Este domingo habrá manifestaciones en toda España en contra de la caza con perros

Permitidme que hoy ejerza de abogada del diablo.
En mi anterior post os hablaba de un galgo cordobés que ejemplificaba el uso que se da a muchos perros de caza, no sólo a los de su raza. Pasó por tres manos que le usaron como mero instrumento y le esperaba la muerte con apenas cinco años. Por suerte y gracias a una protectora ahora está buscando un buen hogar.

Es un ejemplo, pero hay demasiados. Con galgos, elegantes embajadores de esta realidad, y con muchas más razas de caza: podencos, bretones, grifones, setters…

Solo puede negar este frecuente y continuo uso de los animales sin consideración alguna, incurriendo en el maltrato, aquel que elija permanecer ciego y defender lo suyo, su diversión y/o su negocio cazando animales. Basta con pisar mínimamente un par de protectoras para abrir los ojos. De hecho, ni siquiera es preciso tanto. Basta con permanecer un instante en el mundo de la caza, sobre todo el de las rehalas y galgueros, y abrir mínimamente el corazón ante como se transportan, tratan y almacenan los perros, ante la inexistencia de perros viejos o lesionados.

Ojalá fueran los cazadores que aseguran amar a sus perros, tenerles bien atendidos hasta su vejez, los primeros que denunciaran las malas prácticas de sus compañeros de afición. Yo sé que los hay, porque algunos he conocido. Me han contado, porque había cariño y confianza, anécdotas terribles de otros cazadores insensibles que ellos han presenciado. Pero nunca denuncian a los suyos, siempre miran hacia otro lado por no complicarse la existencia, por no meterse en follones y buscarse enfrentamientos. Y eso no puede ser, eso les hace cómplices y parte del problema, por mucho que sus perros estén igual de bien atendidos y tan felices como los míos.

La solución para defender la caza no es atacar a los defensores de los animales, la solución pasa porque sean los mismos cazadores los que limpien su propia mierda. El trabajo es ingente, pero es el único abordaje  humano e inteligente. Los insensibles usos y costumbres que mantenían tradicionalmente no son sostenibles.

Este domingo hay convocadas en ciudades de toda España manifestaciones en contra de la caza con perros, del uso de instrumentos que sienten y padecen y que se descartan constantemente contribuyendo a empeorar el enorme problema de protección animal que hay en España, que cuesta demasiado dinero y esfuerzo público privado intentar solventar (y que no se está logrando, aunque estemos mejorando). Muchos de los actores de esas manifestaciones claman en contra de la caza en general, aunque os confieso que eso, siendo realista, me parece mucho pedir.

Volvemos a las calles. Será el próximo cuatro de febrero en 32 ciudades que se unen para reclamar un rotundo NO A LA CAZA. Porque ni las consideradas presas, ni los seres sintientes empleados como arma (galgos, podencos o cualquier otro animal, con independencia de raza o especie), merecen sufrir por simple diversión humana, pulsa en el enlace de tu localidad, accede al cartel con toda la información de los actos y únete a nosotras. Te esperamos.

Apelo hoy a los cazadores que contemplen estas protestas, que cada año ganan en volumen y seguimiento, para que hagan un esfuerzo real por limpiar su casa, que falta hace y ellos bien lo saben.

La tolerancia cero con el maltrato a los animales debería partir de ellos. El rechazo social es creciente y el cambio generacional juega en su contra, también en la clase política y económica.


22 comentarios

  1. Dice ser Perros de caza abandonados.Desmontando la rentable mentira animalista.

    https://revistajaraysedal.es/perros-de-caza-abandonados-negocio-animalista/

    02 febrero 2018 | 9:08

  2. Dice ser carmelo

    no te insultos por respeto a los demas lectores pero cada los animalistas soy mas falsos por que yo veo que en las protectoras sigue habiendo animales y vosotros que cada vez soy mas igual estais criticando algo que ni si quiera teneis animales el perro de caza cazando disfruta mas que de ninguna otra manera solo tienes que ver que el dia que sales de caza y tienes que dejar un perro en casa por que esta malo se vuelve loco solo quiere salie a cazar lo llevan en lo genes no hay cosa ma bonita que ver un pero con su muestra puesto a su pieza para entender esto no teneis estudios suficientes solo vuestra propìa teoria de que el cazador es el enemigo si no fuese por lo cazadores el ecosistema no se sustendria pero vosotros seguis con vuestros discurso negativo sois algo asi como el «proces» catalan sabeis que vosotros estais sentados en un sofa y quereis que los demas tambien nosotros somos gente de campo de medio rural ya amamos al monte y las tierras mas que nadie pues lo cuidammos y vivimos de ello no necesitamos urbanitas de poca monta que salen un dia ala semana al adar el paseo al campo y ya se piensan que todo el monte es oregano gracias

    02 febrero 2018 | 9:36

  3. Dice ser anna dimitrova

    Población endogámica e incestuosa en España que se divierte matando animales… Por suerte también se matan entre sí los cazadores.

    02 febrero 2018 | 10:32

  4. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    Por suerte también se matan entre sí los cazadores.

    Gran Berdad. Española del ESTE de EUROPA.

    02 febrero 2018 | 11:01

  5. Dice ser DD

    Lo que me asusta también es leer un comentario de 13 lineas sin ninguna coma, no me enterao de na.

    02 febrero 2018 | 11:57

  6. Dice ser Lector

    Y este domingo otro ridiculo anticaza como el año pasado.
    En Salamanca habia 28 mataos anticaza haciendo el canelo.

    02 febrero 2018 | 12:13

  7. Dice ser Caza

    Yo soy cazador y tengo tres perros de caza, cada perro tiene 40m cuadrados, cerrado con agua corriente, más luego tienen 3000m cuadrados donde les suelto ala mañana antes de ir a cazar, más cuando vengo de trabajar les suelto al monte donde doy un paseo. Que ciudadano tiene e así Asus PERROS?

    02 febrero 2018 | 15:33

  8. Dice ser Antonio

    No tenéis ni idea lo k es el mundo de la caza,el dinero k se da al Gobierno y la cantidad de fábricas y personas k comen de esto.nunca la podréis kitar.Ojalá volviera Franco.viva la caza y viva los perros y viva españa

    02 febrero 2018 | 15:48

  9. Dice ser RAFI

    franco se divertía matando personas y los cazadores se divierten matando animales.
    Eso el lo que tenéis en común la obsesión por matar seres vivos

    02 febrero 2018 | 16:39

  10. Dice ser Javier

    RAFI,RAFI somos carnívoros y matamos para comer desde que el hombre es hombre. Aunque algunos prefieran carne del super yo prefiero la caza.

    02 febrero 2018 | 16:50

  11. Dice ser seis

    A esas convocatorias solo irán cuatro flipaos como tú, que se dejan llevar por la estupidez animalista sin tener ni mediana idea de lo necesaria que es la caza cinegética y por tanto los perros, quien dijo caza, dijo perros. En cuanto al comentario de la rusa… penoso, que prefiere que mueran los cazadores que los animales que lo invaden todo, tampoco me extraña nada viniendo de una tipa de un país de borrachos donde la vida no vale nada.

    02 febrero 2018 | 16:56

  12. Dice ser RAFI

    ME DICES QUE EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS CAZÁIS PARA COMER CUANTO CINISMO Y HIPOCRESÍA
    ESO NO TE LO CREES NI TU.
    POR CIERTO AL ULTIMO COMENTARIO LLEVAS RAZÓN LOS ANIMALES SON QUE QUEMAN BOSQUES
    CONTAMINA RÍOS MARES, EN RESUMEN LOS QUE SE ESTÁN CARGANDO ESTE PLANETA

    02 febrero 2018 | 17:30

  13. Dice ser Javier

    RAFI digo que prefiero comer lo que cazo a lo del super, si bien es verdad que cuando no hay caza hay super

    02 febrero 2018 | 17:37

  14. Dice ser Caza

    Ojalá viniera la tercera república Rafi, yo como todo lo que mato todo y suelo utilizar su piel, tu seguro que tienes u. Perro en un piso de 60m cuadrados y en un balcón de 10 así que callate la boca urbanita

    02 febrero 2018 | 21:54

  15. Dice ser carmela

    Ademas de atrasados , los cazadores, se comprueba que su grado de chulería es directamente proporcional a su falta de educación y empatía.

    03 febrero 2018 | 0:38

  16. Dice ser carmela

    Que alguien me cuente como se lucran los animalistas .
    Tengo entendido que ya superan a Amancio Ortega , en fortuna , dedicándose a rescatar y luchar por los seres indefensos.

    03 febrero 2018 | 0:58

  17. Dice ser RAFI

    La Operación Ears (orejas) del Seprona comenzó hace un año y permanece abierta. De hecho, la cifra de 32 detenidos aumentará previsiblemente hasta los 50 cazadores y dueños de perros de raza pitbull imputados (investigados según la nueva denominación) por maltrato animal en tres comarcas (la Sierra, el Condado y Huelva). Esta semana la Fiscalía de Medio Ambiente ha pedido 10 meses de prisión para el primero de los cazadores procesados, según fuentes del caso. La gran mayoría de los imputados se han negado a declarar tras su detención. Sin embargo, en privado han alegado que estos cortes en orejas y rabos son una tradición “ancestral” que se ha realizado “toda la vida” para evitar que las zarzas dañen a los perros, por lo que ellos solo continuaban una tradición rural.
    Sin comentarios cazador esto so os da de miedo saltaros la ley

    03 febrero 2018 | 14:49

  18. Dice ser RAFI

    No se como se lucran, pero seguro que no lo hacen de forma ilegal y robando a los Españoles como el pp

    03 febrero 2018 | 14:51

  19. Dice ser Manoli

    Al que dice que hay que matar a los animales porque lo invaden todo.. ja ja ja los que lo invaden todo son los humanos y eso no me lo podrás negar. Es penoso leer comentarios a favor de la caza.. sobre todo me extraña que sepáis escribir con lo paletos que sois la mayoría jajajaja

    03 febrero 2018 | 21:29

  20. Dice ser RAFI

    MUY BIEN DICHO MANOLI LA MAYORÍA DE ESTOS GARRULOIDES TIENEN EN CONOCIMIENTO JUSTO PARA PASAR EL DÍA

    04 febrero 2018 | 11:26

  21. Dice ser Postureo

    Se manifiestan contra la caza con perros y jamas se manifestsran frente a una mezquita para protestar contra la fiesta del cordero.
    Postureo y falsedad made in Pacma.

    04 febrero 2018 | 14:36

  22. Dice ser Fracaso absoluto de las manifestaciones contra la caza con perros.

    4 contando al perro:
    https://revistajaraysedal.es/fracaso-manifestacion-no-a-la-caza-2018/

    06 febrero 2018 | 9:58

Los comentarios están cerrados.