¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Aznar vuelve el 3 de marzo

El último Barómetro del CIS, que ha pasado un tanto inadvertido porque fue divulgado el viernes pasado (los sábados no hay diarios gratuitos y se venden pocos periódicos de pago, y apenas hay tertulias políticas en la radio), traía varias noticias suculentas. Una: el PP se pone en intención de voto a sólo 1,6 puntos del PSOE, la distancia más corta desde las elecciones de marzo de 2004. Dos, y algo contradictoria con la anterior: José Luis Rodríguez Zapatero sube nota, pasa de 4,86 en el Barómetro anterior a 5,01 ahora, mientras que Mariano Rajoy repite mala nota, 4,10 entonces y ahora, y empeora en la confianza que inspira a los encuestados: el 70,1% en la anterior medición y el 70,6% ahora confía poco o nada en él.

¿Tiene el PP un problema con su líder? ¿La estrategia de confrontación con el Gobierno le está dando al PP resultados ante la opinión pública y al mismo tiempo está quemando la imagen de su principal impulsor?

Hace unos días le pregunté a un alto cargo del PP si estaba seguro de que Rajoy sería la cabeza de cartel de los populares en las próximas elecciones generales. «Sólo no lo será si él dimite antes», me contestó, de modo un tanto críptico. Nadie piensa en esa dimisión ahora, pero casi mediada la legislatura cunde la especie entre algunos dirigentes del PP de que, tras romper puentes con posibles socios de futuro (como CiU), sólo podrán volver a gobernar si logran mayoría absoluta, y que Rajoy no es el hombre adecuado para lograrla.

El mismo viernes, cuando se divulgaba el Barómetro del CIS, José María Aznar participaba en un acto en Madrid de recogida de firmas por el referéndum sobre el Estatuto catalán. «¡Vuelve, vuelve con nosotros!», le jaleaba su público. La próxima semana vuelve. Aznar abrirá el 3 de marzo (décimo aniversario del éxito electoral que le llevó al Gobierno) la Convención Anual del PP. Habrá que estar atentos a lo que dice… y a lo que no dice.

4 comentarios

  1. Dice ser MUTANDIS

    Yo me pregunto… si Rajoy no es el hombre adecuado para que el PP consiga la mayoría absoluta, ¿lo es Aznar? ¿El que logró que todas las fuerzas del arco parlamentario se unieran en su contra? ¿El que consiguió movilizar al adormecido electorado de izquierdas, con sus invasiones ilegales y su soberbia insoportable? ¿El que quiso imponer el catolicismo en la escuela pública? ¿El que pretendió acabar con la España de las autonomías, retorciendo la ley en beneficio del Gobierno central y centralista?No, si vuelve Aznar, lo que está claro es que la mayoría absoluta no será para él, sino… para ZP.http://mutandis.zonalibre.org

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser totus

    Toda la clase política de todo el mundo entero sobra, Aznar, quedate en washington, ZP, acompañale, Ybarra (ole ole), Ibarretxe, Maragall, Rajoy, zaplana, acebes, Mas, etc… todos soys burgeses que habeis vendido a vuestros pueblos, no os importa nada ni nadie. Soys miseros corruptos, malos todos. NO OS QUEREMOS A NINGUNO, ni de derecha ni de centro ni de izquierda, todos a vuestra casa y dejad en paz a la gente normal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser MeM3000

    La vuelta de Aznar. El retorno del mito. la bestia que fue capaz de viajar de la derecha al centro y del centro a la derecha manteniendo su bigote impoluto. Creo que es lo mejor que le podría suceder al PP. Se confirmaría la regresión y el atrincheramiento llevados a cabo por Rajoy, Acebes y Zaplana, y lo siguiente sería el batazo en las próximas elecciones, y tal vez después de esta baño de realidad y cura de humildad, y sólo tal vez después digo, en España podríamos tener al fin la derecha democrática que nos merecemos todos los españoles y no ésta cuasi-pre-democrática, deficitaria, cerril y chunga que convierte al pais en un campo de batalla de aire asfixiante.

    21 febrero 2006 | 11:49

  4. Dice ser enhiro

    Sería interesante conocer el ńumero de votos totales que recibiría cada uno. Así se sabría si es que unos ganan votos o los otros los pierden.

    21 febrero 2006 | 16:31

Los comentarios están cerrados.