Hoy es el Día Internacional del Gato, demuestra cuánto sabes de ellos con este trivial

(GTRES)

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje al fallecimiento de Socks, que fue muy popular antes de las redes sociales por habitar la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el año 2009.

Sobre estos animales aun pesan demasiadas falsas creencias e ideas preconcebidas y equivocadas, como que son egoístas y traicioneros o que son el plan B perfecto si no tenemos tiempo suficiente para atender a un perro.

Los gatos, desgraciadamente, son grandes desconocidos para una mayoría de la población
, por más que sea uno de los animales de compañía más frecuentes en nuestros hogares. Hay que reivindicar la necesidad de conocer su comportamiento y necesidades, de no apoyarse en equivocados viejos usos y costumbres y de entender que adoptar un gato adulto es una opción magnífica, porque perreras y protectoras albergan demasiados gatos esperando una segunda oportunidad que no llega. Si a la gente le cuesta adoptar un perro adulto, aún es más difícil que se animen con los gatos.

Aprovechando que es el Día del Gato, he decidido hacer un pequeño trivial para poner a prueba nuestros conocimientos sobre ellos, sin más intención que entretener y tal vez, de paso, informar un poquito.

51 comentarios

  1. Dice ser Diego

    Los gatos no son de domesticácion reciente son animales que llevan con el ser humano bastante tiempo, los egipcios lo tenían como mascota, de echo cuando el gato se moría hasta el faraón se depilaba las cejas. No tienen una domesticación como los perros pero obviamente no son los mismos animales y cada animal es diferente tanto en comportamiento como en otras cosas. Antiguamente estaban en las casas para evitar las plagas de ratones y bichos, ya que estos transmitían enfermedades( la peste, etc……) Lo único es que un gato obviamente no te va a obedecer como un perro para hacer piruetas, acrobacias, o determinadas acciones, no te digo que se puedan lograr, pero son animales muy independientes, al fin y al cabo son depredadores pequeños.

    20 febrero 2018 | 10:23

  2. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    Por que los gatos dicen miau y los perros guau?

    20 febrero 2018 | 10:24

  3. Dice ser Soraya

    Los gatos son unos animales fastinantes y preciosos. Si la gente le diera la misma oportunidad que le dan a los perros verían los adorables, cariñosos y graciosos q son.
    Yo no cambiaría mi Luni x nada del mundo jjj. Feliz día del Gato!!! 🙂 🙂

    20 febrero 2018 | 10:39

  4. Dice ser vetman

    Buenos el proceso de domesticación está basado en el cruce de individuos a los que nos interesa tener una descendencia similar con unas características particulares.Es decir en los genes va todo , el carácter y la morfología, pero no es solo un gen el que la provoca sino que pueden estar implicados varios genes e incluso la interacción de esos genes con otros o incluso la no activación de algunos puede hacer aparecer o desaparecer lo que buscamos.
    El ser humano antes de que conociera todo esto se fijó muy bien en que ciertas caracterisiticas podian transmitirse de padres a hijos, sobre todo por la linea materna.Lo primero que buscó es que los animales salvajes fueran más dóciles para poder tocarlos y sacarles la leche y otras cosas.En 40 generaciones podemos convertir animales con caracter agresico en animales dóciles si seleccionamos para la cria animales dóciles y desechamos los agresivos.
    A lo que voy del gato lo único que ha interesado es su comportamiento de cazador que venia muy bien para trapar roedores que no se comieran el grano almacenado.De aqui a su salto como mascota o dios es porque los que no se dedicaban a trabajar tenian más tiempo para ello.También sabian que se puede troquelar a un cachorro si desde su nacimiento se le estimula incluso desde la gestación al contacto humano, y esto está ya científicamente comprobado.

    20 febrero 2018 | 11:19

  5. Dice ser Jorge

    El dia internacional de los gatos es el 8 de agosto.

    https://en.wikipedia.org/wiki/International_Cat_Day

    20 febrero 2018 | 11:22

  6. Dice ser PzK

    @Diego pero es que 3000-5000 años es relativamente poco respecto al perro que lo domesticaron nómadas mucho antes

    20 febrero 2018 | 11:30

  7. Dice ser Ya

    En época de guerra se solía comer.

    20 febrero 2018 | 11:49

  8. Dice ser Para cuando el día internacional del bebe?

    Para cuando el día internacional del bebé en un país donde no tiene hijos ni Dios y las jóvenes en edad de procrear pasean con perros y gatos y así se sienten realizadas?
    Para cuando fomentaremos lo importante que es la familia y no chorradas como rodearse de perros y gatos?
    Para cuando os daréis cuenta que España se va a convertir en un auténtico geriátrico en parte gracias a páginas donde se anteponen los gatos al ser humano?
    Para cuando?????

    20 febrero 2018 | 12:32

  9. Dice ser o dios

    Estas para que te encierren, Bebe,

    20 febrero 2018 | 13:18

  10. Dice ser universo sintiente

    Los sentimientos no son patrimonio del ser humano.

    Vacas contentas viendo heno:
    https://www.liveleak.com/view?i=007_1518997518

    Monos recibiendo al compi después de unos cuidados:
    https://www.liveleak.com/view?i=6a2_1518955202

    20 febrero 2018 | 13:25

  11. Dice ser Para cuando dejar de decir estupideces

    Para cuando dejar de decir estupideces y pensar que a lo mejor esas personas ( seas joven o no ) no quieren tener hijos para darles una vida mala por los sueldos que tienen y que es muy normal en España.
    Para cuando dejar de decir estupideces y pensar que un gato tiene menos gasto que un bebé
    Para cuando dejar de decir estupideces y pensar que un gato sabemos que existe mitologicamente y biológicamente pero un dios, Ud ha visto a ese Dios?
    Para cuando dejar de decir estupideces y pensar que a lo mejor si España se convierte en geriátrico es por culpa de personas como Ud que siguen votando a partidos políticos que recortan sueldos y derechos.
    POR QUE NO PENSAMOS ANTES DE ESCRIBIR?

    20 febrero 2018 | 13:26

  12. Dice ser Joana

    Para el 8:
    Tengo hijos, marido y gatos. Eres poquita cosa y muy cortito si piensas que son actividades excluyentes. Y por supuesto, mis gatos son mejores que gente poquita cosa y cortita.

    20 febrero 2018 | 13:29

  13. Dice ser pepe

    He de decir que hace muchos años me enamoré de una gata. Le puse de nombre Luna y estaba muy preocupado por ella porque vagaba sola por las noches. Todas las noches iba a la placita semidesierta de ese pueblo a esperarla y aparecía al poco rato.
    Es posible enamorarse de alguien que no es de nuestra especie? Pienso que sí .

    20 febrero 2018 | 13:30

  14. Dice ser Carlos

    Opino igual que el comentario 8.
    Mucho perro,mucho gato y mucha tonteria y mientras tanto el pais se esta convirtiendo en un pais de solterones y solteronas rodeados de animales y donde los bebes brillan por su ausencia.
    Y no lo digo yo,lo dicen todas las estadisticas.

    20 febrero 2018 | 13:36

  15. Dice ser Oscar

    a Carlos:

    Que los bebes brillan por su ausencia? Sera los bebes patrios, porque los nacimientos de bebes de extranjeros va viento en popa.

    20 febrero 2018 | 14:34

  16. Dice ser Lucia

    He acertado con mi trivial????

    20 febrero 2018 | 14:34

  17. Dice ser al 8

    Los bebes españoles les espera un infierno por lo improductivo que es España y por la corrupción y la competencia desleal de sus habitantes en unos tiempos mucho mas difíciles que hace 40 años

    20 febrero 2018 | 15:11

  18. Dice ser pasaba por aquí

    España de geriátrico nada. Ya han llegado 15 millones de extranjeros desde el 2000 y espera. la mayoría vienen a cobrar subvenciones y si la cosa se pone muy mal aquí,siempre tienen una casa en R.Dominican,colombia,ecuado r o Rumania y se largan

    20 febrero 2018 | 15:26

  19. Dice ser victoria

    Los gatos no son de domesticación reciente. Acompañan a la humanidad desde la época de los egipcios. Esa pregunta esta incorrectamente presentada.

    20 febrero 2018 | 15:42

  20. Dice ser Fernando

    Les comento que hoy, por ser el Día Internacional del Gato, deben saludar a mi presidente MAURICIO MACRI de Argentina, porque el es MACRI GATO!

    20 febrero 2018 | 15:54

  21. Dice ser Patri

    La mejor alimentación para un gato no es seca y paté de calidad, realmente es el paté solo de calidad. Los gatos obtienen la mayoría de la humedad de sus presas, puesto que por si mismos no les sale el ir a beber agua (si están sedientos si, obviamente) como un perro para equilibrar su hidratación.

    Está demostrado por veterinarios nutricionistas que los gatos deberían tomar la comida húmeda y, lo mejor de lo mejor para ellos es la dieta cruda o BARF.

    20 febrero 2018 | 16:29

  22. Dice ser Micaé

    Al 8 también:
    Tienes razón en parte, pero los adora-mascotas sí que tienen hijos. Lo que pasa es que dedican parte de sus atenciones al bicho, tocándole menos atención a sus hijos. Y eso es de cajón. Los hijos requieren el 100% de lo que les podamos dar, y aún les faltaría otro 50% más por lo menos. Pero una familia con bichos = hijos que no son atendidos al 100% (bajar al chucho, darle de comer, limpiarle, cortarle el pelo etc).
    Luego salen golfillos, pasotas, maleducados en general… y ni siquiera aprenden la responsabilidad de cuidar a un animal, que en muchos casos termina en los padres. Son familias desestructuradas aunque no quieran reconocerlo.

    20 febrero 2018 | 16:52

  23. Dice ser Ales

    Tengo gata y perros, y el amor que les tengo es inexplicable. Mi gata me hace muchisima compañia, me llama cuando se aburre, jugamos al escondite, y las tareas de limpieza de casa se han vuelto un juego super divertido gracias a mi gata. Hasta mi hijo de 12 años quiere fregar eñ suelo, o limpiar los cristales, quien tenga gato entendera por que. Un beso a todos los gatos dell mundo
    Mo

    20 febrero 2018 | 17:01

  24. Dice ser Joana Isabel

    ¿En que quedamos::El dia internacional del gato….¿Cuando es…el 20 de febrero o el 8 de agosto?
    Yo pensaba que el movimiento de su cola de izquierda a derecha…o al revés …queria decir que el gato está contento….
    Cuando se frota contigo….sobre hacia las piernas o zapatos quiere decir ¿que está feliz o que se integra en tu territorio o que quiere que tú te integres en el suyo?

    20 febrero 2018 | 18:04

  25. Dice ser Karl Marx

    Al 8, 14 y 22

    Sabemos que eres el mismo gilipollas con varios nombres diferentes. Esas subnormalidades engañarán a un tarado como tú, pero a la gente normal no se la cuelas. Tendremos bebés cuando nos salga de los cojones, y si no nos sale de los cojones no tendremos bebés. Y tendremos las mascotas que nos salga de los huevos. Jódete.

    PD: sí, antepongo la vida de mi gato a la vida de mucha gentuza, incluyendo la tuya.

    20 febrero 2018 | 18:06

  26. Dice ser Carlos

    Karl Marx como detective no tienes rival jaja
    Tu sigue pensando que todos los comentarios que no te gustan son de la misma persona.
    No das ni una pringao.

    20 febrero 2018 | 18:42

  27. Dice ser Vanessa

    Tengo un gato negro y se que cada gato es un mundo y cuando te acostumbras a una rareza ya tiene otra distinta. Son muy agradecidos son maravillosos.

    20 febrero 2018 | 19:00

  28. Dice ser 25 tiene razón

    Como bien dice Karl Marx, los cometarios 8,14 y 22 es el mismo troll facasado que se pone diferentes nombres como Infoshow, Lector, Perrito, incluso se pone nombres de mujeres. Aparte de escribir siempre los mismos comentarios mediocres como su vida, se da la razón a sí mismo. Y como su miserable vida es patética, descarga toda su soberbia y odio con los demás.
    Este individuo sigue sin comprender que hace el ridículo una y otra vez y que la gente hace lo que le de la gana y no lo que él diga, si quieres bebes, los tienes tú, o los adoptas.

    20 febrero 2018 | 19:17

  29. Dice ser Carlos

    En. Serio somos el mismo,no seras tu el mismo pringao que firma como Karl Marx?
    Lo siento esto es un blog libre y tendras que leer muchas veces lo que no te gusta.
    Mejor que lo vayas asumiendo…DETECTIVE DE CHICHA Y NABO.

    20 febrero 2018 | 20:08

  30. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    7
    ¡Correcto!

    trivial o no trivial

    20 febrero 2018 | 20:36

  31. Dice ser Pillado

    Pobre Carlos, como se nota su rabia 😂
    «Tendrás que leer muchas veces lo que no te gusta»
    Es que a los demás les importa una mierda lo que tu opines o pienses porque se nota que eres un títere de pensamientos ajenos, de unos pensamientos muy rancios que se te han contagiado y eso es para tenerte lástima.

    20 febrero 2018 | 20:54

  32. Dice ser Carlos

    Ya veo lo que os importa,sobretodo a tii jaja

    20 febrero 2018 | 20:59

  33. Dice ser Abuela feliz

    Si supieseis cuanto puede ayudar la compañía de un gato,a las personas mayores o no,que están tristes y abandonadas x familia,…o tienen Alzheimer y depresión,los cuidarias con cariño y respeto.mi padre vive,,90,,gracias a sus gatos y con Alzheimer ,Ami me salvaron de una grave depresión x acoso de un ,,humano. .y se pueden domesticar con cariño y normas.los míos ..vienen si les silvo ..y les encantan los mimos….que eso relaja mucho y no tomo pastillas…es gratis como su fidelidad..saben cuándo los necesitas.son mucho mejor que muchos …Humanos…

    20 febrero 2018 | 21:16

  34. Dice ser Micaé

    Karl Marx:
    Eres un hijodeputa follagatos sin cojones.
    Y no, no somos la misma persona. Para subnormal, tú te llevas la palma. Hala, a cambiar cajones de mierda y dejarte 200 euros al mes en el puto gato. Imbécil.

    20 febrero 2018 | 22:24

  35. Dice ser Micaé

    Ah y una cosa más, listillo. Para decir lo que digo me baso en unos vecinos descerebrados, que dejan al niño suelto por la urbanización todo el día haciendo trastadas y escapándose fuera y no le controlan. En vez de eso les ves sacar al perrito de vez en cuando a pasear, pero a vigilar al gamberro que se está gestando, nada de nada. Eso sí, al guau guau que no le falte de ná.

    20 febrero 2018 | 22:34

  36. Dice ser Carlos

    Te das cuenta Karl Marx como detective eres un autentico inutil.
    Mejor te lo piensas antes de hacer el ridiculo.

    20 febrero 2018 | 22:38

  37. Dice ser pepe

    Que el día del gato nos de fuerzas para luchar contra su maltrato.

    20 febrero 2018 | 22:55

  38. Dice ser Osmar

    Me interesan ços gatos son buenos

    20 febrero 2018 | 23:30

  39. Dice ser Eluni Verso

    Bueno.
    Ya he escrito 39 comentarios.
    He quedado servido por hoy.

    P.D.: al del CAPTCHA!!! a ver si dejas de poner tanto autobús para clicar que de tanto clicar autobuses tanto tiempo esperando en la parada y tanto autobús que me monté en el último que salió y ya llegué tarde.

    20 febrero 2018 | 23:38

  40. Dice ser Eluni Verso

    Ñooo fallé una y eso que era la más fácil por lo del catus silvestris catus.

    P.D.: ¿otra vez auutobuses en el CAPTCHA!! mala suerte que tengo. Taaaaxiiii, taaaaxiiii!!!

    20 febrero 2018 | 23:44

  41. Dice ser gatuna

    Lo he pasado bien jajjaj, gracias por el trivialito, me voy a montar una clínica que me ha salido que ya estoy preparada para ser veterinaria :-o) .
    Vivan los gatillos que lindos que son esos tontines peludos

    21 febrero 2018 | 8:35

  42. Que linda pelicula

    22 febrero 2018 | 3:48

  43. Dice ser FRANCESSCCO

    Gatos bajo sospecha
    ◆ La toxoplasmosis es una enfermedad parásita que según se cree infecta a más de 500 millones de personas a través del mundo. En adultos que disfrutan de buena salud la enfermedad apenas puede reconocerse. Los infantes pueden ser afectados más gravemente. Sus madres los contagian durante el tiempo del embarazo. Los científicos han establecido que una fuente de la infección es comer carne cruda o que no esté bien cocida. Pero investigadores independientes en varios países han hecho otro descubrimiento, que según el Dr. J. K. Frenkel de la Universidad de Kansas es “99,44 por ciento seguro.” Este es el hecho de que el gato casero común es muy probablemente otra fuente de la infección. La enfermedad parece florecer particularmente en el cuerpo de los gatos y se transmite en su excremento. En las afueras, en su ambiente natural, el gato cubre su excremento, pero adentro de la casa el dueño tiene que deshacerse de él, lo cual expone al dueño a la enfermedad. El Dr. B. H. Kean de la Universidad Cornell aconseja, especialmente a las mujeres embarazadas: ‘No coman carne cruda o semicruda y envíen el gato a otro sitio hasta que el infante nazca.’

    29 mayo 2018 | 15:12

  44. Dice ser FRANCESSCCO

    Problemas con los animales de compañía
    La creciente popularidad de tener perros en casa como animales de compañía preocupa a las autoridades municipales y sanitarias de Francia. El semanario francés L’Express informa que todos los días se recogen de las calles y aceras de París 20 toneladas de excremento de perro, lo que supone un costo de más de 400 francos (70 dólares [E.U.A.]) por kilo. Pero además del costo y la molestia, ha salido a la luz un factor más grave: el excremento de perro es fuente de una enfermedad causada por el parásito Toxocara canis. Se ha descubierto que la mitad de las zonas de recreo y de los cajones de arena para niños que hay en París estaban contaminados con los huevos microscópicos y altamente resistentes de dicho parásito, los cuales entran luego en las casas pegados a las suelas de los zapatos y a las patas de los animales de compañía. Su presencia en el hombre se ha desestimado mucho. Entre los primeros síntomas de la enfermedad están: fatiga, dolores abdominales, alergias y problemas cardiacos y arteriales.

    29 mayo 2018 | 15:13

  45. Dice ser Epizootias

    De todas maneras hay gente que tiene a sus animales correctamente vacunados y cuidados para que no transmitan enfermedades.
    Por desgracia no siempre es así.
    Deberían establecerse muy estrictos controles para asegurar que los animales de compañía no pongan en peligro la salud humana y en caso necesario eliminar sin contemplaciones al bicho infectado

    29 mayo 2018 | 21:54

  46. Dice ser laura

    Lo que yo no entiendo es por qué a la gente a la que no le gustan los animales se tiene que meter en un post de un Blog de animales a vomitar rabia y veneno. Yo no me meto en blogs de coches o fútbol porque me interesa más bien poco; no necesito entrar a insultar a la gente a la que le apasionan esos temas.

    Y, por cierto, como han dicho, es totalmente compatible el cuidado de hijos y de animales. Es más, entre ellos establecen un vínculo fortísimo que ayuda a la socialización y a la educación de los primeros. Sin contar con otros beneficios: reducción del riesgo de tener asma, educación del niño en la responsabilidad de cuidar de otro ser vivo, la solidaridad por rescatar a un animal de un refugio, el sentirse siempre acompañado en casa y el optar por jugar con su mascota antes que estar viciado a maquinitas… (que ojo, los videojuegos en su justa medida no perjudican a los niños)

    Tampoco hace falta gastarse 200 euros al mes en un gato para tenerlo bien cuidado. He trabajado como auxiliar veterinaria y no hay por qué gastarse un pastón en piensos de marcas ultra caras para que el gato este sanísimo. Depende más bien de mirar la composición de proteínas y porcentaje de animal y cereales que lleva el alimento. Y la desparasitación son como mucho 5 euros cada 3 meses… Así que por favor, si no sabéis de algo, NO HABLÉIS, y menos critiquéis y ataquéis a la gente que decide salvar a un animal (o los que sean) y compartir su vida con él.

    31 mayo 2018 | 9:56

  47. Dice ser Exageración

    La mayoría nos gustan los animales.

    No nos gusta en cambio la exageración. El decir clsas cimi que son miembros de la familia, o que tienen derechos.
    De ahi el trolleo

    31 mayo 2018 | 14:09

  48. Dice ser Maria B

    Yo siempre he sido amante de los animales y he tenido perros y gatos, ahora solo tengo un par de gatos que suelen estar en la finca y rara vez entran en casa, me gustan los animales son cariñosos pero siempre quieren su espacio, y ademas son leales no como las personas, asquerosas, mentirosas, falsas e hipocritas

    08 agosto 2018 | 9:39

  49. Dice ser elena

    El día 20 de febrero es el día del gato en usa porque se conmemora la muerte de shocks el gato de los Clinton.
    El gato jamás ha sido domesticado, como se pretende decir en el «test»
    Aparte decirle al tontolaba de carlos y sus varios nicks que yo no sé si ha pasado por las salas de paritorios donde solo hay extranjeras, pero bebés hay. Que la paternidad responsable hace que si tienes un hijo lo tengas y lo puedas mantener y eso no quita que puedas tener un perro o un gato, y no te hace mejor ni peor persona. Hazte un trasplante cerebral.

    20 febrero 2019 | 17:28

  50. Hola,

    poder se puede pero siempre con unas medidas de higiene que con los peques es díficil mantener más si es un piso pequeño!

    Anabel

    21 febrero 2019 | 12:34

Los comentarios están cerrados.