¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pido disculpas a los lectores

Pido disculpas a los lectores por un artículo inadmisible que publicamos el pasado viernes en nuestra edición de Barcelona contra Federico Jiménez Losantos. He llamado al propio Federico para pedírselas a él personalmente.

Y le he pedido al autor del artículo, Carlos Fanlo, que también él las pida en nuestra edición impresa de mañana en Barcelona.

925 comentarios

  1. Dice ser Mario

    Disculpas ¿Por que? El autor solo hace una metáfora. Comparado con lo dice Losnazis, digo, perdon Losantos, no es nada.

    15 noviembre 2005 | 14:57

  2. Dice ser Javier García

    lo que le gusta a la izquierda hacer bromitas y meráforas con las pistolas, los tiros y demás… siempre y cuando la sangre nos ea la suya, ¿eh?

    15 noviembre 2005 | 15:00

  3. Dice ser juen

    es el colmo que por encima le tengais miedo al incendiario y piromano del cuerpo de bomberos de la iglesia.disculpas. que corto te has que dao, querido, que corto.verdades como casa y como puentes tiene este articulo. comparado con lo que el escupe, me resulta un simple y agradable beso.es el colmo. el ayatola jomeinez tiene derecho de pernada y de libertad de expresion, los demas a pedir disculpas.gracias.

    15 noviembre 2005 | 15:03

  4. Dice ser lamentable

    No hay disculpas que valgan, la unica disculpa es que el sr Fanlo no vuelva a escribir un articulo en su periodico. Yo, como seguidor independiente de todas las radios, incluida ser y cope, y que no me caso ni con unos ni con otros, me siento agredido con ese articulo. El señor Federico hace uso de ironias, pero nunca de insultos ni de mentiras, un cero señor Escolar, un cero si no prescinde del juez Fanlo.

    15 noviembre 2005 | 15:05

  5. Dice ser Javier

    Lo que tienen que hacer es revisar los artículos antes de publicarlos y sobre ese señor que se disculpe y se vuelva a su trabajo en los juzgados,porque aunque parezca increíble,ese señor es juez.Así va la justicia en España.De todas formas enhorabuena por saber rectificar que ya es bastante.

    15 noviembre 2005 | 15:10

  6. Dice ser javier

    Resulta sorprendente que, a pesar de lo que se dice en ese ¿artículo? calificado por el Sr. Escolar de inadmisible (aunque en principio se admitió y se publicó); a pesar de ello, digo, para algunos la culpa de todo la tiene el agraviado que «mea fuera del tiesto» o que el problema se reduzca a una mera cuestión formal.Mire, Sr. Escolar, una rectificación de un texto así, no se pide como quien pide una barra de pan. Se exige. El asunto del texto no es de estilo ni de línea editorial es directamente de juzgado de guardia como bien reconoce su autor.Un saludo.

    15 noviembre 2005 | 15:17

  7. Dice ser Nogaret

    Me parecen acertadas las disculpas del diario pues se han equivocado. Pero hasta que no vea las disculpas del nazi de Fanlo no me lo creere. Aunque como dijeron antes, el mal está echo. Si a la gente no le gusta la COPE que no la oiga, que a nadie le obliga. Y si les fastidia que diga verdades como puños dicha emisora ajo y agua.

    15 noviembre 2005 | 15:22

  8. Dice ser senecio

    vale, la cuestión ahora es:¿cuándo va a pedir disculpas el señor jiménez losantos?por todo

    15 noviembre 2005 | 15:22

  9. Dice ser Ricardo.

    Desde hace muchos meses escucho siempre la misma cantinela: «Y tú más». Cuando se dice que FJL difama, insulta, falta a la verdad, enardece a los violentos ultraderechistas, etc., te espetan «¿y PRISA qué?». El grupo PRISA se debe a su señor, y no practica, precisamente, el periodismo independiente. En muchas ocasiones se manipula desde PRISA. Nadie creo que pueda negar esto. Sin embargo, que PRISA manipule no faculta a nadie para hacer lo mismo. Pero además las formas de FJL y sus compañeros no tiene parangón en los medios de comunicación de España. Nadie llega al nivel de exabrupto continuo de FJL. Flaco favor le está haciendo a este país, tan dado a la intolerancia y al extremismo. El responsable último no es FJL, ni sus acólitos, sino quien le paga. Esa Iglesia que se dice cristiana.

    15 noviembre 2005 | 15:23

  10. Dice ser Miguel Angel

    Lamentablemente… este tipo de columnas son fiel reflejo de la calidad periodística del 20 minutos. Lamentable! Cómo se entiende sino la ‘misiva’ de su columnista. Si la dirección de su grupo tuviera dos dedos de frente, su director y el citado ‘periodista’ deberían estar ahora en la calle.

    15 noviembre 2005 | 15:23

  11. Dice ser ana

    Es muy fácil hacer el daño, y después pedir disculpas. No me vale. El sr. Fanlo no debería volver a escribir nada, ni si quiera para pedir disculpas, no las merece.España se va a pique.Federico, ánimo y sigamos adelante, a ver si podemos salvar a nuestro pais.Arriba España!!!!!

    15 noviembre 2005 | 15:24

  12. Dice ser LastSoul

    Este señor es un impresentable. Pero en el panorama actual en que todos los medios de comunicación salvo 2 o 3 están en manos del gobierno… el lavado de cerebro es tal que cuando alguien dice la verdad tal y como es… la gente le ataca como ha hecho este mamarracho con Don Federico.

    15 noviembre 2005 | 15:26

  13. Dice ser greips

    Discrepo totalmente. Quizás el diario deba pedir disculpas si le parece, pero no veo pq el columnista debe pedir disculpas por escribir lo que piensa!Quien lo publico es el diario, no el columnista cierto? Entonces quien la cagó (si alguien lo hizo) fue el diario. Ergo ellos son quien deben pedir (si quieren) disculpas.Y luego que nos expliquen porque publican articulos sin leerselos… pues este es el fallo real!

    15 noviembre 2005 | 15:27

  14. Dice ser Osfernand

    Pero ¿es que no leen los artículos antes de publicarlos?

    15 noviembre 2005 | 15:29

  15. Dice ser José Antonio

    Sus disculpas le honran.Pero esto debe quedar en otro ámbito, el ‘señor’ Fanlo ya insultado y amenazado al Señor Federico Jiménez Losantos, ahora FJL debería presentar una demanda contra este supuesto Juez (Dios me libre de tener que depender alguna vez de una decisión de este ‘señor’).Si el el señor Federico Jiménez Losantos miente sobre alguna de las cosas que dicen denúncienle y punto. Si tienen razón la justicia le hará callar. Pero si no es así tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión. Y a quien no le gusta lo que dice que no le oiga, que yo sepa no obligan a nadie a escuchar la COPE.

    15 noviembre 2005 | 15:30

  16. Dice ser Franze

    Pero se creen! este tipo de articulistas se cree por encima del bien y del mal, diciendo quien ha de vivir y quien no, yo no le deseo la muerte a nadie, pero por lo que se ve los izquierdistas de mercedes, si, pena les tengo. Que desgracia tienen la gente que tiene ese odio en su corazón.Y a Federico, ladran luego cabalgamos.

    15 noviembre 2005 | 15:32

  17. Dice ser Adelante

    Patetico que un energumeno como ha demostrado ser el sr. Fanlo sea miembro de la administracion de Justicia. Ojala no me toque jamas sufrir la parcialidad de la que hace gala, en el ejercicio de sus funciones. Hasta el CGPJ deberia tomar cartas en el asunto.Por supuesto que no debería volver a escribir nada. Escribir burradas y hacer daño, y después que el editor pida disculpas es sencillo.Urge una reforma profunda del Poder Judicial.

    15 noviembre 2005 | 15:34

  18. Dice ser cuando vuelva peter

    Este artículo es un «ajuste de cuentas» que se hace a través de un diario. El perjudicado, en este caso, es el diario. El autor, si pide disculpas, lo hará para minimizar ese perjuicio al periódico, pero no porque se arrepienta de lo que ha escrito. El autor lo escribe sin miedo a las consecuencias («ahora, si tienes lo que hay que tener, queréllate conmigo […]») y además, creo que en el fondo él sabe que está escribiendo algo que mucha gente piensa. Yo, que también echo de menos más independencia en los medios de uno y otro signo, también creo que FJL es «la escoria de un periodismo provocador y cainita». Aunque suene a alabanza, en ese terreno, no hay nadie cómo él (al menos con su nivel de influencia).

    15 noviembre 2005 | 15:40

  19. Dice ser Ruiz Morales

    ¿Y qué hace aún el artículo colgado? Hipócritas disculpas. Deberían anunciar la desvinculación del «juez» y retirar el artículo, o, ¿es que es demasiado rentable?…Este país se va a pique, y no aprendemos de la Historia, ni siquiera de la más reciente.

    15 noviembre 2005 | 15:42

  20. Dice ser hypsicratea

    Don Fanlo es usted un sinvergüenza, y usted Señor Escobar, a quién pretende engañar, ¿me quiere usted decir que no sabía que ese artículo se iba a publicar?. Yo más bien creo que todo esto ha sido una maniobra para engordar la tirada de su periodicucho, pero mire por dónde le ha salido el tiro por la culata. Todos sabemos que otros diarios gratuitos le estan comiendo terreno.Don Fanlo, mafioso dónde los haya, hagase un favor y dimita de su puesto, eso sí ni se le ocurra volver a los juzgados que capaz es de liarse a tiros con los allí presentes por el solo hecho de que no le guste a su señoría lo que dicen.España EsEspaña Existe.

    15 noviembre 2005 | 15:42

  21. Dice ser XP

    Estimado Arsenio,Creo que el artículo de D. Carlos Fanlo es toda una lección de periodismo, y como tal se debería mostrar en las escuelas de ciencias de la información.El simple y perfecto uso que hace del punto y aparte debería despejar cualquier duda de «inadmisibilidad» para el lector que hace uso de su plena inteligencia cuando lee un periódico como el que diriges.A no ser, claro está, que nos prefieras simples y adocenados.Firmado: un lector profundamente decepcionado.

    15 noviembre 2005 | 15:43

  22. Dice ser Daniel

    acaso pide disculpas Losantos a todos los españoles (si, nosotros también lo somos…)a los que nos insulta y agrede cada mañana?van a echarle a la calle los obispos?alguien se lee el panfleto de libertalDigital?? es increible el tono que utilizan, la crispación que siembran…es como si en 20 minutos publicasen un artículo como el del señor Fanlo cada 5 minutos!por otro lado, no hay apología del terrorismo por ningún lado, sólo dice que «si le hubiesen disparado al corazón, no le habrían hecho daño», esto significa lo mismo que la frase popular «no tienes corazón!» y no «ojalá le hubiesen matado de un tiro en el corazón», son dos cosas totalmente distintas, a ver si los que tanto se recrean con las leyes de educación ahora resulta que suspenden «comprensión lectora»está claro que no puedo ser imparcial, Losantos no me merece ningún respeto,mejor dicho, sus opiniones, pero si es cierto que no se debe rabajar uno a su mismo nivel, a esta gente es muy fácil rebatirles las cosas con argumentos, no hace falta recurrir al insulto, aunque a veces es difícil reprimirse…

    15 noviembre 2005 | 15:45

  23. Dice ser sopinando

    Sr.Director:Creo que debería echar un vistazo a lo que se publica en su diario.Es más,creoq ue lo leyó y no le pareció mal.Porque usted interpretó el texto como se debía hacer.Jamás pensó que cuando Pi Jota y Fi Jota procesaran aquello pudiera salir tan retorcido.Valiente es usted un rato y creo que cándido,también.Ánimo!

    15 noviembre 2005 | 15:45

  24. Dice ser yo

    Me decepciona. Incluso manteniendo el desafortunado comentario sobre Terra Lliure, este artículo es calcadito a lo que vomita FJL en la COPE cada mañana. Menos vomitivo, incluso, diría.

    15 noviembre 2005 | 15:45

  25. Dice ser Pedero

    Arsenio Escolar, un diez para usted. Claro que e un poco lamentable que un articulo asi se pueda colar en su periodico. Aunque usted ya ha pedido disculpas, el que debe pedirlas realmente es el impresentable de su columnista.Un saludo.

    15 noviembre 2005 | 15:49

  26. Dice ser rdelavega

    ¿Desde cuándo un juez puede incitar a asesinar a un periodista por que tiene una opinión política distinta de la suya? ¡Me nos mal que no existe en España la pena de muerte! ¡Buena les espera a sus enemigos como caigan en su juzgado!

    15 noviembre 2005 | 15:49

  27. Dice ser Un neoprogresista

    Ya empiezan las críticas en los blogs de la resistencia antiZPhttp://anghara.blogspot.com/2005/11/un-indeseable-y-su-medio.htmlAdemás de que participan en el concurso de 20minutos, critican el periódico. Eso no podemos permitirlo. Fuera Angara del concurso ¡YA!

    15 noviembre 2005 | 15:52

  28. Dice ser anghara

    Jajjajajajajajaaaaaaaa

    15 noviembre 2005 | 16:00

  29. Dice ser uno que lo leyo de pasada

    Me gustaria oir al Reverendo LoSSantos pedir a su vez perdon por cualquiera de las muchas infamias que a diario vierte en el espectro radioelectrico. Pero no creo en los milagros.

    15 noviembre 2005 | 16:02

  30. Dice ser Vermudo

    Así, muy bien. Un juez ordena através del «periódico» 20minutos a los terroristas apuntar al corazón a un periodista.Viva el fascismo de 20 minutos!El juez Carlos Fanlo tendrá un homenaje en mi blog:http://elpaisdeestepais.blogspot.com/

    15 noviembre 2005 | 16:03

  31. Dice ser Apolo

    Dí que sí, chaval neoprogresista; eso es libertad de expresión.¿Cuándo fue la última vez que gritaste «¡¡Viva Lenin!!»?

    15 noviembre 2005 | 16:03

  32. Dice ser Gema

    El artículo no hay por dónde cogerlo, empieza mal y acaba peor. A este señor lo que le ha pasado es que en su afán de criticar una conducta ha caído en el mismo error. Que el señor Los Santos es un impresentable, lo sabe él con sólo mirarse al espejo. Ojalá pidiera él perdón, porque una cosa es opinar y otra muy distinta insultar, faltar y salirse de madre.En este caso, tenemos dos ejemplos para comparar.

    15 noviembre 2005 | 16:05

  33. Dice ser Apolo

    Sí, sí, Gema, claro, claro…¿Es impresentable por qué? ¿Porque le parece feo? Eso sería para no poder presentarlo.Ud. es una víctima más de las manipulaciones del mundo giliprogre.

    15 noviembre 2005 | 16:11

  34. Dice ser Defunkid

    que lo cortes (la disculpa del señor Arsenio) no quite lo valiente: el señor Carlos Fanlo tiene toda la razón.

    15 noviembre 2005 | 16:14

  35. Dice ser Rosicky

    El problema no es que no sea verdad lo que dice, sino que se pone a la misma altura que FJL. Lo único que le quitaría yo sería el lamentable comentario sobre Terra Lliure.Por lo demás, tengo entendido que un periódico no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus columnistas… o sí? Que alguien responda, que no lo sé.Sería una pena que uno de los pocos periódicos que no son de trinchera, de odio y de sectarismo quedara alineado en este absurdo guerracivilismo del siglo XXI.Tolerancia 0 con los exaltados, Arsenio, lo cual no quita que dejéis de decir las verdades del barquero.En cualquier caso, enhorabuena por rectificar (ya podrían tomar otros nota… precisamente en la COPE).

    15 noviembre 2005 | 16:17

  36. Dice ser Andrés

    Es una auténtica verguenza el artículo que han publicado en su periódico y más aún para quienes estudiamos periodismo.No basta, desde luego, con una disculpa tras escribir y publicar semejante atrocidad.A usted lo que había que hacer era meterle en la cárcel, valiente.

    15 noviembre 2005 | 16:17

  37. Dice ser opinando

    Lo de este progre juez es ci-ni-smo y des-facha-tez.

    15 noviembre 2005 | 16:18

  38. Dice ser Manuel Pajarero

    Lo que teneis que hacer es pedir al Sr. Montilla y a vuestros gobernantes, que se dejen de chorizadas que no seais tan cainitas y dejad vivir al resto del mundo.Que bastante tenemos con aguantaros todos estos meses, sois un ombligo con patas de comunidad autónoma.Este señor no es mas que un testimonio de lo que la clase gobernante catalana piensa de todo aquel no está de acuerdo con ellos.Miserables¡ Pagad lo que debeis y luego pedid, que ya veremos quien da el último.

    15 noviembre 2005 | 16:21

  39. Dice ser WWW

    ARTICULO VOMITIVO

    15 noviembre 2005 | 16:23

  40. Dice ser Jero

    ¿Es normal el comportamiento de este juez? ¿Es normal que un periodista se comporte asi? ¿Nos excemos todos o alguno mas que otro? Un poco de normalidad por favor. No es tolerable que nadie hable de tiros en el corazón, así, como es tolerable la critica aumque sea radical. Mas sentido comun por favor.

    15 noviembre 2005 | 16:26

  41. Dice ser Tomás F. Díaz

    ¿el mundo giliprogre qué es exactamente? Seremos los que no queremos que nos gobierne la iglesia, tócate los huevos. Jiménez Losantos es el pilar sobre el que se sustenta la crispación política y periodística de este país, sus formas son absolutamente agresivas e insultantes, y flaco favor hace la conferencia episcopal permitiendo toda esa sarta de descalificaciones desde su radio.Esa radio, por cierto ¿también la pagamos todos con nuestros impuestos, aunque no rellenemos la famosa casilla, como a la iglesia?

    15 noviembre 2005 | 16:27

  42. Dice ser Eusebio Gil

    Si no fuera por la COPE estaríamos sordos, mudos y ciegos.No se puede ni se debe estar al lado de los que roban, aunque sean de nuestra familia.A mi no me politizan mis sentimientos. Estosme los guardo para mi vida paraticular e íntima.Nuestros polítocos son unos delincuentes y punto.

    15 noviembre 2005 | 16:29

  43. Dice ser Uno cualquiera

    Me parece lamentable que se quiera acallar a la Cope, aunte todo se tiene que respetar el derecho de expresión. Me parecen lamentables los jueces que tenemos en Barcelona, espero que no se deje llevar en su sala como lo hace en este artículo. Jiménez Losantos es una persona que dice las verdades directamente. Sin medias tintas. A alguien le puede resultar duro, pero es de los pocos que dice algo de verdad.Saludos desde Barcelona

    15 noviembre 2005 | 16:29

  44. Dice ser César García Piqué

    Lamento mucho leer este artículo. Leo habitualmente su periódico por las mañanas, como mucha gente, camino del trabajo. Y como ellos, me sobresalté al leer tan encendido y claro ataque contra un periodista. Quién así habla, no debería seguir escribiendo, y si lo hiciera, no debería ser publicado. Algunas ideas son despreciables, y las de este señor se incluyen sin duda entre ellas.Lo dicho, lamentable.

    15 noviembre 2005 | 16:29

  45. Dice ser Jesús

    Vamos a ver «PAYASOSNO». Lo primero que te dire es que te apliques tu propio nombre. Eso para empezar. Despues te informaré de un par de cosas que tu no sabes precisamente por no escuchar a Don Federico Jiménez Losantos (lo presumo por tu supina ignorancia de lo que dice) . Para empezar, como muy bien ha dicho otra persona que ha escrito un comentario , la «señora» Pilar Manjón no ha parado de ir de televisión en televisión vendiendo la historia de la muerte de su hijo. Por supuesto eso no es lo más grave ni mucho menos de su historia ya que la «señora» Manjón se ha atrevido a decir en unas declaraciones grabadas en audio (que tu por supuesto por tu supina ignorancia desconoces ) que los hermanos de los asesinados en un atentado terrorista no son victimas del terrorismo . ¿Se puede ser más miserable y desvergonzada? Todavía me pregunto que pensara de estas declaraciones el otro hijo que tiene la señora Manjón ¿No es triste que tu propia madre no te considere victima del terrorismo cuando acaban de matar a tu propio hermano?. Por no hablar de las continuas declaraciones contra todas las asociaciones de victimas del terrorismo (principalmente la Asociación de Victimas del Terrorismo A.V.T. ) a las que la señora Manjón continuamente a menospreciado diciendo que no tenian la legitimidad para hablar de las victimas que su asociación si tiene. Con esta gente y con gente como tu tenemos que lidiar todos los dias ¿Te enteras «PAYASOSNO»? o te lo repito mas clarito «guapo»?. Ya sabes. Si quieres enterarte de estas y otras muchas cosas sobre las que parece ser no tienes ni la menor idea te recomiendo que escuches a Federico Jímenez Losantos y salgas del total desconocimiento de la realidad que tienes y de tu profundo sectarismo. Por no hablar de tu mala educación fruto seguramente de tu ignorancia y atrevimiento. Un Saludo y ¡Viva la cope! !Viva la libertad! Y sobre todo y por encima de todo ¡Viva Federico Jímenez Losantos!. Aclaro que este comentario lo he puesto aquí porque no he podido hacerlo en el lugar correspondiente ya que no me aparece el código a introducir en la pantalla.

    15 noviembre 2005 | 16:31

  46. Dice ser Alfonso

    Sr. Escolar, le honra pedir disculpas y exigir una rectificación del autor pero llega demasiado tarde. Primero no hubiera tenido que ser publicado y si por algún motivo se ha colado sin su supervisión, las disculpas tenía que haberlas pedido usted el lunes, antes de que se iniciara la polémica con el comentario de Don Federico en el programa de esta mañana.Usted como director es el responsable máximo y sólo veo dos alternativas: 1. – prescindir del Sr. Fanlo por orden directa de usted o 2.- dimitir usted.Me parece sorprendente que un señor como Fanlo, cuyos artículos ofensivos son habituales, sea Juez. Espero no tener nunca que depender de su veredicto. También debería intervenir el Consejo General del Poder Judicial.

    15 noviembre 2005 | 16:35

  47. Dice ser Dolores Fuertes de Barriga

    Buena rectificación.Ahora,queridos hermanos en Xto,tomemos asiento para esperar que Losantos pida disculpas por las infamias proferidas. Por ejemplo contra Pilar Manjón.Por poner un ejemplo.Importante tener un buen asiento por si nos cansamos de esperar

    15 noviembre 2005 | 16:39

  48. Dice ser H.LOSANTOS

    PERO CUANTA PUPA está haciendo LA COPEy FJL AL P$O€:http://www.elsemanaldigital.com/arts/41352.aspesto se va pareciendo mas a una dictadura, acoso y derribo a todo lo que huela a COPE,EL MUNDO, PEDRO J, FJL…… es que es impresionante: MONTILLA, DE MADRE, DURAN LLEIDA,EL PERIODICO DE CATALUÑA,PIGCERCÓS, IÑAKI GABILONDO (ESTE NO TIENE QUE PEDIR PERDON POR NADA PORQUE LO DICEN LOS PROGRES, EN CAMBIO FEDE SI) Y AHORA ESTO.

    15 noviembre 2005 | 16:40

  49. Dice ser MARCELO

    SI SON MENTIRAS LO QUE DICE FEDERICO JLS ¿POR QUÉ NO SE QUERELLAN CONTRA EL? ¿QUIZÁS PORQUE ES VERDAD TODITO LO QUE DICE? LA FORMA DE CONTAR LAS COSAS NO SON MUY ORTODOXAS, PERO LA VERDAD SI QUE LA DICE.ENTIENDO QUE SEA TAN RADICAL CON EL PSOE PORQUE YA PRETENDIERON CALLARLE EN ANTENA 3 DE RADIO (COMPRÓ PRISA-POLANCO-PSOE LA 1A. RADIO DE ESPAÑA A3PARA CERRARLA O DIGO MAS BIEN «CALLARLA» ¿SE ACUERDAN?.A MI NO ME GUSTA LA SER, C+, EL PAIS, EL PERIODICO PERO NI SE ME PASA POR LA CABEZA INSULTARLES O PEDIR QUE SE CALLEN. EN DEMOCRACIA CADA CUAL QUE DIGA EN UN MEDIO DE COMUNICACION LO QUE QUIERA, QUE PARA ESO YA ESTAMOS LAS PERSONAS PARA SELECCIONAR A QUIENES QUERAMOS ESCUCHAR O LEER.

    15 noviembre 2005 | 16:42

  50. Dice ser jordi

    ¿estos son los jueces de ex-paña?dales caña federico. ja,ja,ja. pais de borregos.

    15 noviembre 2005 | 16:43

Los comentarios están cerrados.