¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Periodistas del mundo, copiaos los unos a los otros

Desde nuestro nacimiento en el año 2000, en esta fecha, día de San Valentín, en 20 minutos publicamos cartas de amor de los lectores a sus parejas. Cientos, miles de cartas. En las ediciones impresas y en la edición digital.

Yo tomé hace seis años la idea del diario francés Libération -uno de mis periódicos preferidos desde que era estudiante-, que hoy mismo sigue dedicando un gran espacio de su edición impresa a un Cahier Spécial Saint-Valentin. Bien lo dice mi amigo David Corral: «Periodistas del mundo, copiaos los unos a los otros». O Alfredo Amestoy en la oración a Larra que os reseñaba ayer: «Perdona nuestros plagios así como nosotros perdonamos a quienes nos plagian».

Hoy toma nuestra idea elpais.es, en su zona de participación. «Periodistas del mundo…»

7 comentarios

  1. Dice ser seis

    Digo yo que la idea no será vuestra, sino del diario francés Libération.

    14 febrero 2006 | 22:21

  2. Dice ser Arsenio Escolar

    Sí, ¡qué lapsus ese último párrafo, seis! La idea no era nuestra…

    14 febrero 2006 | 22:37

  3. Dice ser Francisco Rodriguez

    Coincido con los demas. Queda feo quejarse de que «El País» hizo plagio si 20 minutos hizo lo mismo. (Pues eso es lo que parece, independientemente de lo que le impulsó a escribir este artículo)Pero, por lo menos, se reconoce el plagio en ambos sentidos. Como dijo, «Perdona nuestros plagios así como nosotros perdonamos a quienes nos plagian»

    14 febrero 2006 | 23:26

  4. Dice ser jlbriones

    Ah! ¿Pero quedan aún ideas originales en el mundo? Creo que no.www.theblog.es

    15 febrero 2006 | 09:37

  5. Dice ser gret

    Al seis no se le escapa una eh? que hábil!!!

    15 febrero 2006 | 18:16

  6. Dice ser gret

    Además eso ya lo hacía mi periódico de universidad salmantino. Había un espacio que durante el año, y bajo seudónimo enviabas masivas( misivas, pero como eran bastantes…) a tu amor platónico; o quien te pareciese del Campus o tu Falcu. Un grupo de chicas( no me acuerdo como se hacían llamar) dedicaban a un tío que debía estar bastante bueno sus ¡¡¡ay!!!. Como los discursos de las puertas de los baños pero algo más poético, y podías seguir a lo largo del año…La verdad que no recuerdo, si alguna vez se pasó por la mente, mandar algún mensaje subversivo( es con dos v?), o en algun código interno( de mi pandilla); pero era de las secciones más leidas, y tanto dedicabas alguna estrofa a quién te inspiraba mucho, como intetabas llamar su atención( y si era de tu facultad su autor, seguro que podías acertarle, incluso más fácil el objeto-sujeto de su atención, al menos te quedabas pensando ¿ Quién será? …)La verdad que qué tiempos, si alguién puede elegir, sin duda vaya a estudiar a Salamanca.Yo me lo pasé muy bien…

    15 febrero 2006 | 19:33

  7. Dice ser gret

    También había parejas que se dedicaban… en fin, esa clase de periódicos que son los mejores, porque son de la calle, que los escribe la gente con la que te cruzas de regreso, y los leen la gente con la que tiras en la hierba… esos que solo pueden ser leídos por un grupo de jovenes( y lo más leidos por ellos)adscritos a una cultura específica( el campus, y solo ese campus) pues se lo paso a mi portera y no tendría ni idea, tampoco un banquero…Para mí esos periodicos se acercaban bastante a lo que espero de un papelis, de un periódico, de un noticiero, de una jornada escrita( aunque sea semana-jornada)Mira como me enrollo…( si es que no po ser)

    15 febrero 2006 | 19:42

Los comentarios están cerrados.