Una película infantil que ayuda a un santuario de animales, un plan solidario con niños

Hoy me voy a salir un poco de mi tema habitual para proponeros un plan de cine familiar, una película de estreno a la que acudir con niños.

Gracias a Sony Pictures, Fresón de Palos, The Body Shop y tengo más que claro que al impulso de Dani Rovira con la Fundación Ochotumbado, el 20 de marzo habrá una premiere solidaria de la película de animación Peter Rabbit, que llega oficialmente a los cines de toda España el día 23.

Será en el cine Capitol, en la Gran Vía madrileña, la entrada cuesta 5 euros (más baratito que el cine convencional) y la recaudación íntegra irá destinada al Santuario Animal Wings of Heart, «cuya misión es proteger y proporcionar un hogar seguro a los animales considerados de granja».

Además de poder ver la peli antes, más barata y ayudando a los animales, a la premiere acudirá Dani Rovira, que dobla al protagonista y ejercerá de anfitrión. Lo mismo también Clara Lago. Por cierto, que ambos actores viajaron la semana pasada para conocer de primera mano el drama de los rohingya y el trabajo que está haciendo Save the Children en el terreno para ayudar y proteger a los niños y niñas de esta minoría musulmana, forma parte de la campaña #TienenNombre que justo se lanza hoy. Para que los cortitos que creen que preocuparse de los derechos de los animales es incompatible con mover el culo por otras causas.

Volviendo a la película. Ya veis que es un planazo cinematográfico y solidario para acudir con hijos, nietos, sobrinos o tomando prestado a los niños de los amigos, que así de paso les regalamos a sus padres un rato para ellos solitos y el plan se convierte en solidario por partida doble.

Si os interesa, aquí se pueden comprar las entradas, que se acaban de poner a la venta.

Os dejo un par de tuits desde los que podéis profundizar en la labor de este santuario de animales, al que merece la pena apoyar:

Para terminar, algo de información sobre la película, basada en un personaje protagonista de la saga de libros escritos e ilustrados por Beatrix Potter y que ha continuado escribiendo nada menos que Emma Thompson (me encanta esta señora), a la que tenéis ahí posando orgullosa con los cuentos. La verdad es que no son demasiado conocidos en España, no os extrañe si Peter Rabbit no os suena, es muy anglosajón.

La primera adaptación para la gran pantalla del clásico inglés, mezcla de animación y live-action, cuenta con las voces en castellano del actor ganador de un Premio Goya Dani Rovira en el papel de Peter, y las actrices Belén Cuesta y Silvia Abril.

En Peter Rabbit, el aventurero y travieso héroe y sus hermanas luchan por hacerse con el control del codiciado huerto de Thomas McGregor (Domhnall Gleeson) y el afecto de la cariñosa amante de los animales que vive al lado (Rose Byrne).

La película está dirigida por Will Gluck y producida por Animal Logic, el estudio australiano de producción de animación y efectos especiales de La Lego Película.

Los comentarios están cerrados.