BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Archivo de la categoría ‘Gatos’

Ojalá San Valentín fuerce la buena suerte de Romeo, que necesita un hogar

Este catorce de febrero lo voy a dedicar a intentar forzar la buena suerte de un rubio de ojos verdes sin tacha que tiene un nombre muy apropiado para un día como hoy.

Romeo tiene tres años y ya lleva dos en el refugio del Equipo Bastet, en Murcia, sin que nadie se interese por él. Algo incomprensible ya que no solo es un gatazo guapo, sino que está sano, se lleva bien con perros y otros gatos y es muy cariñoso.

Por eso también cuesta entender que su primera familia lo pusiera de patitas en la calle sin miramientos.

Es un ronroneador nato. Le encanta hacer la croqueta, los juegos y que le den cariño.

Su familia le cerró la puerta en las narices la segunda vez que se marchó de paseo en busca de comida, ya que no le daban nada de comer. Ante esta situación, una de nuestras compañeras lo rescató después de intentar ponerse en contacto con la familia. Cuando por fin lo consiguió le dijeron que ya no lo querían y pasó a formar parte de la familia Bastet.

Se merece de una vez por todas una familia que le dé amor, que no vuelva a dejarle tirado en la calle y le saque por fin del refugio. Se lleva genial con perros y gatos, necesita encontrar ya su verdadero hogar.

Se encuentra en Murcia, pero se puede enviar a otras provincias. Se entrega con chip, vacunas, cartilla, desparasitado y castrado.

Contacto: www.equipobastet.com/contacto

Cómo llevar el gato al veterinario (y la importancia de que los veterinarios se animen a divulgar)

Cuando hace un par de semanas os hablaba de cómo cepillar a nuestros gatos, los motivos por los que conviene hacerlo y de qué manera lograr que los animales se presten a ello con gusto, decidí añadir al texto un vídeo de Eva, autora del blog En el nombre del gato, para ver una demostración práctica.

Es cierto que a veces una imagen, un pequeño vídeo, es preferible a un texto largo.

Buscando el vídeo de Eva me encontré con una grata sorpresa: el canal de YouTube de Igor y María, veterinarios de la Clínica Veterinaria AnimaLur, que están haciendo el esfuerzo (porque grabar vídeos dignos, editarlos y subirlos a YouTube puede parecer fácil, pero no lo es) de divulgar en pro de una tenencia responsable de nuestros animales de compañía.

Así lo explican ellos:

En nuestro canal podrás encontrar vídeos sobre animales, y más concretamente sobre cuidados, consejos, alimentación, información, tutoriales y mucho más. Los años de dedicación y la pasión por los animales nos ha llevado a querer compartir nuestro conocimiento con vosotros de manera fácil, divertida y amena.


Es algo que suelo recordar cuando estoy entre veterinarios de animales de compañía. Es importante que aquellos que sientan la inclinación de informar y puedan hacerlo, se animen y lo hagan. Hay muchos falsos mitos circulando por ahí, mucha información des actualizada y errónea a pie de calle sobre el cuidado de nuestros animales, y nadie mejor que un veterinario al día y libre de intereses para contrarrestarlo.

Os ánimo a visitar el canal de Igor y María. Y como muestra os dejo con uno de sus vídeos, en el que explican cómo llevar al gato al veterinario. Algo que no siempre es fácil.

Nube y Cohen necesitan un hogar en el que tengan paciencia para que terminen de confiar en el ser humano. Son dos hermanos de seis meses y medio que fueron rescatados de un chalet abandonado.

Son muy guapos, tranquilos, y al mismo tiempo juguetones, divertidos y alegres. Se llevan bien con otros gatos y a pesar de que no les gusta ser tocados si les gusta vivir en un entorno doméstico, les agrada estar en compañía de humanos. Por timidez aún sienten temor a las manos. Un trabajador nos dijo que intentaron acorralarlos aquel día cuando la madre gata nerviosa, viéndose atrapada, quería sacarlos del recinto con apenas dos meses. Es muy urgente encontrarles hogar, se van a quedar muy pronto, prácticamente ya… sin el que han tenido como casa de acogida.

Se entregan con la cartilla al día, testados, vacunados, esterilizados y con chip. En Madrid.

Contacto: 663 033 676 progatos@telefonica.net

¿Cómo acostumbrar a nuestros gatos al cepillado?

Los gatos son animales muy limpios. Tienen esa fama y es merecida. Les gusta estar limpios, herencia de su naturaleza de depredador solitario y silencioso, y precisamente por eso algunos medicamentos o el jarabe de malta, que contribuye a evitar la formación de bolas de pelo, se les suministran manchándoles una pata, para que se limpien lamiéndose.

Pero que sean tan limpios, que se acicalen tanto y con una flexibilidad envidiable, no quiere decir que no necesiten nuestros cuidados. Obviamente los gatos de pelo largo requieren muchos más que los de pelo corto. Con un gato así conviene tomarse muy en serio los cepillados a menos que queramos tener una bola de nudos andante y nos veamos obligados a llevarlo al veterinario para que le someta a un corte de pelo drástico, tal vez con anestesia.

Con los gatos de pelo corto la cosa es muy distinta. Su mantenimiento es menos exigente y ellos se suelen bastar para tener el pelaje en buenas condiciones, aunque nunca está de más eliminar también con ellos el pelo muerto mediante cepillados, que además servirán para evitar que ingiera demasiado pelo.

Los cepillados, además, pueden contribuir a mejorar la relación que tenemos con ellos. No obstante es cierto que hay gatos que disfrutan de los cepillados, que incluso acuden cuando nos ven coger el cepillo, y otros que lo detestan. Con paciencia y constancia, podemos lograr que se acostumbren, que incluso lo disfruten.

Conviene aprovechar los momentos en los que el gato está tranquilo y viene a buscar nuestro contacto. El típico momento de sofá y manta en el que viene buscando nuestra compañía por ejemplo. El primer objetivo es que la experiencia sea placentera para el animal, mas que lograr un cepillado eficaz. Por eso mejor empezar con cepillos flexibles, suaves, cuya función casi es más proporcionar un agradable masaje y eliminar el pelo muerto más que aquellos más rígidos y que profundizan y eliminan enredos. Todo llegará…

También viene bien que se acostumbre al cepillo, dejarle inspeccionarlo si tiene curiosidad (que es probable que la tenga), no insistir en cuanto se muestre mínimamente incómodo, y repetir e insistir.

La regla de oro, incluso con aquellos para los que el cepillado es un placer, es respetar al animal. Nuestro gato siempre tiene la razón. Si se cansa, hay que dejarlo; si en ese momento no le apetece, también.

Os recomiendo el visionado de este vídeo de la periodista especializada en gatos Eva San Martín si os interesa profundizar en este tema. Igual que os aconsejo su web, En el nombre del gato, si queréis saber más sobre estos animales.

Por último, los baños son algo que plantearse sólo en caso de extrema necesidad. Muchos gatos jamás pasan por el agua, y bien está que así sea. Pero si, por el motivo que sea, toca un baño, deben emplearse productos específicos para gatos de buena calidad.

Cepillados aparte, también hay que vigilar con frecuencia y limpiar si es necesario orejas y ojos. En este caso las razas más chatas, como persas y exóticos y sus cruces, tienden a lagrimear y mancharse con más frecuencia. Un paño limpio y ligeramente húmedo es la mejor opción.

Tampoco es mala idea acostumbrar a nuestros gatos desde pequeños a dejarse examinar las uñas con cierta frecuencia. A veces creen como no deben produciendo dolor al animal.

Estos dos hermanos nacieron en la calle pero desde pequeños se acostumbraron a vivir en una tienda y al cariño humano, pero su destino se torció, la tienda cerró y los dejaron en la calle sin amparo ni refugio.

Necesitan adopción o acogida urgente, un hogar en el que puedan vivir juntos. Tienen un año y están esterilizados. Están en Madrid.

Contacto: prensa@spap.net

El control de las colonias felinas es una responsabilidad de los ayuntamientos, pero pocos la asumen

El método C.E.S., la captura, esterilización y suelta de los gatos en una colonia, que va de la mano de su censado, alimentación, control de su estado de salud y la búsqueda de hogar de aquellos animales que por su edad o carácter puedan ser entregados en adopción a una familia.

Ese método, aplicado internacionalmente con éxito, es la única forma eficaz y humanitaria de controlar las colonias felinas. Es lo que debería hacerse con los centenares de animales que hay en las instalaciones de AENA, que fue noticia la pasada semana por la cruel decisión de optar por el camino de prohibir su alimentación y sancionar a los que quieran aplicar este método.

Este método tiene unos costes que las administraciones públicas deberían asumir, porque suya es la responsabilidad de los animales abandonados que malviven por sus calles. Así lo dice la ley.

Hay que felicitar públicamente a los ayuntamientos que sí asumen esta responsabilidad que es suya mediante este método, como el Ayuntamiento de Alicante que ha sido ejemplar en este sentido, el de Madrid, el de Bilbao, el de Huelva, el de Barakaldo, el de Zamora, el de Vila Joiosa, el de Galdakao, el de Torremolinos… Cada vez son más los que dan un paso al frente en la dirección correcta, aunque no siempre sea un paso todo lo firme que debiera.

La última iniciativa, de hace pocos días, llegó desde Málaga, cuyo concejal competente ha asegurado que:

El pasado año ingresaron en el Zoosanitario 1.247, una cifra que supone un 47% o más que el año anterior. De ellos, 926 fueron recogidos de la vía pública y el resto, con un incremento significativo sobre el año pasado, fueron abandonados en el Centro por sus propietarios.

Esta realidad hace que los responsables del área de Sostenibilidad Medioambiental “tengan muchas esperanzas puestas en el proyecto Gatos de Málaga“. Una iniciativa en colaboración con la Asociación Amigo Animal (AMAN). En el transcurso de este año se desarrollará el proyecto iniciado en 2017 por la asociación para la gestión eficiente de las colonias estables de gatos ferales o asilvestrados que existen en Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga ha aportado a esta entidad una ayuda de 30.000 euros, a renovar en 2018, que permitirá la puesta en marcha de esta iniciativa y que incluirá la implementación del método de Captura Esterilización y Suelta (CES) en la mayoría de colonias posibles, pues este sistema es el que ha demostrado mayor eficacia para evitar el crecimiento de las mismas y los problemas de convivencia asociados con estas agrupaciones de animales, que viven en libertad en el entorno urbano

No obstante, la mayoría de los consistorios miran a otro lado, dejando que los gatos (más fáciles de ignorar que los perros abandonados) se las apañen como puedan. Y ya hemos hablado en este blog en el pasado de que los gatos no saben apañárselas en la calle como muchos creen, que sin asistencia y dejados a su suerte se atan condenados a una vida corta y a sufrir enfermedades, accidentes, hambre y gamberradas.

Las colonias felinas con más suerte son aquellas que logran que particulares bienintencionados o asociaciones velen por ellas aplicando el C.E.S. Particulares y asociaciones que con frecuencia no sólo es que no logren ayuda, sino que se encuentran con zancadillas e incomprensión.

Estos días una colonia felina cordobesa ha tenido esa suerte. A los gatos que la componen les ha tocado la lotería de Navidad después de que la asociación El Amigo Fiel haya decidido implantar este método. Se realizará con fondos privados, es decir, exclusivamente con el dinero de la asociación. El ayuntamiento, y debería avergonzarse por ello, se ha desentendido de su responsabilidad.

El Método C.E.S. se implantará, como venimos haciendo, con todas las garantías. Las esterilizaciones serán en la Clínica Veterinaria de nuestra confianza (VETA). Los animales serán censados y marcados.

Hace años controlamos y aplicamos el Método C.E.S. en una numerosa colonia y el resultado ha sido muy satisfactorio: la colonia felina está totalmente estabilizada. Nos avalan ya seis campañas anuales de esterilización y sabemos que es la única manera de atajar el problema de raíz.

Hemos querido embarcarnos en un plan de trabajo mucho más ambicioso y por consecuencia, más duro, por ello implantamos de nuevo el Método C.E.S. en una colonia de más de 40 individuos que reside en un barrio de Córdoba. Después, vendrán otras más.

Son muchas las colonias felinas que hay en nuestra ciudad, en cada barrio, en cada calle. Gatos invisibles que se refugian bajo los coches, mendigando en los bares, entre matorrales, sufriendo en la más absoluta soledad, muriendo en silencio… mientras que la gente pasea.

Contadas personas de buen corazón alimentan día a día a estas colonias, tanto en verano como en invierno, haga frío o calor, de madrugada o al amanecer, siempre en la clandestinidad, lejos de mirar hacia otro lado.

Hartos de ver el desentendimiento y la falta de interés de aquellos a los que les correspondería asumir esta realidad social, nuestra Asociación no puede seguir mirando hacia otro lado. El problema de nuestra ciudad recae en que el sacrificio no está prohibido, con lo que ante el más mínimo atisbo de problema con las colonias felinas, se le da una solución “rápida”.

Sin dinero público, sin subvenciones, sin albergue para gatos, solo con nuestros medios, demostramos una vez más que el Método C.E.S. funciona, que es posible controlar colonias felinas, que no se puede echar la vista hacia otro lado y que jamás el fin último de esos animales que malviven en la calle sea el sacrificio.

En definitiva queremos concienciar y hacer respetar a estos animales, los gatos, tan mal vistos en nuestra ciudad y darles, dentro de su situación de abandono, dignidad y respeto. No podemos seguir esperanzados a que este gran problema en Córdoba se solucione por medio de quien debería hacerlo, no podemos seguir viendo gatos mutilados, enfermos, cientos de camadas muriéndose, no hay adoptantes para tantos gatos, esa es la realidad.

Es inhumano que los gatos de Córdoba sigan en estas condiciones… ¿Seguimos mirando hacia otro lado?

La gatita negra se llama Moon. Es casera y sociable. Abandonada en la calle, pasó meses mendigando comida por las calles. Cuando enfermó y la llevaron al veterinario descubrieron que tenía una infección muy grave en el útero, una piometra que casi le cuesta la vida. Se salvó por poco y ahora busca un hogar.

La tricolor se llama Sweet y es fruto de una camada callejera. De todas las crías que tuvo su madre en verano, solo sobrevivió ella. Sus hermanos fueron desapareciendo poco a poco, envenenados, atropellados o por enfermedades. Es una gatita tímida, pero sus miedos desaparecerán en un hogar.
Se entregan en adopción con seguimientos, contrato, vacunas, pasaporte europeo, microchip, desparasitaciones, esterilizada y con revisión veterinaria.

Contacto y más información: A.P.A.P “EL AMIGO FIEL” informacion@elamigofielcordoba.org

Contenidos relacionados:

Se busca hogar de acogida en Madrid para un cachorro de gato al que ataron un petardo al cuello y ha perdido un pata

Precisamente hoy que os hablaba de los petardos, del sufrimiento que ocasionan a muchos animales (de compañía y silvestres) y que recordaba en ese texto el reciente caso de un gato que tuvo que ser sacrificado después de que varios gamberros sin bondad le introdujeran petardos en la boca en Almendralejo.

Siempre recuerdo ante estos casos a todos esos que dicen que los gatos saben apañárselas en la calle. Mentira. No saben. No llegan a viejos. Mueren enfermos, atropellados, a manos de seres sin alma con demasiado frecuencia los que menos suerte tienen.

Pues tenemos de nuevo un caso claro de maldad, pero en Madrid, en Alcalá de Henares. Otro gato torturado por monstruos, que se aprovecharon de su indefensión. Ha tenido un poquito más de suerte que el gato extremeño. Ha salvado la vida, aunque no una de las patas delanteras, y ahora necesita un hogar de acogida en el que recuperarse. Luego, también será preciso encontrar una buena familia para él

Así lo cuentan en Madrid Felina, la asociación que lo ha recogido y está atendiendo.

Al pequeño Holden parece ser que le ataron un petardo en el cuello y al explotar le amputó su pata delantera y la cuerda le rajó el cuello.

Ayer fue operado de urgencia por el equipo de rescate que lo auxilió, Los Cuatro de la Empanadilla, y ahora Madrid Felina en apoyo a este grupo de voluntarios y viendo el destrozo que ha sufrido Holden, nos hemos hecho cargo de su recuperación y adopción.

Estos días son muchos casos de petardos tirados hacia los animales y no podemos decir no a Holden, que con apenas 2 meses su vida se vea truncada y destrozada. Así que vamos a ponérselo un poco más fácil y vamos a intentar darle una vida alegre y llena de cariño.

¿Quieres acoger al pequeño Holden y darle todo el el amor que necesita? Escríbenos o llámanos a contacta@madridfelina.com o 628 111 239

No es ni mucho menos el único gato al que Madrid Felina intenta ayudar. Os invito a visitar su página de Facebook, pero os dejo aquí a otros dos cachorros que también buscan hogar.

El blanco y negro es Cookie, “es pizpireto y cariñoso, un gato todoterreno que se lleva bien con gatos, con perros y niños. Solo tiene cuatro meses. ¿Cuál es su falta? Ha dado positivo a Inmunodeficiencia felina y por eso sus posibilidades de adopción se derrumban”.

Lullaby (también conocida como Pluma) tiene cinco meses
y fue recogida mal estado en las calles de Madrid. “Es buena y cariñosa. Le encanta jugar con sus juguetes y estar acurrucada encima de la gente. Es negativa a leucemia e inmuno, y ya está en proceso de vacunación”.

Si quieres conocerles escribe adopciones@madridfelina.com o whatssap al 654 644 081.

Rockefeller, otro animal rescatado de la calle al que dispararon con una escopeta de perdigones

A Rockefeller lo recogieron de la calle porque tenía un resfriado muy severo y era necesario un hogar para su recuperación. “Al hacerle una radiografía para ver como tenía los pulmones, la sorpresa fue mayor de lo que esperábamos, Rockefeller tenía cinco perdigones en su cuerpo. Todos están superficiales por lo que nunca le podrán afectar”, cuentan desde la asociación Bastet.

Y yo lo leo y pienso que he perdido ya la cuenta de los animales abandonados que me he encontrado a los que desaprensivos con escopetas han disparado. Ya en 2014 os contaba aquí que no imagináis cuántos perros y gatos viven con el cuerpo lleno de perdigones. Entrad en el buscador de este blog y buscad la palabra “perdigones” y lo veréis un pequeño ejemplo de lo mucho que abundan (animales a los que han disparado y desalmados armados).

Mi propia perra tiene el cuerpo lleno de perdigones.

Y eso me recuerda lo mal que se controlan las armas en este país. No puede ser que las licencias las otorguen empresas para las que negarlas supone perder dinero. El sistema no puede funcionar bien de esa manera.

Claro que de ese tema, mejor hablar tranquilamente otro día. ¿No os parece?


Rockefeller convive con perros y gatos “con los que se lleva genial” y cuentan también que “le gusta mucho estar con humanos”. Necesita un hogar.

Es positivo a inmuno pero está muy controlado y no presenta ningún problema, ni para convivir con los demás animales al ser cero el riesgo de contagio. Tiene dos años y medio.

Está en Murcia pero se puede enviar a otras provincias. Se entrega con chip, vacuna, cartilla, desparasitado y castrado.

Contacto: www.equipobastet.com/contacto

¿Son más inteligentes los perros o los gatos?

La vieja historia: ¿son los perros más listos que los gatos o viceversa? A mí me parece una discusión estéril, en gran medida porque soy consciente de que la inteligencia es algo complejo y muy difícil de cuantificar. También porque el comportamiento influye mucho en estas percepciones y mediciones y porque es mas sencillo que los perros pongan su inteligencia, sea mucha o poca, a nuestro servicio.

Pero siguen produciéndose esas discusiones, al mismo tiempo que se suceden los esfuerzos por parte de los científicos por entender el órgano más importante de nuestro cuerpo, el que no hace ser nosotros. El último estudio procede de la Universidad de Vanderbilt y ha sido publicado en Frontiers in Neuroanatomy. La doctora Suzana Herculano-Houzel ha estado a cargo de la investigación, que ha calculado por vez primera el número de neuronas corticales en el cerebro de gatos y perros, y que ha encontrado que los segundos tienen cerca del doble. Es una diferencia similar a la que tenemos los seres humanos respecto a los gorilas.

Más concretamente, los perros tienen unas 530 millones de neuronas en su córtex cerebral, mientras que los gatos tienen unos 250 millones.

Perros y gatos no han sido los únicos animales estudiados. Los cerebros de ardillas, leones, mapaches y osos también han estado bajo la lupa de los científicos. Y los perros no son los más dotados de neuronas corticales, un oso pardo, por ejemplo, tiene tres veces más que un golden retriever.

¿Por qué son tan importantes las neuronas del córtex? Según lo explica Herculano-Houzel “el córtex es la parte del cerebro que combina la información de diferentes fuentes y crea nuevas asociaciones, reconoce patrones, toma decisiones, hace actuar de manera diferente basándose en la experiencia pasada y lleva a cabo predicciones. Las especies que tienen más neuronas en el córtex se espera que sean capaces de comportamientos más complejos y flexibles”.

¿Se puede deducir entonces que este estudio afirma que los perros son más inteligentes que los gatos? Eso parece. al menos en lo que se refiere a capacidad potencial.

Esperaremos al siguiente.

En la primera imagen está Sultán. Es un macho de solo siete meses, mestizo de azul ruso, muy cariñoso y juguetón. Fue abandonado y ahora busca un hogar.

en las otras dos están Thais y Zeus, que tienen mes y medio. “Fueron rescatados de una casa abandonada donde estuvieron un día entero llorando. Estaban muy fríos, delgados y los ojos malitos. Ahora están preciosos y con unos ojazos que enamoran. Conviven con perros y gatos con los que se llevan genial”.

Están en Murcia pero se puede enviar a otras provincias. Se entregan con chip, vacunas, cartillas, desparasitados y castrados o con compromiso de hacerlo.

Contacto: www.equipobastet.com

Sombrerito lleva ocho años sobreviviendo en las calle de Torrevieja, este invierno necesita un hogar

Me escribe Alejandro para pedirme ayuda. No para él, sino para un gato que sobrevive mas mal que bien en Torrevieja y que se llama Sombrerito.

El asunto lo gestiona Proyecto CES gatos Torrevieja, que es una organización que realiza CES en dicha ciudad. Yo soy de Orihuela, pero conozco muy bien el trabajo que se realiza, y por causas personales, estoy mucho tiempo en Torrevieja y conozco muchos gatos de la ciudad de allí.

Sombrerito es un gato que lleva 8 años en el mismo lugar. Tiene cuidadoras que a diario le ponen de comer. Pero es tan cariñoso con la gente, que a diario hay muchos vecinos que se acercan para alimentar este gato. Además, le ayuda el hecho de estar en el centro de la ciudad.

Sin embargo, en junio pasó por una enfermedad y pudo estar en una casa de acogida, pero las casas de acogida de Proyecto CES están desbordadas (en Torrevieja, por más gatos que se castran, no se sabe cómo pero aparecen muchas crías) y el pobre tuvo que volver a la calle.

Aun así, él es feliz, ya que se cobija en un gran edificio abandonado. Sin embargo, debido a la edad y la enfermedad que pasó, Sombrerito ahora está fatal.

Aquí puedes ver fotos de cómo está el pobreEstán buscando una casa de acogida para que pueda pasar los últimos días, según dicen en CES, da igual la parte de España que sea, que se busca la forma de transportarlo.

A ver si en 20minutos llega a más gente y alguien lo acoge, porque muchos de los que leemos el Facebook de CES tenemos el mismo problema: que tenemos varios gatos ya, como es mi caso (tengo una colonia de tres gatos en mi barrio y uno en casa).

Esta es la petición de auxilio publicada en el Facebook de la gente que se encarga de capturar, esterilizar y supervisar el estado de los gatos de la calle de Torrevieja.

La mayoría de vosotros lo conocéis y para los que no se llama, sombrerito.

Es un gato callejero y lleva tiempo que no se encuentra bien. Nos llegan mil avisos de su estado todo el mundo lo ve pero sigue siendo invisible. Ésta en la calle, enfermo y necesitando a sus 8 años que alguien lo vea y sí, que le dé la oportunidad de terminar su vida en el calor de un hogar, lleno de atención cuidado y mimos. Más ahora que se acerca el frío y no sabemos si lo va a aguantar.

Nos parte el alma porque es un gato cariñoso, dulce y bueno.

POR FAVOR NECESITAMOS SACARLO DE LA CALLE NOS URGE UNA CASA DE ACOGIDA O ADOPCIÓN, SI PUEDES DARLE UNA OPORTUNIDAD ENVÍANOS UN PRIVADO. SINO ES ASÍ COMPARTE, Difunde.

Nosotras estamos desbordadas son tantos a los que hay que ayudar, tantos avisos y cuando no podemos hacer mucho nos rompe el alma, PROYECTO CES NECESITA un local para estos casos y más ahora se acerca el frío.

Contacto: proyectocestorrevieja@gmail.com

* Sombrerito ha muerto, ha sido demasiado tarde para él.

Precioso, tan mimoso que le gusta ir en brazos como un bebé, y toda la vida sin un hogar

Neo tiene cuatro años y lleva desde cachorro viviendo en el refugio sin que ninguna familia se haya fijado jamás, en él. Llegó con seis meses al refugio de Equipo Bastet. Estaba junto a su madre muerta y tenía una gingivitis que le impedía comer y le había provocado una severa desnutrición.

Han pasado cuatro años y pese a haberse recuperado y ser un animal maravilloso por dentro y por fuera, sigue sin encontrar su segunda oportunidad.

Es guapísimo y muy mimoso. Adora ir en brazos como si fuera un bebé. Se lleva genial con gatos, y con perros se entiende bien también. ¿Qué más necesita Neo para que alguien se fije en él? ¿Cuándo llegará esa familia?

Sí, tiene calicivirus pero controlado y solo le causa gingivitis en contadas ocasiones cuyo tratamiento es sencillo y económico. No precisa de cuidados especiales salvo los habituales mimos.

No entendemos que pasa con nuestro precioso Neo. ¿Qué hace falta para que Neo encuentra ya un hogar definitivo? Neo, aparte de su visible belleza, es tranquilo, independiente y cariñoso y te ofrece abrazos y besos inesperadoss, ¿se puede pedir algo más?

Está en Murcia pero se puede enviar a otras provincias. Se entrega con chip, vacuna, cartilla, desparasitado y castrado.

Contacto: www.equipobastet.com/contacto