueno y según se vayan acercando las elecciones comenzará a ganar peso en las apariciones del PP. Zaplana y Acebes son los polis malos, los que generan el ruído que le permite afirmar al PP que las cosas no andan bien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser VERDAD

    PREGUNTA A LOS PROGRES:¿POR QUE EL 11-M ES UNA CONSPIRACIÓN?RESPUESTA (QUE NO LA ENCONTRAREIS EN PERIODICOS PANFLETO COMO EL PAIS O EL 20 MINUTOS):Por que no se sabe que explosivo fue el utilizado en los trenes del 11-M (según el jefe de los TEDAX, el señor Manzano), aún habiendo 12 focos de explosión, y que cualquier experto te dice que ES IMPOSIBLE EL QUE NO SE ENCUENTREN PRUEBAS PARA OBTENERLO.ADEMAS no APARECEN los innumerables informes que se hicieron esos dias por personal de los TEDAX y la POLICIA que ayudaria a solucionar esta INCERTIDUMBRE.EL PP ES EL UNICO QUE SE HA DIGNADO A LLEVAR AL PARLAMENTO LO QUE MEDIOS INDEPENDIENTES ESTAN INVESTIGANDO!!

    18 septiembre 2006 | 15:07

  4. Dice ser flipaos

    Sí, claro y los integristas de Leganés se auto inmolaron volándose por los aires porque recibieron una llamada de sus partenaires en la join-venture terrorista en plan «mira, chatos, tras la externalización de servicios os tenéis que suicidar para no dejar pistas de que os subcontratamos para echar al PP»… ¬¬Dejad de tomar drogas que os está afectando al cerebro!

    18 septiembre 2006 | 15:45

  5. Dice ser Juan

    Verdad (?)Claaaro y por eso mismo es una conspiración. O sea que por que tú dices que no se sabe qué explosivo se utilizó, los tedax, la policía, la guardia civil, los GEO, los jueces, los funcionarios de prisiones, el de la grua que recogió la furgoneta, el portero de Alcalá, etc, etc….Todos se han confabulado para montar un cristo impresionante que mantenga al Psoe en el poder 4 años (¿qué poco, no? para tanto lío…) Fíjate que hubiera fallado el cálculo y hubieran perdido por algunos votos. Pero no oye, qué precisión en todo. No falló nada, las previsiones postelectorales, los movimientos de masas, la reacción del PP, los mismos objetivos, la aparición de todas las piezas en su momento. Menos mal que ahí estabais vosotros, los detectives del ordenata, los Torrentes-Poirot expertos en todas las áreas, para descubrir que tras ese plan magistral en el que hombres de negro invisibles a la policia de Ifema no lo eran para vuestros astutos cerebros que detectan miles de chapuzillas (sin prueba alguna por el momento)Atención Pregunta: Si ya controlaban todas las instituciones, cuerpos de seguridad, estamentos ¿para qué querrían el poder, si ya lo tenían?Venga ya, panda de hipócritas, lo único que pretendéis es lavar la imagen de sinvergüenzas que dejásteis tras el 11M. Y lo estáis haciendo a costa de los muertos del atentado. No lo olvidéis, recordando todos los días la masacre a sus familias en aras de vuestros espureos intereses. O canallas o estúpidos.

    18 septiembre 2006 | 15:50

  6. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria.

    Don Arsenio.Por motivos diferentes al articulo que usted escribe hoy, me pemito recomendarle un link que encontre en el blog de Don Urbaneja:http://www.apmadrid.es/node/867

    18 septiembre 2006 | 15:58

  7. Dice ser jlbriones

    VERDAD, deberías actualizarte. Hasta en nueve ocasiones gobernando el partido popular no se pudo determinar el explosivo utilizado en atentados de ETA. Convierte eso al partido popular en conspirador? Generó el partido popular esos atentados porque le favorecían?.

    18 septiembre 2006 | 16:47

  8. Dice ser Aruba

    jlbriones, tienes cierta razón en tu análisis. La verdad es que tiene merito que después de la nefasta gestión del 11M aguanten el chaparrón y no les haya pasado como a la UCD.Dijo alguien que no es que el PP haya perdido las elecciones, es que los han echado a patadas.Pero.. perderán las elecciones, Rajoy presentará la dimisión 48 horas después… congreso de refundación y después… travesía en el desierto.En España solo gana el centro las elecciones… El PP verá, si apuesta por seguir en la extrema derecha (Acebes, Zaplana, Aguirre, Losantos, Ramirez)….oposición para rato.

    18 septiembre 2006 | 21:34

  9. Dice ser Libertad

    Seguramente los que seguís y defendéis las tesis oficiales, sois los mismos que poníais la mano en el fuego en tiempos del corrupto González.¿Cómo vamos a creer al portavoz del gobierno del GAL? Lo sentimos mucho, pero la maquinaria propagandística del Sr. Rubalcaba no cuela ya. No hay quien le crea. Es un mentiroso.¡¡QUEREMOS SABER LA VERDAD!!¿O acaso fue Al-Quaeda? Jaja

    18 septiembre 2006 | 23:09

  10. Dice ser dfsdf

    ¡CONSPIRACION!11-M / LA INVESTIGACIÓNEl zulo de Morata fue quemado tras la polémica sobre el explosivo utilizadoEl zulo supuestamente empleado por los terroristas para esconder el explosivo del 11-M apareció calcinado en la segunda mitad del mes de julio, apenas unos días después de que EL MUNDO revelara las contradicciones en la versión oficial sobre el explosivo empleado por la célula islamista.

    19 septiembre 2006 | 08:24

  11. Dice ser La unica verdad

    «¡¡QUEREMOS SABER LA VERDAD!!»La unica verdad es que tu eres tonto.

    19 septiembre 2006 | 12:04

  12. Dice ser gret

    Lo que es estar ciego…Sí mayoría absoluta ¿ quién no lo niega? 200 diputados, por falta de 300… yo pienso votarles, voy a hacer cola en el colegio electoral, no sea que cierren sin yo poder entrar, con la avalancha de satisfechos.Esa información sobre los pisos de inmigrantes de ongs, es falsa, solo hay que pasarse por un piso real. Como ha dicho uno hoy: la pobreza es la peor arma para luchar contra alguién. Hay que aguantarse que venga de 40 días acinados en Canarias, sin lavarse y no se sabe que enfermedades( los vecinos no están vacunados)… y dejan un olor a peste en el pasillo esos 20 tíos sin higiene( porque son 20 en 90 metros) … eso sí, Zapatero no les paga los 120 euros o más que cada vecino paga de comunidad, para hacer de su portal un acinamiento de no se sabe qué. Uno no debe conformarse con el cuento que le cuentan. Debe comprobar las cosas. Yo creía que eso hacían los periodistas. » No se puede llamar la armada a Canarias, porque un paria, es imposible de luchar contra él, es el peor enemigo» dijo en Ana Rosa. Bueno pero no por ello hay que aguantar todo, que culpa tienen los vecinos que unos ricachones y corruptos no hagan lo que tienen que hacer; y un tío africano tenga unas ideas falsas sobre nuestro país.Eso sí Caldera diciendo que necesitamos inmigrantes… sí cuatro millones más… que luego el no va a limpiar su coche para que beban todos. Los ignorantes son los peores enemigos, ignoran hasta sus vicios.

    20 septiembre 2006 | 23:06

  13. Dice ser gret

    La calle es Gregorio Fernández, posicionarios el lunes en esta calle… a eso de las cinco o seis viene una marabunta de negros… se ha llegado a contar hasta 18( yo he contado 15)… sin higiene alguna, pasan a un piso en una comunidad de vecinos( 90 metros), suben y baja y tienen llave del portal durante dos días.Cuando leí que eran 5, que risa me entró… entendí entonces a los famosos, cuando dicen que no tienen ni idea los periodistas de sus vidas.No os preocupeís, los veréis, es una cola interminable.Puedo parecer racista, me da igual, no lo soy… solo soy contraria a ese gusto de nacionales y inmigrantes por el capitalismo a toda costa. » yo llegar a lo máximo aunque no importen medios»Los vigilo cuando estoy en Pucela( vivo en frente) dejan luces encendidas( para que apagarlas si en España todo es por ciencia infusa), tiran las basuras por los balcones… y no se que sistema de cocina tienen, pero me daría pánico ser la vecina de arriba. Porque con los calores tuvieron que darles un toque, por llevar cinco días la luz sin apagar…» claro si no saben»; bueno pues sino saben no tienen que pagar el pato los vecinos, que les educe Zapatero en su palacete.Y un periodista se mete en un coche y observa los comportamientos y los felices que están los vecinos, y luego se hace un reportaje… que la publicidad del 20minutos, la pagan los vecinos con sus compras, y viven en esta comunidad de la península por derecho de origen.Tengo el desgaste de la ministra, o más, jajajja, me da igual, yo siempre digo lo que pienso, es la mejor manera de no ser una sádica. Eso de palmaditas o medias tintas, lleva luego a la oscuridad, y a todos estos muertos en el Atlántico, que conmigo no hubiera pasado.La culpa la tienen todos, ellos por orgullosos y no contar la verdad, la opulencia desmedida de algunos españoles, el gobierno haciendo el payaso, el listo de la patronal de los emprarios, diciendo que solo importa el mercado de trabajo…pues no, la península es más, y más y más, y mucho más. No es una buena forma que nos invaden y destruyan nuestra convivencia y normas de relacionarnos, deberían ser serios.Sí con los inmigrantes, el estatut, el Líbano, sí, va a salir por goleada.

    20 septiembre 2006 | 23:26

Los comentarios están cerrados.