¿Tienes perro? Cuidado al entrar o salir de los ascensores

En muy poquito tiempo hemos mostrado en 20minutos dos vídeos que, por suerte, han acabado bien, pero que también muestran que los ascensores pueden ser muy peligrosos para nuestros perros.

Yo siempre lo he tenido presente. Era adolescente cuando una amiga de mi madre perdió a su perro, uno de pequeño tamaño, por culpa del ascensor de su vivienda. Aún recuerdo el impacto cuando me explicó que había muerto ahogado al quedar atrapada la correa entre las puertas.

Casi me alegré de vivir en un tercero sin ascensor.

Ahora que vivo en un tercero con ascensor, siempre tengo cuidado con las correas y las puertas. A mis perras las suelto ya al cruzar el portal si veo que no hay vecinos. De haberlos, las he llevado siempre bien sujetas, con la correa corta, y me aseguro de que entren a mi lado.

A mi hija también le he explicado el riesgo que tienen para que esté pendiente de que entra sin correa o con la correa controlada.

Lo que nunca hay que hacer es dejarles sueltos con la correa arrastrando, llevarles con correas extensibles sin controlar en la mejor tradición del perro cometa o quedarse de charla con algún vecino ante el ascensor si hay peligro de que se abra la puerta y entre.

A ver. Tampoco quiero con esto crear alarmismo. Es cierto que lo normal es que no pase nada, que estos accidentes son raros. Pero no lo son tanto, así que conviene adoptar ciertas precauciones.

No cuesta nada y nos puede evitar un buen disgusto. ¿No creéis?


Max es un pitbull que lleva prácticamente toda vida en la perrera de Jaén. Tiene siete años así que su edad, unido a que es un PPP, hace muy difícil la tarea de encontrar un hogar.

Me cuentan que es tranquilo, bueno y cariñoso. “Tiene una leve cojera en una de sus patas traseras, fruto de una vida durmiendo sobre el frío suelo de un chenil, y con los años, sus huesos se resienten. Pero puede hacer vida normal. Aunque es un perro sociable, se lleva mucho mejor con perros pequeños que con grandes. A los grandotes casi que prefiere verlos de lejos”.

Contacto: ageraaproyectohogar@gmail.com 670 95 96 88

3 comentarios

  1. Dice ser ravel

    Hay que tener cuidado en los ascensores con los perros, los niños y los ancianos.
    Y los dueños de los perritos que ven que el animalito, no es su culpa, se hace pis o kk en el ascensor, por no haberlo sacado a tiempo, y que no limpian el desastre deberían de ser un poco más cívicos y respetuosos con el resto de los vecinos, creo que no cuesta tanto.

    13 enero 2020 | 13:26

  2. Dice ser Ale

    A mi me pasó pero por suerte sobrevivió

    13 enero 2020 | 14:11

  3. Dice ser Mónica

    El perro de mi prima,un dalmata,murió ahorcado cuando iban a entrar al ascensor el perro entró y ella no logró entrar antes que cerrará la puerta, el ascensor bajo y el perro quedó atrapado con la cuerda

    14 enero 2020 | 0:39

Los comentarios están cerrados.