Arquitectación Arquitectación

Si la arquitectura te rodea, deberías empezar a fijarte en ella

Un coliseo con 200.000 piezas de Lego©

Maravillosa imagen del blog de Joaquin Morales

Maravillosa imagen del blog de Joaquin Morales

Conozco personas que confiesan haber querido ser arquitectos, pero que no se atrevieron o escogieron otro camino, los más de ellos agobiados por «lo mal» que se les daba el dibujo, hay quién ya desde tierno infante aspiraba a ser arquitecto y también quién, como yo, nunca pensó seguir este camino, sin embargo la vida nos va llevando por cualquier senda mientras creemos ser dueños de nuestro futuro.

Sin embargo, cuando uno mismo se pone a analizarlo, puede recordar premonitorias señales, pequeños acontecimientos que presagiaban este final. En mi época, el juego de construcción por excelencia era el Exin Castillos, un puzzle de piezas encajables con los que dejar soltar la imaginación y las ansias constructoras rematadas siempre con aquellos capuchones rojos que coronaban la inevitable torre, a la espera de que un seis de enero después, nos cayera del cielo otra caja de piezas que nos permitiera hacerla más alta, más ancha, más grandiosa. Los pelos como alcayatas, oiga.

Tras la generación del beibibum llegaron aquellos otros juegos de construcción con más accesorios, más versátiles -al final tanto castillo se nos quedaba un poco monoestilístico- más coloristas y con más capacidad de innovar y de imitar construcciones de todas las épocas, y ampliar el espectro de las fortalezas a cualquier edificación. Todo esto me lo ha recordado el articulo de los siempre recomendables chicos de Cosas de Arquitectos en el que nos cuentan como se puede construir, si tienes 200.000 piezas de LEGO©, una reproducción del Coliseo romano , que me gusta tanto por su escala como por su puesta en escena, con esa sección en tres dimensiones que lo hace casi tan apetecible como el propio coso de la ciudad eterna. Os recomiendo pinchar en la foto -¡al terminar este post! y leer el articulo.

coliseo

Ya imagino que no todo el que juega con piezas de construcción o hace castillos de arena, dirige sus pasos hacia el mundo de la construcción al llegar a adulto, pero puedo deciros que si mis padres hubiesen analizado el numero de horas que jugué con estas maravillas en comparación con mis sobrecitos de soldados, o aquel fuerte-empalizada del oeste por el que tanto suspiré, habrían descubierto -y me lo podrían haber dicho antes, ahorrándome años de búsqueda- cual habría sido mi final.

Nota del arquitectador: A los veinticinco años, me llegó otro regalo por el que suspirábamos muchos en aquella época: un Meccano. Me aterroriza la idea de que si además del Exin Castillos los reyes me hubiesen traído el Meccano, hoy podría ser…..¡Calatrava! ¡Glub!

 

 

6 comentarios

  1. Dice ser Carles

    Hay que ver las cosas tan chulas que se pueden hacer con Lego, aunque hay que decir que no es demasiado fiel al original, que está mucho más deteriorado..jeje. Por lo que se ve en la foto ha escenificado también los alrededores del monumento e incluso el arco de Constantino.

    30 septiembre 2013 | 13:23

  2. Dice ser acerswap

    @Carles
    Quizas lo ambiento cuando estaba recien construido.

    30 septiembre 2013 | 14:01

  3. Dice ser Alex

    baby-boom por favor. Que no hay que españolizar todo.

    30 septiembre 2013 | 14:41

  4. Dice ser cham

    Ya tenían recalificados como locales comerciales los bajos del coliseo…. y después van diciendo que los florentinos and company son unos maestros de los negocios…jajaja

    30 septiembre 2013 | 16:15

  5. Dice ser hemorroide

    El mecano, el exin castillos, este con su lego, grandes juguetes de antaño. Los juguetes de contrucción eran mis favoritos.

    30 septiembre 2013 | 17:28

  6. Dice ser Joaquin

    Muchas gracias Miguel por tu artículo y hacer referencia a mis construcciones.
    Efectivamente Lego puede llegar a ser más versátil pero Exin Castillos tampoco se queda atrás a la hora de construir otro tipo de edificaciones que no son castillos. Aquí está una muestra:

    http://postimg.org/image/5sq9k4x3n/
    http://postimg.org/image/q1dn5uwer/

    Saludos a todos.

    01 octubre 2013 | 09:52

Los comentarios están cerrados.