¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pocos toros en ’20 minutos’

La semana pasada os invité a que pensáramos juntos si en 20 minutos debíamos revisar nuestra política informativa respecto a las corridas de toros, a las que desde hace años apenas atendemos informativamente, pese a que en el origen de este diario les dábamos cierta relevancia. Después de más de 400 comentarios en mi blog y de otro centenar de mensajes que han llegado directamente a mi buzón, he decidido que seguiremos como hasta ahora: daremos muy poca información de toros, y sólo cuando sea muy relevante. No ignoraremos la llamada fiesta nacional, pero no haremos nada que suponga promocionarla o apoyarla.

La víspera de un festejo no publicaremos informaciones previas detallando los matadores, la ganadería, los precios o los horarios, lo que sí hacen generalmente muchos otros medios. Y el día después no daremos una crónica relatando la lidia, ni mal escrita ni bien escrita, ninguna crónica. No daremos informaciones que supongan una promoción de las corridas, que a una parte muy importante de nuestros lectores les parecen un espectáculo salvaje donde se maltrata a un animal para diversión del público.

Durante el debate, algunos lectores pro taurinos me han recordado que otros diarios gratuitos y de pago han apostado recientemente por los toros con grandes fotos y despliegue tipográfico en sus portadas de la Feria de San Isidro. Lo respeto, pero no lo comparto. Los que deseéis esa información tendréis que buscarla en esos medios, no en 20 minutos o en 20minutos.es.

En nuestras ediciones impresas y en nuestra edición digital tampoco encontraréis publicidad de espectáculos taurinos. He indicado a nuestro departamento comercial que no la admita.

2.032 comentarios

  1. Dice ser Anyuska

    ¡¡¡Bravo Arsenio!!!Sabia y justa decision y no te preocupes por el boicot que pregonan los taurinos poque me temo que solo 3 o 4 Taurinos sabran leer, el resto usaran la prensa para limpiarse el…. cuando no tienen otra cosa a mano.Gracias por tu sensibilidad, nos has demostrado, no solo con este tema, sino con todas las noticias relacionadas con el mundo animal, que tambien tu estas en contra de las injusticias cometidas contra los animales.¡¡¡LARGA VIDA A 20 MINUTOS!!!

    17 mayo 2006 | 02:08

  2. Desde la Juventud Taurina de Barcelona, aseguramos que por nuestra parte no leeremos ni si quiera cojeremos el 20 minutos!!! Enhorabuena al director por abrirnos los ojos!!! Un fuerte aplauso!!!

    17 mayo 2006 | 08:11

  3. Dice ser Ansinkeke

    Te felicito sinceramente por tú decisión. ¡¡ A ver si cunde el ejemplo !!

    17 mayo 2006 | 08:29

  4. Dice ser Castro

    Es curiosa esa unanimidad de los antitaurinos: unanimidad en incidir en los mismos errores y falacias acerca del trato al toro (que si drogas, que si gelatinas en los ojos, que si le pinchan los testículos…????)que demuestra su absoluta ignorancia acerca del mundo del toro, y unanimidad en el grado de estupidez combinada con una hipócrita sensiblería que les lleva a pretender mostrarse como el referente de la moral pública. Que este periódico decida ignorar la fiesta es perfectamente coherente con el mísero nivel ético de sus responsables.

    17 mayo 2006 | 09:20

  5. Dice ser Trinitat

    FELICIDAAAAADES 20 MINUTOS!!!Siempre leo vuestro diario, y a partir de ahora con más alegria!!No al maltrato animal ni a su exibición!

    17 mayo 2006 | 09:21

  6. Dice ser José Tomás

    Olé, supongo que no informaran tampoco sobre restaurantes donde sirvan carne.Otro lector menos, no me interesan los periodicos que no apuestan por la cultura.

    17 mayo 2006 | 09:42

  7. Dice ser corinto

    «espectáculo salvaje donde se maltrata a un animal para diversión del público». ?? Entonces, crees que la diversión de los aficionados es esa?? Yo entiendo que el que ve toros por primera vez no lo entienda y no le guste, porque hay sangre y muerte de por medio, pero eso no es la base de la fiesta. Es un mundo tan bello y profundo que no encaja en estos tiempos de “tomate”, vulgaridad y superficialidad. Los aficionados nos emocionamos ante la entrega de un torero pasándose por delante de su cuerpo inmovil la bravura de un animal bravo, BRAVO. El crear sentimiento, arte, emoción. El respeto y el amor que nosotros, los aficionados, toreros, ganaderos, sentimos hacia el toro bravo ya quisieran tenerlo los “antis”, lo adoramos, y hasta al manso lo respetamos. Un animal que durante cuatro o cinco años vive como ningún animal, mimado a campo abierto, y que después muere luchando, delante de 20 mil personas admirando (ridículo el que dice que el público se mofa) su bravura. Ya lo dijo Albert Boadella: “No me importaría morir como un toro” Y lo del picador entiendo que no lo entiendan muchos, por eso habría que explicarlo, y no quedarse sólo con lo más obvio…García Lorca: “La Fiesta más culta del mundo”. Puedo entender a el que no le gusten los toros y no quiera conocer las entrañas de este mundo, pero espero que alguien que no le guste esto me pueda llegar a entender.

    17 mayo 2006 | 09:52

  8. Dice ser Sarah

    Muchísimas gracias a «20 minutos». En verdad que dice muchísimo a favor de este periódico la decisión que ha tomado. En España somos millones las personas a las que, sencillamente,nos parece aberrante este sádico espectáculo. !Mil gracias y enhorabuena! ¡Ojalá cunda el ejemplo!

    17 mayo 2006 | 09:54

  9. Dice ser Cesarillo

    Enhorabuena por la decisión de no dar publicidad a semejante memez.Lo que si estaría bien es dar a conocer todas las barbaridades que se hacen con los pobres animales (toros y caballos) antes, durante y después para que todo el mundo sepa en que consiste la «fiesta» que averguenza a la mayoría de los españoles o al menos a los más civilizados.TOMA PARTIDO, LA NEUTRALIDAD SIEMPRE FAVORECE A LA VICTIMA.LOS SALVAJES NO DEBEN SE CONSULTADOS, DEBEN SER CONTROLADOS.HUUUUY¡¡¡ como me resbalan los insultos de la gente que no me interesa….HEEEEYYYYYY¡¡¡ como me resbalan las opiniones de la gente que a falta de argumentos (porque la bestialidad y la violencia gratuitas no se pueden razonar ni justificar nunca, de ahí que nunca lo hagan bien) caiga en la facilidad del insulto y la provocación.LA LUCHA SIGUE……

    17 mayo 2006 | 09:58

  10. Dice ser Flix

    ¡Muy bueno el comentario, Corinto!Pero esa panda de descerebrados antitaurinos no lo van a entender. No tienen ni puta idea de la tauromaquia. Solo tienes que fijarte en el contenido de sus mensajes, son de una estupidez e irracionalidad que hace imposible debatir con ellos el más simple razonamiento. Encefalograma plano. El sectarimo fascista futbolero les ha quemado las meninges.

    17 mayo 2006 | 10:12

  11. Dice ser María Ferreiro

    Apruebo totalmente su decisión de no dar cabida en su diario a algo que hace tiempo no tiene cabida en nuestra sociedad, que gracias a Dios va avanzando en muchos aspectos (en otros deja mucho que desear) a mejor.Es nuestro deber intentar mejorar día a día y hacer el menor daño posible a la naturaleza de la que formamos parte, pues no hemos de olvidar que ella es nuestra madre y sin ella no somos nada.Y por favor, demuestren su educación y saber estar, insultar sabemos todos….Ya estamos aburridos de sus arengas incultas que siempre dan vueltas sobre lo mismo.GRACIAS

    17 mayo 2006 | 10:23

  12. Dice ser incensurable

    A mi no me gusta leer información de sucesos y no por ello dejo de comprar el periódico. Pues lo mismo con los toros, independientemente de que me gusten o no, si está la información en el periódico tengo elección, soy libre y soberano de leerla o no leerla, pero si me la niegan por sistema, se convierten en partidistas e intolerantes, es decir, en lo contrario que promulgan. Es por ello que voy a dejar de leer su periódico, porque deja de dar una información que para es un símbolo de la diversidad y la tolerancia.

    17 mayo 2006 | 10:52

  13. Dice ser tomas

    Estupendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que cunda el ejemplo

    17 mayo 2006 | 11:13

  14. Dice ser Emma

    Una deción personal muy inteligente que dice mucho a favor de usted, Sr. Arsenio.

    17 mayo 2006 | 11:19

  15. Dice ser ANY

    A FLIX, CORINTO, TAAURINO,Y DEMAS DESCEREBRADOS Y SADICOS AMANTES DE LA VERGUENZA NACIONAL:¿QUE OS HABEIS FUMADO ESTA MAÑANA?¡Y NOSOTROS SOMOS LOS QUE TENEMOS EL ENCEFALOGRAMA PLANO! PERDONAD, PERO EL HACERNOS CREER QUE SOIS ECOLOGISTAS PORQUE SOIS LOS QUE MAS «AMAIS A LOS TOROS», Y PORQUE SIN VOSOTROS SE EXTINGUIRIA LA ESPECIE, MAS BIEN PARECE UN CHISTE DE LEPE.SINCERAMENTE, ¿SEGUIRIAIS DE IGUAL MODO ESTA AFICION SI, COMO HAN PROPUESTO EN OTROS COMENTARIOS ANTERIORES, SE EMPLEARAN METODOS INCRUENTOS PARA EL TORO, TALES COMO BANDERILLAS DE GOMA(HACIENDO VENTOSA), Y TERMINANDO LA CORRIDA SIN MUERTE PARA EL ANIMAL?ESTOY SEGURA QUE TODOS O LA GRAN MAYORIA DE TAURINOS DIRIAIS QUE ASI LA FIESTA NO SERIA LO MISMO Y QUE PERDERIA ENCANTO.PODRIAIS PLANTEAROS ENTONCES, SI NO SOIS MAS QUE UNA PANDA DE SADICOS SEDIENTOS DE SANGRE.Y LO DE QUE (SEGUN TAURINO) LOS TOROS NO SUFREN NINGUN TIPO DE TORTURA, PUES COMO QUE NO SE LO CREE NADIE, Y AHORA VA A RESULTAR QUE LA MASACRE A LA QUE SOMETEN AL ANIMAL, ES UNA REUNION DE AMIGOS, A LA QUE EL TORO ES INVITADO A MORIRSE POR MOTU PROPIO Y ESTA ENCANTADO DE LA VIDA. ¡VENGA HOMBRE, DE QUE VAIS!Y TODO ESTO, QUE, ¿TAMBIEN LES HACE COSQUILLAS AL TORO Y LO HACEIS PARA PRESERVAR LA ESPECIE ?:http://www.iwab.org/spainspa.htmlREITERO MIS MAS SINCERAS GRACIAS A ARSENIO POR HABER TOMADO ESTA MAGNIFICA DECISION. HAY QUE FOMENTAR LOS VALORES DE NO VIOLENCIA Y RESPETO, TANTO A PERSONAS COMO ANIMALES, PORQUE TAMBIEN ES SU PLANETA, PESE A QUE DUELA A MUCHOS Y PREFIRIESEN VERLOS A TODOS MUERTOS(NO SIN ANTES REGOCIGARSE EN SU SUFRIMIENTO Y GRITAR UN OLEEE)

    17 mayo 2006 | 11:52

  16. Dice ser Defunkid

    muchas gracias, ya era hora

    17 mayo 2006 | 11:57

  17. Dice ser taurino

    muy tipico los insultos… cuando faltan argumentos, sigues sin responderme ¿ se encargareis ustdes de mantener las miles de vacas y becerros que viven libremente en las fincas de los ganaderos?VIVA LA FIESTA Y VIVA EL BOICOT A 20 MINUTOS

    17 mayo 2006 | 12:36

  18. Dice ser Diana

    20 Minutos siempre ha sido mi diario favorito, desde que empecé a leerlo. Todos los días leo en la web las noticias. Siempre he considerado este periódico, cercano a la gente y a la realidad.Por ello, quiero decir al director de este periódico que FELICIDADES por la decisión que han tomado. Los animales no pueden hablar, pero nosotros sí, y debemos de hacerlos por ello. Tenemos que ponernos en el lugar de los animales.Gracias

    17 mayo 2006 | 12:43

  19. Dice ser Defensor del toro

    muy bien dicho taurino, la mayoria de esta gente son llamos animalistas y no piensan en que desaparecera un animal super bello y que tiene muchas hectareas dedicadas en España, pero menos mal que la fiesta sigue super viva. Hoy por sexto dia consecutivo se ha colgado el cartel de «No hay billetes para la corrida de hoy» en las Ventas.

    17 mayo 2006 | 12:46

  20. Dice ser Manuel

    No cogere mas el diario 20 minutos asta que no rectifique en esta equivocada decisión.http://www.burladero.es/modules.php?name=News&file=article&sid=14…Hay hay una muestra de aficion a los toros.http://www.mundotoro.com/mundotoro/sanisidro2006/Imagenes.asp?Fec…El que diga que se tortura al toro no tiene ni idea de lo que es la lidia de este bello animal.Viva la fiesta nacional.

    17 mayo 2006 | 13:06

  21. Dice ser Emma

    Manuel,Tu si que no tienes ni idea de lo que es la lidia.Hagamos una prueba… ya te clavo yo unas banderillas y te atravieso con una espada… ah! y cuando estés en el suelo agonizando, te cortaré las dos orejas y el rabo… por si todavía no has tenido suficiente.Luego me dices si te ha hecho pupa o quires que lo repita.

    17 mayo 2006 | 13:38

  22. Dice ser silvitxu

    más que acertada la decision tomada por 20 minutos.los taurinos seguiran llamandonos «progres» y todo lo que quieran, seguramente dijeron lo mismo cuando se tipifico como delito el maltrato contra la mujer o cuando se reconocieron derechos a los negros.no son mas que un puñado de carcas anclados en el pasado de las tradiciones barbaras. a ninguna mente ligeramente racional se le escaparia que el toreo no es mas que maltrato puro y duro a un animal.felicidades una vez mas. seguro que no tardareis en ver los efectos positivos de vuestra decision.

    17 mayo 2006 | 13:39

  23. Dice ser uno

    el periodico 20 minutos se reparte, entre otros lugares, en la entrada de las universidades. alli los taurinos son uno de cada cien (comprobado)20 minutos sale ganando

    17 mayo 2006 | 13:41

  24. Dice ser Taurino

    MALOS¡¡ MALOS ¡¡¡ MALOS¡¡¡SE LO VOY A DECIR A PAPAPARA QUE OS PEGUEYA NO OS VOY A LEER MAS¡¡¡BUAAAA¡¡BUUAAA¡¡CERDOS¡¡MAL PARIDOS¡¡¡¡MARICONES¡¡¡¡la fiesta es muy bonitano entendeis nada

    17 mayo 2006 | 13:51

  25. Dice ser Marta Domínguez

    Me gustaría saber si es cierto que el toro llora, que se le saltan las lágrimasésto lo he oído pero no se si es ciertoes que como los taurinos,( vamos a los que les gustan los toros de verdad, los que le defienden)cuentan tantas mentiraspor cierto, qué opinais del toro alancelado o toro de la vega?gracias por vuestra opinión

    17 mayo 2006 | 13:58

  26. Dice ser manuel

    Hola, yo tengo veinte años y estoy en segundo de economicas y te aseguro que en mi facultad nos gustan los toros a muchos muchos yo diria que al 40% por lo menos de la gente que yo conozco, asi que olvidarse porque la fiesta esta mas joven ahora que hace 50 años, en la plaza nunca se han visto tantos jovenes y para que lo sepais las orejas y el rabo se cortan cuando el toro ya esta apuntillado y muerto, que no sabeis nada y la gente protesta mucho cuando el puntillero falla y se alarga la muerte, lo que yo y todos los taurinos queremos esque el animal muera lo mas rapido posible desde la estocada, normalmente este tiempo es de 30 o 40 segundos.VIVAN LOS TOROS

    17 mayo 2006 | 14:05

  27. Dice ser Arto de antitodo

    No soporto que digais mas que no pensamos, que estamos anclados en el pasado, eso es mentira, USTEDES SABEIS MEJOR QUE NADIE QUE TODOS LOS INTELECTUALES DEL PAIS SON AFICIONADOS A LOS TOROS, TODOS LOS POLITICOS, LOS FUTBOLISTAS, LOS UNIVERSITARIOS.Mi profesor de derecho romano es doctor en derecho y en historia y critico taurino ¿tambien el es un analfabeto que no sabe leer?Haber quein va a ser el anclado en argumentos sin sentido…NO A 20 minutos

    17 mayo 2006 | 14:07

  28. Dice ser Beatriz

    Enhorabuena por la decisión! Si todos los medios apoyaran las reivindicaciones que los diferentes grupos pro-animales vienen haciendo desde hace años, salvajadas como estas desaparecerían y otros espectáculos populares en los que se maltratan animales serían eliminados de los calendarios de fiestas de este paísUn saludoBeatriz

    17 mayo 2006 | 14:10

  29. Dice ser manuel lo flipa

    Hola Manuel, pues lo de tu edad justifica esa «inocencia», si quieres creerte que tu clase es representativa de los jóvenes, tú mismo (si te pasas por Medicina en la UAB, verás que las cosas son al revés!). Si también quieres creerte que las orejas y el rabo se cortan cuando el animal está muerto, pues resulta que los vídeos grabados hace pocas semanas en Barcelona son de Pixart (puros efectos especiales). Por favor, si nos facilitas los datos de tus compañeros taurófilos,así sabremos a qué economistas NO CONTRATAR!

    17 mayo 2006 | 14:10

  30. muchas felicidades,espero que poco a poco se acabe con esta salvajada,si ellos hacen boicot nosotros deberiamos de esforzarnos y comprar masivamente este periodico,saludos

    17 mayo 2006 | 14:10

  31. Dice ser Laura

    Felicidades por apoyarnos a todos los antitaurinos ( somos la mayoría, un 70% o más de españoles no toleran semejante salvajada medieval )y no informar acerca de eventos tan denigrantes para el ser humano.¡GRACIAS Y FELICIDADES!

    17 mayo 2006 | 14:11

  32. Dice ser Jesus

    Que majos

    17 mayo 2006 | 14:15

  33. Dice ser Virginia

    Los felicito por la decisiòn de no promover la tauromaquia, ya que es un espectáculo de sangre y tortura.

    17 mayo 2006 | 14:21

  34. Dice ser Ana

    El ir a la Universidad no da el «título » de persona generosa, ni culta, ni tampoco el de persona sensible.Que muchos apoyen la llamada Fiesta Nacional, no significa tampoco que esté bien realizarla, no es humano, ni tampoco representa a una sociedad del siglo XXI, a la qu pertenecemos. Hay que dejar atrás las barbaries del pasado y empezar a mirar para adelante y evolucionar.Gracias Arsenio, por no secundar con tu periódico a las corridas de toros.Somos muchos los que te apoyamos.

    17 mayo 2006 | 14:29

  35. Dice ser Pablo G. Mancha

    No conozco mucho su publicación, pero como periodista me parece lamentable que trocee la realidad a su gusto; es decir, que no deje a los lectores que decidan por sí mismos ya que al coartar usted de tal manera la realidad en el fondo se convierte en un mero censor. Me gustan los toros y los defenderé siempre, mejor dicho, siempre que exista libertad y respeto. No dudo de lo último, pero por favor, sea tan amable de reflexionar sobre lo primero. Cordialmente, Pablo G. Mancha

    17 mayo 2006 | 14:36

  36. Dice ser Mayte

    Felicidades por la decisión tomada respecto a la no cobertura taurina en vuestro diario.Me pareciais ya estupendos pero ahora mucho mas!Os animo a emprender esta y otras campañas a favor de los animales y en contra de la tortura.Zamora no se conquisto en una hora pero estos actos os honran y aunque pueda parecer pequeño cada movimiento y acción cuentan.No a la tortura y a la barbarie.Mayte,

    17 mayo 2006 | 14:40

  37. Dice ser Miriam

    Enhorabuena por tan acercada decisión.Me alegra que haya más gente que como nosotros apoye esta causa. Al fin y al cabo, la Tauromaquia no es más que un juego cruel y sangriento de los humanos contra los animales.Es increible que haya gente que pueda disfrutar con semejante espectáculo.gracias de nuevo a 20 minutos!

    17 mayo 2006 | 14:44

  38. Dice ser mar

    foro sobre el toro de la vegahttp://www.pacma.net/foros/viewforum.php?f=2&sid=7c68f4870c36e7ea…entre todos podemos acabar con estas fiestas ridículas, sin sentido, llenas de dolor y que no aportan nada bueno a nadie.NO HAY JUSTIFICACION, matar para divertirse o para pasar un ratoMALDITOS¡¡¡

    17 mayo 2006 | 14:44

  39. Dice ser Silvia Molleja lópez

    Quiero felicitar a 20 minutos por la decisión de no apoyar la barbarie y la tortura de los mal llamados espectáculos taurinos. No se puede permitir que en siglo XXI se sigan torturando seres vivos para el disfrute de unos cuantos sádicos que disfrutan con el sufrimiento de un pobre animal hasta la muerte.Mi mas sincera enhorabuena.

    17 mayo 2006 | 14:56

  40. Dice ser rat

    Enhorabuena por tan sabia decisión, ya podían aprender el resto de periódicos y medios decomunicación a ver si por una vez se escucha la voz de la inmensa mayoria del pueblo

    17 mayo 2006 | 14:58

  41. Dice ser 20 censura informacion a su gusto

    Es lamentable que un diario censure la parte de la realidad que le de la gana, los antitaurinos que son tan minoritarios ( representan el 1 o 2% de la poblancion española) no saben ni quieren saber la verdad sobre la lidia y se dedican a hacer acusaciones sin conocer la realidad. NO HAY HOY POR HOY ANIMAL QUE MUERA MAS DIGNAMENTE QUE EL TORO BRAVO.Viva el toro y todas las familias españolas que dedican su vida y su dinero a el y que no sois los antitaurinos prescisamente que no dais un duro para nada.

    17 mayo 2006 | 14:59

  42. Dice ser a Rat

    Rat por mucho que os cueste aceptarlo la inmensa mayoria del pueblo es taurina y abarrota dia a dia las plazas de toros, personas de todas clases y edades, España es asi y siempre ha habido gente en contra de la fiesta pero jamas se podra quitar por muchos periodicullos como este quiten información sobre ella.Hoy 7º dia de San Isidro «No hay billetes para la corrida de hoy» Que me gusta ver ese cartel en las taquillas

    17 mayo 2006 | 15:02

  43. Dice ser Anita Criado

    Gracias!!! ya esta bien de salvajadas con la banal excusa d «fiesta nacional», Gracias, graias y gracias!!! que alegria me has dao!

    17 mayo 2006 | 15:05

  44. Dice ser Anyuska

    El tener un titulo universitario o unos estudios no garantiza que seas una persona justa y culta. Eso se ve en tu forma de ser y pensar, los gustos que tienes y tus actos, el ser o no ser aficionado a la barbarie, nada tiene que ver con la inteligencia o la cultura de cada uno.Esta demostrado que los asesinos en serie y los psicopatas son muy inteligentes, asi que el hecho de que haya intelectuales aficionados a la tortura, no me dice nada, y eso de que TODOS LOS INTELECTUALES DE ESTE PAIS SON AFICIONADOS A LOS TOROS ( Arto de Antitodo) ¿de donde te lo has sacado?La calidad humana de una persona se mide por su etica, su moral, su capacidad de empatia hacia el resto de seres vivos, ya puedes tener las carreras que quieras, que si careces de esa moral, esa etica y de esa empatia, de poco te sirven los conocimentos.Todos los aficionados a la barbarie, (intelectuales o ignorantes) esta claro que de etica, moral y empatia, bien poco saben.

    17 mayo 2006 | 15:08

  45. Dice ser Doris Valladares

    Por los seres humanos que optamos por la compasion y el respeto a la vida, es que este mundo tiene un futuro.Por la inteligente desicion tomada: Mis Respetos.

    17 mayo 2006 | 15:10

  46. Dice ser Mayka Andreu

    ¡ENROHABUENA!ESPERO QUE LA FUERZA DEL RAZONAMIENTO ETICO SIGA TRIUNFANDO SOBRE EL EGOISMO Y LA CRUELDAD DE NUESTRA ESPECIE.¡GRACIAS, 20 MINUTOS!

    17 mayo 2006 | 15:24

  47. GRACIAS EN NOMBRE DE LA PAZ Y DE LA NO-VIOLENCIA.

    17 mayo 2006 | 15:25

  48. Dice ser Blanca

    Enhorabuena de todo corazón a 20 Minutos!!Y tranquilos que por mucho boicot que hagan los taurinos son una minoria patética asi que no pueden hacer mucha cosa.Si quereis ver las barbaries que se cometen en la Monumental visitad esta pagina. http://www.latortura.esEstan los videos de las corridas desde que a empezado la temporada y es realmente triste todo lo que tiene que sufrir el pobre animal para hacer las delicias de 4 psicopatas. Porque para disfrutar con eso hay que estar mal de la cabeza.Y recuerdo manifestación antitaurina el 11 de Junio a las 17h. en la Monumental.Felicidades al 20 Minutos otra vez.Blanca

    17 mayo 2006 | 15:27

  49. Dice ser joven malagueño

    la minoria de la que ablas es capaz de llenar las ventas o la maestranza todas las tardes durante un mes seguido de festejos y PAGANDO las nada baratas entradas.Te ablo de plazas de mas de 20.000 personas de aforoLa mayoria de la que tu ablas no es capaz de reunir ni a 100 personas una vez al año y sin pagar nada.VIVAN LOS TOROS QUE TIENEN MAS NOBLEZA QUE LA MAYORIA DE LA GENTE QUE ANDA POR AKI.

    17 mayo 2006 | 15:36

  50. Dice ser Guim

    Genial noticia. 20 minutos ha tomado la decisión que todo medio de comunicación debería. Los medios de comunicación, junto con el poder que tienen, también poseen una gran responsabilidad, que no es otra que la de influir considerablemente en la conciencia de la población.Bien por 20 minutos !!

    17 mayo 2006 | 15:41

Los comentarios están cerrados.