Los ocho compromisos que todos deberíamos asumir al adoptar un gato

“Lo mejor que podemos hacer en recuerdo de Flash y Maya es dar un hogar a otros dos gatitos que no tienen casa. Seguro que es lo que ellos querrían si pudieran razonar como nosotros”. Así se lo dije a mi hija de diez años, que lloraba por la muerte de nuestra gata el pasado martes.

El llanto se ha convertido, a lo largo de estos días, en ilusión. La de dar la bienvenida a dos nuevos miembros a la familia.

No vienen a sustituir a los dos gatos que adopté siendo veinteañera y a los que la edad se llevó. En absoluto. Flash y Maya son y siempre serán parte de nuestra pequeña historia, de nosotros. Pero sí que van a llenar el vacío que habían dejado en nuestra casa.

Así que ayer por la tarde dimos la bienvenida a dos nuevos miembros a la familia, dos cachorritos que aparecieron abandonados junto a un tercer gatito que se quedará en su casa de acogida y a los que la asociación Madrid Felina había recogido.

Precisamente ahora es época de que nazcan cachorros de gatos, más que casas hay para ellos.

Uno es un machito naranja, como era Flash, gordito, rabicorto y aparentemente tranquilo. Al menos más que su hermana; una carey exploradora y sin vergüenza.

Mi hija los ha bautizado como Hinata y Yotsuba respectivamente. Personajes de una serie de animación y de unos libros que le gustan mucho.

Son dos hermanos bien avenidos, que podrán seguir jugando juntos, se harán compañía y confío en que envejezcan también unidos.

Ahora los tengo durmiendo uno encima de otro, pegados a mi hija, mientras escribo estas líneas desde las que la prometo que procuraremos que su vida sea todo lo larga y feliz posible. Con más ahínco y conocimientos aún que con sus predecesores.

Tengo con ellos, con vosotros como testigos, un compromiso para toda la vida. Ocho en realidad, que debería asumir todo aquel que adopte un gato.

  1. Prometo cuidaros hasta el fin de vuestros días, asumo la responsabilidad de ser la guardiana de vuestras vida y procurar que nunca os pase nada malo y envejezcáis  felices a nuestro lado.
  2. Prometo que nunca tendréis para mí la consideración de un objeto que se posee, sino que seréis  parte de nuestra familia.
  3. Prometo que tendréis todas las atenciones veterinarias que necesitéis y una alimentación y ejercicio que os permita cumplir años de forma saludable.
  4. Prometo no usar jamás con vosotros la violencia en ninguna de sus formas. No se educa a gritos, mucho menos a golpes.
  5. Prometo respetar vuestros gustos, entender vuestros miedos y no querer cambiar vuestro carácter.
  6. Prometo entender que sois gatos, conocer vuestra manera de comunicaros y las necesidades de vuestra especie.
  7. Prometo ser capaz de daros el último regalo de dejar de sufrir cuando llegue el momento, que espero que sea lejano.
  8. Prometo hacer saber a los míos que si yo falto repentinamente es mi deseo y su compromiso con mi memoria que os procuren un buen hogar.

12 comentarios

  1. Dice ser Zoilo Lagos

    1º y único: No meteré jamás en mi vida, como si fuera un juguete, a un animal que debe vivir a su aire y en libertad.

    12 mayo 2019 | 14:56

  2. Dice ser vivian

    Mi lucero duro 23 anos, la mitad de mi vida

    12 mayo 2019 | 15:22

  3. Dice ser jaime

    el punto 7 es un disparate

    12 mayo 2019 | 16:25

  4. Dice ser Mucho lío

    Aquí en el cortijo de Extremadura funciona de otra manera.
    Los gatos no son nuestros hijos sino que los tenemos para que se coman a los ratones.
    Hay como cinco o seis no sé exactamente.
    si crían cuando no hacen falta pues se toman las medidas oportunas para controlar la población.
    Y entre esas medidas no está ninguna de las 8 que tú dices.
    Y todos contentos los gatos y nosotros nosotros y los gatos.

    12 mayo 2019 | 16:51

  5. Dice ser Leonadejulio61

    Siento lo de Maya, pero habéis adoptado a esas dos preciosidades.Bendiciones para los gatitos y su familia adoptiva.

    12 mayo 2019 | 20:52

  6. Dice ser Tximeleta

    !Qué suerte han tenido estos dos hermanitos!!

    Es una delicia verlos jugar y crecer. Suerte con ellos!

    12 mayo 2019 | 22:41

  7. Dice ser Yo ni medio compromiso

    Si me compro un gato mi único compromiso es pagar el precio al vendedor

    12 mayo 2019 | 23:49

  8. Dice ser ALEGRA

    Entiendo todo lo que dices, mi perrita Reina, murió en febrero después de darme 13 años de compañía y felicidad, y ahora sus hijos adoptivos Sheldon y Lisa, están aquí para continuar su legado y yo afianzar mi compromiso con ellos.
    y el que no lo entienda AIRE

    13 mayo 2019 | 8:41

  9. Dice ser Unaquepasaporaquí

    De verdad que no entiendo por qué tienen que venir siempre los «odiagatos» de turno a comentar en post de este estilo. ¿Me meto yo en vuestras basuras de foros de caza y toros a criticaros? La verdad es que mi tiempo es muy preciado para meterme en blogs de opinión contraria a la mía sólo para escupir veneno. Dicho esto:

    1. para Zoilo Lagos, los gatos no son juguetes, por eso mismo no los dejamos tirados en la calle siempre que podamos evitarlo. Por eso mismo hay gente que se dedica a controlar colonias con el método CES, y a adoptar a los que son más mansos y durarían un pestañeo en la calle. La esperanza media de vida de un gato callejero es de 5 años, la de un gato casero, de 15. Por algo será.
    2. para Mucho Lío: dejas claro que tus medidas de exceso de población es el asesinato de los gatos cachorro, en vez de la esterilización. Qué quieres que te diga… ante la paletez no se puede luchar hasta que no cambien las leyes contra el maltrato animal. Sé feliz en tu cueva. Unga unga, y cuidado con el karma.
    3. Para Yo ni medio compromiso: infórmate un poquito con cómo funciona el negocio de la compraventa de animales. Repito que los gatos no son un juguete ni un objeto de decoración que lucir. Si quieres tener un animal, es porque quieras tener un compañero de vida, no una lámpara, y te tiene que dar igual que sea de la raza que sea, que esté tuerto o cojo o le falte un trozo de oreja.

    Y para la autora del post: Gracias por darle una oportunidad a estos dos canijos. Serán muy felices teniendo en cuenta lo sensata que es la «mamá» adoptante.

    13 mayo 2019 | 10:12

  10. Dice ser rio

    mi compañero y yo también acabamos de adoptar a dos preciosidades de mes y medio, Care y Pitu, niñas ambas, una siamesa y la otra una preciosa carey. Ambas se adoran y están ya totalmente aclimatadas a casa (llevan una semana con nosotros), el amor, y la tranquilidad es todo para ellas, espero que estén a nuestro lado hasta el final de mi vida (tengo 73 años), son un amor de seres

    13 mayo 2019 | 10:47

  11. Dice ser Que

    No

    16 mayo 2019 | 23:39

  12. Dice ser Araceli

    Monísimos. 💞😍😺

    29 octubre 2020 | 16:34

Los comentarios están cerrados.