Sakari, un ejemplo de la miseria de los galgos en España #worldgalgoday #Diadelgalgo #FreeTheGalgo

Hoy, 1 de febrero, es el día mundial del galgo, un día marcado por el final del periodo de caza y el inicio del calvario de muchos de estos animales.

Es posible que veáis en redes sociales actualizaciones relacionadas que emplean hashtags como #diadelgalgo #worldgalgoday #stopgalgueros #galgo #galgorescue o #maltratogalgos. Un día que muchos piden que se extienda a todas las razas de perros de caza, que sufren igualmente los vaivenes de las vedas, por mucho que el galgo se haya erigido en su embajador.

Los primeros años de vida de Sakari son un ejemplo de cómo transcurre la vida de muchos galgos, instrumentos con los que se mercadea y se descarta cuando no sirven, sin preocuparse nadie de los que los usa por el hecho de que son seres que sienten y desarrollan vínculos de afecto.

La historia de Sakari ha terminado bien, aunque no bien del todo. Bien porque en lugar del abandono y la muerte ha acabado en manos de una protectora que se está preocupando por lograr un buen hogar para él. No bien del todo porque ese hogar aún no ha llegado.

Sakari el ejemplo de la miseria de los galgos en España: cuando lo rescatamos ya había pasado por tres manos diferentes, por tres galgueros distintos, como un simple producto, pero con cinco años su jubilación había llegado y no iba a pasar por un cuarto galguero… su fin era el sacrificio de la peor de las maneras.

Sakari es un galgo extremadamente bueno, tranquilo y cariñoso. No entendemos cómo nadie se ha decidido a adoptarlo, lo tiene todo. Desde hace tiempo está acogido, pero es algo temporal, no es su hogar definitivo. Su casa de acogida es estupenda, pero no puede tenerlo para siempre.

Ha tenido una historia terrible detrás, de las peores, por eso nos vemos obligados moralmente a darle un hogar digno, donde se encuentre seguro y querido. Se lo debemos. Si estás interesado en mostrarle un futuro de verdad, escríbenos.

Se entrega en adopción con contrato, seguimientos, pasaporte europeo, microchip, vacunas, esterilización, analíticas, desparasitación y revisión veterinaria. Se puede trasladar a cualquier punto de España.

Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org A.P.A.P El amigo fiel

6 comentarios

  1. Dice ser Repetir una mentira no la hace ser verdad.

    http://fedecazacyl.es/mentiras-ecologista-animalista/

    01 febrero 2018 | 16:03

  2. Dice ser Frank Castle

    Para los de los links anteriores:

    Me importais menos que nada, vuestra demagogia y vuestros rasgaros las vestiduras y haceros las victimas de un supuesto complot animalista. Teneis una cara muy muy dura para encima, ir de victimas y de vilipendiados pero….de verdad os creeis que engañais a alguien????

    Yo SE que vosotros sois los mentirosos y los maltratadores. Yo he recogido a vustros perros heridos, o lo que es peor, muertos en las cunetas, yo he hecho kilómetros para recoger a los galgos que no queréis porque «como tardeis un dia mas el galgo ya no va a estar» (TODOS los años se da este escenario no una sino varias veces).

    Yo les he curado con mis propias manos las escabechinas que le haceis en el cuello para quitarle a los perros el chip y que así nada apunte en vuestra dirección y se os pueda acusar de lo que sois, criminales y maltratadores, desde el primero al último.

    YO soy consciente de la realidad porque la vivo día a día, no la leo en el ordenador sentadito en mi silla. Y la verdad no es ni de lejos es que quereis hacer creer…vuestras mentiras y victimismos no cuelan. No hace falta que señaléis con el dedo a estadísticas tildándolas de falsas cuando hay cientos de casos que apuntan en vuestra dirección, porque es lo que tiene la edad de la información y la tecnología, las redes sociales y que los que hacen uso de ellas sean gente con conciencia y sin gana ninguna de callarse ante vuestros atropellos. Que la verdad siempre acaba saliendo a la luz y la cantidad de mierda que intentais esconder es demasiada para barrerla debajo de la alfombra.

    Pero sabeis que? Que no soy solo yo. Que cada vez más y más gente cobra conciencia de vuestros atropellos y crímenes, y cada vez sois menos y menos los maltratadores paletos y caducos. El reloj corre en vuestra contra y ninguna pataleta ni ningun lloriqueo va a conseguir esconder lo repugnante de vuestros actos a la sociedad y la opinion pública. Vuestra nula ética y vomitiva moral tienen los días contados.

    Este domingo tods diremos NO. NO a la caza con galgos y otras razas, vamos a salir a la calle, y os vamos a enseñar que somos muchísimos más que vosotros, que no toleramos más vuestros absos y mentiras, y que la sociedad no se va a quedar de brazos cruzados mientras seguis utilizando, torturando y asesinando o abandonando a animales que unicamente habeis utilizado previamente como esclavos de vuestras perversas aficiones.

    Este domingo, vereis.

    01 febrero 2018 | 17:32

  3. Dice ser Martina Szyszka

    El maltrato de los Galgos se conoce mucho más allá de España, Alemania, Austria, Suiza, Hollanda, etc. En esos paises los galgos tienen una vida digna, viven como un miembro de la familia. Aqui señores galgueros, tenemos que recuperar Vuestra «basura» que para vosotros no es nada mas que un herramiento. Qué vergüenza! Y desde el estranjero apoyamos todos nos amigos animalistas, para acabar con este horror.

    http://www.sos-galgos.net

    01 febrero 2018 | 21:42

  4. Dice ser cramela

    n 3 , mejor contado imposible .
    Por favor dime dónde es la manifestación.

    02 febrero 2018 | 0:17

  5. Dice ser carmela

    Y, si, cada vez somos mas y menos tolerantes ante este sufrimiento.
    Solo falta que haya leyes adecuadas y que se vigile a esta gentuza.
    Y las que estais emparejadas con gente cazadora sabed que después de desfogarse matando animales se van a desfogar de otro modo.
    Lo se muy bien , tuve familiares cazadores y conozco sus sucias costumbres.

    02 febrero 2018 | 0:21

Los comentarios están cerrados.