Una pastora alemana a la que reventaron a criar

La vieja historia. El animal que aparece abandonado, en malas condiciones, y que tiene la suerte de acabar en manos de una protectora que el ayudará a encontrar una segunda oportunidad. Algo que no siempre sucede. Hay perros y gatos rescatados que jamás llegarán a conocer un buen hogar.

En este caso es una perra de raza, una pastora alemana preciosa y demacrada. Una perra a la que, pese a ser aún joven, se le intuyen muchas camadas, un pasado de explotación.

No me cansaré de decir que la primera opción para una mayoría, la más ética, debería ser la adopción. Por una cuestión de responsabilidad social. Pero si alguien está empeñado en comprar un cachorro es obligado que se acerque a las instalaciones del criador y vea a la madre y a las condiciones en las que se cría. Si no está en un entorno familiar, feliz y bien atendidas, incluso estando ya allí ante los cachorros no se debe comprar y fomentar la explotación de esos animales.

Si se decide cerrar los ojos y dejarse llevar por la comodidad y el ahorro de un puñado de euros, es muy probable que con esa compra se está contribuyendo a una situación de maltrato.

En este caso es el Amigo Fiel de Córdoba la protectora que la recogió, que vela por su futuro y que cuenta su historia:

Las mamas le cuelgan, agrietadas y con heridas. Esquelética, le faltan bastantes kilos para la envergadura que tiene. Con dermatitis por todo el cuerpo, su piel parece cartón y por supuesto, llena de parásitos y sin microchip, como es de costumbre.

Así aparecía esta perra con su cachorro, en una carretera secundaria completamente desorientada, andando en mitad del asfalto, a saber su procedencia…

Como muchos perros, se pegó a un bar buscando cobijo y comida. No pudimos llegar a tiempo y el cachorro se lo llevaron. Nos cuentan que a una parcela. Solo quedaba ella, una madre coraje que ha pasado demasiadas calamidades para su corta edad.

La han reventado a criar, está hecha polvo. El trato que habrá tenido en su vida, pues lo podemos imaginar, ya que cuando fuimos a rescatarla, adoptó tal postura de sumisión que se orinó al vernos. Se nos parte el corazón con estampas así, animales tan humillados y psicológicamente tan deteriorados…

La hemos bautizado como Latifah, su vida comienza ahora, necesitamos un hogar para esta grandullona.

Cuando esté preparada se entregará en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Podrá viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.

Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org

20 comentarios

  1. Dice ser HastaLaPepy

    «A la que reventaron a criar»… qué burra eres hija.

    25 junio 2018 | 8:34

  2. Dice ser samas

    Leo «pastora alemana» y pienso que es una mujer pastor de origen alemán….. El nombre de la raza permanece invariante

    25 junio 2018 | 8:50

  3. Dice ser ana

    Qué es lo que te ha molestado, Hastalapepi, que sea verdad lo que ha dicho o que no lo ha dicho con la dulzura suficiente? Cómo llamas a tratar a un ser vivo como una máquina y explotarla hasta que reviente? Porque en ese camino iba, a reventarla, y luego a dejarla tirada como a una basura… Lo hacen con mujeres, no lo van a hacer con animales

    25 junio 2018 | 9:47

  4. Dice ser Muy buen artículo!

    Muy bueno
    Sólo no encuentro dónde se pueden comprar los cachorritos.
    La madre parece de buena raza, flaca, lógicamente, pero de buena raza.
    Y quería yo regalarle a un sobrino que es su cumple un cachorro de pastor alemán, que juegue con ely eso. Tiene una terraza pa que le de elaire y tal, con que va a estar super bien.
    Pero eso,los cachorros, ¿quien los vende?
    En el artículo no viene.
    Gracias

    25 junio 2018 | 12:50

  5. Dice ser pepito

    Buenos días.

    Hace poco estuve de viaje en Chile por trabajo, al igual que en otros países, algunos europeos, en Chile tambíen existe la costumbre de comer carne de perro, incluso creo recordar que un restaurante ofrecía carne de pastor alemán….. Por lo general, según el país, la raza de perro a cosumir suelen ser las autóctonas de cada país, pero al caso, que la carne de perro es toda una exquisitez muy recomendable para paladares exigentes.

    Desde aquí quiero animar a todo el mundo a que se deje de estupidos prejuicios y prueben la carne de perro, os aseguro que no os arrepentireis.

    Un abrazo a todos.

    25 junio 2018 | 15:34

  6. Dice ser yomismo

    yo intente adoptar hace 2 meses , en todas las protectoras me pedían 200e, o me ofrecían un perro enfermo que pobre de el peor yo no puedo «comprar» un perro enfermo y arruinarme en veterinarios.

    compre un cachorro desconozco si su madre fue o no explotada y espero y deseo que no , pero el cachorro mio vivirá como un marques lleno de amor. eso si me costo 300e, la misma raza en «tiendas» que teóricamente cumplen con no maltratar a la madre etc 1200. en fin sin palabras.

    te das cuenta que todos hasta las protectoras es un puto negocio lo que hacen con los perros .

    25 junio 2018 | 16:10

  7. Dice ser Marta

    Yo recogí en Tenerife una hembra pastor alemán exactamente en las mismas condiciones. La tenían atada y el culo le rozaba el suelo, no tenía musculatura en las patas traseras. El veterinario dijo q la habían tenido para cria desde pequeña. No interactuaba, no jugaba, no podía correr.
    Hay q verla ahora… Es muy feliz. No sé ni qué decir de la personas que tratan así a un animal, un ser vivo. No les deseo nada malo porque seguramente ya tiene una vida de mierda, esas personas no conocerán nunca el amor…

    25 junio 2018 | 21:36

  8. Dice ser Y los hamsters?

    Es una vergüenza lo que denuncia el artículo pero mucho más grave es el caso de los hamsters que son madres de camadas numerosísimas un atraso está dale que te pego no paran de parir ratoncitos qué crueldad que oprobio que falta de empatía…
    Creo que es en China donde se los comen fritos en plan tapas pero vamos nosotros jamás haríamos eso
    En cuanto al que comentaba lo de los perros que se comen Chile oye no sabía yo que ahí también hubiera esa costumbre en Vietnam sí que lo hacen y están buenísimos pero en Chile yo no lo sabía puedes dar dirección de algún restaurante por favor?
    Gracias!

    25 junio 2018 | 23:14

  9. Dice ser Para Marta

    Muy bien hecho!
    Tu comportamiento es ejemplar.
    Oye, y por cierto… Cuando se recupere, si es de raza, a ver, cuando la eches a criar, a ver si pones baratitos los cachorros.
    Será un detalle para nosotros los amantes de los perros.
    Saluditos

    25 junio 2018 | 23:25

  10. Dice ser Yomisma

    Pero de dónde sale toda esta panda de anormales?
    Que pruebes la carne de perro, que las protectoras son un punto negocio, que los cachorros que han comprado vivirán como Reyes y a sus madres que les den, que dónde venden los cachorros de la pobre perrilla maltratada. No sé de dónde salís, pero volved allí y quedaros para siempre, por desgracia tenemos demasiados como vosotros. Sobrais.

    26 junio 2018 | 3:02

  11. Yomisma completamente de acuerdo contigo…. ¿De dónde sale esta gente? En fin, somos la Asociación Protectora de Animales EL AMIGO FIEL CÓRDOBA, somos quienes hemos rescatado a esta pastora alemana, LATIFAH. Se busca un hogar para ella, se entrega en adopción a COSTE CERO, claro está, ESTERILIZADA, con vacunas, analíticas, microchip, pasaporte europeo, desparasitaciones, revisión veterinaria. Como siempre, con seguimientos y contrato de adopción.
    Gracias a Melisa Tuya por su difusión.

    26 junio 2018 | 10:23

  12. Dice ser Por fin... el Amigo Fiel.

    Menos mal que por fín se aclara el asunto.
    Veamos, Amigo Fiel… yo quiero un cachorro de la próxima camada. ¿Lo dais desparasitado y todo eso? Mucho mejor, así da gusto.
    Caramba, es que no hay modo de aclararse…
    Otra cosa… ¿protegéis a todos los animales, o solo a los que son «monos» (perros, gatos, etc)… Porque hay ciertas especies de las que todo el mundo pasa; no os imagináis el maltrato de que son objeto, por ejemplo, las ratas o las cucarachas.
    ¿O… esas NO son animales?
    En suma… ¿de dónde salía, Amigo Fiel? ¿Qué subvenciones públicas esperáis obtener, en un país que no puede pagar Sanidad ni Pensiones?
    Se os ve el -codiciosísimo- plumero.
    Mi voto para cualquier partido que sea anti-animalista. Fijo.

    26 junio 2018 | 12:10

  13. Dice ser pim-pam-pum

    Nadie está obligado a adoptar un animal, pero vaya comentarios los de algunos elementos de aquí, el 13 por ej. está en el escalafón por debajo de las cucarachas, que ya es decir.
    Vivan y dejen vivir, el que quiera animales que los tenga y el que no pues que no los tenga pero no critiquen. Hagan algo de provecho.

    28 junio 2018 | 17:11

  14. Dice ser Pim-pam-pum... ¿duele, eh?

    La verdad escuece, ¿a que sí?
    -Los animales tiene derechos.
    -Las cucarachas son animales.
    -Las cucarachas tienen derechos.
    ¿Me señalas el fallo?
    No, claro.
    Yo tengo perro. Un perrito chico, muy buen amigo. Pero NO soy animalista: mi perrito NO es una persona, NI es mi hijo.
    Aclarando.

    28 junio 2018 | 17:55

  15. Dice ser pim-pam-pum

    A ver ¿Dónde he dicho que soy animalista? Ni siquiera tengo muy claro qué quiere decir eso. Fíjate no tengo animales en casa, y si veo a una cucaracha la mato. Lo que me sorprende y a la vez me repugna es que la gente se ponga a decir /escribir chorrradas, aquí se ha publicado sobre un pobre animal al que le buscan un hogar, quien quiera o pueda hacerse cargo de él que lo haga, ambos, el animalito y quien lo «adopte» serán felices, lo demás creo que sobra.

    No confundamos el culo con las témporas.
    Que tengas un feliz día, con tu perrito.

    28 junio 2018 | 21:49

  16. Dice ser ¿Qué es animalista?

    ¿Qué es animalista?
    Dices, mientras clavas en mí tu pupila azul…
    ¿Qué es animalista?
    ¿Y tú me lo preguntas?
    ¡Animalista eres tu!
    Lo que fastidia no es el «qué», sino el «cómo» de esa adopción que dices.
    (Por cierto, ten cuidado, que por aquí hay uno que sostiene que el que mate un animal merece la pena de muerte. Lo digo por las cucarachas que «asesinas»).
    Te agradezco tus buenos deseos para mí y para mi perrito. Correspondo deseándote lo mejor. Mi perrito no te agradece nada, porque -claro está- no entiende de estas cosas; no es «persona» ni mi «hijo»; solo sabe menear el rabo si está contento. Por cierto, ahora lo está.

    28 junio 2018 | 22:11

  17. Dice ser Y los cachorros que?

    Mucho comentario chorradas de los hámsters y de comerse a los perros y todo eso pero nadie me dice que diablos hay que hacer para que me den un cachorro de esos que cría la perra pastor alemán del artículo.

    13 julio 2018 | 23:24

  18. Dice ser Diego

    Sólo buenas estoy interesado en adoptar a la pastora alemana

    09 diciembre 2018 | 20:44

  19. Dice ser Diego, ¿la quieres xa criar?

    ?

    09 diciembre 2018 | 22:36

Los comentarios están cerrados.