¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ayúdanos a mejorar el nuevo 20minutos.es

«Caótica». «Mareante». «La letra es enorme, de consulta de oculista». «Demasiada imagen y poco texto». «No se encuentran las cosas. ¿Dónde están las secciones convencionales?». «Habéis mandado al infierno las informaciones locales». «Tiene demasiados espacios en blanco, y al mismo tiempo todo está muy apretado». «¡Y carga más lenta!»

A nuestro nuevo 20minutos.es ya le habéis dedicado hoy casi un millar de comentarios, la gran mayoría en contra. Algunos nos pedís incluso que volvamos de inmediato a la versión anterior. Os pido un poco de tranquilidad, de paciencia.

Dejadnos que le quitemos las arrugas al niño, que ha nacido un poco prematuro porque nos pusimos hace muchas semanas como fecha para el estreno el 20/06 de 2006, y nos ha pillado con la obra a medio acabar. Dejadnos que arreglemos algunos desajustes de programación, que le incorporemos algunos elementos que estaban previstos y no hemos tenido tiempo de rematar, que os hagamos caso en algunas demandas acertadas que hacéis… y os aseguro que os gustará, os enganchará nuestro nuevo formato.

Y mientras, sigue opinando aquí. Atención, pregunta: ¿Cuáles son las tres cosas de 20minutos.es que más te gustan y las tres que menos te gustan? Sé muy breve y muy concreto. Nos ayudarás a mejorar.

100 comentarios

  1. Dice ser Kin El Bravido

    Lo +:- Más limpia y clara.- Enlaces superiores.- Titulares claros.Lo – :- No se adapta a la resolución.- La mezcla de publicidad con el banner de «Hoy se habla de».- En el banner de hoy se habla hay letras de distinto tamaño y el estilo de pestaña es un poco pesado. Que sean tags no me importa.Resumen: está bien orientada, pero tenéis que pulir alguna cosilla.

    21 junio 2006 | 10:17

  2. Dice ser manteal

    Lo mejor: ¿¿¿¿????¿¿¿???Lo peor: Casi todo.El diseño anterior era «normalillo», pero al menos era legible y ordenado.

    21 junio 2006 | 10:45

  3. Dice ser Inés

    ¿Cuáles son las tres cosas de 20minutos.es que más te gustan y las tres que menos te gustan?ME GUSTA:Tiene un lenguaje cercano, da voz a los lectores mediante las cartas y los comentarios a las noticias, es joven.NO ME GUSTA:La nueva versión, la nueva versión, la nueva versión.

    21 junio 2006 | 10:48

  4. Dice ser Javier

    Me gusta:-el diseño, más limpio que el anterior-que el menú de opciones esté arriba y cómo está configurado-las fotos en las primeras noticiasNo me gusta:-la distribución: 1) a la derecha hay mucho blanco. 2) De arriba a abajo, entre la publicidad, la cabecera y el menú, las noticias empiezan a mitad de página y sólo se ven dos; tal vez habría que reducir la cabecera y el menú de noticias más vistas. 3) Las noticias ocupan la misma anchura que el resto (otras opiciones y publicidad) y debería ocupar más.-va más lento-las ‘páginas’ locales están más escondidas

    21 junio 2006 | 10:54

  5. Dice ser Javierillo

    Me gusta: nadaNo me gusta: todo lo demás.

    21 junio 2006 | 10:59

  6. Dice ser Paqui

    ES MARAVILLOSO, YA PUEDO VER Y LEER TODO MUY BIENPUES SOY UNA PERSONA QUE NECESITO GAFAS DE LECCTURA, Y ESTO YA ME FACILITA TODO.MUCHAS GRACIAS POR PENSAR EN TODOS, OS QUIERO.

    21 junio 2006 | 11:08

  7. Dice ser SHIRLEY

    Como ya dije en los comentarios antes el periódico era mio, y ahora es de ustedes. Antes era diferente para muchos ahora es igual a otros y para unos pocos.El otro diseño era impresionante, opacaba a cualquier otro, tenía personalidad, te decía aquí está esto…¿Lo quieres?. En cambio este no, es muy lineal, asi lo aparenta y tiene las ideas dispersas lo cual en un periódico lineal hace que se note más.desastrosamente ese es el riesgo cuando se cambia un diseño totalmente, veámoslo por el lado amable, solamente a los periódicos impresos les ocurría esto con los cambios (ese gran miedo a cambiar algo en el diseño habitual por el hecho de perder lectores), creo que es la primera vez que a un periódico on line le pasa y eso es sumamente bueno porque comenzaría a marcar pautas editoriales de gran firmeza con respecto al posicionamiento en internet, se imaginan manejar el espacio como si fuera en papel…de verdad y con mucho cariño. Por qué no reconsideran volver al diseño anterior.

    21 junio 2006 | 11:17

  8. Dice ser irene

    hola Arsenio:ahi va mi opinionme gusta todo menos:- la sensacion de claustrofobia que te da el que este todo tan junto y haya pocos espacios en blanco-que hayas eliminado la parte de la home donde accedias a las noticias mas comentadas del dia anterior- y el BUSCADOR y ese error lo llevais arrastrando desde el principio…me gustaria que pudiera meter la fecha de ayer y salieran todas ls noticias que pusisteis ayer y no tener que acordarme de los titulares para poder buscarla…a veces pasa que comentas una noticia o estas conversando con alguien sobre esa notica y te tienes que ir…olvidate entonces de encontrarla al dia siguiente para ver que te contesto…hoy me ha pasado que queria encontrar una noticia y no he podido pues no recuerdo el titular y no me lo voy a ir apuntando…por tanto deberia haber un buscador por fechas…asi podria ver las noticias de ayer y recordar cual era…por lo demas de puta madresaludos

    21 junio 2006 | 11:21

  9. Dice ser un colega

    Me gustan pocas cosas, siendo sincero, pero valoro algunos intentos:- Pocas secciones- Apuesta por una estructura sencilla de la primera página- Participación de los lectoresMe disgusta:- El diseño es en general malo, caótico y antiguo. Es la mejor forma de darle la razón a los que separan la prensa de pago de la gratuita por sus medios.- Vale todo lo anterior para la tipografía- ¿Qué orden siguen las noticias?ánimo!

    21 junio 2006 | 11:51

  10. Dice ser Pacoss

    En general el resultado es positivo, aunque espero que mejore en breve.Lo buenoLos tag, impresionantes, espero que la gente se acostumbre.Actualización, eso que se note.Diseño, diferente marcando tendencia.El formato de los comentarios está mucho mejor que el anterior.Lo menos buenoCreo que la página debería estar centrada, cuando maximizas el explorador queda más blanco en la derecha que información en la izquierda. Es molesto.Tiene que ser más fácil acceder al Dinos qué opinas.Aunque el interlineado mejora la legibilidad de los artículos las líneas son demasiado largas.Titulares demasiado grandes.A veces es difícil distinguir la separación entre una noticia y otra.Pocas noticias en el primer pantallazo.Tarda mucho en cargar.El logotipo en las galerías queda muy pequeño.A continuar currando.

    21 junio 2006 | 12:07

  11. Dice ser Gromenawer

    Las 3 cosas que más me gustan (a costado)-Los iconos a pie de noticia.-Que se le hace caso a los lectores cuando critican algo.-Los blogs conservan el formatoLas 3 cosas que menos me gustan (hay más cosas que me hubiese gustado meter aquí)-Las fotos de portada de las secciones de ciudades son muy pequeñas-Los comentarios son más incomodos de leer que en el anterior formato.-El distinto formato de letra para cada noticia, antes se hacia con las noticias más importantes y de última hora y me gustaba, pero ahora se hace con todas y resulta mareante, combinado con la publicidad entre titular y titular, no está claro cuando empieza una noticia y termina otra.

    21 junio 2006 | 12:14

  12. Dice ser Peanut

    De momento, pasa el diseño a beta y mantén las dos opciones. Es lo único que se me ocurre que sea coherente. No lo he mirado más de dos minutos, pero ha salido del horno muy poco cocido. Usabilidad, pensar en quien lo va utilizar… no seguir estándares o modas.Los tags, como editorial, es un horror. Hay que reequilibrar el diseño de la maquetación.No tengo ni idea de si se debe a un cambio del gestor de contenido, no he tenido tiempo de verlo.

    21 junio 2006 | 12:22

  13. Dice ser Plastic

    Lo de la letra vale…vaya temas

    21 junio 2006 | 12:45

  14. Dice ser burgales

    No ME Gusta:- Diseño demasiado a la izquierda- La publicidad no debería estar como está, ha de estar más diferenciada, que no se confunda con el resto.- Las noticias están demasiado juntas, se ve poca diferenciación.- Los tipos de letra distintos en los títulos te vuelven medio loco.- Las fuentes deberían ir al mismo tamaño, no cada título de una noticia a un tamaño distinto al otro titulo.- Se echa de menos la barra lateral, la verdad… sniff- En las fotos, la combinación fondo negro – texto blanco no me parece muy adecuada. Cuesta un poco leerla.- que falte la fecha al comienzo de la portada.Me gusta:- los tags añadidos, para mostrar las noticias más importantes- está todo un poco mejor organizado (por temática, servicios, categorías…)- la inclusión de fotografías más grandes que en la edición anterior.- el logotipo-

    21 junio 2006 | 12:48

  15. Dice ser kosko

    No me gustan muchísimas cosas, pero si hay que citar tres:- La desordenada, incoherente y excesiva variedad tipográfico. Evita una correcta lectura de la página porque con tanto caos es imposible saber de un vistazo qué es lo importante, qué pertenece a cada sección,….- El nulo respeto a los imprescindibles «blancos» que evitan que el diseño no esté sobrecargado de elementos, que evita que haya elementos que destaquen ante tanta presión de letras e imágenes.- La maquetación interior de las noticias es francamente penosa y desordenada, y evita una fácil lectura. Razones: la columna de texto es excesivamente ancha, cuando no hay muchas imágenes el ancho de las líneas varía en exceso, se utilizan demasiadas variedades tipográficas, se alarga innecesariamente la página, la lectura de los textos que comienzan en el lado izquierdo es muy incómoda en pantallas grandes,… y podría seguir un rato.Lo que me gusta:- El contenido, pero lo estropea el continente.- Que se pidan opiniones, pero no serían necesarias si se hubiera hecho antes un test del nuevo rediseño medianamente serio.- Que se acepten las críticas, pero hubiera sido más productivo ofrecer una pequeña beta que criticar en vez de cambiar directamente al nuevo diseño.Como otra gente que ha opinado, yo también me dedico al diseño gráfico y desarrollo web. Y, sinceramente, no puedo entender cómo habéis perpretado tal chapuza.Por cierto, ¿este rediseño no tiene nada que ver con que ofrezcaís un puesto de diseñador web?

    21 junio 2006 | 12:59

  16. Dice ser Telendro

    Si no le hacen caso a sus usuarios acerca de lo malo que es el nuevo diseño, lean lo que escriben de este nuevo diseño en Internet. Por ejemplo: http://blogs.baquia.com/zumodered/post/2006/06/20/redisenando-buehttp://www.alt1040.com/archivo/2006/06/20/20-minutos-se-dispara-e

    21 junio 2006 | 13:05

  17. Dice ser una que pasaba por 20 minutos y ahora por aquí

    Creo haber sido en todo momento muy correcta en mi exposición, he argumentado todos y cada uno de los puntos. No he sido breve porque es imposible ser breve en este tema si se quiere decir algo coherente.¿Por qué se ha borrado el comentario? No era ofensivo, se ceñia al tema, era bastante concreto, estaba escrito con corrección, se han dado los datos que se solicitan para publicarlo…

    21 junio 2006 | 13:09

  18. Dice ser una que pasaba por 20 minutos y ahora por aquí

    Perdón por el último comentario, Arsenio. Lo que parece haber sido un fallo del navegardor, se lo he atribuido a un borrado de comentarios.Mis más sinceras disculpas.

    21 junio 2006 | 13:10

  19. Dice ser McPolu

    No me gusta:* Que usted y/o su director de IT hayan decidido salir a producción con un producto inmaduro.

    21 junio 2006 | 13:45

  20. Dice ser Art

    Lo siento Arsenio pero, tras observar anoche y hoy el periódico digital, que leía diariamente..sólo puedo llegar a la conclusión de..o me duelen los ojos por otros motivos o me mareo con tanta letra dispar.ME GUSTA QUE QUERAÍS INNOVAR pero no que nos quiteís nuestro periódico. Y no soy la única que lo dice.http://periodistas21.blogspot.com/2006/06/20minutoses-la-tentacinhttp://www.caspa.tv/archivos/000987.html(LE SIRVO LOS ENLACES POR SI LE INTERESA ECHARLES UNA OJEADA)Para poder pinchar mi ciudad (Granada) me las veo y deseo. Finalmente, termino descendiento al final de todo para escoger la ciudad ya que las pestañas se niegan a q lea sobre local. Igual soy yo la que lo estoy haciendo mal.No sé cuánto os pagará ing pero debe ser una pasta porque es lo que más claro se ve(es lo más centrado de la pantalla, ya que la habeís alineado excesivamente a la izquierda, ¿marcando vuestra tendencia de forma clara, para que no queden dudas?) aunque EL NUEVO ICONO ME GUSTA.TAMBIÉN LO DE LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES, CON LAS COMILLAS, COMO SI ESTUVIERAMOS EN UNA ESPECIE DE COMIC aunque le pondría un fondo más suave. Joer, es todo blanco!!(quizás por eso he decidido que me voy a refugiar en los blogs,jajaj)Espero que entienda mi opinión como una crítica constructiva.

    21 junio 2006 | 13:53

  21. Dice ser Nividhia

    Me gusta:La fotogaleriasLos contenidos de todo tipoLa posibilidad de comentarlo todoNo me gusta:Las fotos son demasiado pequeñas en las galerias, algunas merecen sacarse mucho mas grandes.Algunas noticias tienen fotos que no dicen nada o son demasiado pequeñas.Leer los comentarios a veces se hace dificil ya que para contestar uno no se puede enlzar con el directamente.

    21 junio 2006 | 14:13

  22. Dice ser Johnymepeino

    Recomiendo a los que se quejan que consulten 20minutos.es desde el móvil o desde un palm. Verán que entonces todo cuadra y además es superguay.Lo único que sí, tal vez la posibilidad de ajustar a la pantalla del Pc al menos el tamaño de letra. Es que en movil una letra más pequeña y te dejas las pestañas oies.Animo chicos.

    21 junio 2006 | 14:43

  23. Dice ser una que pasaba por 20 minutos y ahora por aquí

    Ya, johny, el problema es que la gran mayoría de los lectores consulta la web vía pc y no vía móvil o vía pda, y de hacerlo bien del todo, debiera ser un diseño que se adaptase a todos los formatos, no sólo a algunos. El que esté bien hecho para móvil, pda o monitores de 14″ no hace que esté mejor hecho para el resto de formatos.

    21 junio 2006 | 15:43

  24. Dice ser Dorian

    -Me gusta:-El mini 20, es de lo mejor que he visto.-Los deportes,se nota que está muy trabajado últimamente, ha mejorado mucho-La sección de gente, me hace pasar un rato agradable y divertido. Y de buen humor estamos todos necesitados.No me gusta:-La navegabilidad del nuevo diseño. En mi ordenador, que tiene una panrtalla grande veo un cuarto en blanco y soy zurdo, se me cansa la vista y la mano al escribir o mover el ratón. Me siensto raro. Lo mismo me ocurre con los comentarios aunque me imagino que me acostumbraré.-No me gustan algunos aspectos del diseño de la portada. No entiendo el criterio de selección de las fotos grandes. Fotones: Los que aparecen en la sección de deportes y las imágenes de Pamela Anderson tumbada en la cama. También la fotogafía de Guti en su mujer en top less en un barco, hoy sin ir más lejos En las portadas de las secciones están bien, pero en la general se ven mutiladas.-El colorido del nuevo diseño y las fuentes tipográficas. A mi no me disgusta que tengan diferentes tamaños ni colores. Al contrario…La portada anterior era demasiado cuadrada.Suerte, pero podíais haber hecho un cambio más gradual, para que nos fueramos acostumbrando.

    21 junio 2006 | 16:42

  25. Dice ser Miguel

    No es cuestión de acostumbrarnos. Es cuestión de hacer las cosas bien o mal. En serio, no puedo con este nuevo diseño… No hay jerarquía, es un lío de información.Lo siento.

    21 junio 2006 | 16:51

  26. Dice ser Fernando

    No se para qué consultais nuestra opinión si luego no haceis ni caso de lo que os dicen.¿No será que preguntais para que os digan que está todo muy bonito?Pues no está bonito, está horrible.

    21 junio 2006 | 17:05

  27. Dice ser Jose Antonio

    ¿Alguien lee los mensajes que escribimos? ¿Nadie ha notado que la mayoría estamos en contra del nuevo diseño?Me voy a buscar otro lugar donde informarme. Adios.

    21 junio 2006 | 17:24

  28. Dice ser bruno

    Me gusta:-nada-nada-nadaNO me gusta:-margen-fuentes-colores-numerotacion comentarios-espacios blancos-fotos grandes…

    21 junio 2006 | 17:58

  29. Dice ser boliche

    Estoy de acuerdo con Dorian, ¿ que haceis con las fotos? las interesantes como la de la tia buena de la esposa de guti las recortais. Arsenio es que eres del opus q no puedes mostrar tetas, yo que creia que eras un tio progre…..Me gustan las secciones de tecnologia, gente y fotogalerias estan trabajadas.Los blos en la portada no se ven, podeis hacer mas grandes los titulos porque yo no veo nada

    21 junio 2006 | 20:04

  30. Dice ser Infórmatico y diseñador web

    Me gusta:-Ahora la noticia abarca más ancho de pantalla y los comentarios también, por lo que hay quehacer menos scroll.No me gusta:- Hay mucha diferencia en los tamaños de las fuentes (por ejemplo en la página principal, entre las noticias y el menú de la derecha).- En la portada no se distinguen muy bien las noticias. Por lo mismo de antes, distintos tipos de letra.Personalmente me gustaba más el anterior y a todos mis compañeros también

    21 junio 2006 | 22:50

  31. Dice ser Pepa

    No me gusta el hecho de que al aparecer una noticia en Mini20, al entrar para leerla, hay que buscarla, no aparece en primer lugar.Saludos

    22 junio 2006 | 09:28

  32. Dice ser donpelayo

    Sr Escolar, Vd vera, ya le comente con aterioridad que es su periodico, yo tengo mi trabajo, pero es significativo que antes, una noticia como la de maragall ya tendria 150 o mas comentarios, ahora es una ruina.Compruebe Vd. el numero de visitas que ha tenido su pagina hoy y las que tuvo el jueves pasado.Es mejor perder el dinero de la remodelacion que perder el liderazgo como prensa on-line.Vd. vera.

    22 junio 2006 | 11:07

  33. Dice ser descorazonado

    Pero por qué va todo tan lento? es desesperante entrar en las noticias, me aburrrrroooooo!!!! Antes no era así.

    22 junio 2006 | 11:27

  34. Dice ser ya he escrito y no escuchan

    Vendan el diario a quien haga caso a los lectores.Tal vez aún estén a tiempo.

    22 junio 2006 | 12:43

  35. Dice ser guimi

    Por favor, centrad el contenido.Podeis añadir una columna a la izquierda o símplemente dejar los lados en blanco como en los blogs, pero por favor *centrad ya el contenido*.Güimihttp://guimi.net

    22 junio 2006 | 13:41

  36. Dice ser Sexyboom

    Estimado director:Me ha sorprendido mucho el cambio que ha dado su imagen de la portada. Suelo leer su periódico en Internet.Soy diseñadora gráfica, y, he trabajado en un periódico durante muchos años. Recoletos Comunicación, S.A.Me llama mucho la atención que sea tan repetitivo su CV (Currículum Vitae)… Continuamente lo leo… que nació en Torresandino…Hecho, sinceramente, su anterior «layout»… Es decir, que intenta mejorar la imagen… No me acaba de gustar…El día que ví su página web…. me quedé sorprendida porque me perdía… no queda centrada… el tipo de letra está demasiado comprimida… debido a los espacios…El logotipo, hisotipo e imagotipo…. me resulta demasiado brutal… Pero tiene su por qué… son LETRAS QUE PESAN…, es decir, que tiene mucha comparación con el Diario MARCA….No está bien cambiar el LOGOTIPO porque se supone que es un diario para toda la vida… y perdería su potencialidad de reconocimiento a la VISTA….La gente se FAMILIARIZA… con la vista… Ello supone que siempre va a buscar lo que quiere leer… ¿me explico?Para ello no hace falta BAILAR SEVILLANAS… Sino mantenerse en su sitio…Yo, sinceramente, hecho de menos el anterior… Por sus contenidos, por que era más fácil acceder a los blogs… y funcionaban… Ahora no me funciona cada vez que pulso…Es más… me gustaría ser repartida de su periódico… Hecho de menos los comentarios de repartidores que comentaban sus propias vivencias… Eso estaba genial… Faltan muchas noticias…, que en principio se leían.. y hacían la vida agradable…Soy muy discrepante, discúlpeme, y suelo escribir… Pero los módulos se notan que faltan y el centrado de la página web en el ordenador… porque solíamos leer por la DERECHA….Hay un espacio en la pantalla hacia la derecha en blanco…y lo echamos de menos… porque nos podíamos meter en los foros de opinión…En todo caso como es verano… se nota la falta de personal…Ayer hice una maqueta de cómo podía imaginarme el 20minutos… y, espero algún día poder darle una buena idea aportando a todo su equipo personal y a toda la redacción…Un saludo fraternal… y espero ser la repartidora del 20minutos y dar alegría a todo el mundo que lo recoge.Muchas graciasOlgamariaolga9999@hotmail.com

    22 junio 2006 | 14:51

  37. Dice ser Sexyboom

    Me gusta el LOGOTIPO … tipo máquina de escribir antigua… mezclado con connotaciones de símbolos informáticos.Me gusta el tipo de letra la Times Roman pero no tan comprimido… es demasiado gruesa… debería ser fina y alta… es decir la normal…Que no entran los titulares por los módulos?… pues se arregla con el QuarXpress que tiene muchas opciones…. porque se sobreentiende que no hay más programas standar que ese para fabricar un periódico…Y dejar de críticas y aportar MÁS IDEAS QUE DE ESO SE TRATA.La ENTRADILLA no me gusta porque cambia a la Helvética y es un tipo de letra que «pesa» mucho… para luego cambiar a la Times Román… hace daño a la vista…Los sumarios están bien compaginados… porque lleva al lado para que puedas «pulsar» e ir a otros foros…Noto que no hay apoyos… es decir… el «comentarista».. eso sí que lo echo de menos…Yo guardo los periódicos como si fueran una biblioteca…Encantada de tus éxitos señor Arsenio Escolar.Le deseo muchos éxitos en la vida. Además no sabía que era poeta… pues, eso está genial para que dé un toque de poesía a su recién nacido diario. Yo estoy contenta de que sea así de sencillo.Y me gustaría ser repartidora de su diario para mayor alegría.Tener repartidores que hayan trabajado en un periódico durante muchos años, también tiene sus connotaciones.Un saludo y un GRAN ÉXITO PARA SU DIARIOOlgamariaolga9999@hotmail.com

    22 junio 2006 | 15:04

  38. Dice ser Monty

    Es un buen diseno , por lo menos me gusta las imaganes grandes que dicen mas que cuatro parrafos, ya que puedes observar gestos ect.Soy un lector de la Isla de Puerto Rico ubicado en el Bosque Nacional El Yunque. Siempre leo su periodico. gracias por dejarnos ver otra perspectiva del Planeta.

    22 junio 2006 | 15:17

  39. Dice ser Sexyboom

    Estimados lectores:Arsenio Escolar nos invita a mejorar la imagen del periódico…Nos da una oportunidad de ser diseñadores gráficos e infografistas…Dejemos de discutir y aportemos ideas… él dirigirá el rumbo del timón de su barco…Hay algunos que han escrito ideas geniales… y ello le reportará una ayuda…El que quiera leer que apunte una maquetación sobre como quiere la imagen…. Ante todo respeto hacia lo que se dirige este diario… Puesto que Arsenio nos da una oportunidad para que aportemos IDEAS… IDEAS….Luego en conjunto el «layout» (diseño finalista) se hará… pero que no pierda el LOGOTIPO porque entonces nos perderemos todos…Es cuestión de entender y aprender… nada más… para mejorar la IMAGEN…Un beso a todos y a todas la redacción por su esfuerzo…Olga

    22 junio 2006 | 15:39

  40. Dice ser Sexyboom

    Atentamente a Arsenio Escolar:El titular me gusta después haberlo observado. Ya he comentado mi impresión. Me gusta. Porque ya me entró en la vista.La entradilla «baila», a pesar de que te deja meter la manita con el ratón, y, vía fácil para adquirir velocidad a los foros. ¡Bien¡El tipo de letra sería mucho mejor que fuese en conjunto con el texto…El tipo de letra Times es fácil de leer. El formato del periódico está hecho para leerlo en el Metro.Pensemos en el Financial Times (Grupo PEARSON), y, será una sábana… es imposible de leer en el metro abarrotado de gente poder abrir un periódico.El formato GENIAL¡¡¡Es decir: Señores Lectores admitan que hace falta saber lo que tienen entre sus manos y saber «leer» también… Muy importante. Cuando termines de leer el periódico, dáselo a la chica de enfrente que más te guste. O dáselo a la señora que esté aburrida. Pero dáselo. Porque este periódico es toda una labor muy importante dentro de toda una noche recogiendo noticias, y dejándose el cerebro para tener INSPIRACIÓN.UN BESO A TODOS LOS LECTORES Y UN BUEN TRIUNFO PARA ARSENIO ESCOLAR.VAMOS A ANIMARLE PARA QUE SIGA EN SU ANDADURA.Olgamariaolga9999@hotmail.comY A SER DISEÑADORES GRÁFICOS-AS Y A APORTAR IDEAS… TODOS PARTICIPAMOS…

    22 junio 2006 | 16:12

  41. Dice ser lector

    A mí este diseño me parece confuso. El lector de hoy en día apenas dedica unos minutos a una página web. A lo mejor con un periódico es más. A mí el diseño que más me gusta es el de la BBC. Está ordenado, es sencillo, contiene 2 columnas con noticias,otra más de navegación además de la línea de navegación superior y otra de opciones. Las noticias incluyen el título y a veces un par de líneas y una foto pequeña. Cabe en mi pantalla y de una ojeada me entero de las noticias más importantes.http://news.bbc.co.uk/Yo leo 20 minutos porque me gusta comentar las noticias y leer lo que opina el resto de lectores. Suelo hacer comentarios y a veces Uds. me los han borrado cosa que me irrita porque no utilizan Uds un criterio claro para borrarlos. Llevo al menos 6 años usando yahoo.com – en donde hay que registrarse para añadir comentarios – y nunca me han borrado ni uno. En este sentido yahoo no censura a menos que haya una gran cantidad de lectores que protesten o sean comentarios delictivos. Les animo a que sean valientes y supriman la censura y mejoren la forma de valorar los artículos y los comentarios (Uds. no muestran esa valoración) y a que creen un registro de lectores de modo que la gente use el mismo «nick». El registro que tienen Uds es una broma, yo firmo con lo primero que se me ocurre y mi correo electrónico es siempre falso. Este no… este es mi correo válido.En periodismo digital está todo por hacer. El periódico que de con el modelo que acierte se va a establecer como líder y ganar dinero… con publicidad, claro!!! Para su información yo era lector de El País… pero me perdieron cuando cerraron el acceso a su periódico (hace unos 5 años) y no he vuelto.Suerte y a mejorar que esto no es más que el principioTino

    22 junio 2006 | 18:24

  42. Dice ser IRENE

    Arsenio no te puedes ni imaginar lo que me toca la moral no poder encontrar una noticia de esta Mañana, solo porque no me acuerdo del titular…el buscador ES UN TRUÑOCAMBIALO YA para que con solo poner la fecha saque todas las noticias publicadas hoy…ANDA PORFA QUE YA ME HE PUESTO DE MALA LECHE

    22 junio 2006 | 18:33

  43. Dice ser Juancarlos G.E.

    No hay forma de encontrar la sección para introducir los comentarios por la edición digital, es necesario hacerlo explícito.Es necesario una sección dedicada al medio ambiente, a la defensa de los animales, la salud natural y soluciones para la paz.

    22 junio 2006 | 21:25

  44. Dice ser ..........................

    Buenos dias:Yo te pediria que acortaras los recuadros de los comentarios, son muy anchos y no se pueden leer si lo tienes miminizado, antes era perfecto, lo digo por loq ue estamos en la ofici y lo leemos de contrabando.gracias

    23 junio 2006 | 09:38

  45. Dice ser jmt77mad

    El tamaño de la letra es demasiado grande. Agobia y cansa la vista. Desde que lo habeis cambiado no he conseguido terminar de leer ninguna noticia. Que no estamos cegatos, leñe.

    23 junio 2006 | 11:29

  46. Dice ser Claudio Stessens

    Escribo desde Trelew – Chubut – Patagonia Argentina.Quiero felicitalo a ud y a su equipo, realmente es un exelente servicio. Lo unico que seria bueno incluir de ser posible es una busqueda por palabras o un alerta similar al de algunos buscadores.Nuevamente los felicito por el sitio y por el sistema mini20 que es muy rapido y completo.SaludosClaudio

    23 junio 2006 | 13:22

  47. Dice ser isua

    No me gusta la nueva versión.Fuentes desproporcionadas, la información apretada con menos orden, todo es texto y fotos, no hay apenas grafismo, las etiquetas de portada confunden y dan la impresión de chapuceras, queda todo menos profesional. No queda bien el margen a la izquierda, y la resolución es baja… hay menos noticias casi todos los cambios a peor. Tomar nota de la versión francesa: http://www.20minutes.frTengo la impresión de que el diseño anterior no era vuestro, sino de los noruegos o a quienes se compró el formato. ¿Por qué casi siempre la calidad del diseño web va relacionada con el grado de desarrollo del país? Miremos a Europa, casi siempre es mejor.Me gustaba mucho el formato web de antes, podría mejorarse un poco, pero se les ha ido la mano.

    23 junio 2006 | 19:57

  48. Dice ser Alberto Domalo

    Echo de menos los vídeos que había antes. La información es multimedia; ahora tiene una estructura de blog textual, pero para enterarte de la información de cada día no sólo tienes que leer; también tienes que ver fotos y vídeos.Gracias

    25 junio 2006 | 13:17

  49. Dice ser Deston

    La verdad que desde el primer día ha mejorado bastante, aunque eso sí espero que esteis trabajando para quitar ese lado derecho en blanco, ya casi nadie usa una resolución 800×600. Y también la lectura de las noticias deja bastante que desear, la separación entre líneas es demasiado grande y que el texto no esté justificado parece que está hecho con el WordPad.

    27 junio 2006 | 08:59

  50. Dice ser Mª Angeles

    PUES YO LA VEO BIEN, NO SE DE QUE SE QUEJAN

    29 junio 2006 | 21:28

Los comentarios están cerrados.