BLOGS
Arquitectación Arquitectación

Si la arquitectura te rodea, deberías empezar a fijarte en ella

La casa ideal para enterrar cuerpos en el sótano

Antes de que una casa muera, su vida no le pasa a toda velocidad por delante de las ventanas como si fuesen diapositivas. Sus antiguos habitantes no sienten un escalofrío cuando la bola demoledora se hunde en sus muros, la maquina excavadora la empuja sin piedad o se deshace bajo la nube de polvo que provocan los explosivos.
Salvo algunas pocas personas que viven los edificios  con entusiasmo, a prácticamente nadie le importa la demolición de un edificio si la promesa de uno nuevo esta cerca. Los edificios, nacen crecen, tienen sus goteras y mueren. Sin más.

Ideal para enterrar cuerpos en el sótano

Ideal para enterrar cuerpos en el sótano

Antes de que desaparezcan algunas casas, como por ejemplo esta que os traigo desde Mohringen, Alemania, no desde lo más profundo del monte del Destino, -¡por favor!, ni siquiera he cruzado Mordor- alguien se ocupa de vestirlos para la ocasión. Sencillos y elegantes. Negro integral. La envidia de la mansión de Batman.

En esta ocasión en una performance urbana que anunciaba su próxima defunción o más probablemente su desmontaje, su dueño, propietario de una galería de arte, lo pintó de negro quizá para cubrir como con una tela las anteriores pinturas que los graffiteros de la zona habían hecho.

Lejos de convertirse en algo funesto, a mí me parece bastante elegante, aunque algún toque que contraste con su negrísimo fondo le vendría de perlas. De perla negra.

Si la casa fue el envoltorio perfecto para el colorista Robin, antes de ser demolida pasó a ser la morada ideal del señor oscuro, y es que entre estos dos hay más de lo que cuentan.

Así estaba antes. Elegante a la par que discreta ¿verdad?

Tras su demolición, la moderna arquitectura ha llegado y aunque más colorista, debo confesar que el resultado no me resulta tan elegante como la vieja casa negra, que con sus luces y sus sombras, sobre todo con sus sombras, tenía un halo de misterio que la hacía muy acogedora. Aquí podéis ver el antes y el después de la casa y decidir cual os gusta más.

Captura

Captura2

6 comentarios

  1. arquitectacion

    Espectacular estudio de integración con el entorno el que se ha hecho en el nuevo proyecto, por cierto

    14 Octubre 2013 | 11:37

  2. Dice ser QUIJOTE-BARRANTES

    Galerie Abtart
    Rembrandtstraße 18, 70567 Stuttgart, Alemania ‎
    +49 711 6334300 ‎
    abtart.com

    Lo que hacen unas fotos y un poco de imaginación.

    14 Octubre 2013 | 12:25

  3. Dice ser QUIJOTE-BARRANTES

    Espero que el que ha estudiado la edificación, haya tenido en cuenta la acumulación de nieve. Curioso que todas las cubiertas de las edificaciones de la zona, tengan una inclinación notable para evitar el problema, y estos una cubierta plana. O la funden según cae o lo tienen, o la estructura, ya puede aguantar lo suyo.
    No es un estudio de integración, es la propia edificación realizada posteriormente a la demolición.

    14 Octubre 2013 | 12:30

  4. Dice ser El Soberano

    Ahá.

    Ya sabemos dónde vivía Gru, mi villano favorito.

    Veo que la demolieron por no pagar al Banco del Mal (anteriormente conocido como Lehman Brothers)

    14 Octubre 2013 | 14:09

  5. Dice ser Vlad Tepes

    Como dice el refrán en todos los sitios cuecen habas, porque permitir se construya esa casa en un entorno de casas medievales.

    Afortunadamente, con sus cubiertas planas la primera gran nevada se la llevará por delante.

    14 Octubre 2013 | 15:35

  6. Dice ser Carla

    Será una broma ¿no?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 Octubre 2013 | 22:19

Los comentarios están cerrados.