¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

“Controla a eZcritor”

Me llegan cartas a mi buzón de correo y comentarios a mi blog: “Controla a eZcritor, se está desmandando”.

¿Vosotros creéis? Le dije en su día que se sintiera libre, que escribiera como quisiera y de lo que se le antojara. Sólo le pedí que los jueves, que publica también en las ediciones impresas, lo hiciera para todos los públicos. Y eso es lo que está haciendo. Es libre. “Por no censurarme, ni me censuran las faltas de ortografía”, comenta él mismo.

Seguiremos así. Estáis viendo en directo cómo crea un escritor, cómo acierta y se equivoca, cómo reconduce una trama, cómo la complica, cómo la aborta, cómo la resuelve.

Seguiremos en directo, sin intermediarios, sin retoques.

122 comentarios

  1. Dice ser fhr

    eZcritor está muy bien… se manda con unas teorías alucinantes… es como el yo que nosotros siempre guardamos bajo siete llaves, nuestro lado travierso. cuando queremos recordarlo leemos a eZcritor jamás lo censures amigo Arsenio. Saludos desde un diario pequeño de Lima.fhr

    26 mayo 2006 | 12:06

  2. Dice ser LuzOpaca

    Sería una pena que Ezcritor tuviera que dejar su blog porque alguien se escandaliza. Creo que cada uno somos responsables de leer lo que nos gusta y de no leer lo que nos disgusta. La gente que le ha mandado esas cartas, Don Arsenio, ¿a qué tiene miedo? ¿A que si leen a Rafael Fernández, se conviertan en fornicadores empedernidos, maltratadores de turistas o drogadictos sin remedio? Me parece una gran falta de autoconvencimiento en sus propios motores vitales. A mi si no me gusta algo no lo incluyo en mi vida y santas pascuas. Y por eso no voy predicando por ahi que quemen aquello que no me ha gustado. En eso consiste la libertad de expresión y la tolerancia, creo yo.Pero entendería, que con la cantidad de talibanes, mejor: TALIBANES, con mayúsculas, que hay en España, el espacio del Ezcritor tuviera que cerrarse. Sería lamentable.Un saludo, y enhorabuena por 20 minutos, se ha convertido en mi principal diario digital (y que consté que lo conocí cuando empezó Ezcritor a escribir en él)

    26 mayo 2006 | 12:22

  3. Dice ser ADUA

    vale, pero prefiero bukowski

    26 mayo 2006 | 13:02

  4. Dice ser pepito grillo

    Has perdido los papeles. Solo te falta que vaya acompañado de dibujos y fotosxxx y tu perioducho como el play boy

    26 mayo 2006 | 13:30

  5. Dice ser pepito grillo

    Pues yo os recomiendo que leais los relatos de las revistas para adultos y los comics y vereis para vustra sorpresa que hay relatos parecidos…Tal vez sea un negro, copia la trama y le pone su estilo…No es creativo, sólo diferente.

    26 mayo 2006 | 13:37

  6. Dice ser Una observadora

    Cuánta estupidez.Rafa escribe, entretiene y fideliza lectores. No necesita divagar a través de interminables ejercicios literarios, ni elaborar sesudas reflexiones sobre lo humano y lo divino para tener -de momento- éxito. Aunque no me cabe ninguna duda de que también sería capaz de barrer en ese ámbito.Entiendo que deber ser indigerible para los abanderados de la seudointelectualidad que llegue un “loco”, un iluso y se meriende el pastel de una tacada… sin recomendación, con el descaro y la frescura de quien aún no ha comulgado con ruedas de molino.La explicaciones de Arsenio me parecen una disculpa ante los ilustrados de pandereta que pugnan por un púlpito como el del eZcritor.Culturetas con aspiraciones, otra vez será: saltarse todas las normas ya lo inventaron otros visonarios. El eZcritor sólo ha actualizado el procedimiento con inusitada espontaneidad.Rafael Fernández beneficia a 20 minutos y viceversa. Como debe ser. Enhorabuena a ambos.

    26 mayo 2006 | 14:23

  7. Señor, Don Arsenio. Aunque estoy en huelga personal, me permito escribirle por el asunto de la solicitud que tienen algunos iracundos para que usted elimine un blog que yo nunca e leído. Me permito decirle que estoy completamente de acuerdo con usted. Se puede ceder en muchos asuntos de la vida, pero no en los de honor ,y el derecho de la gente hablar y escribir corresponde a un derecho de honor.Ve usted Señor Don Arsenio, quien me enseño el antiguo arte de la fontanería, también me metió en la cabeza que la máxima ley de humanos que rige a los humanos es el derecho de honor. El siempre con mas o menos palabras me decía: “al Rey la vida y la hacienda se ha de dar, pero el honor es cosa de el alma y el alma es de Dios” . Eso esta escrito en un libro que tengo en una de las cajas. Pero en estos momentos no recuerdo en cual ellas y tampoco tengo tiempo para revisarlas. Cuando tenga tiempo se lo busco y le mando a decir como se llama ese libro donde esta escrito al que me refiero en este mensaje que le mando por Internet.

    26 mayo 2006 | 15:29

  8. Dice ser Alvy Singer

    Pueeees a mi me parece que hace cosas interesantes y a veces no ; y es uno de los hombres más sarcásticos que hay. Y sino le gusta a alguien que no le lea, y poca cosa más. Que siga así, es perfecto.¡Un slaudo!

    26 mayo 2006 | 16:02

  9. Dice ser Miss J. Hyde

    Ali! Que la revista es Rolling Stone y no Rollings Stones…jajajajajaMiss J. Hyde

    26 mayo 2006 | 16:22

  10. Dice ser Duilio

    QUE VIVA EL EZCRITOR!

    26 mayo 2006 | 17:45

  11. Dice ser ezcritor

    Muchas gracias a todos los que me defienden: es normal que no le guste a todo el mundo: nunca me ha importado. Contesto en los comentarios con el mismo respeto o tono que han utilizado para dirigirse a mi… y luego se echan a llorar, indignados. Me da igual.Sé que no debería de ponerme a su altura pero yo nunca he presumido de ser ni elegante ni educado.El nuevo impresentable basura se llama Pepito Grillo: en mi blog me acusa de haber plagiado la historia de “La camarera” (historia real, que me pasó) de un comic. Y en el blog del director lo deja caer: bien pepito grillo: en tu mano está: demuestra que no eres un cobarde y una basura: DEMUESTRA QUE HE PLAGIADO Y TE PROMETO QUE TE DOY 1000000000 MILLONES DE DÓLARES Y DEJO INTERNET Y “20 MINUTOS” PARA SIEMPRE. Eres un cobarde: por lo menos yo siempre doy la cara y nunca me escondo. Envidioso.

    26 mayo 2006 | 18:10

  12. Dice ser yra

    te crees superior, miss hyde, criticando a alguien sus pequeñas faltas ortográficas? al final, cualquiera podría equivocarse escribiendo de manera acelerada… no te ha pasado a ti?

    26 mayo 2006 | 18:11

  13. Dice ser Peanut

    Yo al Ezcritor le daría el rabo, las dos orejas, y un par de tetas.Por espontáneo y por dos cojones.

    26 mayo 2006 | 18:20

  14. Dice ser Alicia

    yra, no me he equivocado por ir rápido, es que yo qué sé cómo se escriben esas cosas! hubiera jurado que estaba todo bien escrito, será la vejez…

    26 mayo 2006 | 18:44

  15. Dice ser Pablo

    He leido algunos de estos post y estoy leyendo desde el primer día los de Rafael Fernández.Creo que muchos decimos muchas cosas desde el anonimato que dá internet y no nos animanos a dar nuestros nombres al momento de opinar. De esta manera cualquiera tiene la valentía de decir lo primero que le venga en gana.Creo que muchas veces nos contradecimos a nosotros mismos, es importante que lo sepamos y que nos demos cuenta.Creo que algunas cuestiones pueden ser chocantes, es cierto. Yo soy católico y me han publicado “El Código Da Vinci”. No por ello dejaré de ser católico ni abandonaré mis convicciones.(Digo esto puntualmente ya que ha sido reciente).Su forma no es la mejor, pero ¿cuál es la mejor?. De lo que sí estoy seguro es que es un excelente descriptor de nuestra sociedad y lo apoyo por ello. Luego, nadie sabe si lo que escribe es cierto o no, puede serlo, duda que podemos tener ciertamente, sobre cualquier escritor.Seguramente habrá mejores escritores, redactores, narradores y también los habrá peores.Creo que entre tanta hipocresía es un rayo de luz. Y lo que el hace sobre la vida en particular, con gran parte del sexo, lo deberían hacer otros sobre temas como política, economía y otras tantos más.No tengo mas tiempo para escribir, trataré de continuar más adelante.Por otro lado quiero decir que conocí su periódico gracias al link que puso Ezcritor en su página.Por último, el premio que le otorgaron fué por mejor blog erótico.Gracias Sr. Arsenio Escolar por permitir distintas expresiones en su sitio.

    26 mayo 2006 | 19:04

  16. Dice ser Zush

    Puede llevar a equívocos el encarar la escritura de Rafa por primera vez y sin previo conocimiento de su trabajo en http://www.micabeza.com. Inicialmente a muchos les espanta el aspecto chusco de su página, pero una vez traspasado el velo de la ignorancia se descubre una obra que rebosa talento y humanidad.Es costumbre de muchos despreciar lo que desconocen, las actitudes que eviten la norma; escandalizarse con lo políticamente incorrecto o por extensión con todo aquello que amenace con transformar su tranquilo e inamovible esquema mental. Otros optan por profundizar en la naturaleza de las cosas para comprenderlas mejor. Pienso que esta última actitud es la única que permite realmente madurar al individuo y, por ende, al conjunto de la sociedad.El trabajo de Rafael es una radiografía brutal de su propia humanidad, un relato de introspección intenso y conmovedor. Un alegato descarnado de alguien que clama por lograr un sueño en un mundo de renuncia y conformismo.Tengo constancia de que sus escritos encierran una serie de valores cada día más en declive, verbigracia: la generosidad, la honestidad, el sentido común o la lucha por las ideas y contra la libertad de pega que tratan de vendernos.Rafa no es perfecto, y está orgulloso de ello. Tiene toda una carrera por delante y un talento inestimable.

    26 mayo 2006 | 19:15

  17. Dice ser mewt

    Estimado Arsenio,me limito a dar mi opinión de lector, sin entrar en debates. Sólo he comenzado a leer la columna de Rafa a partir de que ganara el premio de su diario. No soy un fan devoto enganchado a su escritura diaria, pero aún así creo innecesaria la censura y pueril la crítica que se le hace.A la pregunta ¿Qué le aporta Rafael Fernández a 20 minutos? Le aporta credibilidad, ya que al convocar el concurso de Blogs dejaron bien claro y ante notario que uno de los premios consistiría en ser contratado como columnista de 20 minutos. Y cuando se le entregó ese premio, usted, Arsenio Escolar, le dijo ante su pregunta que no habría censura en sus escritos. No censurándolo, usted mantiene su palabra y su periódico su credibilidad.Aparte de esto, está el aporte literario que haga, que podrá ser mayor o menos. Me niego a admitir eso de que al escritor lo hacen sus lectores, puede llamarme retrógrado en este aspecto si quiere, pero jamás aceptaré que Dan Brown sea mejor escritor que Milan Kundera, aunque tenga mil veces más lectores. Pero en cualquier caso, Rafael Fernández es un columnista diferente a los habituales.Por otro lado demos la vuelta al argumento: ¿cuál es el coste que tiene mantener a Rafael Fernández, tal cuál, sin censura, en 20 minutos? Pues yo diría que prácticamente nulo. No sé cuanto será su sueldo mensual, pero me atrevo a aventurar que no supone un recorte presupuestario en las arcas del periódico más leído de España. Además, casi toda su producción se publica en formato electrónico, no quita espacio para otras noticias, ni evita que otros escritores puedan seguir escribiendo. De acuerdo, una columna a la semana en la edición impresa. ¿De cuanto estamos hablando, 500, 1000 palabras? ¿Quizás un anuncio pequeño menos en el periódico? De nuevo creo que es un coste no sólo asumible, sino despreciable. Y ante un coste despreciable, cualquier posible ganancia, por pequeña que sea, tiene un beneficio infinito.Sólo por estas razones, no veo motivo para censurar a Rafael Fernández, ni a ningún otro periodista, escritor, o ciudadano que quiera expresar su opinión en cualquiera de los medios existentes.Un saludomewt

    26 mayo 2006 | 19:36

  18. Dice ser Ana

    “Estáis viendo en directo cómo crea un escritor, cómo acierta y se equivoca, cómo reconduce una trama, cómo la complica, cómo la aborta, cómo la resuelve”.Lo siento, Arsenio, pero leyendo el blog de Ezcritor no sé qué escribe, ni cómo escribe, ni siquiera si escribe; sólo me cuenta lo fantástico escritor que es (y lo terriblemente mediocres que son los demás), lo muchísimo que va a triunfar, la ayuda que le prestan sus lectores, el tiempo que lleva sin follar… La solución es no leerle, lo sé, pero cuando le defiendas, por favor, utiliza argumentos reales, no etéreos como éste.

    26 mayo 2006 | 19:36

  19. Dice ser luca-

    se veia venir, lo aman y lo odian, y sin embargo, siguen leyendolo, cuando a mi algo no me gusta (Juan Manuel de Prada) no lo leo, asi de simple. Cuando algo me repele, produce ese efecto R-E-P-E-L-E.Si alguien no lo soporta, que no lo lea, que lea a otros columnistas, que haber los hay y buenos. Que apaguen el televisor si sale Etiopía a la hora de la comida, que cierren los periódicos donde se ve la violencia si hay niños delante… si un árbol se cae y no hay nadie para escucharlo, no hace ruido..o si?

    26 mayo 2006 | 20:24

  20. Dice ser Erick Larios

    Lo puedo reconocer como un blogger más, pero como escritor, jamas, ¿me pueden decir de donde ha sacado este tipo que es escritor?, por favor un blog es un instrumento de libre expresión, pero esta personas tras ser lo peor como persona, es un pesimo escritor, no entiendo como le han podido dar un premio al alguien que nisiquiera sabe como plasmar sus ideas claramente.

    26 mayo 2006 | 20:25

  21. Dice ser Miss J. Hyde

    Yo no me creo superior, Yra!!!! No tengo un solo fan Y el Sr Escolar no quiere contratarme!!!jajajajajajajajjaaAli, tía!!! Cuánto tiempo sin Alinotelodigo(si es que eres tú)…dónde has estado metida!! ??Miss J. Hyde

    26 mayo 2006 | 20:38

  22. Dice ser fabuSev

    alicia escribió:””y felicidades desde aqui eZcritor por todo esto! porque por encima de TODO, incluso de Arsenio, tio, estas tu!”desde que tengo internet sé que la página/blog de referencia máxima, admirada por todos, en lengua hispana es escolar.net; director máximo de publicaciones de 20Minutos; a la derecha su currículum (subdirector del periódico el país, subdirector de…, director de…, director de…, etc etc etc etc)y el jefe de eZcritorme ha parecido que, aparte de una burla, ese comentario tiene muy mala intención :-(como dijo alguien por ahí… : “la crítica del presunto entendido, del envidioso, del graciosillo, del tocapelotas (y todos los etcéteras que se os ocurran)”alicia:te veo un poco despistada, no soy “presunto entendido” en nada! sólo que me gusta opinar como a todos, como a ti también [creo que a ti mas que a mi] y jamás al decir que sobre TODO esta eZcritor, me estoy refiriendo obviamente, a todo lo que le concierne a él.E insisto que esta por encima de Arsenio, sencillamente porque Arsenio y todo su bagaje es Arsenio, y eZcritor y su blog y su “miniFenómeno” le pertenecen SÓLO a él. sin 20minutos el escribiría igual, como lo hace desde siempre. ¿no crees?saludos a tod@s!

    26 mayo 2006 | 21:26

  23. Dice ser fabuSev

    fe de erratas:le dí a enviar sin releer: sobra el “jamás” del primer parrafo.saludos!

    26 mayo 2006 | 21:30

  24. Dice ser LuzOpaca

    Me he empezado a reir al leer esto:Alejandro, más arriba dijo:”Por otra parte me hace gracia esa palabra que os habéis inventado “trolls” para justificar que entren personas y digan cosas que no compartís o que no queréis oír, algo que he visto que se ha generalizado a todos los blogs. En cualquier caso, si es que existen, serán los que insulten y no los que discrepen.”Ezcritor inventó la palabra, y ya ha llegado a la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)¡QUÉ PODER DE DIFUSIÓN TIENES EZCRITOR! ¡ME DAS MIEDO¡Alejandro, antes de hablar de algo que no sabes infórmate un poco y no te pasarán estas cosas…

    26 mayo 2006 | 22:35

  25. Dice ser LuzOpaca

    Vaya por dios, con los paréntesis el link no va donde debería. Dejo otro, y fijense en la fecha del post:http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html

    26 mayo 2006 | 22:37

  26. Dice ser Alejandro

    LuzOpaca, no entiendo eso de que “Ezcritor inventó la palabra, y ya ha llegado a la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)“.Además de que en ese enlace no ponen nada de la acepción de “troll” en la informática. ¿¿¿Cómo que lo inventó Ezcritor??? No sé de dónde te sacaste eso.Por cierto, Cortázar inventó un montón de palabras (guíglico), y no por eso tenían significado. Quiero decir, que una palabra que se inventa cualquiera y cuyo significado se recoge en cualquier página de internet no tiene ningún valor. Troll significa lo que a cualquiera le dé la gana que signifique.Cuando lo recoja la DRAE (que será nunca) hablamos, chavalín. Eres tú el que no sabes de qué hablas.

    26 mayo 2006 | 23:00

  27. Dice ser LuzOpaca

    Ahora sí que me has dejado sin palabras, Alejandro.Te acercas a la definición de Troll cada vez más. Pero como no está en el DRAE, no te preocupes, que no existe la palabra.

    26 mayo 2006 | 23:06

  28. Dice ser Patricia

    La palabra troll la he oído yo hace muchisisisimo tiempo! De hecho cuando se dice que hay una invasión de gente desconocida y que trata de colapsar un foro..se dice “ya llegaron los trolls” así que, que me estaís contando? y llevó entrando en uno hace cerca de tres años..jajaja. Eso si, su archiconocido eZcritor es famoso. No le atribuyamos otras palabras. Un poquito de por favor..

    26 mayo 2006 | 23:06

  29. Dice ser LuzOpcaca

    patricia, mi intención era precisamente decir que no la inventó el escritor, parece que no se ha pillado mi ironía. Tampoco creo que fuera tan complicado ¿no?

    26 mayo 2006 | 23:10

  30. Dice ser ezcritor

    Jajajaja. Sí, LuzOpaca: ahí le has dado “si no lo recoge la real academia no lo digo y eres un inculto tú por utilizar esa palabra, niñato pervertido. YO NUNCA ME EQUIVOCOOOOO”Seguro que ese tal Alejando tiene un bigote como el de Aznar (que también vende muchos libros).

    26 mayo 2006 | 23:57

  31. Dice ser Rafote

    Amigos… estamos hablando de misoginia y machismo en un medio de comunicación… Son estos mismos medios los que permiten la publicación [previo pago] de anuncios como “Por fin los hombres pueden hacer dos cosas a la vez…” o gilipolleces de ese estilo.Rafa sólo escribe lo que siente, dejadle en paz si no os gusta, sin duda creo que tiene tantas lectoras como lectores, por algo será…En el fondo expresa su admiración por la mujer, por la belleza y por el amor-sexo, de la forma en que pensamos (yo me atrevería a decir que el 100%) de los hombres.Viva Rafa, viva Sig y viva eZcritor!!

    27 mayo 2006 | 01:11

  32. Dice ser Shingo

    Pues yo no le he visto ningún desprecio por la mujer ni nada. Es más cuando lo ha hecho, escribe y se describe como algo despreciable, yo supongo que ¿eso se debe de entender no?Por otro lado, si alguien lee las primeras lineas de sus relatos, pues siempre van a tener lo mismo. Una primera impresion muy burda, porque cuando uno termina de leer cada uno de sus relatos, no deja indiferente a nadie (si no, no habría tanta gente intentando callarlo y defendiendolo no?)Escritos como el del día de la madre o su primer diario son impagables.

    27 mayo 2006 | 02:19

  33. Dice ser oruTra

    el ezcritor es genial, fantastico, increible. al principio cuesta un poco verlo (en mi caso me tope con el cuando micabeza.com).me hizo mas feliz cuando me entere de lo del blog de 20 minutos.disfruto con el cada dia, y hasta siento un poco de ansiedad cuando estoy esperando que publique mas :-py al que no le guste… sencillamente, que no lo lea, no?? yo no leo muchisimas cosas porque me resultan insoportables y no por eso pretendo que dejen de ser escritas.pd: se escribir con los acentos en su sitio pero desgraciadamente hay navegadores (web) que todavia no los representas como tocan.

    27 mayo 2006 | 02:46

  34. Dice ser irichc

    Exijo la misma tolerancia para el Opus Dei, el PP y todo lo que odiáis. Aunque no sean vuestros hijos de puta, compañeros.

    27 mayo 2006 | 03:27

  35. Dice ser irichc

    Leídos los comentarios.Arsenio, el cerdo con corbata -recuerda, Rafael- se debe estar partiendo de risa tras este pelotazo. Es muy fácil hacer dinero en un país de imbéciles y lameculos. Imaginaos una experiencia así en Francia o en el Reino Unido.

    27 mayo 2006 | 05:12

  36. Dice ser Johnymepeino

    Por Blogs: Borjamari (ahí es nada)lo tiene en su lista de enlazados. Si alguien se considera en la blogosphera más “autorictas” que dé un paso adelante.Por Trato: Chencho Arias es super respetuoso con sus lectores y el pobre no se libra de que lo insulten.Por Polémico: La primera vez que 20minutos cayó en mis manos Arsenio, escribías sobre el aluvión de mails que recibías a diario pidiendo la retirada de Manuel Saco por ofensivo. Ese día entré por primera vez a 2ominutos digital por ver qué ocurría. De Rafa sólo te han dicho que lo controles.Manolo ahora ya no es el más leído, aunque sigue con su anticlerical escritura provocadora cuando no escribe sobre política (provocadora: incluidas sus respuestas a ciertos comments). Si Rafa es sólo “un bron-cas” o “un bon-crack” el tiempo lo dirá.Por valor literario: ¿Qué es un blog?.¿Quién está autorizado a abrirse uno?.¿Quién debe escribir en un blog?. ¿Cómo se escribe un Post?. ¿Quién es el “Elegido” autorizado para dar respuesta a estos interrogantes?Por Trolls: Ahí la blogosphera debe hundir los cuernos, ya está bien de llamar Troll a todo el que molesta con sus opiniones.

    27 mayo 2006 | 09:18

  37. Dice ser Zush

    Alejandro escribió: “Comprendo que se defienda mayoritariamente a Rafael Fernández, porque después de todo, los que han comentado son sus lectores -amigos- habituales, y posiblemente han acordado tácitamente dejarle en buen lugar delante de su jefe”.Nada más lejos de la realidad amigo Alejandro, al menos en mi caso. En las escasas dos semanas que tengo constancia del trabajo de Rafael, he podido ver que la gran mayoría de la gente que comenta su blog no se conoce entre sí. De manera que no he tenido tiempo de comprobar si hay una supuesta “liga prorrafaelista” aunque, de existir, tampoco me interesaría unirme a ella.Él se limitó a enlazar esta entrada al blog de Arsenio, nosotros nos limitamos a expresar nuestra opinión independiente.

    27 mayo 2006 | 10:00

  38. Dice ser Gatopardo

    ¡Madre mía!-pensé- a su edad Henri Miller balbuceaba, y este chaval juega al yo-yó con la prosa, enternece, enfurece, excita, se desdobla, juega, se divierte y parodia… ¡Madre mía, a su edad todos los escritores llevan un corsé de escayola, y el vuela!Apóyelo, Arsenio; Rafael vale, tiene casta, y gracias por hacerlo.

    27 mayo 2006 | 12:32

  39. Dice ser Alejandro

    Ezcritor, no sé por qué relaciones lo que digo con el bigote de Aznar. Curiosa asociación que me deja perplejo. Pero te aseguro que ni tengo bigotes ni me interesa lo que Aznar escriba.Gatopardo, usted tan defensora como es de la buena ortografía y tan admiradora del señor García Viñó no sé qué excusa dará a este pequeño problema del ezcritor. Me pregunto qué diría el bueno de Viñó de sus textos, tal vez habría que mandarle alguno para que haga una disección. Más le vale no dejar de leer al bueno de Antonio García Muñoz, que ese sí que es grande.

    27 mayo 2006 | 12:56

  40. Dice ser Alicia

    holaaaa Miss Hyde!! sí, soy yoooo! ya ves aquí defendiendo a Rafita y dejando faltas de ortografía por to los laos jejejejejey bueno, es que no puedo entrar a http://www.ezcritor.com es una historia muy larga… si ingreso 5 euros me costará otros 15 el hacer la transferencia… aparte que el que han dado no es un número IBAN… en fin, que prefiero volver a Madrid para hacerlo… te diré que he vuelto a España tras diez años dando vueltas por europa y que no he podido entre la mudanza y el cambio total que ha tenido mi vida, entrar apenas en internet en los últimos meses. Recién me enteré de que Rafa ganó, menuda alegría más grande! y que hicísteis una colecta para publicar lo que escribe, y ahora le leo en su columna, estoy muy feliz por él y sólo quiero que salga adelante, a ver si todo sale bien :-)

    27 mayo 2006 | 13:48

  41. Dice ser Alicia

    a mi parece que el debate está evolucionando súper bien y que vamos a salir todos de aquí súper amiguísimos y haciendo una fiesturri o algo para conocernos y celebrar el éxito del eZcritor, porque tanta pelea tonta a mi ya me da por echarme a reir al leer los comentarios! parecemos niños en el patio del colegio:- dame mi juguete- no me da la gana, ez míiio- ah zí? pos eres un %6*£$zxx!!- aaaaaah! habéis vizto lo que ma dissso? ese palabro no sale en el drae!! a don arsenio vas!(jajajajaja)(perdón, me tenía que reir un poco, ale ya podéis seguir peleando :-p)

    27 mayo 2006 | 13:54

  42. Dice ser Gatopardo

    Por alusiones: “Gatopardo, usted tan defensora como es de la buena ortografía y tan admiradora del señor García Viñó no sé qué excusa dará a este pequeño problema del ezcritor. Me pregunto qué diría el bueno de Viñó de sus textos, tal vez habría que mandarle alguno para que haga una disección. Más le vale no dejar de leer al bueno de Antonio García Muñoz, que ese sí que es grande.”Amigo mío: entre las limitaciones que mi ego me impone, no está la que me impide admirar a Manuel García Viñó, que me parece un viviseccionador lúcido y necesario, a Antonio García Muñoz, que polemiza con él y conmigo sistemáticamente, y a quien me siento orgullosa de tener entre mis colaboradores porque es un gran escritor; a Rafael Fernández, que es todo lo contrario de todos los demás,tiene voz propia, y gracia; a Marcel Proust, que leo y vuelvo a leer apasionadamente; a José Mallorquí, que escribió literatura de kiosko a un ritmo endiablado, y al que he declaro tener entre mis amores literarios… La admiración literaria hacia los que son infinitamente mejores que yo es una de mis capacidades más desarrolladas, junto con el desprecio a los mediocres pomposos.Saludos cordiales

    27 mayo 2006 | 14:01

  43. Dice ser Sergio R.M.

    Soy Ingeniero. Trato de leer con asiduidad, aunque menos de lo que debería. Obviamente, no soy un experto en literatura. ¿Por qué me interesa ezcritor?. Es complejo. Pero voy a tratar de exponer mis razones.Creo que Rafael Fernandez es un producto de su tiempo. Rafael está haciendo el primer “Gran Hermano” de la literatura. El mismo se ha convertido, durante un tiempo de su vida, en su propio personaje (Sigmundo) para poder escribir sobre si mismo con veracidad, con realismo. La sensación incial de “¿será esto cierto?” se convierte más tarde en “y, ¿qué más me da?”. Como dice él, compite con la playstation que, cada día, es más poderosa.Todo escritor tiene derecho a fabular, pero los lectores estamos un poco hartos de las “recetas”: mézclense unos personajes interesantes, un poco de suspense, un drama, una presentación,un nudo, un desenlace… no es que se haya acabado la novela, pero toda lectura suena ya un poco a “deja vu”… hasta que uno tropieza con Rafael Fernandez.Lo primero que provoca es desasosiego: Dice algunas burradas, muchas interesantes, (“por fin, alguien políticamente incorrecto, que grita lo que todos pensamos”) otras innecesarias o malinterpretables. Lógicamente, no es un escritor para mojigatos.¿Es bueno? Yo que se. No se lo recomendaría a mi madre. No importa. Atrapa. O al menos, puede atraparte si eres capaz de leer más allá. He leído algunos críticos “novelistas” metiéndose con él. Cuando, por curiosidad, he leído el primer capitulo de la novela de alguno de ellos (la guerra civil), me ha entrado un sopor que cuestiona la finalidad de la escritura de una novela.Rafael trata de ser un escritor maldito, escandalizador. En una sociedad que vemos tiros a las 4 de la tarde en TV, y revistas pornográficas en los quioscos, es necesario una vuelta de tuerca. Por así decirlo, Bukowsky ya se hizo famoso, luego hay que ir más allá. Sin miedo.El problema de Rafael Fernández no es que escandalice, que cometa faltas ortográficas o que lo despidan del 20 minutos. El problema surgirá cuando tenga que abandonar definitivamente la seudo-realidad para pasar a la ficción total. Ahí es cuando él y sus lectores nos la jugaremos.¿Debería ser censurado o “controlado”?. Si lo hacen, es como si enjaulan un pájaro exótico. No tiene sentido. Es un objetivo fácilmente atacable por los meapilas, los cretinos y los envidiosos. Descontextualizando algunas frases, por supuesto. Sin leer de verdad lo que está escribiendo. Pero, en el fondo, señores, nos importa un pito su opinión. Sus lectores lo seguiremos, y serán ustedes los que nos pierdan.Dejen paso, viene Rafael Fernandez.

    28 mayo 2006 | 02:58

  44. Dice ser luca-

    escritor, ra.(Del lat. scriptor, -ōris).1. m. y f. Persona que escribe.2. m. y f. Autor de obras escritas o impresas.3. m. y f. Persona que escribe al dictado.4. m. y f. ant. Persona que tiene el cargo de redactar la correspondencia de alguien.—————————————————Esto pone en la RAE con relación a la palabra “escritor”, asi que analicemosla y cerremos ya de una vez este post.-Escritor no es el que publica, ni el que recibe medallas o condecoraciones, o el que ve como sus obras son llevadas al celuloide. Un escritor es hasta el pobre diablo que guarda sus novelas en el cajon de los calcetines.Un escritor es el que desempeña la labor de escribir.-Escritor es el que permite que su obra quede plasmada para la posteridad en el papel o en el ciberespacio, aunque su tinta solo sea luz, pues es el resultado de su trabajo.-La tercera definición yo creo que se corresponde más con el terminó escribano..pero yo no discuto con la real academia, ellos saben más que yo de esas cosas, pero ¿Si escribes al dictado..de tu corazón o de tu polla..no es desempeñar la labor de un escritor?.-Ya no hay correspondencia en los buzones, solamente facturas y publicidad. Pero el escritor es el que escribe las cosas que a muchos les gustaria decir, pero no pueden o no se atreven.Incluiría una última definición en este término, si estais o no de acuerdo me interesa saberlo.- Escritor es la persona que con su obra, impresa o escrita, provoca sensaciones en las personas que la leen.Escribir no es hacer prospectos de medicamentos, es revolver la moral del lector y hacerlo sentir cosas, no siempre agradables, pero cosas al fin y al cabo que demuestren que literatura es, por suerte, un arma, la más hermosa y necesaria.Gracias

    28 mayo 2006 | 12:17

  45. Dice ser Sarasate

    Si Arsenio, dueño del blog, me permite tomarme esta libertad:Muy interesante opinión la de Sergio R.M.Saludos

    28 mayo 2006 | 22:39

  46. Dice ser Sergio R.M.

    Gracias, Sarasate. No pensaba que nadie iba a leerse entero mi rollo sobre Rafael. ;-))).Tenía pensado escribir alguna vez lo que pensaba sobre él , y esta creo que es la mejor oportunidad.

    28 mayo 2006 | 22:54

  47. Dice ser esteve

    la envidia hace escribir tantas sandeces…yo estoy muy contento de ver que en un periódico de tirada nacional se respeta la libertad.gracias y enhorabuena!

    29 mayo 2006 | 12:24

  48. Dice ser Bolívar

    Sólo dos cosillas sobre el blog de Rafa:1.- Una cosa buena: es ideal para internet…Pajillero, morboso, calenturiento, irreverente…y sobre todo, muy fresco y muy divertido2.- Una cosa mala: “De éxito!”…Me hace desconfiar lo de escritor de éxito…¿Qué es el éxito? No sería más honrado decir, quiero ser un buen escritor…O, quiero ser escritor, a secas… creo que le nubla un poco esa ansía de…notoriedad?reconocimiento?

    29 mayo 2006 | 13:21

  49. Dice ser Ana

    Recién leído en el blog de eZcritor:”-Me he follado a una de tu tierra y voy a pasar de ella. Chúpate eso jodida puta. Y si te follara a ti también pasaría de ti. Las mujeres sólo sirven para sacar semen y, desde que se dan cuenta de esa realidad, se convierten en unas resabidas indignadas que protestan por todo.”A una azafata que le pide el DNI para poder hacer efectivo el descuento por residente.Arsenio, como mujer, me siento ofendida por este comentario. Y me río de la pátina progresista que pretendes para tu periódico en temas como el de los toros, si el asunto del respeto a las mujeres, la igualdad y la lucha contra el machismo te los pasas por el forro en el caso de eZcritor. Que puedes ser outsider, novelista marginal, pero sin insultar a nadie.

    29 mayo 2006 | 14:02

  50. Dice ser Santo

    Yo igual voy a dar una opinión un poco distinta de las dadas: ni creo que haya que censurarlo ni me parece que sea importante el tema de la ortografía o la puntuación (denota más falta de atención o rebeldía mal entendida que otra cosa); a mí me pasa sencillamente que me aburre como una ostra. Lo he intentado leer un montón de veces pero me resulta un coñazo, lo siento. No creo que aporte ni ofrezca nada más allá del estereotipo del enfant terrible. Como dicen por ahí arriba, prefiero a Bukowsky. Nada nuevo bajo el sol.

    29 mayo 2006 | 14:12

Los comentarios están cerrados.