¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Sólo le he hecho una sugerencia a eZcritor

Rafa Fernández, el ganador del premio gordo en nuestro concurso 20Blogs, ha debutado hoy como bloguero en 20 minutos.es y como columnista en nuestras ediciones impresas, donde publicará todos los jueves.

Llevábamos un mes, desde la noche de los premios, hablando y escribiéndonos mucho, preparando su estreno. Rafa es un hiperactivo, no sabe parar quieto como escritor (eZcritor, dice él). Le mandaba un correo pidiéndole ideas y a los cinco minutos me enviaba una docena. Le compraba una de esas ideas, le pedía un par de pruebas de posts y me contestaba con doce. Ayer por la mañana caímos en que su nuevo blog aún no tenía nombre, le pedimos propuestas y nos mandó 16, numeradas y todo: desde «El ezcritor de los calzoncillos verdes» a «Me gustaría chupársela a Henry Miller», desde «Ningún culo vale más que 50 euros», a «Sexo y literatura» o «Quiero follar más (y escribir mejor)». Al final nos hemos quedado con «¡Quiero ser eZcritor de éxito!».

Cuando nos pusimos de acuerdo sobre de qué iría su blog, sólo le hice una sugerencia: Siéntete completamente libre todos los días de la semana, escribe lo que quieras. De libros o de follar. De filosofía o de caca, culo, pedo, pis. Salvo el jueves, que es cuando vas también en la edición impresa, en un millón de ejemplares. Ese día, le dije, tendrás que escribir para todos los públicos.

Acabo de mirar en Indextools y va disparado: está triplicando en tráfico a las que generalmente son nuestras blogueras más visitadas, Marta Cibelina y Chapi Escarlata.

26 comentarios

  1. Dice ser yolanda

    Oh gracias Arsenio , eres tan lindo, de burgos tenías que ser como mi abuela, me encantan tus columnas , y por supuesto el ezcritor, ojala muy pronto vendais , saqueis, regaleis o lo que sea un 2o minutos tipo libro gordo de petete para coleccionistas con todo lo que dio el año por aquia todos los que haceis columnas un enorme abrazo y graciasporque hoy por hoysolo vosotros haceis magia en el puto mundo de la informacion y de la comunicacion

    04 mayo 2006 | 14:23

  2. Dice ser danirmartin

    Arsenio, es que habeis hecho el mejor de los fichajes hoy día en la blogosfera… jugadón maestro.Yo por ejemplo es ahora cuando empiezo a leer el 20 minutos: en internet y en papel. Todo gracias a Rafa.

    04 mayo 2006 | 14:50

  3. Dice ser chaflan

    pues tendrá éxito, claro, si va a ir de follar y de caca, culo, pedo, pis…. como lo de chapi, pero lo que no entiendo es por qué tanto cuidadín con lo que sale impreso (que me encanta) y un ¡ todo vale! para la edición digital; que cada vez es más chapucera

    04 mayo 2006 | 15:31

  4. Dice ser Rosický

    En relación a lo que dice chaflán… ¿de verdad crees, Arsenio, que por ejemplo un chavalín de 11 años tiene más fácil acceder a un 20 minutos en papel que en meterse en el blog de Rafa (muy bueno, por cierto) en la web?Es más fácil que lea caca culo pedo pis follar en el blog que en el periódico. Seguro.

    04 mayo 2006 | 16:26

  5. Dice ser ezcritor

    joder… qué lagrimones me caen por los ojos… aver si consigo, con ayuda de mis lectores, hacerlo bien. Muchas gracias Arsenio por la confianza.

    04 mayo 2006 | 16:35

  6. Dice ser jerjes

    Da gusto ver, que el esfuerzo por cumplir un sueño, puede hacerse realidad….20 minutos ya ha pasado a la historia de la literatura underground ;)

    04 mayo 2006 | 17:48

  7. Dice ser Johnymepeino

    A 20minutos le sorprende siempre: La película más premiada en los Oscar, en los Goya…¡Y su propio premiado!. :DAlguno de los títulos del blog que propuso eZcritor resultaban más suculentos. :DPor ser hoy te dejamos llorar. Sólo te pedimos una cosa: No te corrompas, no te hagas «políticamente correcto». ;)

    04 mayo 2006 | 18:11

  8. Dice ser juanba

    El pibe tiene talento de sobra.Preparen los servidores del diario, aseguren los routers y pidan más ancho de banda porque Rafa ha llegado para quedarse.Salutes

    04 mayo 2006 | 18:32

  9. Dice ser Sarasate

    Bueno, hoy es el primer día y la comunidad blogera de http://www.micabeza.com y sus isótopos no radiactivos (www.ezcritor.com) se han personado en pleno en 20minutos a acompañar a Rafael.Algunos de ellos no vendrán todos los días, pero seguro que habrá muchos otros que se queden pegados sin remedio a este blog.Marta Cibelina, Chapi Escarlata, Cervera, Bobpop, los Escolar,… es que aquí hay muy buenos bloggers y los seguimos con una asiduidad, yo diría que razonable,pero es que el ezcritor es un caso aparte, es un torbellino desbocado que se puede convertir pronto en un fenómeno de masas, e incluso seguir siendo bueno. Así lo esperamos.Un abrazo y enhorabuena por los resultados del EGM.Sarasate

    04 mayo 2006 | 18:57

  10. Dice ser robotve

    He llegado al 20 minutos a través del diario de rafa. Ahora es mi diario de cabecera…para enterarme de lo que sucede lejos de aquí.Felicitaciones desde Perú.

    04 mayo 2006 | 19:05

  11. Dice ser Bernaco

    Este fichaje es lo mejor que habéis hecho.El 20 minutos es ya mi periódico de referencia.

    04 mayo 2006 | 19:30

  12. Dice ser damiano

    hola arsenio,solo quería darte las gracias por el nuevo fichaje de 20minutos.es:un «ezcritor» desordenado, confuso, caótico, anárquico, desorganizado, trastornado, embrollado, enredado, lioso, turbio, simpático, agradable, acicalado, chulo, chulapo, etc.etc. etc.en definitiva: unos grandes h.d.p. (me refiero a los dos)¡enhorabuena, rafa!¡felicidades, arsenio!

    04 mayo 2006 | 19:52

  13. Dice ser Xupito

    Arsenio, has hecho un gran fichaje. No te arrepentirás. Rafa es un crack.

    04 mayo 2006 | 20:18

  14. Dice ser Duilio

    si estuviese en españa hubiese dado todo por conseguir uno de ese millón de ejemplares con el estreno del ezcritor. Pero por acá lo sigo por la web. Saludos.

    04 mayo 2006 | 20:54

  15. Dice ser melocoton

    Arsenio es un plactonita más como nosotros,que majete…gOra Ezcritor!!!

    04 mayo 2006 | 21:19

  16. Dice ser Louis

    Aún flipo con que este tipo ganara el concurso de blogs. Me lo expliquen, por favor.

    04 mayo 2006 | 23:36

  17. Dice ser Fredy

    Louis. Es fácil pensar eso al principio viendo una página aparentemente tan poco currada. La respuesta la obtendrás cuando lo leas, y no te fijes en la forma sino en el contenido.Un gran fichaje. Sin lugar a dudas.

    04 mayo 2006 | 23:42

  18. Dice ser Enrique

    El Ezcritor es uno de los mas lokos, con sus ezcritos puedes encontrar perlas, ke por gracias a una frase te hace estar pensando por horas, el mejor Ezcritor, y bravo Arsenio por el olfato ke han tenido seguramente, EL EZCRITOR NO FALLARA, saludos.

    04 mayo 2006 | 23:57

  19. Dice ser gret

    Algunos se piensan que son PI, que controlan todos sus marginales, hasta le creen finito y en posici´´on de su ´´ultima fracc´´ion( no arreglo lo de los acentos)El PI solo se controla a si mismo. Algunos ( Carl Segan junto con otros) piensa que es un numero dado por los extraterrestres, que lo logico si alguna civilizacion evolucionada del universo, quisiera comunicarnos con nosotros, no lo haria de mejor modo que cifrando la informacion… y no mejor modo que con las matematicas, de tal manera que un misterio en si mismo, encerraria otros…De tal modo se piensa que PI, contiene en sus infinitos numeros, una codificacion de sabiduria » para descifrar en una epoca en la cual fuera posible, y dada con antelacion para cuando llegase el momento»Algunos se empeñan en que hay novedad donde no existe… y que PI es de lo mas sexual que he visto… produce tal desazon erotica, pensarle es como pensar el infinito y las relaciones entre elementos( aqui la del diametro respecto a su circunferencia)Seso es todo, hablar, respirar… todo lo que hacemos es sexo, lo decia Freud( le rendis homenajes hoy en la digital) pero lo dicen las nuevas teorias de la evolucion del universo » Hay una descomposicion de calor( los cuerpos o materia tienen diferentes grados caloricos), y unas fuerzas quieren comerse a otras, para aniquilarlas absorviendolas…. la vida es un desarrollo de estos niveles de equilibrio… hasta que el sol se expanda y nos coma» bueno recito de memoria, sin ser muy precisa( algun lejano programa de redes que almacenera aun su red)Es zafio el empeñarse que con mis frases anteriores hablo menos de sexo que siendo mas explicita y hablando de pollas y coños… puede que yo hable mucho mas de sexo que el tio este… no lo considero nada transgresor ni novedoso, no me dice nada… SEXUAL ES AQUELLO QUE TE INCITE… me excita desde luego mucho mas el numero pi… desde luego a hacer mas guarradas cuanto menos, intelectuales y materiales: Me reconcilia con la inmensidad y existencia del mundo, produce el fusionarme( y agarron a mi pareja).. el cuerpo no es otra cosa que la prolongacion de los pensamientos.Lo de ningun culo vale 20 euros( o algo asi); que se lo aplique y haga su horribles arengas gratis.

    05 mayo 2006 | 11:01

  20. Dice ser gret

    Solo otra cosa, por qu´´e uno debe ejercer de censor sobre el titulo o sobre el contenido? no me parece, yo no dejo que lo hagan sobre mi… cada uno debe ser responsable de sus emociones… ni le apetece poner » quiero chuparsela…» que se explaye, nada mejor que publicar lo que se quiere leer…Tan solo le censuro que se piense que los demas somos unos reprimidos o algo parecido, quizas los instintos mas fuertes son los mas ocultos y dificiles de averiguar. Y desde luego no todo el mundo tiene la misma necesidad, desde luego no de la misma clase. Es como lo del espejo, cada una tiene necesidad de su propia fantasia; y no hay necesidad de hacer la propia, realidad para todos.Quiero decir que la desazon sexual, la ansiedad de aparearte no todo el mundo lo consigue con una vision soez del estado de las cosas.Tan solo era esto.

    05 mayo 2006 | 11:24

  21. Dice ser voyeur

    entonces estaremos atentos a lo que escriba este buen señor.saludos.

    05 mayo 2006 | 12:16

  22. Dice ser kanndi-MjWoman

    Es que Rafa vale mucho :P

    05 mayo 2006 | 15:12

  23. Dice ser ze-pequenho

    Que bien que no exista la censura en internet……………..

    05 mayo 2006 | 15:31

  24. Dice ser tampere

    Hola Arsenio.Felicitarte por confiar en Rafa.La diversion esta asegurada.Que empiece la función.

    05 mayo 2006 | 20:31

  25. Dice ser eljicho

    Un buen fichaje.Mal por la censura de los jueves.

    06 mayo 2006 | 23:05

  26. Dice ser Perdedor.es

    No supe nada de 20 minutos, hasta que llegué derivado por el Diario del Ezcritor y ahora soy asiduo, (lo siento es que a mi pueblo no llega su diario).El mundo está hecho para los perdedores con clase.

    09 mayo 2006 | 01:14

Los comentarios están cerrados.