Arquitectación Arquitectación

Si la arquitectura te rodea, deberías empezar a fijarte en ella

¿De verdad crees que has estrenado tu casa?

La semana ha sido dura, hoy subo un post desengrasante, que deberías leer con atención si has comprado una casa nueva:

Sí. Has pagado la entrada. Has convencido al banco y te han dado la hipoteca. Has esperado más allá de lo que el santo Job hubiese osado jamás llegar. Y llega el gran día.

Te dan las llaves y entras en tu casa. Tu vivienda al fin. Tu pareja, con mirada arrobada y los ojos vidriosos, te mira como si fueses Superman, mientras metes la llave en esa cerradura.

Entras.

Apartas un cubo de goma viejo con el pie. Se lo habrán dejado olvidado. No importa. Tus pies van dejando la marca sobre el polvo. ¡Cuánto polvo, coño!.

Abres esa puerta del salón, que …bueno, roza un poco, no pasa nada. En cuanto limpies los churretes de los cristales esto se va a ver divino.

Esa cocina, lista para usarse. Bueno no, hay que amueblarla y poner electrodomésticos, pero no pasa nada.

El baño. Ah, el baño, ese lugar donde tan gratos e íntimos momentos pasarás. Ese baño que estrenaras sentándote con cuidado con parsimonia casi ceremonial.

¿Estrenarás?….Infeliz.

Corría el año 1984 aproximadamente cuando un allegado, siendo yo un chaval, me llevó a una obra por primera vez. Era uno de los técnicos que la dirigían. En mitad del paseo, se acerco a un tabique, aún sin dar de yeso y allí, mientras me contaba a voces el proceso de ejecución de la obra, orinó contra el tabique, cigarrillo en una mano, órgano miccionador en la otra.

Luego decidí, quien sabe por qué, dedicarme a esto.

No voy a contar más anécdotas escatológicas, al menos por hoy, pero que sepas, que apenas nada de lo que crees haber estrenado, era completamente nuevo. No digo más.

Nota  del arquitectador: Limpia cuidadosamente tus sanitarios antes de inaugurar tu nueva choza. Especialmente la bañera. Tú limpia, no pienses, ¡¡LIMPIA!!

9 comentarios

  1. Dice ser naranjito

    Pues si sucede así es porque el jefe de obra estará en otro sitio u otras cosas…
    Yo también trabajo en alguna obras y la persona que hace eso, en esa obra no lo volverá a repetir. Otra cosa es si la empresa a la que contratas es chapuzillas sl que entonces no pidas ni los epis que no saben ni lo que son.

    10 marzo 2013 | 11:57

  2. arquitectacion

    Naranjito, sucede en TODAS las obras por que tenemos muy mala educación, ya que en las obras de nueva planta hay servicios y los jefes de obra no están para educar a la gente y mucho menos para perseguir a los operarios que no quieren bajar tres plantas para usar los baños, de la misma manera que los servicios públicos están como están y no es culpa del dueño del bar o la gasolinera. Otra cosa es la frecuencia de limpieza de los servicios. De eso, hablaremos otro día. Gracias por comentar!!

    10 marzo 2013 | 12:04

  3. Dice ser Sparks

    No es el jefe de obra el que tiene que estar ahí; es el encargado.

    Pero resulta que en España es más habitual echar a 5 chavales por hacer un video chorra de 2 minutos que por pillar a sinvergüenzas meando dentro de una casa a medio hacer.

    10 marzo 2013 | 12:06

  4. Dice ser David

    Jajjajajaja

    10 marzo 2013 | 12:38

  5. Dice ser me lo dices o me lo cueentas?

    En mi casa los signos son evidentes y mi marido me toma por loca, pero me lo acabas de confirmar!

    10 marzo 2013 | 13:07

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Hoy ese muy raro estrenar nada hay muchos que el dia de su boda no estrenan ni el traje que llevan puesto.la vida es dura para los incautos que se creen lo que les cuentan..

    http://www.antoniolarrosa.com

    10 marzo 2013 | 14:47

  7. Dice ser Lola

    Recuerdo cuando buscábamos nuestro primer piso, en uno que visité, los baños estaban usados y como no había agua, ahí estaba «aquello». 🙁
    Y por supuesto que hay que limpiar a fondo cuando uno se muda a una casa, sea nueva o de segunda mano.

    10 marzo 2013 | 16:35

  8. Dice ser Carla

    Vale, vale, no se quien será el culpable, pero de cualquier forma una buena limpieza y desinfección en los sanitarios.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    10 marzo 2013 | 16:38

  9. Dice ser Andres

    Pues yo mi casa la tengo más que estrenada, je, je. ¡Si lo sabré yo!

    10 marzo 2013 | 21:58

Los comentarios están cerrados.