¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PSOE sueña con Cáceres, Jaén, Canarias, Comunidad de Madrid, Navarra…

Hace seis semanas os adelanté algunas expectativas electorales de los dos grandes partidos de cara a las municipales y autonómicas de 2007.

«En el PP creen que pueden arrebatarle al PSOE las alcaldías de Sevilla, Palencia y Guadalajara. En el PSOE creen que pueden quitarle al PP las de Alicante, Valladolid, Almería y Soria.

Y viceversa: en el PP temen perder las que el PSOE cree que pueden ganar y en el PSOE temen perder las que el PP cree poder ganar», os contaba entonces.

Tengo alguna información nueva, procedentes de altos cargos socialistas. Tras la primavera feliz y la recuperación en las encuestas que llevan Zapatero y sus correligionarios, amplían el listado de gobiernos que esperan conquistar a las ciudades de Cáceres y Jaén y a las comunidades de Canarias, Madrid y Navarra. Y creen que pueden tener dificultades para seguir mandando en A Coruña y quizás en Asturias.

¿En qué basan los socialistas estas previsiones? En Canarias creen que tirará mucho del voto su cabeza de lista, el hoy ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar. En Madrid confían en movilizar a votantes de izquierda que generalmente se abstienen presentando a Esperanza Aguirre como la extrema derecha. En Navarra confían en el efecto de la tregua de ETA. Y, por el contrario, en A Coruña temen que la salida del populista Paco Vázquez y la llegada del menos conocido Javier Losada les hunda el voto (aunque otra fuente del socialismo gallego me dice que de eso nada, que Losada refrendará su mayoría absoluta) y en Asturias se ven muy muy justos de fuerzas.

12 comentarios

  1. Dice ser jejeje

    dicen algo de Palencia, con Gallego como presidente de la FEMP?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pedro

    Los del PSOE lo están haciendo bastante bien, eso sí, en Madrid, con Simancas, no ganan ni de coña.

    10 mayo 2006 | 20:32

  3. Dice ser Miguel Angel

    Joven. 21 años casi 22. Preocupado por mi pais y por el mundo mas que cualquirea. Por eso mismo no pienso votar a nadie en mi vida, hasta que encuentre la forma de que no haya chorizos politicos. Ya sea Simancas o Schaswerneger

    10 mayo 2006 | 21:29

  4. Dice ser J. I.

    La manera de dejen de chorizar los políticos es que la gente que no es de ningún partido -o sea, tú -ejerzan su derecho al voto responsablemente y les eche al menor indicio de mamoneo.Si saben que tú y los millones como tú no les vais a echar por mal que lo hagan ¿qué necesidad tienen de hacer las cosas bien?

    10 mayo 2006 | 22:12

  5. Dice ser Goliat

    Uuuuuuuuuuy… qué equivocaditos andan en Ferraz si se creen que le van a ganar a Doña Espe. A quien sí que vamos a echar de una patada es al Alberto amigo de Dragados y Ferrovial, Albertito éste que no desmerece a aquéllos que arrimaron a sus sardinas las ascuas de otras tajadas que tan buen padrino tuvieron.Pero que no se engañen, que los votantes del PP no van a dejar de acudir a las Autonómicas: no van a ahorrarse su paseíto hasta el Colegio y su aperitivito del domingo. Ni los defraudados votantes del PSOE le vamos a dar nuestro voto a otro/a socialista, con la excepción justificada de desalojar al peor Alcalde de la historia de Madrid.Me apuesto vacas contra piojos a que ante las urnas de la próxima primavera muy poca gente va a utilizar más de un color de sobre para votar. Lo cual, mirando en qué urna vota cada cual, echará al traste con el secreto de voto… Así que deberían acelerar el voto electrónico, al menos en Madrid.

    11 mayo 2006 | 10:50

  6. Dice ser Mago Peace

    Yo tengo la costumbre de votar por gestión.Si lo hacen bien, a mi juicio, les voto, si no me gusta, voto al otro.Eso sí, como excepción personal, mientras Simancas esté en Madrid no voto al PSOE lo haga bien o mal. Con ese hombre como candidato, el PP se frota las manos.Simancas llorón.

    11 mayo 2006 | 13:06

  7. Dice ser Antonio 2

    Bueno Arsenio, ¿y qué le dicen sus fuentes del PP?.Vaya, lo olvidaba, no tiene fuentes en el PP.En cuanto a los canarios, si quieren tener como presidente de su comunidad a un señor que te manda la policía a tu casa a las tantas de la noche por no opinar como el, que no lo duden; Fernando López es su hombre.

    12 mayo 2006 | 01:57

  8. Dice ser Antonio 2

    Y ya que estamos Arsenio, hacía tiempo que no pasaba por aquí y he visto una encuesta acerca de la expulsión del congreso de un diputado del PP, pero no he visto ninguna preguntandonos qué opinamos de que se haya detenido a las tantas de la noche a dos afiliados al PP.Mentiría si digo que me ha extrañado obviar algo tan importante como que se produzcan detenciones ilegales tal y como pasa en Cuba, Venezuela, Marruecos y demás paises con un nivel de desarrollo democrático similar al nuestro actual.Esta extraña forma de tratar la noticia por su parte no me extraña. Al contrario, me reafirma en la idea de que sin duda usted es un excelente resultado de la formación que Polanco da a sus asalariados.Cierto, usted ya no sirve a ese señor, pero me parece que sigue sirviendo al mismo partido.nada que objetar. Usted es socialista y republicano y actúa como tal.Es su derecho y es su periódico.Como es mi derecho opinar con libertad.O al menos con la libertad que hay hoy día, que no es mucha.

    12 mayo 2006 | 02:06

  9. Dice ser Michael

    Veamos, yo creo que en Madrid no va a ganar el PSOE ya que el tandem Simancas-Trinidad no funciona, no engancha y lo demostraron en las anteriores elecciones municipales y en las autónomicas (Parte I y parte II).Por otro lado Esperanza Aguirre, aunque en mi opinión está haciendo cosas mal (como ir metiendo a la empresa privada en todo lo que puede) los efectos adversos no se han notado, está haciendo una gestión de imagen muy buena mientras que Simancas más bien parece que solo valbucea «Esperanza mala, Esperanza de derechas»Ruiz Gallardón es harina de oro costal, al alcalde las faraónicas obras le pueden salir por un riñon, pero veamos que sucede porque previsiblemente muchas acabarán antes de los comicios y los electores tendemos a olvidarnos de lo que nos parece mal cuando pasa. Nuevamente en mi opinión Trinidad no es rival para el alcalde, e Ines Sabanés está en una formación que dificilmente puede catapultarla hasta la alcaldía de la capitalSalud!PD: A Antonio 2 en un país que no se cumplieran los elementales derechos democráticos no habría podido haber una sentencia como la que ha habido, ten cuidado con las comparaciones engañosas.

    12 mayo 2006 | 11:00

  10. Dice ser Antonio 2

    Michael, afortunadamente aún funciona parte de la justicia de forma independiente.En un país democrático no habría habido juicio por la sencilla razón de que no se habría dado el hecho.¿O conoces muchos paises donde se detengan afiliados a un partido sin orden judicial y, ante la oposición del Inspector Jefe por lo absurdo de la orden, se le relegue del cargo y se recurra a otro inspector?.En cuanto a las comparaciones creo que son más que oportunas. Este hecho solo sucede en Marruecos o Cuba. No es una comparación sino un hecho.En cuanto a que Navarra va a votar socialista…¿quién es el figura que hace tan brillante análisis?, ¿Pepin Blanco?.Lo digo porque obvia el malestar que existe en dicha comunidad por las conversaciones Gobierno-ETA en las que se habla de Navarra.

    12 mayo 2006 | 13:26

  11. Dice ser sdan

    No creo que ganen en Cáceres, la candidata es la misma de siempre, y si el PP está en minoría es porque se les «independizó» un concejal que está pensado hacerse un nuevo partido…

    12 mayo 2006 | 16:04

  12. Dice ser Mi cuña Marisa

    ¿Alicante, Valladolid, Almería y Soria? ….pero ¿vosotros que fumais?.Las grandes ciudades, exceptuando las realidades nazi_onales, solo se moveran en un sentido = las que cambien de Corporación pasarán del Corrup$oe a manos del PP …y acordaros de esta predicción

    16 mayo 2006 | 17:21

Los comentarios están cerrados.