¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Reinventar la prensa o morir

«En otros periódicos, y lo sé porque he trabajado en muchos de ellos, los directores están más pendientes de sus proveedores (políticos, gabinetes de prensa…) que de sus clientes: los lectores«.

«O la prensa se reinventa o morirá».

«Hemos contribuido a crear una nueva generación de lectores que, en algunos casos, se está convirtiendo en ocasionales compradores de periódicos el fin de semana. La periódicos de pago tienen que pensar cómo acercarse a ellos».

«Los políticos, que muchas veces son los últimos en darse cuenta de las cosas, empiezan ahora a rondarnos».

De una entrevista que me han hecho esta misma mañana. Puedes leerla completa aquí

7 comentarios

  1. Dice ser BdS Madrid

    ¿Entonces Florentino ya te va a conceder la entrevista pendiente, y además te va a decir cuándo dimite?Deduzco que el responsable de prensa y relaciones públicas de aquel consejero de gobierno regional dejó de intentar convencerte de que le hicieras una entrevista a su jefe. Como al final no nos dijiste quién era, tal parece que tu sutil advertencia funcionó a las mil maravillas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser eph

    Creo que antes de ver la paja en el ojo ajeno, debería usted ver la viga de grandes dimensiones que tiene en el suyo.Debería observar noticias muy importantes que no aparecen, o aparecen de puntillas en su periódico. Hablamos del escándalo Montilla, de la persecución de la Generalidad contra la COPE, del escándalo de que 2 diputados dirijan un ataque contra una emisora y después escondan en el Congreso a los mamarrachos que lo hicieron, del desastre de la negociación de Zapatero en Europa, de la manifestación en apoyo de las víctimas del incendio de Guadalajara este sábado pasado, de la tendencia claramente partidista de sus comentaristas oficiales como JAMS, Saco y Urbaneja, de haber silenciado las más de 600.000 firmas que ha presentado el eurodiputado Luis Herrero en defensa de la libertad de prensa en Cataluña,…y tantas otras.Creo que lo que pretende ser 20 Minutos es una versión gratuita de El País. Para mantener desinformada a toda esa masa que no compra periódicos. Para ocultar todas las noticias que no interesan que se sepan. Para calificar de «basura» las investigaciones que otros medios hacen para averigüar algo sobre el 11 M, porque a estas alturas, todavía no sabemos QUIEN HA SIDO…En definitiva: creo que 20 Minutos cumple su misión de desinformar gratuitamente de manera espléndida, creo que el caso Fanlo no fue casualidad ni error, y creo que el futuro de la democracia en España es cada vez más negro, gracias en parte a la labor de «periodistas» como usted y los que he mencionado arriba.

    22 diciembre 2005 | 10:17

  3. Dice ser eph

    Tengo que hacer una salvedad a mi comentario anterior: felicito a Martínez Soler (JAMS) por su artículo de hoy en defensa de la libertad de expresión y contra la censura del CAC en Cataluña. Ojalá ésta sea la primera de muchas felicitaciones, y no se quede en una excepción navideña.

    22 diciembre 2005 | 11:39

  4. Dice ser seis

    Entonces, ¿qué diferencia habrá si los mismos proveedores rondan tanto la prensa de pago como la gratuita?

    22 diciembre 2005 | 12:02

  5. Dice ser Alexis

    El tema es que a vaces se agotan las ideas para hacer notas. Y hay bastante desmotivación en la gente a veces por lo poco que pagan, entonces nadie se rompe el marote pensando mucho.

    22 diciembre 2005 | 12:51

  6. Dice ser matías guillán

    suena interesante lo que decís, pero en ningún momento decís cómo hacerlo. ¿sabés o estás en la búsqueda de encontrar el camino?saludos.

    22 diciembre 2005 | 13:48

  7. Dice ser D. F.

    Pues yo creo que la prensa gratuita llega a una gran cantidad de público a la que ningún otro producto impreso de pago satisface. Será de calidad si es útil a quien la lee y creo que 20 Minutos, además de ser una publicación muy amena, es muy útil. Si quieren más información, búsquenla o páguenla. Hay cabida para todos.

    23 diciembre 2005 | 20:44

Los comentarios están cerrados.