¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Puja por el palco del Bernabéu

Los expertos del sector inmobiliario insisten en que Serrano y Preciados en Madrid, Paseo de Gracia y Puerta del Ángel en Barcelona y Sierpes y Tetuán en Sevilla son las calles comerciales más caras de España, y en las que más rinde cada metro cuadrado al comerciante. No es verdad: el metro cuadrado comercial más rentable de España está en el estadio Santiago Bernabéu, en el palco del estadio del Real Madrid. Allí se cierran tantas transaciones que merece la pena pagar cualquier precio para hacerse con él.

Cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid, la constructora que presidía, ACS, apenas era la quinta de España. Hoy es la primera. Algunos competidores de Florentino en el sector de la construcción creen que esta singular escalada se debe no sólo a la acertada gestión general de Florentino sino especialmente a su excelente manejo del palco del Bernabéu. No habrá sabido llevar bien Florentino el vestuario galáctico -dicen estos competidores-, pero la administración del palco la ha bordado: presidentes del Gobierno, presidentes autonómicos, ministros, consejeros, secretarios de Estado, secretarios generales, subsecretarios, alcaldes, tenientes de alcalde, concejales y directores generales, sobre todo directores generales… En fin, todo aquel que tiene voz y voto en la adjudicación de la obra pública ha sido puntualmente invitado al palco.

Tras la dimisión de Florentino, los principales constructores se han lanzado a la carrera para ver quién coloca a un hombre suyo como presidente del Real Madrid o quien se acerca a Fernando Martín, el ahora presidente. Los Entrecanales ya han movido ficha, impulsando la candidatura del ex campeón mundial de rallies Carlos Sáinz.

6 comentarios

  1. Dice ser mr.softie

    Que razon tienes, cabe recordar el PELOTAZO URBANISTICO, de la cuidad deportiva.Cambiar zona verde y deportiva por 100% urbanizable, con el visto bueno de Aznar, Gallardon y Manzano. Todo para construir torres de lujo, a las cuales les pagamos las infraestructuras todos los madrileños. Porque claro, los tuneles, servicios, etc. los paga el ayuntamiento no los q se han forrado especulando.A ver si la gente despierta de una vez y se da cuenta de quienes son los que nos roban de verdad. Solo hay q ver a q suelen dedicarse los presidentes de equipos de futbol. En el fondo es un trabajo para darse publicidad, pagar favores y cerrar negocios con los amiguetes.

    02 marzo 2006 | 16:21

  2. Dice ser david

    El otro día le hice esta pregunta a tu hijo nacho en su blog:¿Ha fracasado Florentino?Habría que ver lo que valían las acciones de Florentino Pérez antes de ser presidente y lo que valen después su paso por el Madrid.Publicado por: david a las Febrero 27, 2006 09:46 PMMi pregunta ahora es:¿Por qué ha salido a la luz todo esto cuando Florentino ya no está en el cargo?

    02 marzo 2006 | 19:30

  3. Dice ser Pedro

    ¿Llegará Martinsa a ser la primera constructora del país?

    02 marzo 2006 | 20:49

  4. Dice ser Jordi Jaumà

    triste panorama

    03 marzo 2006 | 01:28

  5. Dice ser fer

    «¿Por qué ha salido a la luz todo esto cuando Florentino ya no está en el cargo?»Todo esto no sale a la luz ahora, Martí Perarnau desde su blog habló sobre este mismo tema y más profundizado y con más datos desde hace muchos meses.Otra cosa es que los madridistas se crean a pies puntillas todo lo que les venden sus periodicos propagandisticos, Marca y AS, donde también se ha demostrado que eran estomagos agradecidos del señor Perez y estaban casi al servicio del Madrid, donde toda critica y asunto mal hecho era tapado y lo poco que se ha hecho bien deportivamente era engrandecido.

    03 marzo 2006 | 09:37

  6. Dice ser FELICIDADES....

    03 marzo 2006 | 11:15

Los comentarios están cerrados.