¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Abc amonesta a los obispos

Del editorial de hoy de Abc, titulado ‘Benedicto XVI, el fondo y la forma’

«Las formas resultan muy significativas: el Papa nunca descalifica las posiciones de sus antagonistas, está dispuesto al diálogo sincero y deja las puertas abiertas al entendimiento con los diversos representantes de una realidad compleja y heterogénea. Así se ha mostrado a los fieles en Valencia, y ha recibido de ellos un apoyo clamoroso y entusiasta.

El Pontífice deja tras de sí una España que vive momentos difíciles en el terreno político y social. Las relaciones entre el Gobierno y los católicos españoles están marcadas por discrepancias profundas a las que ha hecho referencia con el tacto y la sutileza que le caracterizan. La trasnochada ofensiva laicista del PSOE es responsable, sin duda, de este desencuentro, traducido en leyes inaceptables para la moral católica y en conflictos prácticos sobre temas de enseñanza y financiación de la Iglesia. La Conferencia Episcopal debe tomar buena nota del enfoque que utiliza Benedicto XVI para hacer frente a los problemas. El Santo Padre ha marcado las pautas del nuevo discurso. Nada se gana con las declaraciones ruidosas, sino que la clave consiste en buscar una fórmula inteligente para encauzar tensiones y aproximar posturas. A su vez, Rodríguez Zapatero debería rectificar de inmediato su actitud hacia la Iglesia. Es una exigencia del sentido común y un deber que impone a los poderes públicos el artículo 16 de la Constitución. En términos políticos y diplomáticos es inaceptable la ausencia del jefe del Ejecutivo en la misa de ayer. Peor aún es que no acudiese al aeropuerto para despedir a tan ilustre visitante, lo que refleja unos modales pésimos, impropios de quien ostenta tan alta magistratura. Zapatero, ya ex campeón del talante, ha quedado en evidencia. Pero ni los desplantes de un político que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias pueden empañar un acontecimiento de dimensión universal que toda España ha seguido con la máxima atención».

12 comentarios

  1. Dice ser beatle

    Falacias y errores de lógica: Argumentum ad populum (Apelación al pueblo):»…un acontecimiento de dimensión universal que toda España ha seguido con la máxima atención»Esta falacia ocurre cuando uno intenta obtener aceptación de una proposición apelando a un grupo grande de personas. Generalmente se caracteriza por el uso de lenguaje emocional.Mas info: http://www.geocities.com/ateologia2001/falacias1.html

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Rob.

    Peor desplante fué el de Benedicto cuando no quiso recibir a la Vicepresidenta del gobierno ni al ministro de exteriores en sus visitas al Vaticano… y en su lugar envió a uno de sus acólitos, mientras semanas antes habia recibido al Sr. Aznar, a Rajoy y al encargado del PP en asuntos internacionales.Lo que me pareceria mal es que se diga en esa editorial que una persona (que no se si es católico o no) tenga que ir a una misa porque su cargo lo impone… en un pais ACONFESIONAL. El Sr. Zapatero es el presidente de TODOS los españoles, y a mi… como no creyente en la religión católica me parece perfecto que reciba al Papa como jefe de estado que es, y que no asista a la misa.¿Cuando nos daremos cuenta del daño tan profundo que causó y que está causando la iglesia católica en la política de este pais?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser merce

    No si va a resultar que el Papa tiene más talante que los del PP o la conferencia episcopal. No me rebajo a escuchar a Losantos porque es superior a mí, pero supongo que ahora tiene otra víctima en el actual Papa, por no insultar al gobierno ni al presidente por su «cruzada» contra los católicos. Por cierto Arsenio, el artículo de Manuel de Prada del ABC no tiene desperdicio. Menos mal que no hay muchos intelectuales como él…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Mambrú

    Lo único que le falta al PP es que el PSOE se alíe con la Iglesia (a cambio de dinero por ejemplo…). Vamos, que le crecen los enanos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Contranatura

    ¿Eso es una editorial? «…traducido en leyes inaceptables para la moral católica y en conflictos prácticos sobre temas de enseñanza y financiación de la Iglesia.» ¿De verdad que los editores de Abc han afirmado públicamente que las leyes que rigen la vida de los no-católicos son inaceptables para la moral de los sí-católicos?Va a ser que no me enterado, igual resulta que la «ley de los matrimonios homosexuales» obliga a un porcentaje de los casados por la iglesia a «hacerse maricas», o que la ley de educación prohíbe que se enseñe religión en los «colegios de los curas»…Quizá debería empezar el Abc por aplicarse el cuento que predican para los obispos, ¿no? Se les ve tanto el plumero, se nota tanto, tanto, que pretenden imponernos «sus normas morales» incluso a los que somos ateos. Creo que deben haber pensado que ya que no logran aumentar el número de católicos practicantes, pueden intentar obligarnos a practicar a los que no somos católicos… Es de chiste, joder…

    10 julio 2006 | 11:15

  6. Dice ser smg310

    ?De verdad un católico creyente y practicante, puede recriminar a una persona por no asistir a una misa?.¿Saben Vds., qué se celebra en la misa, santa misa para los creyentes?.Los católicos pueden criticar, orientar, aconsejar, enseñar, las verdades evangélicas.La no asistencia de un no creyente a la más solemne y profunda de las creencias católicas, solo puede merecer respeto, porque el no creyente con su no asistencia evita profanar ese momento en el que dios se convierte en pan y vino.¿O es que lo que se discute es la independencia de cada uno para creer o no creer?.

    10 julio 2006 | 13:39

  7. Dice ser Aburrido

    A mi si me has representado!Gracias por no acudir Zapatero…Que toda españa le ha esperado? Ja, yo espero que no vuelva nunca. Me aburre.

    10 julio 2006 | 14:58

  8. Dice ser Andaluz

    Lo que ha hecho Zapatero es totalmente correcto, ha recibido al máximo representante de un gobierno y luego como nos representa A TODOS pues no ha acudido a un acto religioso en el que si acudía era como representante de los españoles.Vamos que ya era hora de ir abandonado la tontería del nacional-catolicismo cuando apenas hay católicos en este país.Saludos republicanos

    10 julio 2006 | 17:12

  9. Dice ser Sam

    ¿Qué está abierto al diálogo sincero? ¿Qué deja las puertas abiertas al entendimiento? A ver si dejamos las cosas claras. El santo padre y toda su secta no se han apeado de la burra nunca. Ellos están en la verdad absoluta y todos los que no les bailamos el agua iremos al infierno. Ese es su diálogo. La realidad heterogénea se la pasan por debajo de la sotana.Como estado laico es inaceptable que la moral católica se quiera hacer imponer de ninguna forma. El santo padre ha marcado las pautas del mismo caduco y miserable discurso en donde solo cambian las formas, no el fondo. Estos son los herederos de aquellos que quemaban herejes por llevarles la contraria.La actitud de Rodríguez Zapatero es la lógica y consecuente con todos aquellos que le votaron. Es absolutamente inadmisible el papelón del rey en un acto que no representa a los españoles, sino a algunos españoles, cada día menos. No parece el rey de España, sino el rey de los cristianos españoles. Su afectada presencia en este acto es impropia de un jefe de estado laico .Todavía estoy esperando a que se reúna con las asociaciones de gays y lesbianas y se muestre igual de emocionado. Se ve que esos no son tan españoles como los otros.Y si, siempre saldrá alguno diciendo que los musulmanes son peores y no decimos nada. Pues yo si lo digo, los musulmanes son mucho peores que este señor, pero que haya gente más fanática en el mundo no le justifica.

    10 julio 2006 | 17:29

  10. Dice ser Tony

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios que he leido, excepto con el editorial, me extraña que no salga alguna voz discordante, en fin, a lo mejor es que el pais esta mejor de lo que yo pensaba.

    10 julio 2006 | 18:49

  11. Dice ser Piquito de Oro

    Ya sabes que el ABC está hundiendoseYa sabes que desde el año anterior ha comenzado a funcionar en Madrid la primera Logia Masónica de derechas a la que pertenecen tanto de la EJECUTIVA del PP como de la cúpula de ABC.A partir del V Encuentro, los obispos españoles van a más: ABC va de culo. Y si tú piensas que lo publicado por ABC es cierto, vas dao:Vuelve Trento ,Imagina la «fiesta» en las cuestiones políticas.

    11 julio 2006 | 01:57

  12. Dice ser victor

    La actitud de Rodríguez Zapatero es la lógica y consecuente con todos aquellos que le votaron. Es absolutamente inadmisible el papelón del rey en un acto que no representa a los españoles, sino a algunos españoles, cada día menos. No parece el rey de España, sino el rey de los cristianos españoles. Su afectada presencia en este acto es impropia de un jefe de estado laico .Todavía estoy esperando a que se reúna con las asociaciones de gays y lesbianas y se muestre igual de emocionado. Se ve que esos no son tan españoles como los otros.Y si, siempre saldrá alguno diciendo que los musulmanes son peores y no decimos nada. Pues yo si lo digo, los musulmanes son mucho peores que este señor, pero que haya gente más fanática en el mundo no le justifica.http://galeon.com/afrujer/bfr0.htmlhttp://galeon.com/afrujer/bfr1.htmlhttp://galeon.com/afrujer/bfr2.htmlhttp://galeon.com/afrujer/bfr3.htmlhttp://galeon.com/afrujer/bfr4.htmlhttp://galeon.com/afrujer/bfr5.htmlhttp://galeon.com/afrujer/bfr6.htmlhttp://galeon.com/afrujer/bfr7.htmlhttp://galeon.com/afrujer/bfr8.htmlhttp://galeon.com/afrujer/bfr9.htmlhttp://galeon.com/ajuuuju/bfr10.htmlhttp://galeon.com/ajuuuju/bfr11.htmlhttp://galeon.com/ajuuuju/bfr12.htmlhttp://galeon.com/ajuuuju/bfr13.htmlhttp://galeon.com/ajuuuju/bfr14.htmlhttp://galeon.com/ajuuuju/bfr15.htmlhttp://galeon.com/ajuuuju/bfr16.htmlhttp://galeon.com/ajuuuju/bfr17.htmlhttp://galeon.com/ajuuuju/bfr18.htmlhttp://galeon.com/ajuuuju/bfr19.htmlhttp://galeon.com/mirekar/bfr20.htmlhttp://galeon.com/mirekar/bfr21.htmlhttp://galeon.com/mirekar/bfr22.htmlhttp://galeon.com/mirekar/bfr23.htmlhttp://galeon.com/mirekar/bfr24.htmlhttp://galeon.com/mirekar/bfr25.htmlhttp://galeon.com/mirekar/bfr26.htmlhttp://galeon.com/mirekar/bfr27.htmlhttp://galeon.com/mirekar/bfr28.htmlhttp://galeon.com/mirekar/bfr29.htmlhttp://galeon.com/lokredfa/bfr30.htmlhttp://galeon.com/lokredfa/bfr31.htmlhttp://galeon.com/lokredfa/bfr32.htmlhttp://galeon.com/lokredfa/bfr33.htmlhttp://galeon.com/lokredfa/bfr34.htmlhttp://galeon.com/lokredfa/bfr35.htmlhttp://galeon.com/lokredfa/bfr36.htmlhttp://galeon.com/lokredfa/bfr37.htmlhttp://galeon.com/lokredfa/bfr38.htmlhttp://galeon.com/lokredfa/bfr39.htmlhttp://galeon.com/opliker/bfr40.htmlhttp://galeon.com/opliker/bfr41.htmlhttp://galeon.com/opliker/bfr42.htmlhttp://galeon.com/opliker/bfr43.htmlhttp://galeon.com/opliker/bfr44.htmlhttp://galeon.com/opliker/bfr45.htmlhttp://galeon.com/opliker/bfr46.htmlhttp://galeon.com/opliker/bfr47.htmlhttp://galeon.com/opliker/bfr48.htmlhttp://galeon.com/opliker/bfr49.htmlhttp://galeon.com/popolo/bfr50.htmlhttp://galeon.com/popolo/bfr51.htmlhttp://galeon.com/popolo/bfr52.htmlhttp://galeon.com/popolo/bfr53.htmlhttp://galeon.com/popolo/bfr54.htmlhttp://galeon.com/popolo/bfr55.htmlhttp://galeon.com/popolo/bfr56.htmlhttp://galeon.com/popolo/bfr57.htmlhttp://galeon.com/popolo/bfr58.htmlhttp://galeon.com/popolo/bfr59.htmlhttp://galeon.com/numerdifre/bfr60.htmlhttp://galeon.com/numerdifre/bfr61.htmlhttp://galeon.com/numerdifre/bfr62.htmlhttp://galeon.com/numerdifre/bfr63.htmlhttp://galeon.com/numerdifre/bfr64.htmlhttp://galeon.com/numerdifre/bfr65.htmlhttp://galeon.com/numerdifre/bfr66.htmlhttp://galeon.com/numerdifre/bfr67.htmlhttp://galeon.com/numerdifre/bfr68.htmlhttp://galeon.com/numerdifre/bfr69.htmlhttp://galeon.com/numijade/bfr70.htmlhttp://galeon.com/numijade/bfr71.htmlhttp://galeon.com/numijade/bfr72.htmlhttp://galeon.com/numijade/bfr73.htmlhttp://galeon.com/numijade/bfr74.htmlhttp://galeon.com/numijade/bfr75.htmlhttp://galeon.com/numijade/bfr76.htmlhttp://galeon.com/numijade/bfr77.htmlhttp://galeon.com/numijade/bfr78.htmlhttp://galeon.com/numijade/bfr79.htmlhttp://genhit.com/top/jikolrefja/http://genhit.com/top/apikwskd/http://genhit.com/top/akdiallks/http://genhit.com/top/aooksdidi/http://genhit.com/top/apolkidjs/http://genhit.com/top/aksdasdad/http://genhit.com/top/oaldkirmd/http://genhit.com/top/kasdmais/http://genhit.com/top/paospemek/http://genhit.com/top/oakiert/http://genhit.com/top/kamdiias/http://genhit.com/top/laoierumja/http://genhit.com/top/isdpoooa/http://genhit.com/top/ksoooakjdk/http://genhit.com/top/iiskkasm/http://genhit.com/top/kaoerias/http://genhit.com/top/peokrmas/http://genhit.com/top/aoeiriia/http://genhit.com/top/kaiernamda/http://genhit.com/top/oreifuasm/http://genhit.com/top/kaiemasd/http://genhit.com/top/sdkfkkks/http://genhit.com/top/woiirkas/http://genhit.com/top/wiirkkart/http://genhit.com/top/musjfre/http://genhit.com/top/derfgja/http://genhit.com/top/poeliikas/http://genhit.com/top/rinmmas/http://genhit.com/top/irkajerta/http://genhit.com/top/kamrunn/http://genhit.com/top/kaooeppask/http://genhit.com/top/kajjjasol/http://genhit.com/top/iiejjad/http://genhit.com/top/uujrtea/http://genhit.com/top/manerfda/http://genhit.com/top/aikertgy/http://genhit.com/top/ujyhagef/http://genhit.com/top/ggyahrffa/http://genhit.com/top/ikoredasd/http://genhit.com/top/anuhertgad/http://genhit.com/top/jandhhas/http://genhit.com/top/ioeljjras/http://genhit.com/top/okiejrtha/http://genhit.com/top/jsnnashhd/http://genhit.com/top/polikerhhasn/http://genhit.com/top/jannsdhhas/http://genhit.com/top/iekjuyrhas/http://genhit.com/top/nhagrefado/http://genhit.com/top/uuejtyerd/http://genhit.com/top/kasmmda/http://genhit.com/top/mmmnnuj/http://genhit.com/top/jashyas/http://genhit.com/top/kisjjda/http://genhit.com/top/iejuhrtg/http://genhit.com/top/kaisdjaaa/http://genhit.com/top/hujehrgtas/http://genhit.com/top/polkijerfa/http://genhit.com/top/sdemasjjjia/http://genhit.com/top/baumahre/http://genhit.com/top/olkiajueerd/http://genhit.com/top/jhgihhuuu/http://genhit.com/top/jijojopppppp/http://genhit.com/top/oolkkij/http://genhit.com/top/kkkkjhyfd/http://genhit.com/top/uytrexc/http://genhit.com/top/bffdsrgp/http://genhit.com/top/gtrdfdgh/http://genhit.com/top/muhhggffd/http://genhit.com/top/teefhjnj/http://genhit.com/top/muhhffdd/http://genhit.com/top/refghfrew/http://genhit.com/top/nyffessdf/http://genhit.com/top/kijjhtggg/http://genhit.com/top/ytreewww/http://genhit.com/top/nuhgffddd/http://genhit.com/top/miuhhgfddcdd/http://genhit.com/top/mugreds/http://genhit.com/top/iuyttrreee/http://genhit.com/top/oiuytrreee/http://genhit.com/top/mjuffrred/http://genhit.com/top/kuytrdfgh/http://genhit.com/top/ihjgtyte/http://genhit.com/top/nuhgres7/http://genhit.com/top/hyggfres/http://genhit.com/top/mihgredhgk/http://genhit.com/top/mutevi/http://genhit.com/top/pkjihtdg/http://genhit.com/top/muhgtfchj/http://genhit.com/top/oidjfgd/http://genhit.com/top/jdfgdhdgh/

    13 noviembre 2006 | 20:45

Los comentarios están cerrados.