¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero retocará pronto su Gobierno

Escribí aquí hace casi un mes:

«Una hipótesis: Tras el referéndum del Estatuto catalán (18 de junio) y la comunicación al Congreso de que se abre el diálogo con ETA (también en junio), el PSC anunciará que José Montilla, hoy ministro de Industria, será su candidato a las elecciones autonómicas catalanas de otoño, lo que acarreará cambios en el Gobierno central. Otra hipótesis: el desencadenante del ajuste será en septiembre, al proclamarse al actual ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, como candidato socialista a la presidencia canaria»

En ambos casos, Zapatero tendría que decidir si cambia sólo la pieza en cuestión o si quita la cartera a algunos de los ministros menos valorados. Por ejemplo, los que peor nota logran en las encuestas del CIS: María Antonia Trujillo (3,91), Magdalena Álvarez (4,37), Miguel Ángel Moratinos (4,40), Cristina Narbona (4,45), Carmen Calvo (4,46)…

Esta mañana ya se ha confirmado que Maragall no será el candidato socialista en las elecciones autonómicas catalanas de otoño, y que previsiblemente lo será Montilla. Aún no sabemos la fecha de estas elecciones (octubre o noviembre), pero creo que Zapatero no dejará la remodelación del Gobierno a la que le obliga la salida de Montilla para después de las vacaciones. Intuyo que la va a hacer de inmediato. Salvo que sólo sustituya ahora al ministro de Industria y deje el resto de cambios para septiembre, que es cuando oficialmente el PSOE anunciará todos sus candidatos para las municipales y autonómicas de primavera de 2007.

6 comentarios

  1. Dice ser juampa

    Hola Arsenio! no esperes que te nombren ministro de informacion, Manolo Saco ha hecho mas meritos que tu…y no te cuento la cantidad de mamporreros que pululan por «los medias».Yo preferiria a Boris como portavoz, Cristina del Valle como ministra de industria (para continuar con la trayectoria anterior- por cierto- que ha pasado con su articulo de esta semana… no me lo digas)un saludin

    21 junio 2006 | 13:28

  2. Dice ser Johnymepeino

    Yo cada vez me convenzo más que la Vice ha de ser La Presi y el presi portavoz ante la prensa.

    21 junio 2006 | 14:44

  3. Dice ser xixe

    Interesante blog, quisiera seguir participando.Saludos.

    21 junio 2006 | 21:57

  4. Dice ser Plastic

    Si ZP hace lo que quiere con el país que no hará con Su gobierno…VAYA la que nos tocó el día que ERC diseño el 11M para que lo preparara ETA y los moros de Hassan lo ejecutaran…PRegúntaselo a BONO BONO?

    21 junio 2006 | 23:08

  5. Dice ser RinzeWind

    ¿Pondrá al frente del Ministerio de Vivienda a alguien que no sea una perfecta incompetente?

    22 junio 2006 | 08:03

  6. Dice ser W

    En el Gabinete sobran Carmen Calvo, Narbona, Caldera, Trujillo y Alvarez. Nuevos ministros? Podría volver Javier Solana, Carmen Alborch se va a Valencia a perder las elecciones de paliza y sería una excelente ministra. Espero que no nombre a Leire Pajín, es el perfecto simbolo de lo «politicamente joven y correcto».

    22 junio 2006 | 22:20

Los comentarios están cerrados.