¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

‘Interviú’ en contraportada

Ayer lunes llevábamos en la contraportada (la última página, que no sólo ven los que llevan el diario, sino todos los que viajan enfrente en el autobús, el tren o el Metro) de todas las ediciones de 20 minutos una publicidad de la revista Interviú que ha molestado a algunos lectores.

“Me parece muy cutre. Estas fotos parecen contradictorias con la supuesta defensa de la mujer y su dignidad que hace 20 minutos. Esas basuras son propias de otro tipo de publicaciones y público. Me esperaba algo mejor de vosotros. Mucha gente por cosas como éstas deja de leer los periódicos”, me escribe Pablo Aguilar Díaz-Tejero, de 15 años.

“En casa somos lectores habituales de 20 minutos. Tengo hijos pequeños y adolescentes que me lo piden para echarle un vistazo, consultar la programación de la TV o para recortar figuras para alguna tarea escolar. Lamentablemente, esta tarde no llevaré el ejemplar a casa, o lo llevaré sin la programación de TV, debido a que la contraportada la ocupa el anuncio, a toda página, de una conocida revista para adultos que utiliza el desnudo de la mujer y titulares sensacionalistas de contenido sexual como reclamo comercial. Le rogaría la ubicación de este tipo de anuncios en una página exclusiva para publicidad, que nos brindara a los lectores la posibilidad de retirarla sin perder contenidos útiles e interesantes de “nuestro” periódico”, dice Jorge Fernández, de 45 años.

Ésta era la página, tal como salió:

¿Qué opinas tú? ¿Debemos admitir este tipo de publicidad? ¿En cualquier página, sólo en páginas interiores, en ningún sitio? ¿En formato más pequeño, sin foto?

Vivimos de la publicidad, ya lo sabes. Gracias a los anunciantes te podemos dar gratis este diario. Pero en ocasiones anteriores ya he rechazado algunos anuncios porque me parecieron inadecuados para un gratuito, un diario que llega a todo tipo de públicos, incluidos los muy jóvenes.

Me interesa mucho tu opinión para decidir en casos como éste.

156 comentarios

  1. Dice ser Mujer indigna

    Por favor, los falsos defensores de la dignidad de la mujer que se abstengan de opinar. Ya estoy harta de la palabrería de los mismos de siempre.Me parece muy bien que Interviú se anuncie en su periódico si paga.

    30 noviembre 2005 | 20:49

  2. Dice ser Juan

    ¿Se debería prohibir la entrada de menores al museo del prado?Está plagado de retratos de mujeres y hombres desnudos.¿Se debería prohibir la entrada de menores al museo del Vaticano?Tiene esculturas como Laoconte y sus hijos ¡en la que todos están desnudos! ¡Válgame Dios!¿Y al Louvre, y al Dalí, y al… ?

    30 noviembre 2005 | 22:05

  3. Dice ser Andres

    Es medio contradictorio. Hace unos años te diria rotundamente que no. Pero al menos en Bs.AS. hoy en dia en cualquier quiosco de diarios y revistas podes encontrar en la tapa minas en pelotas. Tomando ese ejemplo TAN MAL que esté en un diario no está.

    01 diciembre 2005 | 02:12

  4. Dice ser David

    No entiendo como en pleno siglo XXI la gente se puede molestar por ver a una persona semi-desnuda en un medio de comunicación.El kiosko está lleno de publicaciones eróticas en donde se puede ver a hombres y mujeres como dios las trajo al mundo. Los museos están llenos de lienzos y esculturas de cuerpos desnudos. Incluso en la televisión, todos los días a todas las horas.¿Qué hay de malo? ¿No son los pechos a lo primero que nos aferramos cuando somos unos bebes?

    01 diciembre 2005 | 09:54

  5. Dice ser anakin

    Me parece muy grave que pretendan convertir nuestra moral en algo parecido a lo que predomina en paises de habla inglesa, me refiero a los USA, en el que se escandalizan por la visión de una persona desnuda en televisión u otro medio de comunicación y no por la aparición de palizas policiales, propaganda pro pena de muerte o basura televisiva tipo “reality shows. Creo sinceramente que ya tenemos bastante con que nos quieran dar hamburguesas, que yo detesto, y deberíamos pensar que algo está pasando en nuestra sociedad cuando empiezan a cuestionarse cosas como esta. Porqué se escandalizan de estas cosillas sin importancia y no del lavado de cerebro al que someten diariamente a los televidentes de este pais, España; esto último me parece mucho más perjudicial para la salud que ver a una mujer o a un hombre desnudos, ¿es que nadie lo ha visto antes? ¿qué tiene de malo?¿porqué hay que esconder un cuerpo bonito … o feo?Seamos un poco más inteligente que todo esto

    01 diciembre 2005 | 10:20

  6. Dice ser nordmann

    No creo que en principio haya nada de malo en la publicidad sexualmente explicita, igual que tampoco la habría si yo contara chistes sexistas o xénofobos . El problema creo que surge cuando mis ideas son diferentes de estas y al contar esos chistes propago unas ideas contrarias a las mías o me encuentro ante un publico que considero poco apropiado(un suegro intransigente o un niño). Vuestro periódico es leído y contemplado por gente de todas las edades y sensibilidades y por lo visto esa contraportada ha herido esas sensibilidades. Podéis publicar anuncios de Interviu y además darle un valor añadido, publicando por ejemplo una foto de la chica Interviu vestida y un lema que diga “Si quieres quitarle la ropa tienes una Interviu”, algo elegante y original; o también la portada con la silueta de la chica recortada y la leyenda “Rellena el vació en tu quiosco”. Creo que seria una manera elegante de salvar los obstáculos y meteros ese necesario dinero en el bolsillo.

    01 diciembre 2005 | 12:11

  7. Dice ser aly

    Yo no observo ningún problema con la portada excepto por las noticias de la guerra en Iraq, eso si es pornografía.

    01 diciembre 2005 | 12:13

  8. Dice ser ceritium

    A partir tu pregunta he puestoun post en mi blog comentando el caso.Es una pena que no tengas trackback (al menos yo no lo veo), así la gente que quisiera me podria contestar… esa es una de las ideas de los blogs.Pego de todas formas el link y si te parece mal lo borras http://blog.ceritium.net/la-sexualidad—————-Bueno en primer lugar decirte que la foto para nada me parece ofensiva, y que al revés creo que a cualquiera le alegrará la vista sin importar sexo o tendencia sexual debido a la belleza de la imagen en si.Encuanto al tema de que los niños y jovenes puedan ver esa imagen no se que tiene de malo, ¿acaso ellos y ellas no tienen los mismo organos?¿no los tienen sus papas y mamas? ¿sus hijos nunca se han bañado de pequeños desnudos en la playa?¿no habría que ver la sexualidad y la anatomia como algo natural? Otro caso seria si apareciese sexo explícto, pero ahí como ya dije solo se ve la imagen de una linda señorita.Si el problema de estos señores es la religión ya ahí no me meto, en temas de fe es estupido intentar razonar pues la razón y la fe son incompatibles, y si realmente lo unico que sienten es verguenza del cuerpo humano pues… sus hijos no tienen la culpa!!PD: Sus hijos no son tontos.——————————-

    01 diciembre 2005 | 13:10

  9. Hombre, lo de la defensa y la dignidad de la mujer es algo que se tendrá que cuestionar la Fominaya o la dirección de Interviú, digo yo, y no 20 Minutos.Sobre la utilización de este tipo de publicidad en un lugar tan visible y destacado, personalmente creo que el asunto no es para tanto, auque entiendo que haya opiniones para todos los gustos. La línea divisoria para decidir su utilización o no debería estar definida por lo que es de buen o mal gusto, lo que resulta o no grosero, o lo que excesivamente violento, pero claro, eso son ya conceptos muy subjetivos. Desde luego, para mí y dentro de la línea de Interviú, es una de las portadas con mejor gusto de las publicadas por la revista últimamente.Otro tema a tener en cuenta sería el de los niños, y en ese caso podría ser criticable su utilización en un lugar demasiado visible de la publicación. Pero no creo que ningún niño se escandalice o quede marcado de por vida por contemplar esta imagen.Yo, desde luego, teniendo en cuenta que seguro que Interviú ha mostrado especial interés en que la publicidad fuera en lugar destacado y que ello habrá supuesto unos importantes ingresos para 20 Minutos, también la hubiera utilizado.En cualquier caso, me parece que el gesto de 20 Minutos de pedir la opinión de los lectores merece todos los elogios y demuestra, una vez más, la profesionalidad de la dirección de este medio.

    01 diciembre 2005 | 13:14

  10. Dice ser Col. Kurtz

    Venga ya, estamos tontos o qué.Eso no lo ha escrito un crío de 15 años. Ese discurso político se lo ha escrito alguien.

    01 diciembre 2005 | 13:14

  11. Dice ser David

    Edad Media. He retrocedido en el tiempo y me encuentro en la Edad Media.Si no es así, no me explico esta situación…

    01 diciembre 2005 | 13:23

  12. Dice ser El Gran Inquisidor

    Francamente, creo que este tipo de publicidad se contradice con la defensa de los derechos de la mujer. Y también creo que no es propio de su periódico, y menos siendo gratuito, ya que de esa manera puede llegar a personas que no quieran/puedan pagar un diario. Pero, seamos realistas: ¿qué supondría que su periódico no llevara ese tipo de publicidad? Pongan un momento la televisión, la radio, cojan cualquier periódico o peor, su suplemento, anden por la calle y observen los anuncios de las paradas de autobús, entren en las tiendas de ropa y observen las fotos, miren los catálogos de las mismas… Por Dios, podemos pedir que no vuelvan a publicar ese tipo de publicidad en su periódico, pero no culparlo o adoptar medidas porque, por una vez, el director de un periódico se preocupa de lo que opinan sus lectores (y encima siendo gratis!). A fin de cuentas, su lucha sería una sola gota en todo el océano. ¿Está dispuesto a luchar? Yo lo agradecería. Una gota es solo eso, una gota, pero ya es más que nada.

    01 diciembre 2005 | 13:31

  13. Dice ser Mariano Gujerrero

    Personalmente creo que cada se vez se estan pasando mas con tanto puritanismo, ahora no hay censura oficial, pero se esta llenando todo de censores via asociaciones de lo que sea.Ademas el anuncio no es nada del otro mundo.(si hubiera sudi un tio el pelotas seguro que nadie se quejaria de que era un atentado contra la dignidad de los hombres, hipocritas)

    01 diciembre 2005 | 14:13

  14. Dice ser Miguel

    No creo que sea correcto que aprazcan mujeres semi-desnudas en un periódico para todos los píblicos, aunque sea publicidad, deberíais ser coherentes y no incluir una publicidad tan cutre.Gracias por alegrarnos las mañanas.Salu2

    01 diciembre 2005 | 15:13

  15. Dice ser fREn

    Yo lo veo cojonudo, pero la verdad es que me impresionó ver esa contraportada el otro día. De hecho pensé que seguro que alguien protestaría.Pero por mi que sean todos asi. Ya me hubiese gustado a mi tener algo así con 15 años. Es algo malo?

    01 diciembre 2005 | 15:53

  16. Dice ser David

    El tío ese de 15 años es un tío rarito…

    01 diciembre 2005 | 16:03

  17. Dice ser Gromenawer

    Quien se escandalice por esto se escandalizaria tambien cuando la famosa medio teta fuera en la superbowl.Primero, los niños saben tanto o mas de pornografia que sus padres, y no solo eso, tienen cientos de formas de acceder a ella de forma gratuita. Asi que el que diga que no se lleva el periodico pensando en sus hijos es una excusa barata y ademas usando a sus hijos de por medio de una forma lamentable. Si no quieres que tus hijos jueguen con las medicinas no dejas de comprar medicinas, las escondes o las pones en sitios innacesibles, o ambas opciones a la vez.Segundo, depende tambien del trato que le den en la publicacion anunciante a las mujeres. Yo no compro interview, asi que desconozco esto, si esta revista diese un trato machista a las mujeres apollaria el que no se publicase este tipo de publicidad, pero no por el desnudo, si no por publicitar una marca que promueve una mala imagen de la mujer. En caso contrario no veo ningun problema en que se publique este tipo de publicidad.Tercero, sobre colocar la publicidad en contraportada me parece que no debe haber problema ninguno. Dicen que no, que la coloqueis en paginas interiores, y digo yo, ¿Las paginas interiores tienen algun tipo de propiedad magica que identifican si el lector es mayor de 18 años o algo asi? Porque si vas a leer el periodico, tanto como si te entretienes en ver las fotos y pintarrojear encima, tarde o temprano vas a ver ese anuncio.Cuarto, sobre poner o no poner la fotografia, mientras sean fotografias eroticas que no pornograficas, no hay ningun problema, el problema esta en la mente de la persona que las mira, que no sabe discernir una tia en pelotas de una forma de arte. Tambien depende dentro de la rama del erotismo poner imagenes de calidad o imagenes basura, recientemente en mi ciudad (Granada) hay una exposicion de pintura erotica en la que te quedas embobado mirando el cuadro y te olvidas completamente de que hay pintada una mujer, y te quedas pensando ¿Como leches a conseguido el autor hacer esto? mientras quedas maravillado. Otras veces te encuentras con casos que dices ¿Y esto que es? Pues bien, con esto quiero decir que tambien hay que buscar la calidad de la publicidad no meter publicidad por meter.Y Quinto, he visto el anuncio y la verdad es que no me a llamado la atencion, es bastante mediocre, esto es problema de los publicistas de Interview no de vosotros, pero me apetecia decirlo.En resumen, SI, pero cuidado con la marca que se anuncia y el contenido de la foto.

    01 diciembre 2005 | 16:38

  18. Dice ser Dejhavi

    Esto no se deberia ni comentar…Sr Escolar me parece muy bien que pida opinion sobre esto (seguro que luego “algunos” criticaran,como ha pasado ya).Que se queje un chaval de 15 lo considero “sucio”,cualquiera sabe lo que hace ese chaval durante el dia ¿?.Ademas si luego van a ver desnudos en todas partes (revistas,internet,etc…)PD:Luego se hartan de ver webs pornos o eroticasPD2:Sr Escolar salude a su hijo de mi parte ;)

    01 diciembre 2005 | 21:01

  19. Dice ser Arsenio Escolar

    A sinceramente:Los productos milagro no son la publicidad que más me gusta ver en 20 minutos. Ni por lo que anuncian ni por cómo lo hacen, ya que tratan de imitar a veces técnicas de puesta en página de la información, lo que puede confundir a los lectores.He establecido aquí estos criterios:-Poner siempre la palabra “publicidad” encima de esos anuncios.-No autorizar aquellos que traten de imitar o recordar el diseño o la tipografía de 20 minutos.-No autorizar la inserción de aquellos que han sido prohibidos por engañosos por las autoridades sanitarias.A todos vosotros:La publicidad de Interviú seguirá en las páginas de 20 minutos (si la revista quiere anunciarse, claro), pero he dado instrucciones para que, en lo posible, no vaya en la contraportada, que ven no sólo nuestros lectores sino todos aquellos con los que se cruzan.Gracias a todos por participar en el debate.

    01 diciembre 2005 | 21:33

  20. Dice ser Steam Man

    -A mi me parece correcto que salgan cuerpos “naturales” por ahí… nunca pensé que betar la realidad fuera nada producente… es ridículo y ejemplo de una falsa moral brutal… me gusta la carne-A mi me parece que no deberían aparecer ese tipo de imagenes más que nada por la artificiosidad de las mismas, la falsedad de esos cuerpos perfectos hacen que nuestro/as jovenes tengan valores distorsionados… que asco.

    02 diciembre 2005 | 09:23

  21. Dice ser ddaa

    Gente susceptible, remilgada, maniática, permanentemente en guardia y dispuesta a saltar por lo más nimio, gente histérica y exagerada ha habido siempre; pero hasta hace unos años no se hacía caso a estas personas, se las tenía por cuanto acabo de enumerar y no se les permitía dictar las costumbres, menos aún las leyes, ni obligar a los demás a plegarse a sus paranoias ni a regirse según ellas. Hoy basta que tres de estos individuos –a menudo compinchados– se rasguen las vestiduras y enciendan la tea de sus puritanismos (en perpetua expansión, ya innumerables), para que los diarios, las televisiones, los anunciantes y los gobernantes normales se echen a temblar y les obedezcan, sin oponer argumentos ni resistencia. Todo esto puede parecer cosa menor y sin importancia, pero cuando se aceptan las pequeñas tiranías, las cotidianas, las insignificantes, a nadie ha de caberle duda de que se están dando los primeros pasos para acatar una grande.Javier MaríasLas tiranías pequeñas

    02 diciembre 2005 | 09:23

  22. Dice ser yo

    siendo de silvia fominaya…que pongas mas

    02 diciembre 2005 | 10:37

  23. Dice ser e-David

    JJJJJEnganchando con el post siguiente a éste. Efectivamente, sigue vendiendo lo de siempre y si no, sólo hay que ver la cantidad de comentarios que preceden a éste.Muy bien, Don Arsenio, si quería que la gente se dejara caer, este era el post adecuado. Mis felicitaciones por su profundo conocimiento de la psique hispana.

    02 diciembre 2005 | 11:10

  24. Dice ser Cholo

    Me parece utilizar el cuerpo de la mujer de una forma denigrante. No es arte, es puro reclamo publicitario.Aunque ya deberíamos estar acostumbrados, porque hasta los anuncios de zapatos utilizan el erotismo como reclamo.Creo que debemos exigir un uso digno de la persona en la publicidad. Sin coartar libertades, el que quiera comprar esta revista que lo haga, pero no quiero que mis hijos pequeños y adolescentes vean fotos eróticas en el periódico que trae mi mujer a casa. Ni que los anuncios de helados en la tele recuerden más a un orgasmo que a un helado.

    02 diciembre 2005 | 14:22

  25. Dice ser Sandra

    Ami me parece muy bien que salgan esas cosas! Tendria que salir siempre algo asi en la ultima pagina. Si no el periodico no tiene interes..vas leyendo…pero sabes que cuando acabes…ya no hay mas… y ale! periodico a la basura…( en el campus esta lleno siempre el suelo…) si ponen cosas de esas pues al menos durara mas tiempo… Otro periodico que sale por aqui gratuit tambien lleva ese tipo de publicidad y no creo que haya habido quejas…,20 minutos no deberia dejar de hacer algo que quiera hacer o le reporte dinero porque 2,4, o 66 personas se quejen! Ale! Saludos!

    02 diciembre 2005 | 15:36

  26. Dice ser Pablo

    Sin caer en la simplificación “contraportada pornográfica”/”anunciemos penthouse”, creo que, sin llegar a herir la sensibilidad -me parece exagerado- hubiera sido más acertado haberla colocado en páginas interiores y con menors dimensiones. Eso hubiera hecho yo tratando de salvar publicidad -muy necesaria para el medio, que no vive de platos de spaguetti- y ética al mismo tiempo. “Interviú” es una publicación para un lector adulto, no por la chica de portada, sino por sus contenidos en sí. Lo de la chica es un señuelo, bastante útil por desgracia en un país como España, que tiene mucho de norteamericano en ese sentido. Sentido común,respeto, y punto.

    02 diciembre 2005 | 19:28

  27. Dice ser Gladys

    Pienso que realmente es una exageracion,de parte de las personas,por la famosa contraportada:Primero,es una chica hermoza,es una fotografia exelente,es apenas un semi desnudo y para nada bulgar.Creo que de verdad hay otras cosas que si necesitan ser criticadas,y si se preocupan por que esa fotografia la vean sus hijos pequeños,,eso tambien depende, con los hojos que se mire.Por ultimo el periodico se reparte gratuitamente,y se tiene que financiar.Un saludo.

    04 diciembre 2005 | 12:01

  28. Dice ser Alorza

    Un voto más contra la mojigatería. El desnudo no puede ofender a nadie.

    05 diciembre 2005 | 11:37

  29. Dice ser Javier Sánchez

    Evidentemente gustos hay tantos como colores.A mi personalmente me parece estupendo que incluyais este tipo de publicidad en vuestro periodico y de hecho considero que es tan válido como incluir publicidad de zapatillas de deporte o de cosméticos.¿Sería razonable que los que no usamos o no nos gustan los cosméticos nos quejaramos de la inclusión de este tipo de publicidad?Señores, ya va siendo hora que en España se pierda miedo al sexo y se fomente la educación sexual de nuestros jóvenes.

    09 diciembre 2005 | 19:47

  30. Dice ser siquesoyyo

    Me parece muy bien el anuncio.

    13 diciembre 2005 | 18:16

  31. Dice ser Harry

    El problema de 20 minutos nunca será una contraportada como ésa, sino haber sacado una edición especial en domingo (sólo se publica de lunes a viernes). Y no un domingo cualquiera: el 14-D, día de las elecciones generales de 2004, tres días después del 11-M. Portada, en letras tipo Marca: FUE AL-QAEDA. ¿Siguen ustedes tan seguros?

    13 diciembre 2005 | 18:30

  32. Dice ser Rb

    Excelente periódico, y divertido debate.Yo creo que la tía está buenísima, ya me gustaría a mí tener esa pinta cuando salgo de la ducha. Los niños deben estar hartos ya de ver tías en pelotas en cualquier horario televisivo,asi que, menos mojigateria hipócrita, por favor.Si la chica en cuestión se siente manipulada o utilizada como objeto sexual que lo diga que las “erizas” como dice Perez Reverte nos unimos rápido y le buscamos un buen abogao.Madre, cuánta tontería, Señor Arsenio, no haga usted caso y siga tan interesante como hasta ahora.gracias

    13 diciembre 2005 | 18:50

  33. Dice ser Al

    Una contraportada espectacular. Un montaje publicitario impresionante. Un nuevo formato impagable.No tengo ni idea de lo que le has cobrado a Interviú, pero seguro que es poco.Estamos hartos de los faldones de toda la vida, de robapáginas molestos, de páginas cutres que no sirven para nada, de contraportadas que no son más que tapas de contenedor.Espero que los anunciantes se fijen en este anuncio e innoven. Los diarios gratuitos, nacionales y de provincias, son una puerta abierta al aire fresco, a las nuevas ideas.Que los de siempre tomen nota y APRENDAN.

    13 diciembre 2005 | 18:57

  34. Dice ser Gabriel Fresco

    Lo cierto es q

    13 diciembre 2005 | 19:02

  35. Dice ser Gabriel Fresco

    Lo cierto es q me deja alucinado lo retrogadas que pueden llegar a ser algunas personas y más un chico de 15 años!!! Es una mujer desnuda, si…¿y que? Acaso escriben cartas a los medios de comunicación que ponen en la tv a las 3 de la tarde duras imágenes de crímenes, Violencia doméstica, soldados amputados por los efectos de la guerra, niños muertos….acaso no es muchísimo más grave todo esto que una simple mujer desnuda de cintura para arriba?¿¿?¿? Esta sociedad acata la violencia y la tolera, pero se tira las manos a la cabeza cuando ven unos pechos en una contraportada…tremendo.

    13 diciembre 2005 | 19:06

  36. Dice ser EPI

    Desnudo artístico si, ¿porqué no?

    13 diciembre 2005 | 19:07

  37. Dice ser Jorge Caballero Español

    Viva Españaalzad los brazos hijos del pueblo españolque vuelve a resurgirgloria a la Patria que supo seguirsobre el azul del mar el caminar del Sol.¡Triunfa España!los yunques y las ruedascantan al compásdel himno de la fe.Juntos con elloscantemos de piela vida nueva y fuertede trabajo y paz.

    13 diciembre 2005 | 19:09

  38. Dice ser Moscón

    Un diario que en cantidades ingentes, te lo están ofreciendo a la salidas del metros, en galerías comerciales, en bibliotecas, en mercados y que ves a todo escolar con el en la mano, y muchos tirados por el suelo o por los trenes del metro.¿Me pregunto quienes están detrás de estos gratuitos, y quienes los financian?Pues tienen un equipo de gente repartidora, de furgonetas y sus conductores respectivos, que deben de estar en plantilla. ¿Es de suponer?La verdad que se parezca más a la detestable revista del grupo Z, no es de recibo, mercadear con la carne, y se supone que con la carne, que como siempre ha de ser de hembra expuesta a la libido y a incitar que se coja el periódico.Pero lo dicho, este diario es recogido por cantidad de niños escolares, que aunque no los lean, siempre aceptan que se lo den, y van todos con el periódico en la mano.Y sobre todo que se le aleccione a ver a la mujer como objeto desde pequeño.Ni soy moralista pero tampoco berraco zafio y que no necesita que la libido se la induzcan el ver a semejantes esperpentos modelados por el bisturí y por otros moldes ficticios que se asemejan a muñecas expuestas al consumo banal y de pobres que no tiene con que satisfacer su morbosidad.No se puede denigrar y degradar más a la mujer ni al hombre, como simples mercancías expuestas a provocar a quienes no poseen formación ni comedimiento y se termina en trivializar los sentimientos con la estupidez de la satisfacción momentánea.Teniendo en cuanta el tipo tan variopinto de personal que se la da la revista desde infantes, deformándoles en infanticidios precoces y en ancianitos y ancianitas hartos de haber vivido y donde nada ya le puede motivar y si escandalizar.

    13 diciembre 2005 | 19:41

  39. Dice ser Moscón

    Ni soy moralista pero tampoco berraco zafio y que no necesita que la libido se me trate de inducir, – ((ya me valgo yo solo para motivarme y que me motiven) – de ver a semejantes esperpentos modelados por el bisturí y por otros moldes ficticios que se asemejan a muñecas expuestas al consumo banal y de pobres que no tiene con que satisfacer su morbosidad.No se puede denigrar y degradar más a la mujer ni al hombre, como simples mercancías expuestas a provocar a quienes no poseen formación ni comedimiento y se termina en trivializar los sentimientos con la estupidez de la satisfacción momentánea.Teniendo en cuanta el tipo tan variopinto de personal que se la da la revista desde infantes, deformándoles en infanticidios precoces y en ancianitos y ancianitas hartos de haber vivido y donde nada ya le puede motivar y si escandalizarles.Dejémonos ya de tanta zafiedad y de alentar las procacidades en la calle, quien este en la calle y quiera valerse de la calle, que cuenten con que la calle es de todos y no se puede utilizar para fines espureos y pueriles, que puedan herir sensibilidades.

    13 diciembre 2005 | 19:53

  40. Dice ser SERGIO

    Pensando únicamente en que 20 minutos se financia por la publicidad, insertar esta contraportada es algo lógico. Interviu es empresa de renombre y seguramente los retocados pixeles de esta chica atrajeron a muchos lectores y lectoras. Seamos sensatos y no nos crispemos por cosas que no tienen tanta importancia. 200.000 euros por 50 metros cuadrados. Esto si es para crisparse. Además, peor hubiera sido un posado de Saritísima. Pues eso

    13 diciembre 2005 | 21:26

  41. Dice ser Pedro

    No. Me parece sexista. Se ve a la mujer como un bojeto, no como nada mas.

    13 diciembre 2005 | 22:02

  42. Dice ser sardo

    Hay tanto desnudo por todos los sitios que un par de pechos mas no escandalizan ni desmoralizan a ninguna sociedad.

    13 diciembre 2005 | 22:04

  43. Dice ser Yeah yeah yeah

    Caray, el Interviu lleva no se cuantos años poniendo a chicas desnudas en la portada y nunca ha pasado nada. Una chica desnuda no denigra a la mujer ni a nadie, eso son papanatas politicamene correctas más propias del feminismo más recalcitrante. Bien por 20 minutos

    13 diciembre 2005 | 22:09

  44. Dice ser Yeah yeah yeah

    Y estoy completamente de acuerdo con Javier Marias y su artículo “las pequeñas tiranías”. Ultimamente lo politicamente correcto está llegando a límites insospechados hace tan solo 3 años. Ni que pusieran una foto del “Clima” en la contraportada, si es de lo más inocente hombre……….Ahora parece que la belleza no puede ser admirada

    13 diciembre 2005 | 22:16

  45. Dice ser Juan Luis

    El periodico me parece bastante bueno, y la publicidad de la que aqui se trata yo creo que sobra. Todo el mundo sabe de que va Interviú y pienso que no es necesario que se utilice (como hacen ellos) el cuerpo de la mujer como reclamo para nada.Si meteis este tipo de publicidad, sinceramente me decepcionaria bastante.

    13 diciembre 2005 | 22:34

  46. Dice ser xurde barbastre

    Esa contraportada no tiene ninguna importancia.

    13 diciembre 2005 | 22:54

  47. Dice ser Pablo

    La vision de un cuerpo desnudo no hace danio a nadie. Yo no tengo ningun inconveniente, por lo menos. He visto anuncios similares a pagina completa (no en contraportada, eso si) en El Pais, por ejemplo, y nunca he escuchado a nadie quejarse. Quizas es una buena idea reservar un pliego completo a publicidad, ya que es facil deshacerse de el sin estropear el resto del periodico. Pero bueno, si la gente no quiere publicidad, que paguen de su bolsillo o que editen su propio periodico.

    13 diciembre 2005 | 23:31

  48. Dice ser Román Ramírez

    Creo que empezamos a padecer lo que en Estados Unidos ya se padece desde hace tiempo. Grupos de presión que pretenden imponer su autoridad moral sobre lo que los demás podemos y queremos leer o ver.Primero los moralistas evangelistas intentando censurar desnudos y pornorgrafía (por no hablar de sus intentos para acabar con la teoría de la evolución), luego lobby gay que quiere hacerle boicot a toda publicación que hable mal de ellos (y que quede claro, soy absolutamente pro causa gay, pero estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de censura).También los religiosos de cualquier tipo, que por lo “serio” de sus creencias, no permiten ni una chanza ni una crítica humorística a lo absurdo de algunos de sus predicados.No he visto que haya un colectivo de mujeres que proteste porque sean sexistas los anuncios donde el sexo masculino queda de idiota por no saber usar una lavadora. O porque sea anticonstitucional una ley que discriman en virtud del sexo, y condena a penas mayores a los que tienen cromosomas XY.Ahora (en breve) vamos a ver al Partido Comunista y al Partido Popular (vean que asociación) unidos en contra de la prostitución.Cuantas estupideces vamos a tener que aguantar porque la superioridad moral o la falsa sensibilidad se utilicen para bloquear ideas contrarias.Bravo por 20 minutos por publicar lo que les de la gana, que están dentro de la legalidad y además a muchos nos pone ver una tía buena en contraportada.

    13 diciembre 2005 | 23:46

  49. Dice ser adiskide

    Si vivimos, como se supone, en un país desarrollado e inteligente y en el siglo XXI , me parece absurdo que se haya desatado una polémica como esta por dicha portada.Bajo ningún motivo me parece criticable tal opción de publicidad.

    14 diciembre 2005 | 03:04

  50. Dice ser Jorge Louzao

    No seamos talibanes, un desnudo artístico en el siglo y la sociedad que vivimos no tiene ya porqué escandalizar a nadie.El cuerpo humano es bello por naturaleza y no deberíamos de esconderlo tanto.No me parece mal que 20M publique este tipo de publicidad.

    14 diciembre 2005 | 03:22

Los comentarios están cerrados.