Hoy comienza el IV Edición del Salón para la adopción de animales de compañía de Madrid

Desde hoy viernes 26 y hasta el domingo 28 de septiembre la Comunidad de Madrid va a celebrar en el Parque del Retiro, junto a la Rosaleda, la IV Edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía.

Numerosas asociaciones protectoras de animales cuentan con un espacio dentro del Salón con la finalidad de exhibir su labor y alguno de los animales susceptibles de ser adoptados.

La dinámica de adopción consiste en un primer encuentro con los animales y sus futuros dueños en el momento de la celebración del Salón.

Los interesados hacen reserva de los animales para posteriormente ser recogidos del albergue donde residen habitualmente, ya que, previamente a entregar un animal en adopción se realiza un exhaustivo cuestionario para comprobar si el adoptante realmente está seguro de su decisión.

Posteriormente los animales son identificados y registrados en RIAC (Registro de Identificación de Animales de Compañía) a nombre del nuevo propietario, vacunados y sometidos a un nuevo examen clínico.

Durante el fin de semana están planificadas además muchas otras actividades complementarias, como pasarelas de perros, obras de teatro y multitud de juegos infantiles.

HORARIO DE ACTIVIDADES

Viernes 26

* 11:30 Inauguración

* 17:00 Obra de teatro

* 18:00 Pasarela: “Historias con nombre propio”

Sábado 27

* 12:00 Obra de teatro

* 13:00 Pasarela: “Historias con nombre propio”

* 17:00 Obra de teatro

* 18:00 Pasarela: “Historias con nombre propio”

Domingo 28

* 12:00 Obra de teatro

* 13:00 Pasarela: “Historias con nombre propio”

* 17: 00 Obra de teatro

* 18: 00 Pasarela: “Historias con nombre propio”

* 19:00 Cierre

De forma continuada, a lo largo de los tres días:

* Maquillaje de niños

* Actividades de pintura

* Caretas

* Recortables

Ojalá se consigan muchos socios, voluntarios y adoptantes.

8 comentarios

  1. Dice ser José Manuel

    Ya lo he puesto en tablón en colores y resaltados (aunque me faltaba alguna imagen) , alrededor de las 12, pero para otras ocasiones estaría bien disponer de más tiempo para darles la difusión adecuada. En cualquier caso, Melisa tu labor es magnífica. La apreciamos en lo que vales.JM

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser José Manuel

    Ya lo he puesto en tablón en colores y resaltados (aunque me faltaba alguna imagen) , alrededor de las 12, pero para otras ocasiones estaría bien disponer de más tiempo para darles la difusión adecuada. En cualquier caso, Melisa tu labor es magnífica. La apreciamos en lo que vale.JM

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Pilar

    Melisa, gracias por dar a concer los casos tan crueles que el ser humano infringe a los animales.Es tan duro entrar en tu blog en dias como ayern y hoy, pero cuánto mas duro será para los que recogen a estos animales y ven como se les escapa la vida y no pueden hacer nada por salvarles.Llevo dos días con el corazón roto ante tanta crueldad, y además se que no son casos aislados, que los que estamos un poco comprometidos en asociaciones protectoras sabemos que esto es tan habitual en este pais y ves como los políticos no hacen nada sean del signo que sean que siemtes tanta impotencia. tanta rabia, que la congoja y el llanto se apodera de uno.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser José Manuel

    Hola Melisa,¿Tenemos alguna página de la que bajar un cartel para ponerlo ahora mismo en tablón de anuncios de mi trabajo?Un abrazoJM

    26 septiembre 2008 | 9:46

  5. Dice ser Melisa

    Hay un cartel del año pasado, voy a ve si consigo el de este año.Puedes imprimir parte del texto de este post.Gracias José Manuel

    26 septiembre 2008 | 10:00

  6. Dice ser Rebeca

    Intentando que la rabia no nos ciegue y pensando en positivo, ojalá el Salón de la Adopción sea un èxito y se adopten muchos animales.Gracias por difundir, Melisa.

    26 septiembre 2008 | 15:03

  7. Dice ser Inés

    A ver si va mucha gente al salon de adopción,que salgan muchos perritos adoptados

    27 septiembre 2008 | 20:17

  8. Dice ser MAFALDA

    Y este finde, EN BARCELONA, el IV SALÓN PARA EL BIENESTAR Y LA DEFENSA DEL ANIMAL ABANDONADODías 10,11 y 12 de Octubre. Yiiiiiija!!!!!!!!!Es el SALONANIMALADDA.El domingo, en los dos pases de desfile podremos conocer, x ej. a PINKY o a ROXI…de EL CLUB DE KAT.Y el viernes, en la inauguración, demostrar la puntería en el lanzamiento de tomates versus Dña. Imma Mayol, je,je…(Es un programa completísimo)Bueno, he asomado un momento y yá me voy pitando,que «los cierres trimestrales» me vienen pisando los talones 😉

    07 octubre 2008 | 18:27

Los comentarios están cerrados.