Takhi, anciano y enfermo, busca un hogar en el que acabar sus días en cualquier punto de España

‘En busca de una segunda oportunidad’ nació un 26 de marzo de 2004, en menos de dos años este blog cumplirá su mayoría de edad. Lo creé, teniendo apenas 28 años, para ayudar a protectoras de animales de toda España a difundir a sus animales más necesitados. En aquel entonces no había redes sociales (Facebook acababa de nacer y tardaría aún un tiempo en implantarse) y la gestión de las webs era con frecuencia para esas asociaciones un trabajo complicado y para el que apenas tenían tiempo ni recursos. Por eso decidí intentar ayudar de la mejor manera que sabía: escribiendo.

Luego en noviembre de 2007 el blog paso a estar alojado en 20minutos, el primer blog de protección animal presente en un periódico español, escrito desde entonces sin más contraprestación que la de ayudar, una ayuda que ha ido cambiando con los años. Las redes sociales y una mayor facilidad en la creación y actualización de páginas web facilitaron la labor de difusión de sus animales a las asociaciones, así que el contenido que muestro ha ido evolucionando para mostrar noticias relevantes, entrevistas a personas interesantes por su hacer o su labor, consejos de tenencia responsable y reflexiones nacidas de observar este particular universo desde hace ya camino de dos décadas.

Me gusta que este blog siga latiendo, que cambie con el tiempo, pasando rachas mejores y peores como un ser vivo, como cualquiera de nosotros. Sigo escribiendo en él con ilusión, con el optimismo controlado de ver que las cosas van a mejor, aunque haya días que parezca lo contrario. Y me iniciar nuevos caminos, como el que arranca mañana en forma de una newsletter semanal llamada Animaleros. Todos los miércoles encontraréis un texto firmado por mí y acompañado de una selección de noticias que hemos publicado en este periódico y que creo que os pueden gustar, entretener o aportar.

Comenzar a elaborar todas las semanas esta newsletter es, en cierto modo, una vuelta a los orígenes. Durante los primeros años el blog contaba con una newsletter semanal, que yo preparaba y enviaba manualmente a un grupo de correo electrónico en el que abundaban amigos periodistas, un buen puñado suscritos sin preguntar por aquello de crear conciencia dentro del gremio.

Espero que me sigáis en esta nueva aventura y que la disfrutemos juntos.

 

 

Termino con lo realmente importante, un animal que necesita ayuda. Una petición de auxilio como muchas que me impulsaron a crear este altavoz hace dieciséis años.

Takhi, el cocker de las imágenes, tiene doce años. Es muy mayor, lo que hace más difícil que pueda encontrar una familia, pero es que también tiene un tumor que obliga a realizarle curas diarias.  Ahora está en una residencia, pero no es lugar para él. Necesita un hogar en el que poder pasar el tiempo que le quede en la mejor situación posible

Se entrega en acogida o adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, desparasitaciones, analíticas, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, la asociación protectora ‘El amigo fiel Córdoba’ asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.

Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org

2 comentarios

  1. Dice ser ricardo

    hola buenos días para mi seria un honor adoptar a Takhi vivo en galicia y tendría una hermanita de tres años para correr por la playa o simplemente para guiarlo por la calle
    seria un placer adoptarlo
    desde galicia un saludo

    11 junio 2020 | 10:41

  2. Dice ser Luis

    Hola. Escribo por lo del perrito…
    Tenemos una gata ¿cómo se llevaría con ella?
    ¿Cómo se harían las revisiones que decís y tdo esto si nosotros vivimos en Gandia (Valencia)…
    Mi tlf es 622 357 944 – Luis

    13 junio 2020 | 23:40

Los comentarios están cerrados.