La protectora de Córdoba El Amigo Fiel lanza una campaña para lograr ayuda en la gestión ética de sus nueve colonias felinas

En la asociacion El amigo fiel de Córdoba gestionan de manera ética, mediante el método CES (Captura Suelta y Esterilización) nada menos que ocho colonias felinas. Advierten además que tienen más a la espera. Lo hacen sin ningún apoyo público, todo con las aportaciones de socios y lo que recaudan de diferentes e imaginativas maneras.

Y la gestión ética de las colonias felinas es una responsabilidad de la administración pública. Ya os conté hace tiempo que las protectoras hacen a su pesar y pensando en el bienestar de los animales el trabajo que debería corresponder a los consistorios. También que es mentira eso de que los gatos vivan en la calle perfectamente, que sepan apañárselas de esa manera, pero nunca está de más recordarlo.

Quieren que las cosas se hagan bien en esa ciudad, por el bien de los animales, por dar respuesta ciudadana, porque «son demasiados gatos esterilizados por nuestra parte y los ciudadanos nos piden ayuda desesperada a nosotros. Se mueren los animales en las calles por la barbaridad del descontrol criando sin parar«.

Y por eso han iniciado la petición en Change que hoy os comparto.

Somos la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Córdoba EL AMIGO FIEL y desde finales de 2017, ante la pasividad de las Instituciones en dar una solución al control ético de las muchas colonias felinas ubicadas en Córdoba, ante la agonía y sufrimiento que padecen los gatos que habitan en ellas y ante el llamamiento desesperado de las cuidadoras de estas colonias (personas particulares) que veían como nadie les escuchaba, tomamos la decisión de afrontar su control mediante el Método CES (captura-esterilización-suelta) con nuestros propios medios económicos y con el apoyo de las cuidadoras, pero siendo conscientes de que no contábamos con el apoyo de SADECO.

Lo primero que hicimos, fue presentar escritos a SADECO y Medio Ambiente, dándoles debida cuenta del control ético que estábamos realizando y solicitándoles únicamente su apoyo, es decir, que pudiéramos ir de la mano con quien realmente tiene la responsabilidad de los gatos que habitan en la ciudad. Es cierto que por un momento se nos pasó por la cabeza que además de que protegieran las Colonias Felinas, nos apoyaran económicamente (pero esto sólo se nos pasó por la cabeza ya que aunque hubiera sido lo más lógico, no quisimos que tuvieran la más mínima excusa para darnos un no por respuesta). Nuestra sorpresa es que aún sin pedirles dinero público para poder esterilizar a los animales y controlar las Colonias Felinas, a día de hoy, no se han dignado a responder a ninguno de nuestros escritos (con registros de entrada).

Ahora resulta que SADECO, que no ha respondido a ninguno de nuestros escritos y que ni siquiera nos ha dado la oportunidad de explicarles nuestra iniciativa, saca de la chistera y publica a bombo y platillo un proyecto “piloto” con una única Asociación Protectora: El Arca de Noé Córdoba y pone a disposición de ésta 30.000 € públicos para controlar en principio 5 Colonias Felinas, según medios de comunicación. Eso sí, las que estamos controlando nosotros, NO.

No sabemos los motivos de elección de las Colonias. Sea como sea, las nuestras tienen el mismo derecho a beneficiarse de este reconocimiento, ayuda económica y protección por parte de las Instituciones. Podemos abarcar más como hemos demostrado, pero no podemos esterilizar con la celeridad necesaria para que no nos críen en algunas Colonias.

¿No hubiera sido más lógico que este convenio se hubiese puesto a disposición de más Protectoras para abarcar más colonias, conseguir así más efectividad, tratar a todas las barriadas y lugares donde se ubican de la misma manera y atajar el problema de una forma más efectiva?

¿No sería más lógico que se hicieran públicas las Colonias Felinas que se están controlando con 30.000 € públicos y el motivo de por qué unas sí y otras no? La falta de información ha provocado la desesperación de muchos ciudadanos que estaban esperando como “agua de mayo” que los gatos por los que se desviven todos los días, fueran tocados por la varita mágica de un convenio. Ahora son gatos de segunda.

Por favor, necesitamos vuestra ayuda, firma esta petición porque:

  1. Queremos conseguir que las 8 Colonias Felinas que estamos controlando actualmente (y las que tenemos en lista de espera por falta de recursos económicos) no queden desprotegidas por SADECO y acabe siendo su control clandestino y no reconocido.
  2. Queremos conseguir que se hagan públicos los criterios de elección de las Colonias para su control por El Arca de Noé Córdoba.
  3.  Queremos saber por qué SADECO sólo se ha elegido a la Asociación El Arca de Noé Córdoba y no se ha puesto el convenio a disposición de otras, como la nuestra, que sobradamente ha demostrado la experiencia con el “Método CES” y tras mucho tiempo pidiéndolo de manera oficial por los cauces oportunos.
  4. Queremos conseguir poder abarcar más Colonias Felinas, puesto que tenemos muchas en espera. Hemos demostrado nuestra capacidad para hacerlo y organizarlo, pero sin financiación no se puede hacer un control tan rápido y eficaz.

8 comentarios

  1. Dice ser Futbolero

    A mi lo de las «colonias felinas» me parece una cochinada cuando andan dejando por ahí platos de comida en medio de la calle o de los jardines, los gatos hacen sus necesidades y nadie se ocupa de limpiarlas. Donde están las colonias de gatos normalmente apesta la zona. En las ciudades no debe haber animales sueltos, los que quieran esas colonias deberían buscar un lugar apropiado para tenerlas.

    06 julio 2018 | 2:05

  2. Dice ser Exterminio

    Como evidente fuente de enfermedades que son los gatos callejeros lo mejor es su absoluto exterminio.
    quienes les dejan comida colaboran a la extensión de esas enfermedades normalmente se trata de personas en estado de decrepitud cerebral absoluta pobres viejecitas que no saben lo que hacen pero así todo el Ayuntamiento debe intervenir eficazmente eliminando a esos gatos

    06 julio 2018 | 8:25

  3. Dice ser Mascotismo, animalismo y negocio.

    ¿Qué es el mascotismo? Un negocio argumentado y con la cobertura ideológica del “animalismo”. Y éste es una doctrina urbana cuyo mensaje global es el bienestar animal en grado máximo, situando los logros legales, jurídicos, de trato y derecho del animal, como logro social del ser humano del siglo XXI. Hasta ahora el ser humano databa sus progresos sociales y su mejora moral universal, avanzando en logros de justicia social hacia otro ser humano. Hoy, las nuevas generaciones toman el bienestar animal en grado humano, de tal forma que hay una moral y ética de bondad (ser mejor humano evolucionado) humana basada… no en la raza humana, sino en la mejora de la vida del animal.

    Esta es la realidad y este es el enemigo. Una idea global de nueva ética y logro social llamada “animalismo”, insertada en todas partes y a todas horas, en las leyes, en los programas políticos, escuelas, calles, patios, parques… Que está dando cobertura social al “mascotismo”. Y el maltrato animal ha sido la imagen y el icono mediático para los logros animalistas, sobre todo, la sangre del toro en la corrida, elemento visual tergiversado, de rentabilidad mediática global para las retinas sensibleras, incultas o poco dadas a la reflexión, de las nuevas generaciones y los nuevos medios.

    No existe el antitaurinismo animalista, como no existe el hombre del saco de la infancia o el “coco” con que nos amedrentaban nuestros abuelos, pero lo creíamos a pies juntillas. Existe la Tauromaquia y, dentro de ella, la corrida, y, dentro de ella, su percepción visual de sangre evidente como recurso comunicativo del maltrato animal. Una usabilidad de esa realidad manipulada, para el gran logro comunicativo mundial hacia el progreso del bienestar animal: el campo ideal para el negocio de las mascotas. Algo tarde, pero al fin llegué a esta conclusión: hemos sido los artífices de la gran comunicación del animalismo/mascotismo, su herramienta mejor, su gran foto, su gran mensaje a favor de sus ideas.

    El animalismo es una ideología que arropa un cambio social (opuesto al humanismo) y este cambio arropa a su vez a un mercado internacional. El cambio social no es otro que la desertización de los países, un éxodo forzado a la ciudad de animales y de hombres, juntos e iguales en necesidades de consumo. El cambio climático es eso: la desertización de nuestras tierras. Y este cambio social radical arropa al único negocio beneficiado por el mismo: el mercado de las mascotas. 45.000 millones de euros facturados en el año 2016. En España, somos hoy en el campo o pueblos, un 28% de la población. Un estudio sobre mascotas del Ministerio de Agricultura cifra en un 8,5% esa población no urbana para 2047.

    Todo esto no sería posible sin esta estrategia o estructura: Idea y comunicación (animalismo)/desertización y cambio social/mascotismo.

    Que coincide plenamente con las gráficas de: Descenso de natalidad/incremento de número de mascotas.

    Que coinciden plenamente con las gráficas del: Incremento de facturación del mercado de mascotas/incremento de legislaciones de bienestar animal.

    Que coincide plenamente con la: Minimización del ecologismo como ciencia/desaparición de la ciencia de la etología.

    Que coincide plenamente con la: Equiparación por usurpación del animalismo con el ecologismo en la masa social. Ecólogo igual a tener una mascota.

    Que coincide plenamente con: El avance en el calendario del déficit ecológico de los países en promedio de 30 días por año.

    Que coincide plenamente con: El incremento de la huella ecológica negativa aplicada al cuidado de las mascotas urbanas/ídem de la huella hídrica.

    El animalismo es una ideología que arropa un cambio social (opuesto al humanismo) y este cambio arropa a su vez a un mercado internacional. El cambio social no es otro que la desertización de los países, un éxodo forzado a la ciudad de animales y de hombres, juntos e iguales en necesidades de consumo.

    06 julio 2018 | 9:49

  4. Dice ser Al 3

    Magnífica denuncia. Razonamiento impecable. ¡Lo circulo!
    Predicarás mucho en el desierto, pero no siempre.
    Desgraciadamente, Occidente no abrirá los ojos; hay muchos interesados en que no los abra. Esto del mascotismo viene fenomenal como opio del pueblo.
    El resultado es el suicidio de nuestra Sociedad.
    Afortunadamente el Islam (conste que no soy musulmán) se basa en planteamientos naturales (hacen lo que la Naturaleza ha demostrado que es bueno para que sobreviva la especie, no lo «políticamente correcto»). Y a medida que vayan siendo mayoría (precisamente por eso de «Papá y Mamá procreando niñitos) , acabarán con todas estas aberraciones.
    Me quedarán consuelos cuando suceda. Pero tú, animalista, mascotista, tú que pones tu amor y tu esperanza en tu mascota y no en otros seres humanos; tú que en vez de tener hijos tienes «hijos perrunos»… ¿podrás consolarte cuando te veas ante las consecuencias de tus actos)?

    06 julio 2018 | 11:56

  5. Dice ser Irene

    Es loable la labor que estáis haciendo, pero me parece que hay muchas personas que no llegan ni a hacerse planteamientos propios, he visto publicaciones donde una de las muchas colonias que tenéis «controladas» solo se ha esterilizado un gato, una colonia controlada es una donde un mínimo de un 80% de su población está debidamente esterilizado y marcado. Me parece muy carroñero tirar piedras sobre el tejado de otras asociaciones que hacen la misma labor que vosotros, solo para conseguir vuestro propósito, y más aún cuando sois la única protectora que está poniendo en tela de juicio su trabajo y si ha sido a dedo o no la concesión, cuando las demás protectoras los están apoyando pues el único fin común es que las colonias sean controladas, y todas saben que nunca se empieza la casa por el tejado, ni que en un primer año se pueda llegar a todas las colonias de la ciudad. Más quejarse a las instituciones públicas y menos echar por tierra trabajo de otros compañeros que lo primero que hicieron fue reunirse con las distintas asociaciones para explicar el proyecto que se ponía en marcha.

    06 julio 2018 | 18:56

  6. Dice ser Asociaciones putrefactas

    sí putrefactas. Porque desvieis el dinero público y aplicais un vuestras energías a atender a gatos callejeros cuyo mejor destino sería el de exterminio, mientras tantas personas mueren de hambre en todo el mundo.
    Las personas tienen derechos los animales no los tienen que os enteréis de una vez.
    Precisamente porque persona significa ser capaz de derechos y obligaciones.
    Solo mentes gravemente enfermas como fue el caso de Calígula han dado derechos a los animales. Calígula nombró cónsul a su caballo. estaba completamente loco porque no le nombrais vuestro modelo y patrón honorario?
    El mascotismo que vosotros defendéis es una bomba de relojería que unida a otras de la misma calaña se encamina a la total destrucción de la sociedad occidental.
    El Islam tomara el relevo entre otras cosas por vuestras tonterías

    07 julio 2018 | 8:59

  7. Dice ser Una animalista

    ¡Estoy en estado de shock despues de leer tanta insensibilidad!.
    Nosotros somos los únicos culpables de todos sus males, somos irresponsables, egosistas……..
    Como diría el filósofo alemán Shopenhauer: » Hemos hecho del planeta un infierno para los animales «.

    08 agosto 2018 | 13:58

  8. Dice ser Pilar

    Para asociaciones putrefactas,
    Los que ayudamos a los animales,también colaboramos con asociaciones, ONG,s…..que ayudan personas,o bien lo hacemos directamente. A cuantos pobres,inmigrantes o necesitados ayudas tú y los que tanto nos critican?

    26 septiembre 2019 | 13:24

Los comentarios están cerrados.