BLOGS
Arquitectación Arquitectación

Si la arquitectura te rodea, deberías empezar a fijarte en ella

¿Te gustaría columpiarte mientras esperas el autobús?

Que no has terminado de crecer se demuestra fácilmente  Es ver un balón inmóvil a menos de dos pasos de ti o una cuerda a dos palmos de suelo y raro será si resistes la tentación de sacar un libre directo a la escuadra o de saltar sobe la cuerda a ritmo de “soy capitán, soy capitán, de un barco inglés….”

No te avergüences lechón, a mi me pasa lo mismo. Nos gusta jugar.

En Montreal, el colectivo canadiense Daily Tous Les Jours sabedores de esta verdad universal, han realizado un montaje urbano -que yo aplicaría sin dudar a las paradas del autobús  la actividad más aburrida del universo, después del cambio de temporada del armario- en el que los viandantes disfrutan de un columpio que al mecerlos emite sonidos de piano y xilófono. Un montaje urbano-musical, que desde luego daría una impresionante vida al paisaje de nuestras ciudades, que tantas veces se convierten en lugares en los que compartimos mucho tiempo con el ser humano contiguo intentando evitar el choque de miradas.

 

Imagino yo que debe ser muy difícil balancearte esperando el autobús y no dedicarle una buena sonrisa a la señora/maromo de la izquierda o un guiño a la morenaza/o de la derecha, dirigiéndole un sonoro “¿vienes mucho por aquí, prenda?” en ese momento en el que la secuencia de vuestros columpios se encuentran en el aire. Lo mismo con ideas como ésta, saldríamos a la calle como antes, porque sí, a ver a quién te encuentras, a callejear, a jugar o a esperar el autobús.

Nota del arquitectador: Nunca he entendido la frase “no te columpies”, con lo divertido que es columpiarse y parece que a partir de cierta edad lo tenemos prohibido y mal visto. Columpiate todo lo que quieras, a placer, es gratis.

 

5 comentarios

  1. Dice ser Fernando

    🙂

    13 Mayo 2013 | 09:49

  2. Dice ser fj

    Curioso pero tal vez un poco utópico.

    No me imagino esos columpios en muchas de las aceras donde actualmente hay paradas de autobús; simplemente no cabrían. Pero sí me imagino a los vecinos protestando por el “ruido” musical a determinadas horas de la tarde o de la noche… Que es que protestamos por todo, oiga usted…

    Yo, desde luego, me columpiaría en ellos. 🙂

    13 Mayo 2013 | 10:03

  3. Dice ser David

    Seria genial.

    13 Mayo 2013 | 10:21

  4. Dice ser Yopes

    Me columpiaría a gusto todo el día si hubiera columpios para adultos… que hacerlo en los de los parques infantiles es cuanto menos incómodo 🙁 Maldita sea, con lo adictivo que es!!

    13 Mayo 2013 | 23:34

  5. Dice ser pletcherqju

    Oakley Sunglasses Polarized – The reason Why Exercise Fishers Decide on Polarized Sun shades
    These particular polarized glares may
    What ever your cause of
    number of different gizmos
    they produce screens, backpacks, ski goggles in addition to a

    23 Mayo 2013 | 22:09

Los comentarios están cerrados.