Animales tratados como si fueran basura, el pan de cada día en las protectoras de animales


En 2015, hace ya un lustro, escribí un post titulado Animales arrojados a contenedores de basura, más frecuente de lo que se pueda creer. Lo hice tras encontrar el Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid (SEVEMUR) un cachorro arrojado a un contenedor del madrileño barrio de Hortaleza. No hubiera sido noticia si no incluyera como novedad que le habían rodeado el hocico con cinta aislante.

Estos días vuelve a ser noticia un animal arrojado a la basura, un bulldog francés anciano. Y si acapara titulares es porque fue robado siendo aún cachorro. Porque que aparezcan animales arrojados a la basura, como si no valieran nada, como si el simple hecho de ser seres sintientes no tuviera ya per se un gran valor, no es nada excepcional aunque os cueste creerlo.

Los animales abandonados como si fueran desperdicios son una constante. Cualquier protectora lo puede corroborar. Yo también puedo. Mi gata Maya, que falleció ya anciana hace menos de un año, apareció siendo cachorra dentro de una bolsa cerrada y lanzada a un contenedor. Y en ese post de 2015 que os comentaba recopilaba todos estos casos recogidos en mi blog:

Lo que nos dice esta barbarie cotidiana es que necesitamos con urgencia lo que llevamos años pidiendo: campañas de sensibilización, una ley nacional de protección animal efectiva, que estos delitos se persigan con severidad, que haya condenas ejemplares, que la sociedad, los políticos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no hagan la vista gorda, que las administraciones públicas asuman su responsabilidad.

No sé vosotros, pero yo no quiero una sociedad en la que abunden personas capaces de hacer eso; no quiero una sociedad con gente así porque es una sociedad más violenta y peligrosa, peor para todos a muchos niveles.

1 comentario

  1. Dice ser Angela

    Y que pasa con los animales de granja? Me encantan los animalistas que solo defienden a los perros gatos y los toros si acaso…los otros cm si no existieran

    14 febrero 2020 | 9:35

Los comentarios están cerrados.