BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Archivo de la categoría ‘Llamadas de auxilio’

Raro es el dueño de perro o gato que no teme volar con ellos (ayudemos a encontrar a Piny, perdida por Iberia en Barajas)

No suelo mostrar aquí animales perdidos, ayudo en su difusión por redes sociales pero en rara ocasión han asomado al blog. Hoy es una excepción por las circunstancias en las que se ha producido la pérdida, y porque ya está bien de que las aerolíneas y empresas como Aena traten a los animales como si fueran maletas. Son seres vivos, son miembros de nuestra familia, deberían extremar el cuidado en su manejo mucho más de lo que lo hacen.

No conozco a ningún propietario de animales, y me incluyo a mí misma, que no sienta pavor ante la idea de subir a sus animales a un avión. Conozco a muchos que buscan rutas alternativas y mucho más lentas si no les queda más remedio que viajar con ellos, porque solo viajamos largas distancias con ellos si no hay otra opción.

Y eso es un indicativo de que lo están haciendo realmente mal en lo que al transporte de animales de compañía se refiere.

Os recuerdo que hay medio millar de animales abandonados en las instalaciones en Madrid de Aena, la mayoría gatos y abandonados o perdidos por los pasajeros. Justo la pasada semana fue noticia que Aena destinará hasta 180.000 euros para el control ético de las colonias felinas de los aeropuertos, justo tras la polémica generada por su decisión de no permitir que los alimentarlos y cuidarlos y condenarlos al hambre y la cría sin control, algo que se tradujo en una petición en Change para contar con una gestión ética de estas colonias que superó las 110.000 firmas.

Os recuerdo también las dificultades que han tenido viajeros para poder entrar a buscar a sus animales perdidos en esas mismas instalaciones.

Pero ahora, busquemos a Piny, porque su dueña, Virginia, lleva cuatro días buscándola sin descanso. “Estoy desesperada”, me cuenta. Se la busca por la t4 y el aparcamiento, pero puede haberse desplazado bastante porque hace cinco días que no se la ve. Tiene chip y en él consta como desaparecida y en búsqueda.

Por favor, ayudemos a que Piny vuelva con su familia difundiendo este cartel; logremos que todos los que se mueven por el entorno de Barajas la conozcan:

Les quiero contar mi historia, me presento, me llamo Virginia, soy sevillana y he estado viviendo en Buenos Aires por seis años, tengo un hijo de dos años y dos hijos perrunos: Totón de seis años y Piny de cinco años y medio. La familia al completo junto a mi marido, que es argentino, decidimos venirnos a España a vivir. La compañía en la que confiamos para ello fue Iberia.

Primero nos separaron porque no podían viajar dos mascotas por familia, así que yo viaje el día 24 de julio junto a mi hijo y mi pequeña Piny y mi marido lo hizo al día siguiente junto a Totón.

Jamás nos informaron que no iban a llegar directamente a Sevilla y que en Madrid teníamos que recogerlos y volver a hacer los tramites en Aduana, que el problema no era tener que volver a hacer el trámite, sino que teníamos poco tiempo en la escala y nunca avisaron nada, pero eso es lo de menos.

El miércoles 25 de julio llego a Madrid después de un vuelo de doce horas y pregunto dónde tengo que ir a retirar a mi Piny y me indican que es en la cinta 11 de recogida de equipaje. Tal como entro le pregunto a un señor muy amable que me indica que me vaya al fondo a la otra puerta dónde está Aduana y que espere allí, que allí los llevan a todos pero que últimamente estaban tardando mucho en bajar a los animales del avión, que le daban prioridad primero a las maletas s (algo completamente incomprensible, son seres vivos).

Me quedo esperando. Y espero, y espero, y espero. Y yo cada vez me desesperaba más, porque estaba como loca por ver a mi Piny, ver que estuviera bien, que no le hubiese pasado nada durante el vuelo (que siempre fue mi miedo ya que obviamente no estaba acostumbrada).

Por la puerta del fondo, por la que había entrado veo pasar a un operario con un transportín y le digo a mi hijo, “esa tiene que ser tu hermana”. Pero no entraron y nunca apareció y momentos después veo pasar a mi perra corriendo.

Yo estaba atrapada en ese sector y quede en shock. Salí corriendo, empujando el cochecito de mi hijo más la maleta de mano y un bolso enorme que llevaba, y cuando llegué no podía salir porque era una puerta que solo se abría para la gente que entraba.

Cuando va a entrar alguien que trabajaba allí y yo traté de salir, me dijo que por ahí no se podía salir. Le cuento desesperada lo que pasaba y me dice que tengo que ir a la otra puerta y que me abra uno de seguridad. De vuelta corriendo empujando el cochecito y las cosas, me abren y me pongo literal a llamar a Piny por toda la terminal, la gente me miraba como si estuviera loca, pero me daba igual. Estaba aterrada de pensar que se había escapado y se podía perder y seguí gritando su nombre.

Empezaron a preguntarme si estaba buscando un perro negro y al decir que sí, la gente que había visto a Piny me empezaron a indicar por donde se había ido, yo seguía corriendo llamándola y llegué hasta la puerta por la que ya salen los pasajeros para reencontrarse con sus familiares. Me dijeron que no podía salir porque si lo hacía no podría volver a entrar…

Una chica que trabaja en el aeropuerto muy amable y que me vio en el estado en el que estaba, me dijo que no me preocupara, que saliera que luego veíamos como entraba. Me ayudó a buscarla, seguimos por donde nos iban diciendo hasta que llegamos literalmente a la puerta de la calle y allí estaba por fin Piny, asustada, aterrada.

Salí a buscarla pero no pude hacer nada, Piny echó a correr y yo eche a correr tras ella. Corrí tanto como pude pero ella corría y corría y corría, y se fue por la carretera por donde venían los taxis. Un taxista paró el coche, se bajó y yo le grité desesperada “¡Cógela por favor!”. La trató de coger, pero ella asustada saltó la barrera de seguridad y se fue para la carretera paralela y siguió corriendo, hasta que la perdí de vista.

Hasta el día de hoy no la he vuelto a ver . Esto sucedió el miércoles 25, ya han pasado cinco noches y Piny no aparece. La compañía, Iberia, no está haciendo absolutamente nada. Están tan tranquilos, como si lo que hubieran perdido fuera una maleta, jamás dieron parte a nada ni nadie y no se están encargando de nada.

Ha sido una experiencia realmente traumática, porque todo ha sucedido con mi hijo de dos años y medio presente y vio como yo lloraba desconsolada con todo lo que había ocurrido.

Hoy por hoy lo que no está haciendo la compañía, Iberia, lo está haciendo un grupo de personas con un amor inmenso a los animales, voluntarios que ayudan porque quieren/pueden a encontrar a Piny pero nadie mas asume consecuencias.

La protectora de Córdoba El Amigo Fiel lanza una campaña para lograr ayuda en la gestión ética de sus nueve colonias felinas

En la asociacion El amigo fiel de Córdoba gestionan de manera ética, mediante el método CES (Captura Suelta y Esterilización) nada menos que ocho colonias felinas. Advierten además que tienen más a la espera. Lo hacen sin ningún apoyo público, todo con las aportaciones de socios y lo que recaudan de diferentes e imaginativas maneras.

Y la gestión ética de las colonias felinas es una responsabilidad de la administración pública. Ya os conté hace tiempo que las protectoras hacen a su pesar y pensando en el bienestar de los animales el trabajo que debería corresponder a los consistorios. También que es mentira eso de que los gatos vivan en la calle perfectamente, que sepan apañárselas de esa manera, pero nunca está de más recordarlo.

Quieren que las cosas se hagan bien en esa ciudad, por el bien de los animales, por dar respuesta ciudadana, porque “son demasiados gatos esterilizados por nuestra parte y los ciudadanos nos piden ayuda desesperada a nosotros. Se mueren los animales en las calles por la barbaridad del descontrol criando sin parar“.

Y por eso han iniciado la petición en Change que hoy os comparto.

Somos la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Córdoba EL AMIGO FIEL y desde finales de 2017, ante la pasividad de las Instituciones en dar una solución al control ético de las muchas colonias felinas ubicadas en Córdoba, ante la agonía y sufrimiento que padecen los gatos que habitan en ellas y ante el llamamiento desesperado de las cuidadoras de estas colonias (personas particulares) que veían como nadie les escuchaba, tomamos la decisión de afrontar su control mediante el Método CES (captura-esterilización-suelta) con nuestros propios medios económicos y con el apoyo de las cuidadoras, pero siendo conscientes de que no contábamos con el apoyo de SADECO.

Lo primero que hicimos, fue presentar escritos a SADECO y Medio Ambiente, dándoles debida cuenta del control ético que estábamos realizando y solicitándoles únicamente su apoyo, es decir, que pudiéramos ir de la mano con quien realmente tiene la responsabilidad de los gatos que habitan en la ciudad. Es cierto que por un momento se nos pasó por la cabeza que además de que protegieran las Colonias Felinas, nos apoyaran económicamente (pero esto sólo se nos pasó por la cabeza ya que aunque hubiera sido lo más lógico, no quisimos que tuvieran la más mínima excusa para darnos un no por respuesta). Nuestra sorpresa es que aún sin pedirles dinero público para poder esterilizar a los animales y controlar las Colonias Felinas, a día de hoy, no se han dignado a responder a ninguno de nuestros escritos (con registros de entrada).

Ahora resulta que SADECO, que no ha respondido a ninguno de nuestros escritos y que ni siquiera nos ha dado la oportunidad de explicarles nuestra iniciativa, saca de la chistera y publica a bombo y platillo un proyecto “piloto” con una única Asociación Protectora: El Arca de Noé Córdoba y pone a disposición de ésta 30.000 € públicos para controlar en principio 5 Colonias Felinas, según medios de comunicación. Eso sí, las que estamos controlando nosotros, NO.

No sabemos los motivos de elección de las Colonias. Sea como sea, las nuestras tienen el mismo derecho a beneficiarse de este reconocimiento, ayuda económica y protección por parte de las Instituciones. Podemos abarcar más como hemos demostrado, pero no podemos esterilizar con la celeridad necesaria para que no nos críen en algunas Colonias.

¿No hubiera sido más lógico que este convenio se hubiese puesto a disposición de más Protectoras para abarcar más colonias, conseguir así más efectividad, tratar a todas las barriadas y lugares donde se ubican de la misma manera y atajar el problema de una forma más efectiva?

¿No sería más lógico que se hicieran públicas las Colonias Felinas que se están controlando con 30.000 € públicos y el motivo de por qué unas sí y otras no? La falta de información ha provocado la desesperación de muchos ciudadanos que estaban esperando como “agua de mayo” que los gatos por los que se desviven todos los días, fueran tocados por la varita mágica de un convenio. Ahora son gatos de segunda.

Por favor, necesitamos vuestra ayuda, firma esta petición porque:

  1. Queremos conseguir que las 8 Colonias Felinas que estamos controlando actualmente (y las que tenemos en lista de espera por falta de recursos económicos) no queden desprotegidas por SADECO y acabe siendo su control clandestino y no reconocido.
  2. Queremos conseguir que se hagan públicos los criterios de elección de las Colonias para su control por El Arca de Noé Córdoba.
  3.  Queremos saber por qué SADECO sólo se ha elegido a la Asociación El Arca de Noé Córdoba y no se ha puesto el convenio a disposición de otras, como la nuestra, que sobradamente ha demostrado la experiencia con el “Método CES” y tras mucho tiempo pidiéndolo de manera oficial por los cauces oportunos.
  4. Queremos conseguir poder abarcar más Colonias Felinas, puesto que tenemos muchas en espera. Hemos demostrado nuestra capacidad para hacerlo y organizarlo, pero sin financiación no se puede hacer un control tan rápido y eficaz.

Piden la colaboración ciudadana para encontrar a dos perros jubilados de la Policía y las Fuerzas Armadas que han robado en Toledo

Los perros se roban, por supuesto. Os he hablado de ello en el pasado en este blog. Se roban por muchos motivos: porque son buenos instrumentos de caza, porque pueden revenderse a gente con capricho de esa raza y pocos escrúpulos, para explotarles criando y sacar provecho económico de los cachorros y como carnaza para entrenar perros a los que forzarán a pelear.

Eso último es lo que se temen en Héroes de cuatro patas, una organización que ya ha asomado varias veces a este blog por su labor buscando hogar a los perros de trabajo jubilados (descartados se podría decir también) de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Publico este post porque piden ayuda urgente, piden la colaboración ciudadana para difundir el robo de dos de los animales para los que estaban buscando una segunda oportunidad. Dos pastores belgas que fueron robados anoche de la residencia toledana que colabora con ellos, albergando a sus animales hasta que encuentran una familia para ellos.

Leko es un perro de cinco años experto en seguridad y combate de las Fuerzas Armadas, que fue retirado por un problema de salud. Gala tiene seis años, está castrada y su retiro vino motivado por problemas de conducta. Gala ya asomó a este blog cuando entrevisté a comienzos de enero a Rosa Chamorro, presidenta de Héroes de 4 patas, hablando de la peligrosa moda de los pastores belga malinois (que solo son aptos para dueños muy activos y con experiencia).

Si alguien sabe algo de estos perros, que se ponga en contacto por favor con el 091 o con el 112.
Lee el resto de la entrada »

Una gata lleva una semana perdida en el aeropuerto de Barajas y es necesario que Aena colabore para encontrarla

Silvia Pitarresti es una antropóloga italiana que viajaba desde su país a Marruecos con su gata, para instalarse y trabajar allí. Tenía que hacer escala en Madrid, pero en ese cambio una de sus gatas se extravió. Fue hace una semana, sigue perdida y no está logrando ayuda por parte de Aena para dar con ella. Se le niega incluso algo tan sencillo como poner una jaula trampa.

Un caso que recuerda mucho al del gato Itchi, que se perdió en El Prat procedente de Manchester y por el que su dueña también peleó. Reivindicaba lo mismo que Pitarresti, que Aena colaborase en su búsqueda. Logró sumar más de 16.000 apoyos y salir en los medios de comunicación. Itchy finalmente apareció, tres semanas después, gracias al apoyo que obtuvo y también a la implicación de trabajadores de Aena, que actuaron por su cuenta y riesgo.

Pues la situación se repite con Sole. Pitarresti desesperada, ha creado una petición en Change, en español e italiano, para intentar encontrar a ese miembro de su familia que muchos parecen considerar poco más que una maleta con ropa de playa. Ya lleva camino de las 35.000 firmas.

Escribo DESESPERADA porque el 11 de Julio mientras VIAJABA desde Turín a Marrakech con escala en Madrid, mi gata se perdió durante la manipulación del personal, mi gatita Sole. Muy probablemente durante el transporte han sido bruscos y demasiado rápidos, y un golpe ha hecho que se abriera el trasportin, que estaba bien cerrado.

No me han permitido ir a buscar al sitio donde escapó, me han dicho que es un área reservada y cerrada, de acceso prohibido excepto para trabajadores. Querían que continuara mi viaje el día después, pero me negué, y el día 12 me escoltaron a la famosa área restringida. Imposible encontrarla, zona horrible y peligrosa ademas de inmensa, un túnel con dos rampas que conectan las puertas.

Estoy DESESPERADA. casi nadie del personal de Iberia o Aena se ha mostrado sensible a la situación, descargando sobre mi la responsabilidad. Mientras yo he sabido que ellos no pusieron las cintas de seguridad al trasportin, no siguieron el protocolo previsto.

A parte de todo esto, ya suficientemente grave, no están haciendo nada por buscarla ni por facilitar su búsqueda, ni siquiera para el posicionamiento de una jaula trampa que sería vital en este caso.

Me siento impotente. Hay que forzar a Aena y a Iberia a colaborar, informar a posibles protectoras de la zona, la gata esta chipada.

Por favor ayúdenme a recuperar a mi niña, para mí es mi pequeña y para ellos solo un equipaje más, un objeto que si se encuentra será por casualidad y no porque se esté buscando.

La perrera de Jaén solo tiene doce jaulas para albergar a todos los animales abandonados y no son suficientes

En esta ocasión nos vamos a Jaén. Allí la asociación Abyda lleva ya casi diez años de rescatando perros de la perrera municipal. “Tenemos un acuerdo verbal que dice que ellos no sacrifican si pueden seguir haciendo su recogida, al no estar la perrera saturada”.

El problema es que en esos diez años la ciudad ha crecido el número de abandonos también, y las instalaciones la perrera siguen siendo las mismas. Solo tienen doce jaulas, “por lo que siempre tenemos que estar sacando perros”.

Esto es un no parar. Si no nos hiciéramos cargo de la perrera, podríamos elegir los animales que van entrando, pero todas las semanas entran una media de 5 a 7 perros y esto es una locura. En los próximos días tendremos una cita con la Concejal de Sanidad. Queremos hacer entender al ayuntamiento que doce jaulas, algunas de ellas individuales, no son suficientes para albergar a tantísimo perro que llega a la perrera. Esperamos que nos escuchen cuando les expliquemos que no podemos dejar una jaula vacía, ni dejar allí cachorros o perros enfermos durante 10 días, como nos están volviendo a exigir. Esperamos que esta reunión sea para mejorar la calidad de vida de estos perros, no para empeorarla y entorpecer nuestra labor. Si quieren que tengamos una jaula vacía, deberán ampliar las instalaciones, no pedir que hagamos milagros sin darnos medios económicos, ni materiales. Hemos pedido que la reunión sea en la perrera, así entenderán de lo que estamos hablando.

Me explican además que “cuando un perro llega enfermo o herido, automáticamente lo llevamos al veterinario. La perrera no se hace cargo de ningún gasto”.

En estas últimas semanas han entrado varios casos urgentes que necesitan especial difusión. En algunos casos necesitan acogidas, en todos padrinos y, por supuesto, adoptantes.

Arlequín fue recogido por la perrera municipal, en casa de una mujer que dijo que estaba muerto. Los trabajadores de la perrera vieron que respiraba y nos llamaron urgentemente. Ha estado una semana ingresado y al final ha logrado salir adelante. Es un primor de perro.

Bocelli es un gato que tenía una gran infección en sus ojos. Han sido extirpados y ahora está recibiendo cuidados en una casa de acogida. Es un caso muy complicado, arisco, sano y ciego… no podemos volver a soltarlo. Hemos pedido ayuda a una etóloga y nos va a ayudar, a “aprender” a ayudar a Bocelli.

Marbel fue encontrada por la perrera municipal arrastrando las patas traseras. Tiene luxación de cadera y está recibiendo medicación, tiene uveítis y va a ser operada del tercer párpado, la pobre tiene de todo…. Es buenísima, parece que la luxación de cadera va bien y no necesitará ser operada.

Rubio recibió un buen golpe de un coche, está en observación en una casa de acogida.

El gato blanco fue atropellado, lo llevamos de urgencia al veterinario. Además de tener rota la cadera y mas huesos, tenía problemas neurológicos y ha muerto. Otro gasto mas para nosotras, sus dueños eran gente humilde y sin mosquiteras, al final nos ha tocado pagar a nosotras la factura.


Morgan fue recogido en la calle, con una gran herida infectada. Ha sido operado y es positivo en leucemia… Es buenísimo, grande y precioso. Lo tenemos con nuestros positivos en el refugio.

Amador ha sido operado de una fractura de fémur.


Todos estos casos (y muchos otros) los tienen publicados en su página de Facebook. Allí se puede obtener más información sobre ellos y cómo ayudar en cada caso,

Contacto y más información: abyda.adopciones@hotmail.com

Donaciones:
UNICAJA 2103 0385 02 0030002965
IBAM ES52 2103 0385 020030002965
SWIFT UCJAES2M

En Córdoba necesitan con urgencia casas de acogida para sus perros y gatos

Hoy os traigo una necesidad expresada por la asociación El amigo fiel de Córdoba, pero que en realidad es una necesidad común para todas las protectoras.

Contar con casas de acogida es imprescindible, porque no hay mejor lugar para que los animales muy jóvenes, ancianos o convalecientes se recuperen. Los cheniles de las protectoras no son lugar para ellos.

Ser casa de acogida implica que las protectoras se hacen cargo de los gastos que ocasione ese animal y va buscando un hogar para él, mientras está bien atendido en un hogar. Si podemos abrir temporalmente nuestra casa a un perro o un gato en estas circunstancias, estamos además salvando la vida de algún otro, ya que habrá más espacio para atender a más animales necesitados de ayuda.

Si podemos ser casa de acogida y no lo hacemos por el sufrimiento que nos ocasionará despedirnos de ese animal, en realidad lo que estamos haciendo es anteponer nuestro posible dolor al padecimiento real que ya está viviendo un perro o un gato.

Pero volvamos con la petición de ayuda de El amigo fiel:

Cada día nos es más necesario el contar con casas de acogida para los perros y gatos que asume nuestra Asociación.

La falta de espacio físico de nuestro albergue por estar lleno, hace que no puedan entrar más animales hasta que vayan saliendo adoptados los que hay, por lo que las CASAS DE ACOGIDA son muy importantes.

Ser CASA DE ACOGIDA es un acto solidario a la vez que gratificante, solo hay que aceptar el reto.

Nuestra Asociación asume todos los gastos que generan los animales que están en acogida, desde los veterinarios hasta su manutención.

Nosotros ponemos todos los medios necesarios para que el animal que está en acogida no suponga una carga más, sino todo lo contrario, una estancia temporal donde se ayuda a un animal compartiendo la vida con él, desde la responsabilidad, cariño y compromiso.

Si quieres brindar la oportunidad a perros y gatos que estan esperando, escríbenos y te informaremos cómo ser CASA DE ACOGIDA.

Os animo a vivir la experiencia de ser casa de acogida, ya sea en Córdoba como en cualquier otra zona de España.

Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org

Han destrozado las instalaciones y robado “hasta la comida de los comederos” de la protectora toledana Apadat

Pasó el lunes por la noche. Unos desalmados entraron a robar y ya de paso destrozaron lo que tenía esta modesta protectora de Toledo, una asociación que no cuenta con subvenciones, que estaba dando sus primeros pasos con refugio propio, a la que le cuesta mucho ayudar a los que no tienen nada, ni siquiera voz para defenderse, que opera en primera línea de uno de los frentes mas duros del maltrato y el abandono animal en España. Uno de tantos.

Afortunadamente los perros, salvo una galga recién rescatada que ha desaparecido o que también ha sido robada, están bien. Pero necesitan ayuda: casas de acogida, adoptantes, donaciones, socios…

Os dejo su comunicado que ha publicado en su página de Facebook:

Estamos en shock, lo han destrozado todo, y se han llevado todo lo de ‘valor’, las medicinas y hasta la comida de los comederos.

Ya habíamos adelantado en la Asamblea Ordinaria con los socios hace dos semanas que teníamos un pequeño refugio donde estábamos trabajando duro para en un corto plazo tenerlo preparado, que pronto os haríamos partícipes de la bonita noticia, de hecho ya estábamos trabajando con lista de espera para seguir ayudando a más peludetes.
Lee el resto de la entrada »

Un refugio de Barcelona necesita un 4×4 para poder atender a sus animales

Hace pocos días me escribieron desde la asociación DAYA Cervelló, que desde diciembre 2014 gestiona el Santuario de Cervelló, que está a unos treinta kilómetros de Barcelona.

Acogemos a perros y gatos enfermos o ancianos, sobre todo gatos positivos de leucemia o inmunodeficiencia, o perros en peligro de sacrificio en perreras. Nuestros recursos son muy limitados, como suele ocurrir en cualquier centro privado, pero hemos podido aguantar hasta ahora, y queremos seguir.

Necesitan ayuda. Necesitan la ayuda que todo refugio: socios, voluntarios, acogidas… Pero ahora, de forma puntual, necesitan un tipo de ayuda poco habitual.

Es habitual que las protectoras estén alejadas de núcleos urbanos y accesibles mediante caminos en malas condiciones. Algo que dificulta probablemente el voluntariado. En una de mis visitas a Proa hace una década pinché, lo recuerdo perfectamente. Pero es que llegar a Daya Cervelló es más difícil que la media. Para llegar hasta el santuario hay que recorrer un camino forestal que está en muy malas condiciones y por el que solo pueden llegar con un 4×4.

Hace ya dos fines de semana que el viejo coche que tenían para llegar se estropeó.

Un mecánico que vino a valorar el problema nos ha dicho que más vale no gastarnos un euro más en reparar un vehículo en pésimo estado, que nos vamos a arruinar, y no servirá de mucho: con ese camino nuestro coche no va a aguantar.

Y ahora viene la petición de ayuda. Necesitan un coche, un 4×4 que pueda aguantar unos pocos años y que no cueste mucho dinero. Si es una donación, aún mejor. Así ese dinero se destinaría a los animales,

De momento se están apañando pidiendo ayuda para que les suban el pienso hasta el refugio y los voluntarios recorren casi cuatro kilómetros andando de subida y otros cuatro de bajada, pero no es una solución sostenible durante mucho tiempo.

Contacto: 636 79 40 13 info@dayacervello.org


La gatita de la imagen se llama Nemea. Es gaditana y positivo en inmunodeficiencia, una enfermedad que no impide que tenga una vida larga y feliz. “Daya ha sido siempre muy volcada en la acogida de gatos positivos de inmunodeficiencia y de leucemia. Nuestros recursos son limitados, y por esta razón no podemos acogerlos a todos”.

El perrete se llama Café
, llegó a Daya con nueve años y tiene ya quince. “Es un abuelo que proviene de un centro de acogida de Cataluña que cerraba sus puertas. Solicitaron nuestra ayuda y dada su avanzada edad decidimos acogerlo para que tuviera una vejez digna y formará parte de nuestra gran familia. Café es todo un señor mayor pero muy muy listo, un anciano marchoso, tierno y pícaro que se las sabe todas. Conoce todos los rincones del Santuario, le gusta explorar y aprovecha su tamaño para colarse por todas partes e investigar. Es un dulce abuelito mimosón que te conquista con sus travesuras y personalidad”.

Ambos están en adopción.

Vuelven los sacrificios a la perrera de Badajoz

Vuelve la muerte programada de forma anticipada a seres vivos sanos que nada han hecho para merecerla, salvo ser el capricho o el instrumento de personas que se los quitaron de encima mediante el abandono cuando se cansaron o ya no les resultaron útiles sin sufrir por ello ninguna consecuencia.

Vuelve la muerte a la saturada perrera de Badajoz en febrero. El mes del amor para muchos, el mes del fin de la caza y el aumento de los abandonos de los perros usados con ese fin. Un mes en el que las protectoras suman galgos, podencos, bretones, grifones, setters… que con frecuencia llegan en condiciones terribles: desnutridos, aterrorizados, con perito es bajo la piel, golpes…

Vuelve la muerte a la perrera de Badajoz, llena además de perros potencialmente peligrosos cuya adopción es especialmente complicada porque pocas personas están dispuestas a darles una segunda oportunidad por mucho que tengan un carácter magnífico. Y la única manera de evitarlo es mirar a sus jaulas cuando se quiera sumar un animal a la familia o se tenga un hueco para acogerlo de forma temporal.

Os invito a leer la noticia completa publicada el pasado 29 de enero en Hoy.es. Os dejo un pequeño fragmento:

Estas dependencias municipales están desbordadas, por lo que se retomarán los sacrificios tras varios años sin tomar esta medida.
Lee el resto de la entrada »

A esta galga le rompieron el corazón, literalmente

Comienza febrero, comienza el mes el miedo de los galgos y demás perros de caza. El mes en el que arrecian los abandonos y maltratos a estos perros, cuando ya no sirven, cuando el periodo en el que tantos se entregan divertimento de la caza acaba.

Sí, hay cazadores que tratan bien a sus perros hasta que envejecen y mueren con más de quince años. Y por tratar bien me refiero a tenerlos en casa, como uno más de la familia, sin golpes y con mimos, sin una dieta a base de pan duro y restos. Hay cazadores así, alguno conozco. Pocos. Y ninguno de los que me he encontrado son galgueros.

Las pruebas de que hay muchos que abandonan y maltratan están en las miles de perreras y protectoras de toda España, para que las vea cualquiera que quiera abrir los ojos.

Una de esas pruebas, es Aria, una galga a la que le rompieron el corazón, literalmente. Una de esas pruebas que sienten y sufren.

Fue rescatada por la asociación VIPA en un pueblo de Ciudad Real. La encontraron desnutrida, deshidratada y con solo 10 kilos. Como no mejoraba y la fiebre no remitía decidieron hacerle varias pruebas para encontrar el origen del problema y, desgraciadamente, descubrieron que sufre una cardiopatía dilatada severa.

Cada año, coincidiendo con la temporada de caza, muchos galgos y podencos aparecen abandonados. Durante los entrenamientos para la caza les fuerzan en exceso, incluso obligándoles a correr atados a un coche, llegando a extremos que no pueden soportar como es el caso de Aria.
Lee el resto de la entrada »