Arquitectación Arquitectación

Si la arquitectura te rodea, deberías empezar a fijarte en ella

¿Tendrías un inodoro dentro de una ducha transparente?

De la misma forma que la gastronomía, el baile o el idioma, nos distingue de otras civilizaciones, la forma de habitar también establece diferencias notables.

Me llega vía twitter el anuncio de un apartamento en alquiler en Shangai, que al margen de ser de un tamaño muy reducido -unos 25 metros cuadrados- incluye dos bonitas filigranas que me hacen preguntarme, si nuestra occidental civilización admitiría de buen grado semejante pirueta arquitectónica.

La primera es la inclusión del inodoro dentro de la ducha.  Sí amigos, ese lugar que como ningún otro refleja la idiosincrasia de tu hogar, de tu propia esencia, ha sido convertido por obra y gracia del aprovechamiento del espacio, en ese metro cuadrado destinado a limpiarnos por fuera y por dentro, a relajarnos con su agua caliente o a acunarnos en su trono de porcelana, pasando a convertirse de golpe en el centro del universo. Esto no deja de tener ciertas ventajas, aunque algunos inconvenientes.

 

Aquí falta un puesto de perritos calientes para que sea redondo

Como ventaja entra  pisando fuerte el hecho de que ya ninguna presentadora de televisión pueda sorprendernos con aquello de que orinar en la ducha es un placer. Merced a este dispositivo ultramoderno que fusiona la letrina y el chorro jet, ésto pasará a ser algo normal. También podemos considerar el ahorro de agua, que ya muchos intuyen, al utilizar el agua del aseo diario para la correcta evacuación de nuestras miserias más allá del sifón. Hasta ahí, casi que estaría muy de acuerdo con esta ubicación, pero claro, el uso trae consigo otras situaciones poco deseables.

Si ya de por sí, el invierno nos obsequia con la frialdad de la tabla en cuando plantamos nuestras posaderas en el ovalo sagrado, no quiero ni pensar que además estuviese mojado. Acabo de pellizcar la tapicería de la silla con el trasero de la impresión. Nein,nein,nein, a ésto le falta algo para funcionar como es debido. Vaya poniéndome fuera de la ducha el sillón de los deseos, que no me convence. Pero espera, que aún hay más.

No digas que acabas de entrar, que llevo media hora viéndote con el marca, amado esposo

No solo basta con mezclar inodoros y duchas sino que ademas el recinto es transparente y está en el mismo habitáculo que el salón. Mire usted, ésto no está tan mal pensado, que yo los goles me los pierdo siempre por acudir presto a la llamada de la selva y no pocas veces me ha tocado hacer el paseo del pingüino con el pantalón en los tobillos desde el baño hasta la tele para ver si Alonso adelantaba a Vettel o simplemente Lobato anunciaba que le habían hecho cambio de ruedas, filtro de aceite y antipolen en menos de tres segundos. Aquí, tengo que reconocerlo, estos orientales lo han clavado.

Nota del arquitectador: Este post no es en absoluto una crítica, sino una reflexión, porque además hay que decir que el resto del apartamento tiene su gracia y para una sola persona, está muy bien. Eso sí, yo lo primero que haría es poner unas cortinas en esa cabina, que una cosa es saber que Scarlett evacua por el procedimiento clásico y otra es verlo in live.

Además, el día menos pensado, viene una arquitecta persa así al azar a visitarme y eso sí que no quiero presenciarlo.

 

15 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Entre los tantos pisos que fui a ver cuando buscaba mudarme, encontré uno con un baño auxiliar dentro de la cocina, ni un pasillo de separación ni nada, ahí cuando entrabas si la puerta del bañito estaba abierta te encontrabas con el trono, que por cierto estaba encima de unos escalones. No sé a quien se le ocurrió la idea pero se le quedó el cerebro vacío.

    26 agosto 2013 | 16:06

  2. Dice ser Lila

    Menuda barbaridad y vaya guarrada. Ver cagar a las visitas y ver como se limpian el culo no creo que sea plato de buen gusto para nadie. El pestazo ya ni te cuento. Y mientras otros despilfarrando el dinero: http://xurl.es/33tm7

    26 agosto 2013 | 17:02

  3. Dice ser metodyko

    Una taza turca sería mejor que un inodoro occidental.

    26 agosto 2013 | 17:21

  4. Dice ser Anna

    Lo he visto en hoteles en Italia. Tampoco es tan raro. Eso sí, los responsables del hotel eran chinos. Tal vez por eso…

    26 agosto 2013 | 17:52

  5. Dice ser Unnu

    Hay arquitectos que se merecen que les peguen y sin duda, al que se le ha ocurrido la feliz idea de poner el cagadero en la ducha, es uno que merece una paliza que lo deje en silla de ruedas, o al menos, que no pueda volver a ejercer.

    ¿Que pasa con el papel higiénico? Se que disfrutan del sifón, pero joder, también se suele usar. ¿Que hay de la peste? No se ven ventanas ni extractor. ¿Que hay con la intimidad? Esto ya es para reventar.

    26 agosto 2013 | 17:55

  6. Dice ser súper guapo

    No hay nada más erótico que ver a tu pareja, si la quieres de veras en deseo sublime, verla hacer las cositas y de espaldas a como se hace siempre. Intimidad compartida absoluta en armonía con la naturaleza misma.
    Vendo pinzas nasales a 100 euros, oigaaa.

    26 agosto 2013 | 18:07

  7. Dice ser Ray O'donell

    jajaja

    Humor de primera.
    Sobre lo de ser visto cuando…… pues, lean Vd. Shogun.
    En el Extremo Oriente es algo normal. Cosas de cultura..
    Sin embargo el cristal transparente da mas amplitud a la estancia….. tomaaa !
    loooool

    26 agosto 2013 | 18:08

  8. Dice ser ohh qué ilu

    Ese salón, genial para las visitas. Te levantas, uy creo que me ha sentado algo mal, y venga, a hacer la obrita delante de todos mientras se toman unos aperitivos y bomboncitos.

    26 agosto 2013 | 18:08

  9. Dice ser tremendamente hot

    Si entrara a casa una top model, o un top model, o famosa/o guapete y le entrara el apretón verían lo que decían, sí, sí….

    26 agosto 2013 | 18:17

  10. Dice ser incoloro e insípido

    ¿Por qué se llama inodoro si es de lo que más huele?
    Para culos guapos, el de Lady gag en los MTV
    http://cdn01.cdn.egotastic.com/wp-content/uploads/2013/08/26/lady-gaga-at-2013-mtv-awards-02-435×580.jpg

    26 agosto 2013 | 19:15

  11. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Yo les tiraria mierda en los cristales a los del salon como los monos del zoo.

    26 agosto 2013 | 20:46

  12. Dice ser Lusovenezolano

    Cuando fui de visita a la comunidad valenciana me hospedé en el hotel Sidorme de Paterna, la habitacion tenia el baño asi, no era transparente, era traslucido pero igual se veia la silueta de todo todo, seguramente por ser un hotel low cost se hicieron ese tipo de salas de baño.

    26 agosto 2013 | 21:53

  13. Dice ser QUIJOTE-BARRANTES

    Menos mal que los peldaños de entrada al aseo-ducha no cumplirían con las normas de habitabilidad… pero desde luego, para meter a más de uno la cabeza dentro del inodoro, y no dejársela sacar así como así…

    27 agosto 2013 | 08:07

  14. Para mear y no echar gota.

    Fútbol, chicas y quinielas

    27 agosto 2013 | 10:18

  15. Dice ser Viajar os curará la ignorancia

    Yo vivo en Corea del Sur y es algo muy habitual que no tiene nada de raro. Se usa en habitaciones de 6 metros cuadrados, para estudiantes o profesionales que quieren vivir sin compartir habitación, de forma independiente y por un periodo de tiempo corto, normalmente inferior a un año. Todos los que os reís de estas soluciones me gustaría veros cómo diseñaríais un espacio de 6 metros cuadrados, con frigorífico, mesa de estudio, armario, baño con lavabo, ducha, inodoro, cama, estantería, cajonera, aire acondicionado, y sin sentir agobio, es más, sentir que a la habitacíón aún le queda espacio. Y eso pagando menos de 250 euros/mes con todos los gastos incluidos.

    Un asiático al contrario, se llevaría las manos a la cabeza sólo de ver cómo los occidentales entramos en casa pisando con los zapatos puestos, metiendo la mierda de la calle dentro. O cómo desperdiciamos kilometros y kilómetros de metros cuadrados a base de inúitles pasillos para entrar en las habitaciones.

    Viajad un poco, pero no de turismo. Quedáos a vivir un tiempo y así seréis capaces de aprender de verdad las cosas y de juzgarlas como son.

    28 agosto 2013 | 21:34

Los comentarios están cerrados.