¿Alquiler de perros en Wallapop para que otras personas puedan dar paseos? Vergüenza debería daros

Veo con estupor que hay unos cuantos espabilados dispuestos a hacer negocio a costa del coronavirus, una crisis de una magnitud aún desconocida pero gigante que solo podremos minimizar permaneciendo en casa salvo causa de fuerza mayor.

No podía creérmelo, pero es cierto. Hay zonas de España en la que propietarios de perros están ofreciendo a sus animales en alquiler para sacarlos a pasear. Me los puedo imaginar perfectamente pensando: «Habrá gente loca por salir a la calle y sin excusa, como se puede pasear al perro, que incluso lo dijo y repitió Pedro Sánchez en la tele, ofrezco al mío por un puñado de euros y, si alguno pica, eso que me llego».

Hay que ser miserable para, en una situación así, improvisar esas maneras de hacer negocio y de sortear las necesarias cuarentenas obligadas.

Espero sinceramente que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado rastreen esas ofertas y sancionen a aquellos que las han puesto.

Si tenemos perro podemos bajarle a hacer sus necesidades. El mínimo tiempo imprescindible. Punto. Nada más. Luego a casa con él, que hay maneras de ejercitarle y tenerle feliz entre cuatro paredes a poco que nos lo tomemos en serio.

Ayer yo os contaba algunas y hoy mismo en el blog Etología Canina, Juan Luis de Castellví os da más ideas.


No debemos abusar de ese permiso que se nos ha concedido para bajarles a la calle a menos que queramos ver cómo nos lo merman. Lo último que necesitamos es que por cuatro espabilados  a los que les dan la mano y se toman el brazo, la mayoría que lo estamos haciendo bien y nuestros animales acaben pagando en forma de restricciones más severas.

Si tenemos cerca vecinos, amigos o familia que necesitan que les echemos una mano con sus perros, por ser ancianos, estar enfermos o tener discapacidad por ejemplo, tiene todo el sentido que nos ofrezcamos a pasear a esos animales. En momentos así es cuando más necesario es ser solidarios.

Otra opción válida es ofrecernos a ser casa de acogida de algún perro de protectora. Esos animales se van a ver en una situación muy complicada. Ya os lo contaba ayer.

Contactad con la protectora más cercana o que mejor os cuadre para echar una mano dando techo temporal a uno de sus animales. Para las protectoras vienen tiempos difíciles, la situación es incierta pero poco halagüeña, sin la ayuda habitual de los voluntarios, dependiendo solo de los pocos trabajadores que tienen contratados. Las casas de acogida pueden ser una gran ayuda, sobre todo para los cachorros, los animales ancianos o convalecientes.

Mucho me temo que se nos viene encima una época de incremento de los abandonos
 por parte de gente a la que combinar la gestión de esta crisis con la responsabilidad asumida por tener un animal se le va a hacer cuesta arriba. Y eso va a coincidir con la imposibilidad de efectuar rescates, de salir a la calle a atender a las colonias de gatos, de una primavera adelantada que traerá muchas camadas sin hogar a las que atender y de caída de las adopciones.

Puede acabar formándose una tormenta perfecta ante la que, si podemos ayudar, debemos ponernos las pilas y hacerlo.

Pero insisto, en cualquier caso hablamos de paseos mínimos, lo justo para que hagan sus cosas, las recojamos, y de vuelta a casa.

Seamos responsables. Por el bien de todos.

Y, por favor, ahora más que nunca, no abandones, no se te ocurra hacer una canallada así. 

La perra de la imagen se llama Turka y está en una casa de acogida esperando su hogar definitivo. Tiene un carácter extraordinario, se lleva fenomenal con otros perros, niños y gatos. Eso sí, me cuentan que «es un poco bruta porque está tan feliz que no para de saltar».

Es joven, no tiene ni dos años, está en Madrid y para su adopción es preciso contar con licencia para la tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos.

Contacto: Proyecticanadareal@gmail.com

———————————————————

ACTUALIZACIÓN

23 comentarios

  1. Dice ser Perrito

    Repugnantes mascotas y paseadores

    15 marzo 2020 | 17:24

  2. Dice ser Lolo

    Creeis lo del alquiler de perros?
    Mio es uno de los anuncios y claramente se ve la broma.
    Haceroslo mirar y no busqueis donde no hay.
    Vaya informacion que dais.
    Patetico

    15 marzo 2020 | 17:52

  3. Dice ser perico el de los palotes

    Eso, a prostituir al perro. No lo querrán mucho cuando no les da miedo que se lo roben y no le vuelvan a ver en la vida

    15 marzo 2020 | 18:38

  4. Dice ser GuilleGranada

    Más vergonzoso aún es que dentro de las excepciones para salir a la calle, se contemple el paseo de perros o la apertura de peluquerías o quioscos.

    15 marzo 2020 | 19:48

  5. Dice ser Abrilo

    2. Aquí el único personaje patético eres tú. Es curioso como esta crisis a hecho salir a flote tanto estiércol humano como tú.

    15 marzo 2020 | 20:47

  6. Dice ser Steam

    Para Lolo:
    Patético es hacer una pseudo-broma como la que dices hacer tu y otros tantos iluminados que han colgado sus anuncios. Pides que no busquemos donde no hay y personalmente te doy las gracias por ahorrarme el trabajo de buscar tus neuronas porque claramente no las hay.
    Bromear con un tema tan serio como el que hay da a entender tu grandísimo grado de inmadurez y tu actitud pueril. Dices que es una broma pero seguro que si alguien te hubiese contactado para alquilarlo lo hubieras hecho y aceptado el dinero, miserable. Y sí, vaya información que ofrece este blog, lo suficientemente importante como para que nos demos cuenta de cuanto tontaina hay por la vida. Te adelanto ya por si acaso decides hacerlo: No voy a perder el tiempo en responder a una posible respuesta tuya, ni caer en insultos ni paparruchas varias. Suerte!!! que la necesitas de por vida, amigo.

    15 marzo 2020 | 21:11

  7. Dice ser Sonrisas

    Somos el país del humor negro y la tontería fácil; a mí me han llegado varias de estas «ofertas» y me he estado riendo un buen rato. Melisa Tuya, menos amargura irracional y más laxitud (o laxante).

    Un abrazo! =)

    PD: ¡Bien por Lolo!

    15 marzo 2020 | 21:28

  8. Dice ser Tximeleta

    Hemos visto cosas que no podrías llegar a imaginar.
    Así que poca broma con esto.
    Espabila Lolo. Nosotros tenemos el culo ya muy pelado.

    15 marzo 2020 | 21:42

  9. Dice ser Tu_madre

    Al sub-anormal que ha escrito el primer comentario… repugnante eres tú y la gente que piensa como tú, qué tendrá que ver la mascota? Tú sí que eres repugnante

    15 marzo 2020 | 21:47

  10. Dice ser Lazarillo

    Me queda una pregunta, si se queda un padre sólo con un niño pequeño y el perro, o tiene que comprar pan. ¿Puede bajar a sacar al perro o comprar el pan con el niño? Porque lógicamente no lo puede dejar sólo en casa.

    15 marzo 2020 | 21:57

  11. Dice ser Laura

    Pobres perros, tener esos dueños tan poco responsables.
    Qué pena me dan. Han ido a caer en familias de mierda.

    A ver si alguno no ve más a su perro………………………..

    15 marzo 2020 | 22:02

  12. Dice ser Cesar

    Lolo…
    Si tuyo es un anuncio tienes la inteligencia justa para pasar el día..
    No siempre vale todo y esta es una situación muy seria, lastima que no te de el cerebro para entenderlo pero ojo! cuando empieces a toser y con fiebre iras cag..do a urgencias a que te traten en vez de quedarte en casita como dicen las recomendaciones y reclamaras tus derechos como hacen todos los ignorantes de este país.
    Mas perros en el mundo y menos ineptos como tu y la gente que publica anuncios así.

    15 marzo 2020 | 23:22

  13. Dice ser Sther

    «Perrito»…. A simple lectura el repugnante pareces tú, quizás algún día necesites una»repugnante mascota» de asistencia y x supuesto espero que se te niege dicha «repugnante mascota».

    16 marzo 2020 | 7:15

  14. Dice ser User

    Para LOLO, te voy a dar la dirección para que pidas cita, quizás todavía haya alguna posibilidad de curarte, o dejarte al menos un 10% de funcionalidad.

    Clínica López Ibor, Centro psiquiátrico en Madrid, abierto las de horas.

    16 marzo 2020 | 8:32

  15. Dice ser Angel

    La gente está perdiendo la cabeza y no me refiero a los que escriben los anuncios. se ve CLARAMENTE que estos anuncios son de coña, si no, seguro que habeis visto una imagen que rula por wassup de un perro con un cartel colgando con los precios del paseo. Eso no se critica verdad porque es un meme claro jajajajaja.
    Pues yo hice la misma broma en un grupo de facebook con un tono y un color a la hora de expresarme que era claramente BROMA e IRONIA, bueno pues ya te digo que 2 de cada 6 se lo tomaron a broma. Expliqué que era una broma y tal, expliqué que eso sirviera de lección por lo que puede pasar con las fakes news. Total que me echaron de grupo. Pero en ese grupo sigue habiendo gente que pretende literalmente darle dos tiros a los madrileños que bajen a andalucia…..ahí lo lleváis. A ve si corregis el artículo y no incendies más coño.
    Feliz cuarentena.

    16 marzo 2020 | 10:03

  16. Dice ser nómada sedentario

    No me queda claro si es una broma o detrás hay gente dispuesta al negocio. Si es lo primero, no me parece tan grave,francamente. Cómo chiste no es malo. Si es lo segundo …..nada nuevo bajo el sol, miserables los hubo , hay y habrá. Tengo perra.
    saludos

    16 marzo 2020 | 10:18

  17. Dice ser pensarunpoquito

    Para guillegranada, Te parece absurdo que una de las excepciones sea bajar al perro? Tu, puedes CAGAR y MEAR en tu WC, pero el perro no, y si no quieres tener la casa llena de mierda y pis, pues habrá que poder bajar al perro a hacer sus necesidades.
    Ojo, que no es bajar al perro a pasear media horita, a tirarle la pelotita durante 1 hora, a pasearle con el del vecino y echarse unas risas, No, es bajarle a CAGAR Y MEAR igual que tú tienes derecho a hacerlo en tu WC así que, no sé que es lo que te parece tan absurdo en cuanto a bajar al perro a hacer sus necesidades…..

    Por favor, comentarios coherentes, no gilipolleces, que parece que lo de estar en casa confinados os está empezando a afectar al cerebro y eso que llevamos tres días…..

    16 marzo 2020 | 12:15

  18. Dice ser Bitrix

    Madre mía, que mal rollo se respira en estos comentarios…que gente más cabreada, faltona y rabiosa…
    Pobres perros…

    16 marzo 2020 | 19:06

  19. Dice ser Elias

    Los perros tienen que hacer sus necesidades en el suelo de su piso, o en la terraza

    16 marzo 2020 | 23:46

  20. Dice ser Marra

    Si es cierto me patece vergonzoso. Si es una broma no tiene ni p. Gracia, ni ese chiste ni otros que circulan por la red. O creeis que la situacion va de cachondeo?
    Hay que salir lo minimo imprescindible. De acuerdo que los perros no pueden cagar en el water, pero quien tenga terraza ,aunque sea pequeña, bien puede enseñarle a cagar alli.

    17 marzo 2020 | 0:49

  21. Dice ser lafuerzadeltigre

    Tiran la caña, por si alguien pica. Cuando ven que la cosa se puede poner seria, salen con lo de la broma, que aún siendo así, cosa que dudo mucho, no procede en estos momentos tan duros que estamos viviendo. Así nos va, banda de ineptos!!

    17 marzo 2020 | 4:01

  22. Dice ser Alex

    Igual de miserable que quienes están vendiendo mascarillas a precio de usura mientras la gente que las necesita no puede conseguirlas ni en las farmacias. A ese tipo de gente si se la llevara el coronavirus no pasaría nada.

    17 marzo 2020 | 10:43

  23. Dice ser Caganet

    Y no pueden cagar y mear en ina cajita como los gatos?
    Si no se puede salir, no se puede salir y punto !!!

    05 abril 2020 | 19:15

Los comentarios están cerrados.