Sobre Peter y el agility, la mejor competición deportiva canina

Para perros rebosantes de actividad y amos deseosos de llevar a cabo alguna actividad con ellos, no hay nada mejor que el agility, una práctica deportiva cada vez más popular en nuestro país.

El resultado de practicarla, diversión aparte, es siempre un perro sano, en forma, obediente, bien socializado y con un estrecho vínculo con su propietario.

¿En qué consiste?

Esta competición, dividida en categorías según el tamaño del can, consiste en que el perro recorra guiado por su dueño un circuito superando distintos obstáculos cuyo objetivo es poner a prueba su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y, por supuesto, su agilidad.

Debe hacerlo en el orden indicado, cometiendo el menor número de fallos y dentro del límite de tiempo establecido por el juez. Aunque hay ciertas razas que están especialmente dotadas para este deporte, como los border collies, cualquier perro puede practicarlo.

Tiene muchas ventajas. Contribuye a que propietario y perro disfruten juntos, se conozcan mejor y hagan ejercicio físico.

Además, cualquier perro entrenado para competir en agility disfruta de una buena preparación en obediencia canina, por lo que es un método alternativo y divertido de lograr un perro con el que se pueda ir a cualquier parte y que siempre se comporta como es debido.

Si alguien desea probar, puede dirigirse a la Federación Española de Agility y Educación Canina o la Asociación Española de Agility.

Y aquí os dejo a Peter, un precioso cruce de pointer con braco alemán que seguro disfrutaría aprendiendo agility con su dueño.

Lo abandonaron porque no cazaba. Es un perro noble y leal, que no se separa de tu lado. También es tierno y cariñoso.

Está en Huesca, en la protectora Alborada.

Esta vacunado, con chip y análisis y esterilizado; se hará visita y contrato de adopción.

Contacto: 657204431 pets@wanadoo.es

76 comentarios

  1. Dice ser Ele

    Buenos diassssMi Drako y yo hicimos un tiempo agility, lo dejamos al final por falta de tiempo (mio, que ahora empiezo a trabajar los sábados) pero los meses que estuvimos se lo pasaba genial, y llegaba a casa derrengaito.aunque es verdad que al final le costaba eso de mantener la concentración… cuando se cansaba se ponia bocarriba para que le hiciera mimos en la barrogota, el muy…en fin, que si teneis tiempo os recomiendo muy mucho este deporte, es una pasada.PD: perdón por las faltas de ortografía, yo tembién escribo deprisa, es que he visto que esta la cosa calentita… (tengo licenciatura, pero no creo que haya nadie que escriba peor que yo, las prisas, que le vamos a hacer):D

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MAFALDA

    Hola ELE,cómo llevas el tema de la búsqueda de piso para los tres ( Tú, Drako y tortuga )?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Katsu

    El texto que ha colgado Dafne unos cuantos comentarios más arriba, el «Diario de un perro», me ha impactado tanto que estos días lo estoy difundiendo en mi blog y también en varios foros en los que suelo participar.Os animo a que hagáis lo propio. Sé que a lo mejor es una ingenuidad pensar algo así, pero ojalá consigamos que este texto llegue a ojos aunque sea de una sola persona que alguna vez haya pensado hacer algo así con su perro y que tras leerlo se lo piense dos y hasta mil veces.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser antonio

    que rabia porque soy de huesca,y bien a gusto lo cogería pero tengo ya uno,un hispano que es todo nervio y un poco macarrilla,y piso normal.pero si pudiera no lo dudaba ni un instante,se ve muy guapo,que tenga toda la suerte del mundo

    25 septiembre 2008 | 9:33

  5. Dice ser MAFALDA

    MELISA, qué gratificantes esas dos primeras fotos! Y qué buen cuerpo te deja ver a esos chicos en plenitud de facultades y pletóricos de felicidad.Ojalá podamos ver pronto tambien a PETER pegando unos brincos similares 🙂

    25 septiembre 2008 | 11:00

  6. Dice ser Laurus

    Dios mío de mi vida, qué perro más impresionante. Difusión.Creo que lo del Agility está muy pero que muy bien si eliminamos la faceta competitiva. Y es que no sé por qué diantres tenemos que extrapolar nuestra neurosis por ser los mejores al resto del universo. Por principios, me opongo a toda disciplina deportiva/ de competición que incluya animales.

    25 septiembre 2008 | 11:37

  7. Dice ser Melisa Tuya

    Hola Laurus,yo competí en mis tiempos en resistencia ecuestre, tengo amigos que compiten en atletismo, y también conozco gente que compite en agility.Creo que el deporte y la competición bien entendidos, si lo practican gente con sentido común y que antepone su salud y la de su animal al hecho de ganar, es siempre positivo.Y realmente creo que el agility es una actividad estupenda.Salí deportista, que le vamos a hacer 🙂

    25 septiembre 2008 | 11:43

  8. Dice ser Marujilla

    La primera foto parece mi niña cuando me ve con el saco de pienso, je, totalmente.

    25 septiembre 2008 | 11:53

  9. Dice ser alharacas

    Estoy con Laurus en lo de eliminar la faceta competitiva, aunque, por suerte, no creo que los perros que sean conscientes de ese componente de la actividad.Hace tiempo contacté con un grupo estadounidense de dueños de perros sordos y bastantes participantes entrenaban a sus perros en agility y algunos les presentaban a competiciones, más que nada, como una forma de demostrar al resto que un perro sordo puede llevar una vida perfectamente normal y hacer cosas como el agility. Normalmente las órdenes son vocales, pero para un perro sordo tienen que ser visuales, con lo que el perro tiene que estar pendiente del recorrido, pero con un ojo también en su dueño. Era sorprendente. Bueno, la mayor parte de las cosas que contaban en ese foro lo eran. Yo a lo más que llegué fue a enseñarle a mi peque a sentarse, quedarse quieta, venir e irse a su sitio. Claro que cuando oía tampoco sabía muchas más órdenes y a los 15 años, tampoco las iba a necesitar.

    25 septiembre 2008 | 11:57

  10. Dice ser Inés

    MUY URGENTE. ACABAN DE DEJAR EN LA PUERTA DE LA PROTECTORA DE CUENCA 3 CACHORROS DE GALGO DE UNOS 3 MESES, NO LOS PUEDEN METER ALLI POR EL BROTE DE PARVO. LLAMAD A PURI SI PODEIS ECHAR UNA MANO, ESTA SUPER AGOBIADA: 669 270 071

    25 septiembre 2008 | 13:06

  11. Dice ser MAFALDA

    INÉS, te he mandado mail.

    25 septiembre 2008 | 13:09

  12. Dice ser eva

    Dios, parece q estoy viendo a mi perro en laa foto!!!. Peter es casi igual q mi peque. Si sirve d algo, a la persona q lo adopte le diria q va atener una suerte enorme pq son animales estupendos: muy cariñosos, atentos, inteligentes y dulces. Seguro q le dará tanta alegria como a mi el mio. Mucha suerte a Peter y a todos los animales de este blog.

    25 septiembre 2008 | 13:09

  13. Dice ser terran

    HOLA ELE!!!Encantado de leerte:)

    25 septiembre 2008 | 13:10

  14. Dice ser Ele

    Hola Mafalda!!Lo del piso fatal… con mi super-sueldazo de la muerte me puedo permitir básicamente tres tipos de viviendas (ojo al dato, he empezado a poner tíldes!! me ha dado una sensacion rara eso de darme cuenta lo mal que escribo en realidad…)Piso 1: anuncio «pequeño y acogedor estudio muy coqueto» Traducción :mini-zulo sin ventanas y en una planta baja. Consecuencias: perrazo estresado, tortuga sin calcio por falta de sol, Ele desesperada. DESCARTADOPiso 2: anuncio «piso a reformar parcialmente amueblado» TraducciónÇ: piso de la post-guerra con paredes que se caen a trozos y muebles (escasos) del cortijo de los tatarabuelos. Consecuencias: perro indiferente, tortuga indiferente, Ele deprimida. DESCARTADO.Piso 3: anuncio «piso bonito y reformado» Traducción piso chulisimo, con precio hasta el infinito y mas allá. Consecuencia: perro a dieta, tortuga a dieta, Ele a dieta. Muerte por inanición (se escribe asi?? ni idea!! que mal…) DESCARTADO.Asi que de momento seguimos donde estamos… que remedio… Que tal tus «SETOS»?jejeje… :**

    25 septiembre 2008 | 13:15

  15. Dice ser Ele

    Hola Terran!!:))))))))))))))))))))))

    25 septiembre 2008 | 13:16

  16. Dice ser Ele

    Gente!! acabo de ver que han encontrado a la perrita que saco ayer Melisa!!Joder que bien… menos mal… Yo ya tenia el mail y ayer no tuve tiempo de entrar al blog, asiq ue hoy me he puesto al dia (polemica incluida, me pierdo las mejores, jo…)Ya conocía este caso, me lo mandaron por mail..Bueno, pues eso, que una buena noticia a fin de cuentas. Y a ver si a este precioso de hoy le sale un humano apañao prontito, que es una preciosidad de perro.

    25 septiembre 2008 | 13:32

  17. Dice ser MAFALDA

    Jé,jé! Yá me imagino, yá…Además, recuerdo de cuando yo andaba metida en el mundillo inmobiliario, que los propietarios, cuando «nos traían» sus pisos para alquilar, ponían siempre como premisa sine qua non, que los inquilinos no fueran ni «moros, ni sudacas, ni gente del este » y que, sobre todo «NADA DE ANIMALES»!!Había, eso sí, alguna variante sobre el orden de «preferencias».Mis «SETOS» bien, muuuy bien( aunque ellos ni sometidos a un tercer grado lo reconocerían).

    25 septiembre 2008 | 13:33

  18. Dice ser MAFALDA

    En cierta ocasión, una compa alquiló el piso de un propietario que había insistido hasta la saciedad en que no quería que su inquilino tuviera ni siquiera un hámster.Y no lo tenía, no…PEEEEERO, resultó que el inquilino en cuestión era de color, o sea, era negro.Pues queréis creer que mi compa se llevó un buen chorreo por no haber avisado a tiempo de tamaña «contingencia»?No sé a vosotros, pero a mí me parece un ejemplo muy representativo sobre la hipocresía de tantos que se llenan la boca proclamando prioridades de derecho…

    25 septiembre 2008 | 13:52

  19. Dice ser Laurus

    Todo lo que implica competencia deportiva implica también intereses y por lo tanto dinero, si mezclamos esos elementos con animales, nos da de resultado utilizar a los animales como medio productivo. Estoy segura de que la mayoría de los dueños de perros que compiten en Agility les tratan como reyes, incluso cuando ya no sirvan para ello. Realmente, no tengo ni idea de la dinámica interna del Agility, pero de lo que sí tengo idea es de otras competiciones «deportivas» como puede ser la caza o las carreras de perros, y te aseguro que los aspectos oscuros de estas actividades sobrepasan con creces los puntos positivos que puedan tener. Me parece perfecto llevar a tu perro a que salte, corra, y evite obstáculos, pero cuando la palabra «competición» aparece en escena, todo se nubla. ¿Qué tipo de entrenamiento llevan los perros que compiten en Agility?. ¿Qué pasa cuando uno de esos perros se lesiona?. Lo siento, pero no me fío. Si tú(entiéndase como un tú genérico) quieres someter tu vida y tu cuerpo al desgaste emocional y físico que implica la competición deportiva, adelante, pero no veo justo someter a tu perro a lo mismo. Además, que si permitimos ciertas actividades competitivas con animales como puede ser el Agility, ¿con qué argumentos nos quedamos para prohibir la caza con perros, o las carreras de greyhounds, y si me apuras las corridas de toros?. Esa es básicamente mi opinión.

    25 septiembre 2008 | 13:57

  20. Dice ser Ele

    Laurus, de acuerdo contigo pero solo si la competición se realiza a nivel profesional.Porque donde Drako y yo ibamos también se competia, y de rivalidad nada, de hecho había un abuelito que hacía en circuito completamente a su bola (si lo vierais tirado en el tunel, descansando) y el pobre dueño con un trozo de salchica intentando despejar el camino… la imagen no tenia desperdicio)Haciamos concursos y competiciones entre aficionados de vez en cuando, y si que habia piques entre dueños, pero todo muy sanote. Y los peludos ni se pispaban, ellos encantados de tener todos los ojos pendientes de ellos…Si vierais con que orgullo y satisfacción paseabamos Drako y yo, llenos de barro, despues de quedar los terceros por la cola… terceros, si, vale, pero un estilazo, un erotismo perruno, unos lametones a su mami… que ni campeón del mundo.Y en ese momento, te puedo jurar que no había ni un solo dueño en el mundo mas orgulloso de su perro que yo.

    25 septiembre 2008 | 14:03

  21. Dice ser Laurus

    Ele, a eso me refería con competición, cuando hay más intereses que tu propia satisfacción y la del perro. Repito, que no tengo ni idea de que como van las competiciones de Agility, pero un día encendí la tele y vi una de ellas, y sí era espectacular, pero luego pensé: si esto sale en la tele y con anuncios de marcas de pienso por todos los lados es porque hay un interés económico y si hay un interés económico, los perros se utilizarán como medios para maximizar ese beneficio. Y no puedo por menos que negarme con toda mi alma a ello, igual que me niego a las carreras de perros, a las de caballos, y a toda actividad que utilice un animal para una actividad lúdica y económica. ¿Llevar a tu peludo a la pista de Agility para que se desbrave y duerma como un cesto por la noche?. Eso me parece perfecto.

    25 septiembre 2008 | 14:07

  22. Dice ser Ele

    Si te soy del todo sincera Laurus, te reconocere una cosa.No solo deje de llevarlo or falta de tiempo. También por ciertas cosas que no me acabaron de gustar…al principio como era novato se le permitia mucho todo, pero cuando empezó a hacerlo mejor, el monitor se ponia muy serio, y me daba charlas de «es que tienes que ser mas dura con el, no tienes que pasarle ni una» y un poco sargento.Yo no pretendia que Drako fuera un experto… y me daba mucha pena obligarlo a hacer algo que, teóricamente, para el era un juego, no un trabajo por obligación… asi que con la escusa de la falta de tiempo nos borramos los dos.Yo es que eso del sargento diciendome «mano dura, mano dura que solo entienden eso» no lo comparto mucho. Si, es verdad, soy una blanda… pero a cambio Drako me quiere de una forma que de verdad, a veces yo alucino…De todas formas, esto es un secreto entre tu y yo, y si se lo cuentas a alguien lo negare, y ya no me ajuntare contigo.

    25 septiembre 2008 | 14:21

  23. Dice ser Ele

    El tema es que el sargento era solo uno de los monitores, los otros dos nada, y menos aún los dueños, que teniamos un cachondeo montado que para que…

    25 septiembre 2008 | 14:23

  24. Dice ser Melisa

    Laurus, agility tiene sus puntos oscuros, por ejemplo que al máximo nivel es imposible competir con chuchos, sólo te dejan si son de raza, pero te aseguro que no tiene que ver absolutamente nada con las carreras de galgos o con la caza. Es más, como dice Ele, practicar un deporte que siempre es saludable mental y físicamente y disfrutar compitiendo y pasándotelo bien sin perder el norte.Un perro también puede lesionarse, tener un golpe de calor, agotarse en exceso… si te lo llevas un día de vacaciones de paseo montañés intenso teniéndolo acostumbrado a dar la vuelta a la manzana.

    25 septiembre 2008 | 14:24

  25. Dice ser victor

    Para la gente de catalunya, tambien podeis pasaros por http://www.uceca.com, que es la «Unio Catalana Esportiva de Clubs de Agility»

    25 septiembre 2008 | 14:40

  26. Dice ser Lila

    INES,HOLA. DIFUNDO. UN BESO

    25 septiembre 2008 | 15:05

  27. Dice ser Lila

    INES,HOLA. DIFUNDO. UN BESO

    25 septiembre 2008 | 15:05

  28. Dice ser Laurus

    ELE, soy una tumba, jamás contaré tu secreto :).MELISA, me imagino que con todos sus puntos oscuros el Agility no se asemejará jamás a la mafia de la caza y las carreras de galgos/greyhounds, aún así, ninguna competición con perros es ni será santo de mi devoción.

    25 septiembre 2008 | 15:13

  29. Dice ser terran

    ELEA parte de Drako,estoy seguro de que te tiene que querer un monton de gente,tienes que ser una tia maja:)HOLA LAURUSFijate,nunca lo habia pensado(lo de competir con animales)y creo que tienes razon,ellos no tienen la culpa de que nosotros seamos tan competitivos…….por cierto,la puntadita contra la caza,que no falte ¿ehh?:)

    25 septiembre 2008 | 15:33

  30. Dice ser Laurus

    Hombre Terran, ya sabes que mi principal escollo en contra de la caza es el uso y abuso de los perros, y me da igual que haya un par de cazadores «buenos», el día más feliz de mi vida será cuando se prohíba la caza con galgo y la caza con rehala.

    25 septiembre 2008 | 15:37

  31. Dice ser Myriam

    ¡Qué guapo es Peter! se parece muchísimo al perrillo que encontramos mi novio y yo, que finalmente aparecieron sus dueños, afortunadamente. Sólo estuvo con nosotros 6 días y le echo de menos muchas veces… pero bueno, sé que está bien. Por lo visto su nombre real era Lobito pero para mí siempre será Buster. Esperemos que tenga suerte y encuentre una familia, aunque esto cada vez está más difícil. Sin ir más lejos, mis vecinos de arriba le han comprado un perrito a su hija por su cumpleaños… la niña en cuestión tiene unos 3 años así que os podéis imaginar, el perrito acabará en manos de otros en breve, sino, al tiempo. La gente no entra en razón. Por más que dices, que explicas, que cuentas los casos más dramáticos, siguen comprando en las tiendas y siguen regalando perros a niños que pronto se cansarán de ellos y su mamá también, y más animales para engrosar las listas de protectoras y perreras (si no acaban muertos en cualquier cuneta). Para ellos no es maltrato comprar un animal, tenerlo un tiempo en casa y cuando se cansan, darselo a otro o dejarlo por ahí… siempre dicen «si yo no le pego ni le hago esas barbaridades» pero los abandonan, dejan de quererlos y de responsabilizarse de ellos, y el animal sufre, pero eso no lo ven. Lo ves tú, cuando vas al albergue y los ves ahí, encerrados, pidiendo a ladridos atenciones y cariño, pero claro, ahí, como me han dicho muchas veces «no sé cómo tienes el valor de ir, yo no lo soportaría». La gente prefiere volver la espalda, y no lo digo sólo por los animales, también he vivido casos con personas y la gente también ha vuelto la espalda porque «era muy duro y no querían verla así».

    25 septiembre 2008 | 15:39

  32. Dice ser terran

    Uff,LAURUS,para eso queda mucho,pero yo creo que ahi diferencia entre los galgos y los perros de rehala (salvo excepeciones)los galgos lo tienen mas jodido,»la vida util» es corta, y todo sabemos lo que hacen con alguno de ellos cuando ya no «sirven»,de todas maneras a mi se me ocurren un moton de soluciones para intentar evitar esto, y la prohibicion no es una de ellas,porque se tendrian el la clandestinidad se usarian para furtivear y sufririan mas si cabe,pero bueno,como siempre es mi opinion, y tu estaras en contra:)

    25 septiembre 2008 | 15:55

  33. Dice ser Dafne

    DIARIO DE UN PERROSemana 1:Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegadoa este mundo!Mes 01: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.Mes 02:Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva ‘familia humana’ me cuidara tan bien como ella lo había hecho.Mes 04:He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como ‘hermanitos’. Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.Mes 05:Hoy me regañaron.. Mi ama se molestó porque me hice ‘pipí’ adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara…. ¡y ya no me aguantaba!Mes 06:Soy un perro feliz.. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago.Mes 12:Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.Mes 13:Qué mal me sentí hoy. ‘Mi hermanito’ me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes.Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin oderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. Noentiendo nada de lo que pasa.Mes 15:Ya nada es igual…. vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.Mes 16:Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento quedaba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro ‘día de campo’. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron.. ‘¡Oigan, esperen!’ Se… se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.Mes 17:He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve contristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma . Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen ‘pobre perrito’, se ha de haber perdido.Mes 18:El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis ‘hermanitos’.. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras ‘a ver quien teniamejor puntería’. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.Mes 19:Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Yaestoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.Mes 20:Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, no me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado ‘cuneta’, pero nunca olvidaré la mirada desatisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.Mes 21:Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en unlugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: ‘No te acerques’ Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar.’Pobre perrito, mira como te han dejado’, decía… junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: ‘Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.’ A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas enproblema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros

    25 septiembre 2008 | 16:02

  34. Dice ser Inés

    Hola LILA, gracias por difundir

    25 septiembre 2008 | 16:08

  35. Dice ser juan-bender

    joder dafne, que en el trabajo , no me dejan llorar.

    25 septiembre 2008 | 16:11

  36. Dice ser celia

    Dafne, realmente triste lo que cuentas. Se me han saltado las lágrimas. Desgraciaamente es el día a día de muchos perros. Leo cada día el blog aunque rara vez participo porque no me salen las palabras para describir determinado tipo de comportamientos de los que se hacen llamar personas.Yo nunca lo haría y mis perros seguro que tampoco.

    25 septiembre 2008 | 16:25

  37. Dice ser vane

    LAURUS,que es la caza con rehala?

    25 septiembre 2008 | 16:52

  38. Dice ser sombra

    hola a todos!!Lo de agility creo que está guay, pero ¿cómo empiezo a entrenar con mi perrilla? teniendo en cuenta que ni ella ni yo tenemos idea…Estamos pensando cosillas que hacer para vender cosillas de la protectora y así sacar dinero. Hemos hechos bolsitos, camisetas y tazas. ¿Se os ocurre algo más? estoy abierta a cualquier cosilla.Gracias!!

    25 septiembre 2008 | 17:19

  39. Dice ser sombra

    Por cierto, Vane, lo de la caza con rehala es que al ir de montería (caza mayor, de ciervos y jabalís) se suele ir acompañado por una rehala (1 o 2 por monteria) que lleva unos 25 perros que atacan a los animales una vez que han sido atacados por algún cazador

    25 septiembre 2008 | 17:22

  40. Dice ser Juan-bender

    25 septiembre 2008 | 17:39

  41. Dice ser Laurus

    Vane, las rehalas son grupos de perros que se utilizan para la caza mayor: jabalíes, ciervos, etc. Se utilizan distintas razas de perros: podencos, perros de presa, mestizos, etc, y cada uno se encarga de una función para cazar al animal. Suelen ser perros que viven en naves, establos, o cobertizos, y que sólo ven la luz del día cuando van a cazar. También suelen estar atados para que no se peleen entre ellos. Ah y se venden de golpe, pon en google se vende rehala y flipa en colores. Por no hablar de las heridas y lesiones que sufren en el «ejercicio» de sus «funciones» y sí lo has adivinado, la mayoría de los dueños de una rehala prefiere eliminar al animal herido y sustituirlo por otro que hacerse cargo del cuidado veterinario que pudiera implicar. Puaj, sólo hablar de ello se me revuelve el estómago.

    25 septiembre 2008 | 17:45

  42. Dice ser Araceli

    Hola a todos!Os leo todos los dias y de vez en cuando os escribo, .., vereis, en breve me quedo sin trabajo y he pensado que ahora que voy a tener mas tiempo podria echar una mano en algun refugio donde necesiten voluntarios, vivo en Fuengirola asi q si conoceis alguno q este cerca os lo agradeceria.Gracias

    25 septiembre 2008 | 17:47

  43. Dice ser MAFALDA

    Lo mismo digo!JUAN-BENDER 😀

    25 septiembre 2008 | 17:49

  44. Dice ser juan-bender

    Me he dado una vuelta por, las paginas de, se venden rehalas, y mejor no lo veais, es un autentico mercado de carne. Desagradable.

    25 septiembre 2008 | 17:55

  45. Dice ser juan-bender

    Ya sabes MAFALDA que mis dedos regordetes me juegan malas pasadas. UN saludo.

    25 septiembre 2008 | 17:56

  46. Dice ser vane

    Ah!…veo que es otra costumbre «maravillosa»…puaggggg que asco de rehala…SOMBRA:tambien puede ser buena idea vender calendarios 2009 y si habeis heho bolsitos…por que no jersecillos para los chuchillos frioleros?si te puede servir de orientacion yo el agno pasado pille calendarios de una prote de alcorcon y era 3€ si no recuerdo mal…

    25 septiembre 2008 | 17:56

  47. Dice ser terran

    SOMBRANo es asi exatamente……es al reves, los perros acosan a las reses para desencamarlos,y que lleguen a los puestos donde estan los cazadores.

    25 septiembre 2008 | 17:58

  48. Dice ser Laurus

    Si, Terran, y en ese acoso y derribo ¿sufren los perros algún daño?, ¿se preocupan los dueños de la rehala de recuperar y curar al animal herido?. Por cierto, las rehalas aparte de comprarse y venderse también se alquilan. Vergonzoso.

    25 septiembre 2008 | 18:02

  49. Dice ser MAFALDA

    Dedos, JUAN-BENDER? No me creo ná!Eso es que tu ordenata de última generación ha vuelto a decidir ir de free lance, je,je.

    25 septiembre 2008 | 18:03

  50. Dice ser terran

    LAURUSSi, los perros frecuentemente sufren daño,pero los que sufren daño siempre son los «mejores»,o como vulgarmente los denomina los rehaleros,son los de agarre,y generalmente suelen intentar salvarlos,quizas por egoismo,pero si suelen curarlos.Hola JUAN-BENDER!!!

    25 septiembre 2008 | 18:09

Los comentarios están cerrados.