¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

De pago en el quiosco y gratis en casa

Cada vez me encuentro más oferta gratuita de ejemplares de diarios de pago. Ya no sólo en el avión o el tren, sino también en colegios, universidades, museos, centros comerciales… Y hasta en casa. Ideal, uno de los grandes diarios regionales del grupo Vocento, no sólo te regala ejemplares, sino que te los lleva a casa.

A los domicilios de algunas áreas de la expansión urbana de Granada llega el periódico con esta nota: «Le informamos que durante unos días le entregaremos diariamente, sin cargo alguno, un ejemplar de Ideal. Pretendemos con esta acción atender una parte de la ciudad con difícil acceso a la compra de prensa (no existen puntos de venta cercanos) y además, mostrarle la calidad de nuestro servicio de reparto a domicilio. En breve, una persona de Ideal le visitará para solicitar su opinión sobre esta promoción. Si necesita alguna aclaración, rogamos nos llame al teléfono…».

No les vamos a acusar de competencia desleal. Lo prometo.

4 comentarios

  1. Dice ser el vengador calvo

    A ver si hacen lo mismo con el Playboy, el Penthouse y el Private. Esas publicaciones lo tienen aún más difícil para llegar al pueblo llano.

    18 abril 2006 | 21:00

  2. Dice ser Paula

    Realmente es muy frecuente este tipo de promoción de los periódicos de pago. Pero no siempre consiguen lo que se proponen.Se dice que la gente coge y utiliza todo aquello que hay gratis simplemente por eso, porque «no tiene precio».Por ejemplo, en mi facultad hace unos meses se repartía gratuitamente el diario ABC junto a una pila de «20 minutos», esperándonos. Pues, aunque fueran gratis, tras unos dias de prueba, la pila de ABC seguía casi tan llena a las 12:00 como empezó, sin embargo, los 20 minutos vuelan!!!! (aunque siempre te encuentras en un banco, un laboratorio o un aula de informática un ejemplar de «segunda mano»). Lo que quiero decir, ¿Seguro que el éxito de diarios como 20 minutos, gratuitos, se debe única y exclusivamente a que no se pagan?

    18 abril 2006 | 21:13

  3. Dice ser VIP

    Tienes razón. El otro día regalaban el Marca en los cines Kinépolis de Madrid. Tenían hasta expositor propio.

    19 abril 2006 | 09:55

  4. Dice ser keep walking

    y esto no es más que el principio…comienza a bajar la tirada, las campañas de promoción tienen un éxito ‘relativo’; y poco a poco irá echando el cierre más de uno. revolución mediática necesaria, dinamizadora, liberalizadora e imparable… pero al mismo tiempo sumamente desconcertante ¿hacia dónde va el formato de la prensa escrita tradicional? a los gratuitos les falta ‘escudriñar’ (entre otras cosas) y a los de pago les falta feedback con el lector (entre otras cosas también), ¿hay un término medio? ¿unos u otros? ¿la co-existencia rentable para ambos no es posible? al menos en la información local… las redacciones se tambalean, veremos a ver

    19 abril 2006 | 11:21

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