BLOGS
Arquitectación Arquitectación

Si la arquitectura te rodea, deberías empezar a fijarte en ella

¿Encargó Messi esta casa o es todo una mentira?

Os juro por el oficial de miras de Inhotep que hay imágenes que a uno le cuesta borrar de la mente. De entre ellas, ocupan mis sueños recurrentes las edificaciones en forma de perrito, gatito, violín, piano, libro y nave espacial y por supuesto todas aquellas que en su forma o volumen hacen alusión al uso interior, al oficio del usuario o a la bendita señora madre de Domingo Ortega , que tiene lo mismo que ver -la pobre señora, Q.E.P.D – con lo que nos atañe que las formas reconocibles, alegóricas y simbólicas con los proyectos de arquitectura.

Viene este calentón a que arquitectos tuiteros, críticos facebookeros y todo tipo de aficionados a la crítica constructiva y destructiva en las redes, andan revueltos por el proyecto que os traigo aquí, una supuesta vivienda para ese señor que da patadas a un balón y arrastra masas desde el Camp Nou con el diez a la espalda: Leo Messi.

Resulta que circula este vídeo que os traigo a continuación, donde el arquitecto – no voy a nombrarlo, lo veis en el vídeo si queréis- dice haber proyectado esta vivienda para el futbolista por encargo suyo. Parece ser, que el futbolista no ha encargado nada, o sus abogados están muy mal informados y tienen muy mala memoria. Claro que también es posible que al ver el proyecto, se hayan arrepentido y nieguen la mayor y hasta el saludo al imaginativo autor del proyecto, cosa que les honraría.

 

El proyecto, tiene forma de 10 en planta, y por supuesto, el cero desde el aire tiene forma de balón: por esto te hacen pasar varios años de penitencia en la peor de la escuelas de arquitectura y tus compañeros te señalan y se ríen de ti durante varias generaciones. Esto lo sabe cualquiera que tenga el foulard blanco-amarillo de arquitectura.

Luego está lo de que la casa sea desmontable, cosa muy práctica los fines de semana si tienes semejante casoplón, que te la puedes echar a la mochila -¡cuánto echo yo ésto de menos!- y lo de la dualidad del personaje, y lo de la necesidad de que la forma de su casa sea un símbolo que lo relacione con su personalidad o su profesión. Señor, no suelo pedirte nada, pero por favor, por favor, ilumina a Nacho Vidal para que me  llame y me encargue un proyecto, he tenido una idea que no adivinarías nunca….

Pero es a partir del minuto 3:41 cuando el autor dice haber creado una casa con nulo impacto ambiental en la que uno se siente plenamente integrado con la naturaleza y puede trascender como humano, donde me he dicho: mira, tu ponlo en el blog y que lo digieran como puedan. Tenéis Almax a la salida.

Nota del arquitectador: Dice en la wikipedia que el proyectista es profesor en la universidad. Madredelamorfermoso.

 

 

9 comentarios

  1. Dice ser ollines

    todo es mentira ,messi y su familia han desmentido todo ellos ya han dicho que no conocen a este personaje que solo quiere salir en los periodicos aparte no veo a messi viviendo en una casa tan..pero tan fea…

    04 Octubre 2013 | 06:24

  2. Dice ser uno de tantos

    Yo conozco a este arquitecto y aunque es un soberbio y le encanta ser el centro de atención, entre otras cosas es profesor del MIT… así q… un don nadie no es…

    04 Octubre 2013 | 08:01

  3. Dice ser Carty

    20 símbolos y yo voy a trabajar en mi unicornio azul!! XD

    04 Octubre 2013 | 08:46

  4. Dice ser gato a los mandos

    Pues a mi me da igual el fútbol, y que parezca un 10 y todo eso, pero la casa tiene una pinta estupenda. Yo hago un esfuerzo y me mudo allí si me la dan.

    He intentado buscar algo constructivo en esta entrada del blog (por eso de ser de arquitectos), pero sin embargo solo he visto a un tío al que se le ha llenado la boca criticando el proyecto de otro colega de profesión.

    Cada uno vende su trabajo como quiere (o puede) y está claro que en el video hay un montón de flores y chorradas, pero responder a ello con una broma tan absurda sobre las casas desmontables es ponerse al mismo nivel.

    Y para ponerse al mismo nivel, estaría interesante comparar proyectos entre el profesor de universidad y el arquitecto bloguero. Porque he visto por encima el Monumento a la Reflexión.

    Humildad señores, humildad.

    04 Octubre 2013 | 09:36

  5. Dice ser ESPABILAO

    Este mundo está lleno de espabilaos y hablando de Messi se hace publicidad. Pero Messi ya tiene casa en Castelldefels y su familia y entorno han dicho que ni conocen a este señor. Lo peor de todo es ver como los medios de comunicación caen en la trampa y desinforman a la gente. Lamentable http://xurl.es/9ik46

    04 Octubre 2013 | 11:00

  6. Dice ser mayayo

    No seas tan modesto Miguel, haz como el arquitecto del video y cuenta tu verdad. Dile al mundo como cuando Sir Norman Foster tuvo que cambiar de casa fue a ti y solo a ti a quien recurrio. ¡Haz tu propio video y cuentaselo al mundo! Ya hemos visto que el caso es que hablen de uno, jaja

    04 Octubre 2013 | 15:42

  7. Dice ser Arquitectador

    ¡Menudo cachondo el Norman! ¡Pues no quería una piscina en el salón! Por ahí no paso…

    04 Octubre 2013 | 16:57

  8. Dice ser Gon

    Pues no me extrañaria nada. Los futbolistas de hoy en dia son así.

    http://vkm.is/soccercity

    07 Octubre 2013 | 10:45

  9. Uno ya no sabe que creer sobre este asunto, se esta hablando mucho y unos desmienten a otros. Lo que si queda claro es que para gustos los colores.

    07 Octubre 2013 | 13:57

Los comentarios están cerrados.