Casi medio millón de firmas piden penas más duras para los culpables de maltrato animal

Estos días ha sido noticia que el cazador que maltrató hasta la muerte a un zorro (es probable que recordéis el vídeo) se ha ido de rositas porque no se trataba de un animal doméstico. Como bien dijo mi compañera Charo Rueda en una columna, cualquiera diría que los animales salvajes no sienten ni padecen.

Me temo que el magistrado no hizo más que aplicar la ley. Es la legislación la que hay que adecuar a tiempos modernos con una mayor y mejor sensibilidad hacia los animales.

Que eso cambie, que el maltrato a esos animales no quede impune, es una de las propuesta a cambiar en una petición que hay en Change y que ya alcanza casi el medio millón de firmas: «Es necesario incluir los animales salvajes en el tipo delictivo de maltrato animal, por que maltratar a un ser vivo con capacidad de sufrir y sentir dolor físico y emocional no tiene excepciones, no puede ni debe tenerlas».

No es lo único que pide. También solicita que se eleven las penas de prisión e inhabilitación (actualmente van solo de tres meses a cuatro años), que se excluya el término “injustificadamente”, que se incluya el abuso sexual a los animales como delito, que haya una privación definitiva de la propiedad del animal que ha sido maltratado (como bien dicen, es inconcebible que el animal maltratado vuelva con su propietario) y que se cree un registro nacional de maltratadores.

Sobre esa idea de crear registro en el que consten antecedentes y condenados por maltrato animal, para evitar que puedan tener animales a su cargo y dedicarse a profesiones que tengan que ver con los mismos, ya volveremos más despacio más adelante.

Para ello habría que tramitar un proyecto de ley que modificase el artículo 337 del Código Penal. Sería un primer paso, al que tendría que seguir el cumplimiento con celo de lo que implicaría ese nuevo escenario.

Os animo a leer la petición, que incluye mucho más información, y a firmarla si estáis de acuerdo con lo que solicita.

Me cuentan que Caramelo hace honor a su nombre, que es dulce y cariñoso. También es joven. Ni siquiera tiene aún dos años, se lleva bien con otros perros y niños.

Lo abandonaron cuando aún era un cachorro y ha pasado por varias casas de acogida, adaptándose perfectamente a los cambios. Pero necesita ya la estabilidad de un hogar definitivo.

Contacto: perrigatossinfronteras@gmail.com 670959688

23 comentarios

  1. Dice ser Instrucciones para firmar mucho

    Efectivamente está petición en Change.org es algo muy necesario y muy requete buena.
    Pero vamos a hacerlo bien vamos a hacer como sucede con todas estas peticiones que llegan a tantas firmas…
    es la mar de fácil!
    El sistema te deja firmar una sola vez por cada correo electrónico.
    Por tanto si en vez de una cuenta de correo tienes 10 puedes firmar 10 veces si en vez de 10 tienes 100 puedes firmar 100 veces.
    Hacerse una cuenta es gratis y facilísimo se tardan poquísimos minutos.
    Cuántas más cuentas tenemos más firmas podemos meter en Change.org.
    Y así peticiones como está logran medio millón de firmas apoyando.
    Lo curioso es que luego el partido que la respalda es decir PACMA no logra medio millón de votos.
    ¿ qué cosas verdad?
    Por cierto para la autora el que ha dictado la sentencia no es un magistrado, no… es un juez son cosas distintas. Naturalmente que saber en qué consiste la distinción pero eso da igual a la hora de escribir venga vamos a escribir y vamos a pensar que todos los cazadores se dedican a torturar a sus víctimas.. es bastante más sencillo que ver la realidad cómo es.
    Hala hala a firmar cada uno un montón de veces que así la petición prosperara y servirá como todas estas peticiones absolutamente para nada porque se basan en firmas falsas queridos

    14 febrero 2019 | 8:26

  2. Dice ser Lector

    Que es maltrato animal? El que mata una mosca con un matamoscas?el desratizador que elimina las ratas en las ciudades? El agricultor que fumiga sus campos y con ello miles de seres vivos mueren?el vecino que pone veneno para matar las cucarachas en su piso? El alcalde que dicta un bando para acabar con las palomas en una ciudad?el que elimina los piojos pulgas y garrapatas en un perro?
    El que conduce un coche y pilla insectos conejos u otros animales? El investigador que usa ratas en un laboratorio?
    El vegano que para comerse sus lechugas es coparticipe de los insecticidas, fungicidas y quimica que se echan en el campo para que llegue su brocoli en perfecto estado….
    Que me lo expliquen …

    14 febrero 2019 | 8:38

  3. Dice ser Perrito

    Un 10 a Lector. De todas formas recoger firmas para prohibir PPP y multas más altas y de verdad a los dueños incívicos osea la mayoría.

    14 febrero 2019 | 9:06

  4. Dice ser Flor

    Al comentario número 1: si eres un paleto ignorante, antes de opinar sobre juez o magistrado, léete antes la Ley Orgánica del Poder Judicial, así no haces el ridículo quedando como un ignorante, que es lo que eres. Desde luego comentarios así, como el tuyo y los otros dos, dan pena, mucha pena.

    14 febrero 2019 | 10:24

  5. Dice ser Para los anteriores

    Para el 1°: no todos los que estamos en contra del maltrato animal votamos a Pacma, es un sesgo cognitivo que usted posee.

    Para el 2° y 3°: si ustedes tienen aún dudas de a qué se refiere el artículo con maltrato animal, bien harían en repasarse ya no sólo nuevamente la noticia, sino clicar en la petición de Change.org (descuiden, haría falta otro click y rellenar datos para que su firma contase, no tengan miedo de investigar) y repasar brevemente a qué hacen referencia como maltrato animal y qué casos ponen como ejemplo.

    Gracias y que disfruten del día.

    14 febrero 2019 | 10:35

  6. Dice ser Oscar

    Obviamente el comentario 2 les ha metido el dedo en el ojo, para la empresa Maltrato Animal S.L. solo las cosas que pueden apelar a la lagrimita fácil de los adeptos son merecedoras de maltrato, solo los animales bonitos entran en dicho catálogo.Todo sea por la pasta y por seguir viviendo de la sopa boba (algunos claro).
    No sigas escribiendo lector que les desmontas el chiringuito.

    14 febrero 2019 | 12:34

  7. Dice ser Tx

    No soy animalista aunque tampoco le veo la gracia a la caza. Considero que algunos animales tienen que ser sacrificados por el bien común.
    En esta sociedad hay males que son necesarios y le pese a quien le pese hay que controlar plagas de insectos, ratas, palomas, experimentar con otros animales, sacrificarlos para consumo humano… etc.
    El problema esta en la forma no en el fondo; creo que todos coincidiremos en que no es lo mismo poner un cebo envenenado a una rata (‘mal’ necesario) que dedicarse a atraparlas y torturarlas hasta la muerte (ser un malnacido).
    Esto se aplicaría a todos los ejemplos que ha puesto Lector: ya que tenemos que infligir daño para mantener nuestra forma de vida que este sea lo mas rápido y ‘humano’ posible.

    14 febrero 2019 | 13:55

  8. Dice ser Lector

    Efectivamente señor Tx, pero explicales a los animalistas veganos que gracias a ellos miles de animales mueren en todos los lados para que sus lechuguitas lleguen al Super.
    Veras donde te envian….
    PD No sabeis lo que sufren los animales envenenados con productos quimicos y como se retuercen de dolor tras ingerir lindano, sulfato de cobre o DDT. Y todo eso se utiliza en la agricultura.Los veganos son complices de ese holocausto.

    14 febrero 2019 | 14:09

  9. Dice ser RST

    Como carne y no voto a PACMA. Y me parece una petición de lo más sensata y ojala prospere y se cambie la ley. A ver como explicais mi caso todos los cazadores mentirosos compulsivos.

    15 febrero 2019 | 11:55

  10. Dice ser RST

    Por cierto señor Lector, los pesticidas o productos químicos que usted dice en agricultura se utilizan para «espantar» a los animales no para envenenarlos. Otra cosa es engañarlos pero tontos no son. Fdo: Agricultor con más de 20 de trabajo.

    15 febrero 2019 | 12:00

  11. Dice ser Increible y gordo el cuento de RST

    Receta de la prueba vosotros mismos comprar cualquier tipo de insecticida y echárselo a cualquier tipo de insecto.
    Ya veréis si se espanta como dice este mentiroso o muere entre horribles sufrimientos.
    Ya va siendo hora de que la legislación se ocupe de este genocidio de insectos de este horrible caso de maltrato animal

    15 febrero 2019 | 14:22

  12. Dice ser Para RST

    El sulfato de cobre es un compuesto quimico que se utiliza como fungicida para salvar las cosechas.
    El lindano se utiliza como insecticida para prevenir los ataques de insectos en los cultivos.
    Tu tienes de agricultor lo mismo que yo de astronauta.
    Obviamente si un animal ingiere lindano o sulfato de cobre muere.
    Listo que eres un listo sin p. Idea.

    15 febrero 2019 | 14:24

  13. Dice ser Perrito

    Lo cierto es que el blog sectario se refiere al no sufrimiento pensando en los perros y animales bonitos como se dijo anteriormente. Los feos no cuentan.

    15 febrero 2019 | 14:31

  14. Dice ser Te explico

    Agricultor serás pero de esto no tienes mucha idea y lo demuestras.
    En efecto el sulfato de cobre es un fungicida es decir que sirve para matar hongos y te hago notar que los hongos son plantas no son animales
    Y verás si le da sulfato de cobre a un animado no necesariamente se muere depende de la cantidad.. por ejemplo en proporciones muy pequeñas se utiliza en el pienso de engorde de los cerdos
    Podría seguir pero total para qué

    15 febrero 2019 | 19:48

  15. Dice ser Si claro..

    Mejor te comes tu algun producto tratado con lindano y sulfato de cobre y despues nos lo cuentas….

    16 febrero 2019 | 8:39

  16. Dice ser Puro animalismo

    El animalista siempre acaba deseando la muerte de un ser humano o de toda la humanidad.
    nada nuevo en absoluto

    16 febrero 2019 | 8:59

  17. Dice ser especismo, la última frontera de la estupidez humana.

    Hay una regla de oro en política que nunca falla: toda estupidez no sólo es susceptible de ser superada sino que, en la práctica, es siempre e inevitablemente superada. Lo vemos a menudo entre los que viven de ella, y si no van más allá es porque pisar el acelerador pondría en entredicho la paga del mes. Entre los que se dedican a teorizar en universidades y ONG, en cambio, la cosa cambia. Si el discípulo no supera al maestro en desvarío y chifladura ni uno es discípulo ni el otro maestro.

    Cuando creía haberlo visto todo en cuanto a servilismo, ideas descabelladas y modos de perder el tiempo a costa de los demás, me he encontrado con una corriente de «pensamiento» que deja en la cuneta todo lo que ha pasado delante de mis ojos en los últimos veinte años. Se trata del especismo, un «ismo» idiota a añadir a otros tantos, que, de puro extravagante que es, me ha llamado tanto la atención que me he informado de qué y contra quién va.

    Fue creado por un psicólogo británico llamado Richard Ryder en la década de los setenta y consiste en la creencia de que todas las especies, bueno, no todas, sólo las animales, son iguales y están dotadas, por lo tanto, de los mismos derechos. Debidamente hilvanada la teoría sobre un principio tan absurdo, el psicólogo concluyó que los perros, los gatos o los chinches de los colchones son exactamente lo mismo que los seres humanos y como tal hay que considerarlos. Quien no comulgue con esto es algo parecido a un racista. Así de simple.

    Sin entrar en cuestiones obvias, como que se debe tratar a casi todo el reino animal con respeto y del modo más humano posible, la especie (y nunca mejor traído un sustantivo) que Ryder y sus epígonos propagan es una soberana estupidez. Lo es porque la vida humana vale mucho más que la de cualquier animal, y en esto no creo necesario recurrir a teoría ni escuela de pensamiento alguna sino que al más elemental sentido común, que es de lo que andan ayunos los especistas.

    Por desgracia, nuestro mundo no es un lugar donde la razón impere siempre. Los especistas se han hecho hueco y sus irracionales soflamas impregnan buena parte del movimiento ecologista. Pretenden, por ejemplo, que dejemos de comer carne (los que podemos, claro) para integrarnos en su dieta vegetariana o vegana, que es una variante pero absteniéndose hasta del queso. Hace unos años los especistas más bizarros, que se agrupan bajo una asociación cuyo nombre tiene ciertas connotaciones narcóticas (PETA), lanzaron una campaña que decía, textualmente, «Holocausto en su plato», haciendo referencia a la afición que muchos tenemos de comer pollo frito. No entro en la banalización del verdadero holocausto, pero sí en lo desmadrado del eslogan, propio de gente que no está bien de la cabeza.

    Pretenden también proscribir la caza, la pesca y que dejen de criarse animales para consumo humano. No se plantean que muchas especies existen precisamente por eso, porque las consumimos, de ahí que tengan su supervivencia garantizada mientras la especie humana esté sobre la Tierra. Tampoco se plantean que una dieta rica debe ser completa y no sólo a base de vegetales. No tienen en cuenta que millones de personas viven de la industria alimentaria y gracias a la industria alimentaria. Y, por supuesto, en ningún momento piensan que cada uno come lo que le viene en gana cuando le viene en gana, siempre y cuando no termine en su plato un semejante, es decir, un ser humano. Porque esta es la madre del cordero. Los seres humanos no somos iguales que el resto de los animales. Estamos por encima en la escala evolutiva. Creo que eso debería ser suficiente, aunque lo reconozco, explicar algo tan básico a los animalistas puede ser tarea imposible.

    16 febrero 2019 | 18:30

  18. Dice ser Especismo mugre purulenta

    Muy bien explicada esa degeneración aberrante

    16 febrero 2019 | 19:59

  19. Dice ser ignotis parentibus

    Una joven muere apuñalada a las afueras de Madrid cuando sacaba a pasear a sus perros

    Ten perros para esto. Por que no ladraron ni atacaron al asesino? Si hubiesen matado los perros al asesino nadie se hubiese enterado y algunos hasta llamarían héroes a los podencos.

    17 febrero 2019 | 15:56

  20. Dice ser ignotis parentibus

    Si Caramelo es tan dulce los golosos se pegarán por comerseele.

    17 febrero 2019 | 16:00

  21. Dice ser Para Flor

    Cómo es un poco cansado explicarte la diferencia entre juez y magistrado te cuelgo aquí un enlace para que te ilustres y salgas de tu ignorancia que es muy grande.
    Saludos
    https://confilegal.com/20180808-la-diferencia-juez-magistrado-espana/

    17 febrero 2019 | 16:51

  22. Dice ser Yo soy aquel.

    Urge un cambio de ley mas contundente para estos especimenes que se creen superiores, y que carecen de empatia hacia seres inferiores que no se pueden defender ,y no tienen voz. Son cobardes y degeneraos. y representan un peligro social.La unica ley que entienden ,es esa,estar encerados durante muco, mucho tiempo.. El F.B.I. tiene un archivo de ese tipo de gentuza y se ha demostrado ,que son delincuentes en potencia ,y futuros asesinos.

    28 agosto 2019 | 21:07

  23. Dice ser Yo soy aquel.

    No os lo vais a creer ,pero yo siento pena por los maltratadores de animales, estoy seguro que estan muy enfermos ,y necesitan ser ayudados.

    13 septiembre 2019 | 21:37

Los comentarios están cerrados.