¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El País ingresa más publicidad con menos ejemplares

Prisa ha comunicado hoy a la Bolsa sus principales datos del primer semestre del año.

Declara que El País pierde un 7,5% de circulación media diaria respeto al primer semestre de 2005 (pasa de 490.589 ejemplares a 453.862), pero que ingresa un 6,1% más por publicidad: de 100,44 millones de euros en el primer semestre del año pasado a 106,61 millones este año.

Las promociones también le han ido algo peor: caen de 69,03 a 54,29 millones de euros. La promoción de Mozart, que ya comenté en su día, fue la que mejor les funcionó, con 115.700 copias de venta media diaria.

El informe entero lo tienes aquí

5 comentarios

  1. Dice ser anonimo

    En relación con la difusión de El País, yo creo que en la próxima (o en la siguiente) oleada del EGM subirá. Desde que está Javier Moreno veo menos periodismo declarativo, menos política partidista y más temas sociales (empezando por la portada).Sin ir más lejos, hace unos meses El País siempre abría la portada con política internacional o con declaraciones políticas nacionales, y ahora raro es el día en que en uno de los bloques grandes de portada no hay un reportaje propio sobre cualquier tema o algo social.Además, y aunque no tenga que ver, me sorprende alguna colleja que El País está dando al PSOE con el tema de Seseña (donde los únicos que salen bien parados son los de IU) o con lo del control del dinero negro.No sé cómo les irá publicitariamente y tampoco puedo asegurar nada sobre el EGM, pero a mí personalmente me gusta más El País de ahora que el de hace unos meses.

    24 julio 2006 | 17:18

  2. Dice ser Jacarandoso

    Arsenio, leo mucho tu blog y escribo por primera vez. ¿No es sorpredente que un director editorial se ocupe más del dinero e ingresos que de periodismo? entonces quién se ocupa del periodismo si tú lo haces del dinero? ¿los de publicidad? quizá esa sea la diferencia entre los otros medios y vosotros, que sí hay preoucpación por el periodismo, no sólo por el dinero.

    24 julio 2006 | 18:47

  3. Dice ser Listillo

    Ay jacarandoso, es que actualmente, periodismo y dinero son dos cosas tan pegadas que no se nota la diferencia.

    24 julio 2006 | 19:15

  4. Dice ser Arsenio Escolar

    Jacarandoso:Para hacer buen periodismo hacen falta recursos, y los recursos en las empresas editoras vienen al principio de los accionistas y después de los ingresos, en nuestro caso exclusivamente de la publicidad. Me preocupan los ingresos porque me preocupa cómo pagar los gastos para tener un mejor diario.

    24 julio 2006 | 19:20

  5. Dice ser Al-Duende

    Además, tal y como están los sueldos y los horarios de los periodistas, hablar un poquito de recursos, fondos y demás no viene mal. A ver si alguien se entera de que este negocio no es precisamente un paraíso para los curritos que lo hacen día a día.

    24 julio 2006 | 23:10

Los comentarios están cerrados.