Mitra fue abandonada en un bar de la sierra cordobesa, solo una adopción evitaría un mal final

Seguro que alguna vez habéis visto algún animal así, sin dueño aparente, viviendo pegado a la terraza de algún bar o restaurante, sobre todo en zonas rurales o turísticas. Me temo que, sin algún ser humano que se preocupe de su bienestar, sus perspectivas de futuro no son buenas.

Lo cuenta la protectora El amigo fiel de Córdoba. Es esa protectora, que por cierto anda luchando a brazo partido por un control ético de las colonias felinas de la ciudad, la que cuenta hoy lo que podría esperar la cachorra abandonada en un bar que protagoniza hoy este blog. Nada bueno.

Cuantas veces esta imagen se repite y siempre acaban los animales con un mal final.La típica perrita abandonada en un bar, en la sierra de Córdoba, todo el mundo la ve y nadie la quiere, la estampa de la ignorancia hacia un animal que clama ayuda. Nos planteamos mirar hacia otro, hay tantos como ella en su misma situación… y no podemos ayudarlos a todos, pero visualizamos sus cuatro destinos más probables:

– Acabar atropellada en cualquiera de las carreteras colindantes.
– Terminar sus días con un tiro, en algún coto de caza.
– Morir tras el ataque de otros perros grandes de la zona que andan sueltos.
– Malvivir, teniendo camadas tras camadas y mendigando comida en los bares para alimentar a sus crías.

Cualquiera de la opciones encoje el alma, y sin poder asumir más, la hemos rescatado.

Es una cachorrita aún, cruce de podenco, no pesa más de 5-6 kilos y con una mirada de profunda tristeza. Desnutrida y llena de garrapatas. Como no teníamos donde meterla, hemos tenido que recurrir a una casa de acogida de pago. Pero con tantísimos gastos que tenemos, no es viable para mucho tiempo.

Necesitamos ayuda para esta pequeña: acogida o adopción.

Mitra se entrega en acogida o adopción con seguimientos, contrato, microchip, pasaporte europeo, vacunas, esterilización, analíticas, desparasitación y revisión veterinaria. Se puede trasladar a cualquier punto de España.

Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org

3 comentarios

  1. Dice ser ip

    Todos los hombres que acaban mal están en un cementerio. Los que acaban bien también están en ese cementerio ¿donde están los perros que acaban mal y donde los que acaban bien?

    10 mayo 2018 | 9:12

  2. Dice ser ip

    Mitra el dios persa la romana o el hindú? o es la perra del obispo?

    10 mayo 2018 | 14:23

  3. Dice ser Il mitra

    Mitra en italiano es ametralladora.
    Tranquilos que dentro de lo que cabe la perrita ha tenido suerte.
    Sí el restaurante donde fue abandonada fuera un restaurante chino, ahora estaría formando parte de una familia feliz

    10 mayo 2018 | 16:26

Los comentarios están cerrados.