¿Conocéis a personas o entidades que ayuden a los animales? Ayudad a visibilizar su labor

El actor comprometido con varias causas, entre ellas los animales abandonados, Dani Rovira; el veterinario, comunicador y presidente de Fundacion Mascoteros Carlos Rodríguez; la voluntaria Noelia Sánchez, que lleva quince años ayudando a los animales y también a los niños con Cáncer y síndrome de Rett; el proyecto AMAR (Ayuda a Animales en Riesgo) de Ambulancias Lorca del que os hablé largo y tendido el pasado domingo; el Observatorio de Justicia y Defensa Animal, cuyos letrados promocionan el conocimiento, difusión e implementación del Derecho Animal, luchan contra el maltrato animal mediante la interposición de denuncias y promoviendo la creación de la Comisión de Derecho Animal en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo y los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con sede en la comandancia de Gijón: Tirsa y Lucas que detectan explosivos, Alaska y Pacho (que fue un perro abandonado) que detectan drogas y Blue, instruido para rescatar personas.

Ahí está Pacho, abandonado y ahora al servicio de la sociedad.

Son todos los premiados en la IV edición de los Premios Fundación Amigos del Perro (tras el enlace tenéis más información). Unos premios que crecen cada año en relevancia y que están reconociendo eficazmente a personas, empresas e instituciones que se esfuerzan a diario por cambiar las cosas a mejor para los animales. También, por extensión, para las personas.

Consultar los premiados en años anteriores es una manera excelente de comprobar que se está haciendo mucho y bien en distintos campos, que hay iniciativas que ni imaginábamos, personas que merecen mucho la pena.

A veces, cuando lo vemos todo negro, cuando aparece que no avanzamos y que parece que no valen nada las vidas de los animales que creamos para hacernos compañía y de los que somos responsables, viene bien mirar aquello que nos insufla energía para seguir peleando, que nos hace ver que no estamos solos.

Estos premios son uno de esos faros.

Otros años han reconocido la labor de Héroes de 4 patas, Sr.Perro.com, SOS Pitbull, el área de salud de Ibiza y Formentera por su proyecto DOGSPITAL, a Nestle Purina Pet Care España, a los voluntarios Beni García o María José Suárez, al Programa Animales al Servicio de la Humanidad desarrollado por la Universidad Rey Juan Carlos o al municipio vallisoletano de Trigueros Del Valle, pionero considerando a perros y gatos ciudadanos no humanos. También a 20minutos y a mí en la categoría periodista/medio de comunicación.

Pero lo que quiero hoy es pedir vuestra ayuda para seguir encontrando a voluntarios, empresas, asociaciones, periodistas y animales a los que visibilizar; a los que rendir un pequeño homenaje en forma de reconocimiento a su labor; que nos sirvan de fuente de ilusión, de guía, de esperanza.

Seguro que conocéis voluntarios que merezcan un premio; empresas que se distingan por sus iniciativas o apoyo a los animales; asociaciones que luchen contra el maltrato animal o por su bienestar; animales que sirvan de ejemplo de lo mucho que aportan a la sociedad o comunicadores que ayuden desde sus medios.

Por favor, proponedlos a estos premios. Permitidnos que los conozcamos todos.


 

17 comentarios

  1. Dice ser Chema

    Proyecto El Ratolí, refugio y hogar de pequeños animales.

    https://www.facebook.com/ProyectoElRatoli/

    11 octubre 2018 | 12:38

  2. Dice ser Mongui

    Proyecto «A ver si recoges las cacas de las aceras»

    11 octubre 2018 | 13:43

  3. Dice ser Pepelu

    Proyecto bayeta: Con jabon, escoba y bayeta limpia los orines de los perros y las cagarretas»

    11 octubre 2018 | 14:36

  4. Dice ser Todo revuelto

    En esos premios se mezclan cosas muy estimables como los perros de la guardia civil con cosas verdaderamente repugnantes como los que andan luchando por los derechos de los animales para que las mascotas tengan seguridad social y pensiones a Costa de los seres humanos

    11 octubre 2018 | 14:36

  5. Dice ser Viejo truco

    El animalismo utiliza el viejo truco de crear muchas asociaciones con nombres diferentes que en realidad tienen detrás a las mismas personas y de esta manera siendo muy pocos aparentan ser muchos.
    Esto durará 20 o 30 años que será el tiempo que tardará Esta generación en pasar.
    La siguiente Ya verá los horribles efectos del animalismo y huirán de él de la misma manera que nuestra generación ha huuido de la heroína.
    Y la presente generación cuando llegué a vieja se encontrará más sola que la una

    11 octubre 2018 | 14:44

  6. Dice ser Perrito

    Alguna que crujiera a multas a los abrazaperrhijos

    11 octubre 2018 | 16:19

  7. Dice ser Proyecto rata

    Nuestras pequeñas amigas que conviven con nosotros sin que nos demos cuenta son las grandes olvidadas,,, colaborar con este proyecto

    11 octubre 2018 | 16:40

  8. Dice ser Cucarachas sin fronteras

    Eso…

    11 octubre 2018 | 19:42

  9. Dice ser Burger king

    hacen muy buen uso de los animales.

    12 octubre 2018 | 1:33

  10. Dice ser Los cazadores

    Excelentes amigos de todos los animales, tanto de los domésticos porque ciertamente quieren a sus perros y los tratan muy bien, como de los salvajes, porque aunque les dan el uso y destino natural de los mismos – que ser cazados- se preocupan por su conservación.
    Me extraña que no estuviera en la reunión es a donde se dieron premios tanto a instituciones beneméritas como a friki’s de marca mayor

    12 octubre 2018 | 12:11

  11. Dice ser Otro cuy!

    Caramba me acabo de comer otro conejillo de indias al horno que estaba delicioso pero ahora me queda mala conciencia porque yo hace años tuve uno de mascota y me acuerdo de él y ahora me da un poco de pena…
    Decididamente soy un monstruo psicópata y carente de empatía

    13 octubre 2018 | 0:14

  12. Dice ser Cacas sin fronteras

    Esta ong es muy digna de reconocimiento y de apoyo Por qué se dedican a fomentar la hermandad entre los responsables de que nuestras aceras están llenas de cacas

    13 octubre 2018 | 12:09

  13. Dice ser (10)

    Para frikis los ecolojetas con carnet.Exigiendo de todo y. a todos y sin haber soltado jamas ni un euro de su propio bolsillo.
    Craks que sois unos cracks del mamandurrio y el parasitismo.
    Sois mis idolos.

    13 octubre 2018 | 21:01

  14. Dice ser Pej cambio climático

    En cualquier país del mundo desde luego España incluido pero en cualquier país del mundo que vayas ya todo el mundo se da cuenta del cambio climático.
    Y eso es solo uno de los muchos y graves problemas que tiene la humanidad.
    Pero qué importa… dediquemos todas nuestras energías – oincluso parte de ellas – a los perritos y los gatitos!
    Ya vendrá la realidad a sacarnos de nuestras fantasías

    14 octubre 2018 | 14:00

  15. Dice ser Focas orgullosas

    Es una asociación de mujeres muy gordas propietarias de perros chihuahuas y decididamente animalistas están orgullosas de lo gordas que están de ahí su nombre y merece todo nuestro apoyo

    14 octubre 2018 | 20:29

  16. Hola buenas tardes, pienso que los animalitos, como las personas merecen un cementerio que tal vez en mucho Chos países existan pero haca en Colombia desconozco de alguno en el caso de mi región hay muchos animales que si mueren o son atropellados por autos, los lanzan a cañadas o arroyos y eso no solo provocar daños en el ecosistema, sino también un irrespeto a quienes merecen cariño y consideración por ser fieles amigos, yo pues no tengo el recurso para comprar un terreno y hacer un cementerio para estos animalitos por lo cual me gustaría contar con el apoyo de alguna entidad que done un terreno para ser utilizado en este fin, un cementerio para enterrar a estas mascotas y no tirarlas en cualquier lado después de muertas.
    Muchas gracias.

    20 febrero 2019 | 21:26

  17. Dice ser A Jorge R M

    Que twngas suerte y te hagas rico!

    20 febrero 2019 | 23:36

Los comentarios están cerrados.