¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nuevo número en el circo

Once menos cuarto de la mañana en la plaza de Madrid (muy cercana a la sede central de 20 minutos) donde hace dos viernes murió una vagabunda ucraniana apuñalada por un vagabundo que en 1992 ya mató, también a navajazos, a su ex mujer en Ciudad Real, en presencia de la hija de ambos, y que sólo pasó 7 años en prisión.

Desde la muerte de la ucraniana, los políticos nos han montado un numerito policial en la plaza pensado para consumo televisivo fugaz, como bien ha contado en nuestra edición impresa de hoy José Ayala.

Once menos cuarto de la mañana de hoy. Al numerito se le añade una artista más: la concejal madrileña de Empleo y Servicio Sociales, Ana Botella, (falda negra de medio vuelo, suéter morado, pelo al viento) visita la plaza y parece que toma notas en una libreta de lo que le cuentan, rodeada de docenas de cámaras, y a más distancia, de policías.

Desde una calle lateral, a unos 50 metros, cuatro prostitutas miran expectantes, no sé si temerosas de que los policías se les acerquen o si impacientes porque el circo acabe y puedan volver pronto a la esquina donde trabajan.

13 comentarios

  1. Dice ser _ooo_//ç Ôjô\_ooo_(¿Quién es la Puta?)

    Fíjate, hoy es el día que más mierda se acumula en la Plaza de los Luna, que no es decir poco…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser CENTRO

    ME GUSTA MUCHO VUESTRO NUEVO DISEÑOLE DA UN AIRE MUCHO MÁS MODERNO Y ACTUALCON RESPECTO A LAS COSAS QUE SE VEN AHORA EN LA REDPERO, POR FAVOR, CENTRAD LA PÁGINAQUE SE VEA CENTRADICA CON RESPECTO A LA RESOLUCIÓN DE PANTALLAASÍ, A LA IZQUIERDA, ES INCÓMODA Y PARECE COMO QUE SE OS HA OLVIDADO CENTRARLAES MUY FÁCIL HACERLO, ¡ÁNIMO DISEÑADORES WEB!CENTRADA CENTRADA CENTRADA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Rita

    Ma acaba de llegar el siguiente SMS:»Con 1 ingeniero electrónicc: BALBINO SAEZ OLARRA, del comando TXIRRITA, ETA tiene cogido x los huevos a ZP en el 11M. Fue él quien preparó los móviles PASALO»¿Alguien sabe de qué fuente puede venir esto y is es cierto?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser gret

    Seguro impacientes por tener otro vida… los seres humanos estamos más interrelacionados en nuestras acciones-resultados de lo que se piensa el mundo… algunos piensan incluso que ser creyentes es que un Dios deshaga nuestra libertad.En fin, que manera de pensar más perversa de muchos.

    05 julio 2006 | 11:35

  5. Dice ser gret

    Hace como un año dieron las estadísticas: el 40% de los españoles varones han consumido protitución alguna vez…Quizás no hay que buscar a Bush como causante inmediato del desastre…¿ porqué a fin de mucha filosofia budista-nazarena que pueda decir? ¿ es qué tiene más valor alguien que te pilla muy lejos para salvar, que una tía que veas por la calle para quitarla las bragas pagandola?Y es que con la hipocresia no puedo. QUE TAMBIEN SE MATA POCO A POCO… y una acción es mucho mas salvaje o beneficiosa que el beneficio o perjuicio de una opinión.

    05 julio 2006 | 11:45

  6. Estaría apuntando la lista de la compra, ya sabes que las mujeres tienen el don de hacer una cosa y pensar en otra. Me maravilla.

    05 julio 2006 | 11:46

  7. Dice ser gret

    A la gente que trata como objetos a los cercanos, no me creo que sea solidario con los lejanos. NO ME LO CREO, QUE LO AMOS A CER… será que soy una paleta vallisoletana sin cultura progre

    05 julio 2006 | 11:47

  8. Dice ser D.M.

    Ya te lo digo yo, Rita: Viene de Acebes, que aún fuma jaco buscando la visión demoníaca que le ayude a aclarar por qué él no tiene la razón; Y en cuanto a si es cierto, pues si te lo crees amiga mia, tu nombre no será lo más ridiculo de ti, sino tu inteligencia ;-)Por cierto, yo soy guionista, no periodista. O sea que voy a dejar que los de 20 Minutos hagan su trabajo y se posicionen donde le salga de los huevos. Cada uno debería hacer su trabajo.Tu el tuyo, «CENTRO». Que seguro que de tanto opinar, ni siquieras lo haces bien.

    05 julio 2006 | 13:03

  9. Dice ser soymalo

    Me encanta nuestra querida «Concejala» (???) tan sencilla, natural y tan cerca del ciudadano. Alguien conoce el estado de los Servicios Sociales de la Junta Municipal de Centro?. Pues es desastroso. Nuestra eminente y muy querida concejala, lo primero que hizo fue trasladar la sede de la Concejalía al Distrito de Salamanca y crear muchas Gerencias. Esto es, llenó la cúpula de asesores y gerentes, dejando a los centros de servicios sociales (que son los que tienen que atender a los ciudadanos) tal y como estaban, vamos, en ropa interior. Eso sí, los trabajadores sociales no dan abasto para atender las necesidades de los ciudadanos del distrito Centro, no pueden hacer un seguimiento social en condiciones ni pueden proporcionarles las ayudas adecuadas, pero ella se presenta muy sentida en el lugar de los hechos. Y no hablemos ya del rollo que tiene con la prostitución, recordad la pretendida expulsión de prostitutas de la Red de San Luis y la campaña institucional de «la prostitución existe porque tú la pagas».A lo mejor, en su libreta ponía una barrita señalando: «una menos»

    05 julio 2006 | 13:05

  10. Dice ser Orlando

    Ahhh, claro, los servicios sociales al barrio de Salamanca… Seguro que es para estar en todo el cogollo de la zona de Madrid que más servicios sociales precisa…

    05 julio 2006 | 14:07

  11. Dice ser Contranatura

    Mira, Arsenio, lo que es un circo de verdad es lo de los Juegos Olímpicos de Madrid, y sobre todo la farsa que estáis montando -sí, digo ESTÁIS- a nivel empresarial y/o mediático sobre los anhelos de los políticos madrileños; mira tú por dónde, el 20minutos toca los dos palos.Tituláis hoy en el digital, aperitivo del titular de mañana en el de calle, y coincidiendo con la campaña del Alcalde que mañana comienza, que:»El 75 % de los madrileños apoya la candidatura de Madrid para los juegos olímpicos de 2016″……para luego puntualizar que «Tres de cada cuatro ciudadanos de Madrid apoya la candidatura de su ciudad a los Juegos de 2016, que será oficializada mañana jueves en el pleno extraordinario convocado por el Gobierno municipal. Así se desprende de una encuesta realizada por el Consistorio durante el mes de junio y publicada hoy por el diario El Mundo, encuesta en la que el apoyo popular coincide con ciertas dosis de optimismo.»¿No te da vergüenza autorizar ese titular, o al menos no te da vergüenza tener gente en nómina que lo autorice? ¿Dónde está aquéllo de «Según el Consistorio…» o «Según una encuesta elaborada por el Consistorio»? Mira, me acabo de hacer una encuesta a mí mismo, y ya tengo EL TITULAR: El 100% de los madrileños creen que la prensa gratuita de Madrid da siempre las noticias locales manipuladas. Luego, ya puntualizaré que la encuesta la he elaborado yo, ¿vale? Sólo tendría que repartir dos millones de ejemplares con ese titular para hundiros.¿Te gustan los pronósticos, no? En la próxima medición vais a bajar de número de lectores. Hoy llevaba en las manos el «Qué», porque casualmente lo he encontrado al subir al autobús, y cuando más tarde he llegado a donde está vuestra repartidora y he pensado si andar 15 pasos de más para coger el 20minutos, mi respuesta mental ha sido NO. Despues de rehuir el «Qué» por su lastre editorial, después de salir huyendo del «Metro» por su descarado sesgo pro-Aguirre, al final he llegado al convencimiento de que 20minutos no sois distintos. De que simplemente os habéis hecho los duros una temporada para tener mejor posición negociadora frente a los políticos. Y con el titular de los JJ.OO. me has dado, un poco más, la razón.

    05 julio 2006 | 15:44

  12. Dice ser _ooo_//ç Ôjô\_ooo_(Seriedad?)

    Juas! Apliquemos una Ley del Periodismo seria y con valor!!!! Por las mismas razones que tú aplicas deberíamos:*Poner en Pedro J. una chapa del PP que no se pudiera quitar, como las estrellas de David en otras personas en otros tiempos…*Poner, del mismo modo, chapas de Prisa en todos los políticos del Psoe*Trasladar la sede de Telemadrid al despacho de la secretaria de Esperanza Aguirre*Reunir en campo abierto a todos los trabajadores de la Ser y todos los de la COPE y que se maten a microfonazos «…no nos quitarán la libertad (de expresion)!!!!»*Ejecutar a Jimenez Losantos, excomulgarle, desmembrarle, repartir sus partes a lo largo del Pais Vasco y Cataluña….

    05 julio 2006 | 17:59

  13. Dice ser Alberto

    Recomiendo, además del artículo de 20minutos, otro de la competencia: ADN, que son los únicos que se atreven a contar lo que ven. Enhorabuena a los dos:http://www.diarioadn.com/ciudades/madrid/detail.php?id=9698

    06 julio 2006 | 17:36

Los comentarios están cerrados.