Las bolas de pelo, el peligro que encierra que los gatos sean tan limpios

Tener un gato (o dos, ya sabéis que yo suelo recomendar tener una pareja bien avenida como la que ilustra este texto), requiere de informarse y satisfacer las necesidades de estos animales. Por ejemplo rascadores disponibles de su agrado; entornos que les estimulen pero sean seguros para evitar caídas; alimentos de calidad porque con la edad sus riñones se resentirán de no ser así.

También que tomemos medidas para evitar que se formen bolas de pelo, potencialmente muy peligrosas y más frecuentes en los ejemplares de pelo largo.

Los gatos, y está vinculado al hecho de que sean cazadores solitarios que atrapan a sus presas al acecho, quieren estar limpios. La manera que tienen para acicalarse. La segunda actividad a la que más tiempo dedican tras dormir, es emplear la lengua y las patas delanteras.

Su empeño por estar limpios propicia que muchos gatos domésticos no hayan necesitado un baño jamás en toda su vida. De hecho, si vemos que nuestro gato no se asea suele ser síntoma inequívoco de que se encuentra enfermo y hay que acudir al veterinario inmediatamente.

De tanto lamerse, los gatos acaban ingiriendo pelo muerto que forma bolas en el aparato digestivo. Cuando son pequeñas suelen ser vomitadas o eliminadas con las heces, pero si son demasiado grandes pueden provocar una oclusión intestinal que conducirá a la muerte del animal a menos que se intervenga quirúrgicamente.

Hay diferentes maneras de evitarlo. Una es ayudarle con cepillados frecuentes, sobre todo en el caso de los que tienen pelo largo. Otra es suministrarle periódicamente hierba gatera o malta (en pastillas o jarabe), que facilitan la eliminación natural de las bolas de pelo. Y también hay piensos que incluyen compuestos que facilitan ese tránsito.


Igor y Tizón necesitan encontrar una familia definitiva.

Al principio son algo tímidos, van juntos a todas partes y casi nunca se separan, pero con paciencia y amor conseguirás su confianza. Su adopción conjunta sería ideal ya que están muy muy unidos. ¡Los hermanos Halloween de Equipo Bastet están buscando a su familia definitiva!

Se encuentran en Murcia, pero se pueden enviar a otras provincias. Se entregan con chip, vacunas, desparasitados y castrados.

Contacto: adopcionesbastet@gmail.com

9 comentarios

  1. Dice ser Y ratones

    Un gato para ser feliz lo que necesita es un ratón, como el artículo señala son cazadores, y si no tienen nada que hacer se aburre y se traumatizan y lo pasa muy mal… cualquier etólogo gatuno nos explicará que esto es verdad.
    Es fácil a través de Internet obtener ratoncitos blancos los cuales podéis luego ir dando a vuestro querido amigo para que se entretenga.
    Lo de las bolas de pelo es verdad y además hay una medida preventiva muy recomendable para asegurarse de que no tengan problemas por ello:
    Periódicamente más o menos cada semana hay que untarse en el dedo meñique con aceite de oliva del mejor, y metérselo al gatito por el culito. Si hay una bola de pelo lo notaréis al tacto y entonces hay que llevarlo al veterinario a que le hagan una intervención quirúrgica. La cual costará como 2 o 3000 € pero qué es eso por nuestro querido amigo?

    18 marzo 2019 | 8:39

  2. Dice ser Para "Y ratones"

    Sé que para ser un troll no hay que ser muy listo, pero tú eres uno de los más mongolos que me he encontrado. Búscate un hobby por el bien de la humanidad. No sé, libros para colorear adaptados a tu edad mental, por ejemplo.

    18 marzo 2019 | 9:23

  3. Dice ser Lucas Grijander

    «Y ratones»

    No tienes ni gracia, lo que das es pena, vuelve a tu miserable vida que ya tiene que ser penosa para que vengas aqui a poner esas chorradas.

    18 marzo 2019 | 9:25

  4. Dice ser jojojo

    «Y ratones» podría aplicarse él mismo el consejo que da. Igual hasta le gusta y deja de estar escribiendo tanta tonterías.

    18 marzo 2019 | 11:08

  5. Dice ser hogar perfecto

    Hogar perfecto, suelos restaurados!! tarimas flotantes laminado, tarimas de madera maciza.

    18 marzo 2019 | 11:45

  6. Dice ser Muy exagerado

    Mis gatos cuando tienen una bola de pelo de esas simplemente tosen hacen puagggg aggggg y la escupen.
    Y ya está!

    18 marzo 2019 | 12:39

  7. Dice ser Y ratomes qué guarro!

    eres un cerdo
    no se hace con el dedo
    Se usa una aguja larga de hacer calceta

    18 marzo 2019 | 14:51

  8. Dice ser Con fairy

    Tu gato quedará súper limpio si le lavas con Fairy y un estropajo.
    Ellos al lamerse lo único que hacen es cambiar la porquería de sitio.
    Con agua tibia, y restregando bien!
    Verás de qué color sale el agua si no lo has lavado nunca.
    Luego lo puedes secar metiéndolo en el microondas.

    18 marzo 2019 | 17:53

  9. Dice ser Pintores Madrid

    Hacemos diversos trabajos de pintura, quitamos el gotelé y alisamos las paredes, pintamos techo de baños y cocina, quitamos las manchas de humedad de los techos, pintamos piso con muebles y sin muebles, pintamos puertas y rodapiés.

    29 abril 2019 | 11:54

Los comentarios están cerrados.