¿Son nuestros animales de compañía los mejores compañeros para ver series?

Troya nunca ha sido perra de sofá. Jamás querido subirse a ellos ni a las camas, sin prohibírselo, ella solita decidió que el suelo era un buen sitio. Eso sí el suelo más cercano posible a dónde estamos nosotros.

Tula en cambio nació para dormir en blando y en alto. Es una perra que se mueve por las alturas. Igual que Maya, nuestra gata.

Cuando después de cenar nos sentamos un ratito en familia ante la televisión, para ver alguna serie que nos guste a todos, todas lo ven como una invitación al sosiego en compañía, a las caricias en penumbras.

Un rato en familia con ellas, que también son familia por supuesto.

Se abren paso igualmente a nuestro lado si nos sentamos a leer en el sofá, a jugar con la consola portátil, a escribir en el portátil o ver las noticias en el móvil.

Cualquier rato en el que detenemos nuestra vorágine diaria, en el que paramos queriendo relajarnos, es para ellas una invitación a venir a nuestro lado. Y viniendo contribuyen a ese relax.

Está demostrado que acariciar a un animal reduce la presión arterial, que las malas noticias se encajan mejor si estamos en contacto con ellos.

Lo mismo también ayudan a no pasar tanto miedo con serie sí y películas de terror o a llorar un poquito menos con los dramas (a menos que lo que el drama muestre sea la muerte de un animal, claro).

A Netflix le da por hacer de vez en cuando encuestas con poco rigor científico pero que tienen cierta gracia sobre nuestros hábitos viendo series. La última que han elaborado tiene que ver con los animales de compañía.

Empleando SurveyMonkey, han participado más de 50.000 propietarios adultos de animales de veintiséis países, entre ellos España.

¿El resultado? Pues así de entrada que tres de cada cinco españoles creen que su animal es la mejor compañía para ver series.

Y tiene su lógica, claro. No te discuten lo que ver, no hacen spoilers, no te dicen “para un momentito que voy al baño”, no te regañan por quedarte demasiado tiempo despierto teniendo que trabajar al día siguiente ni te mirarán raro por disfrutar tanto con esa serie tan friki o tan mala.

¿Son por tanto los mejores compañeros para ver series? Pues son una compañía maravillosa, pero no me atrevería a decir tanto. También es estupendo compartir sofá con bípedos parlantes a los que amamos y con los que podemos opinar luego sobre lo que hemos visto.

Otra curiosidad resultante de la encuesta de Netflix, por lo visto los dueños de los perros prefieren contenidos de acción y aventuras y los que tienen gatos se inclinan por la ciencia ficción y la fantasía.

Para terminar os dejo con la preciosa Triana, una mastín jovencita que no tiene hogar. Espera en Asturias una familia con la que compartir películas, series, paseos y lo que se tercie.

Cuentan que “es todo corazón, muy cariñosa. Un problema neurológico impidió que se pudiera salvar la pata delantera, pero eso no le impide hacer una vida normal”.

Está en el albergue municipal de Gijón 684607160

6 comentarios

  1. Dice ser pepito

    Para comentar la serie con el, no te j……
    Tu perro te diría….. deja la puta tele y hazme un poco de caso..
    Hay que tener un serio problema para escribir semejante estupidez y encima creerselo.

    17 abril 2018 | 14:52

  2. Dice ser Fer

    Mi gato de pequeño no hacía ni caso de la tele, pero no hace mucho se debió de dar cuenta de la cantidad de cosas que se ven ahí y a veces se queda embobado viéndola, incluso se queda delante a dos patas.

    17 abril 2018 | 16:07

  3. Dice ser uno más de la familia

    ¡Claro que son buenos para eso! Y para todo.
    Ellos lo entienden todo, tienen los mismos sentimiento que los humanos, menos los negativos… los perritos y gatitos son seres perfectos.
    Cualquier dueñ@ te lo pude confirmar, mientras les da sus besitos en la boca y les dice eso de «ay mi chiquirritiqin, que moooooooono eres… eres uno mas de la familiaaaa»…
    Son especialmente buenos para ver realities de perreras, donde salgan lo que de verdad les pasa en esos lugares, teóricamente idílicos, donde taaaaaanto se les quiere….

    17 abril 2018 | 16:29

  4. Dice ser Vergamulo

    Los que comparáis a perros con familiares o con personas estáis como una puta cabra. En serio, hacéoslo mirar.

    17 abril 2018 | 23:31

  5. Dice ser Uno mas de la familia

    Vergamulo, tú no estás acostumbrado a leer Internet por lo que se ve. A la hora de referirse a una mascota la frase más usada es uno más de la familia. Por tanto para la mayoría de dueños de mascotas su perro y su gato tiene el mismo valor que su hijo o su padre.Es uno mas. Y si es lo normal no pueden estar como cabras sino que llevan razón. Digo yo que serán consecuentes con el planteamiento. Si por ejemplo un perro y un hijo se ponen gravemente enfermos, y no hay dinero para pagar el tratamiento a los dos pues echarán una moneda al aire para decidir… no?

    18 abril 2018 | 13:33

  6. Dice ser A la perrera y al matadero

    Pero cómo que uno más de la familia? están como cabras y tendrían que ir a la perrera y al matadero en compañía de sus queridísimos perros que son unos más de la familia y tienen derechos y son sus hijos a la porra todos!

    09 junio 2018 | 15:37

Los comentarios están cerrados.