BLOGS
Arquitectación Arquitectación

Si la arquitectura te rodea, deberías empezar a fijarte en ella

No te saltes los semáforos, sáltate la calle

En estos días ha cobrado vida, como cada año durante la celebración de la feria Arco, la polémica sobre lo que se puede considerar arte y lo que no. En arquitectura esta discusión está presente casi de manera continua y hoy no voy a alimentarla un poco más. Sin embargo en urbanismo, esa disciplina tan cercana a la arquitectura y a nuestra vida cotidiana, las propuestas descabelladas no son tan habituales. Por ello abro hoy el capítulo sobre propuestas poco comunes con una actuación a medio camino entre lo práctico y genial  y lo descabellado.

Que nuestras calles y carreteras se conviertan en enormes camas elásticas sobre las que saltar hacia nuestro destino es una propuesta un tanto peculiar, pero desde luego no podemos decir que no sea original y muy, muy divertida.

Fotos de Andrej Yagubskij, Nikita Šohov, Alan Vouba & Karli Luik. Cortesía de Salto.

La propuesta (llamada fast track, vía rápida) la realizó el estudio de arquitectura estonio Salto ( no me digáis que el nombre no es apropiado) en el Archstoyanie Festival de Rusia, que sirve para la presentación de propuestas urbanas de difícil puesta en práctica, pero que abre el debate y el camino sobre las posibilidades nuevas que no podemos dejar de explorar.

Básicamente se trata de una vía de saltos realizada mediante una cama elástica continua, que puede servir para pequeños desplazamientos y sin duda para la diversión de grandes y pequeños. Yo lo pondría en esas interminables calles comerciales llenas de escaparates en las que nuestras parejas nos mantienen durante horas para, al final de la tarde, comprender que debieron comprar aquellos zapatos que vieron al principio de la jornada. Con esta cinta en la calle, en lugar de convertirme en Mr.Scrooge yo solo podría decir: “….caaariññOOOOoooo…..yoooooOOOOteeespeeEEROOoooaaaAAAQUIIIiiiii…”

Aquí os dejo con un vídeo en el que se puede ver como se lo pasaron estas criaturas durante su presentación. No sé a vosotros, pero a mí me dan ganas de probarlo.

7 comentarios

  1. Dice ser Fernando

    Molaaa!!

    18 Febrero 2013 | 10:37

  2. ¡Qué bueno! ¡Quizá podría entrar en la categoría de Land Art! Me ha encantado, compartimos en nuestra fanpage: https://www.facebook.com/emearq

    18 Febrero 2013 | 10:43

  3. Dice ser FJ

    ¡Tacones prohibidos! 🙂

    18 Febrero 2013 | 12:45

  4. Dice ser Carla

    Los lunes serían de otra forma.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    18 Febrero 2013 | 13:09

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Y pueden circular automóviles por esa carretera?

    Clica sobre mi nombretensuchi lics,

    18 Febrero 2013 | 19:07

  6. Dice ser David

    Genial!!!

    18 Febrero 2013 | 23:39

  7. Dice ser keiko

    de un saltito en el trabajo …de un saltito en la casita ..hay que maravilla eso si con los zapatos adecuados …y nosotras las mujeres con maquillaje inborrable y el peinado fijo pq la sudadera va a ser muchaaaaaaaaaaaaaa

    19 Febrero 2013 | 02:40

Los comentarios están cerrados.