Una petición internacional para evitar la masacre de perros callejeros por la celebración del Mundial en Rusia #bloodyFifa2018

Ha pasado más veces, llega un evento deportivo relevante a una ciudad en la que abundan los perros callejeros y en los meses previos se produce una limpia sistemática. Y por limpieza quiero decir matanza.

Da mala imagen, por lo visto, tanto animal deambulando sin dueño; pero hasta que no está encima el Mundial o los Juegos Olímpicos de turno no parece preocupar demasiado a las autoridades poner remedio. Y cuando toca ‘meter mano al problema’ con prisas, la solución es drástica, por la vía fácil y poco compasiva.

Recuerdo especialmente el caso de Atenas cuando llegaron los Juegos Olímpicos, lo recuerdo porque estuve allí antes, cuando era una recién casada de 26 años.  Los perros, con y sin dueño, deambulaban por las calles, tranquilos y sociables, esperando a cruzar las carreteras cuando lo hacían los humanos. Toda la semana en estuvimos allí cargué con una bolsa azul con comida  para ellos. En dos ocasiones acudimos al pie de la acrópolis, a un rincón del parque que hay al pie en el que habitaba una perra con su camada, para alimentarles.

Poco después llegaron las protestas internacionales por la manera en la que estaban desalojando las calles de perro. Que no digo yo que no sea una situación que es preciso controlar, pero no capturando y matando.

Si lo que pretende es evitar dar una mala imagen, deberían ir entendiendo que no es la manera.

Ahora está sucediendo de nuevo en Rusia por culpa de la celebración del Mundial este verano. por eso está en marcha una petición internacional en Change, que acaba de ser traducida al español y publicada en nuestro país, para intentar evitar que suceda lo mismo.

De cara al Mundial 2018 organizado en Rusia para finales de junio, queremos conseguir el apoyo de todas aquellas personas que se preocupan por los derechos de los animales para parar los planes de eliminación de todos los perros que viven en las calles de cara a este evento deportivo internacional.

A los funcionarios de Rusia les han pedido que los maten “para dar seguridad y una estancia agradable dando una buena imagen” a los visitantes de los países que participan en el evento.

Esta terrible “tradición” debe cambiar. En Rusia no tenemos buenos estándares en lo que se refiere a protectoras y refugios de animales. Tampoco en cuanto a comida o soporte médico para perros y gatos que habitualmente viven en las calles.

Al mismo tiempo, una gran cantidad de dinero va a ser utilizado para exterminar a esos animales – que en ocasiones son asesinados directamente con pistolas.

Se han firmado licitaciones por un valor de 1,57 millones de euros en aquellas ciudades anfitrionas para desplegar escuadrones de la muerte, como si fueran una “KGB canina”. 11 ciudades de Rusia se van a llenar de la sangre de miles de animales sin hogar. A miles de perros, gatos e incluso pájaros se les va a suministrar incluso veneno para que mueran de una forma horriblemente cruel.

Estamos pidiendo a los responsables políticos que reconsideren esta decisión de dar fondos del estado a este proyecto para capturar y eliminar a estos animales. Creemos que hay formas más civilizadas de enfrentar esta situación que con el sacrificio de los animales.

Pedimos al Gobierno que reasigne esos fondos para crear refugios y que se redirija esos esfuerzos a cooperar con ONG y voluntarios que aman a estos animales y de verdad quieren ayudarles.

Quienes firmamos esta petición pedimos a los gobiernos de los estados que participan en este Mundial y a los equipos que allí van a jugar que pidan al Gobierno de Rusia que pare el asesinato de miles de perros y gatos que viven en las calles y que legislen para poder dar una mayor protección a estos animales.

Firma para pedir que se traslade la celebración de este Mundial a otro lugar donde los animales tienen más derechos, aunque sólo sea el derecho a la vida.

8 comentarios

  1. Dice ser tete

    Que salvajada. Lo peor es que los rusos se lo pasan todo por las pelotas. En 2016 aprobaron una normativa en la que pegar a tu pareja una vez en un año no es delito, para que sea delito debe ser dos veces. El odio que despiertan hacia los homosexuales, el maltrato animal que hacen por unas olimpiadas. Rusia da tanto asco en tantos aspectos.

    29 enero 2018 | 8:55

  2. Dice ser Ivi

    Maldito fútbol, cada día me da más asco

    29 enero 2018 | 9:08

  3. Dice ser Javier

    Creo que los propios futbolistas deberían mostrar su rechazo a esta barbaridad. De hecho, deberían amenazar con no ir a jugar si siguen exterminando animales.

    29 enero 2018 | 10:10

  4. Dice ser Maria Victoria

    Malditos desgraciados, hdp y no se porque les esconden la cara muéstrenla que alguien los debe reconocer para pegarles un tiro…

    29 enero 2018 | 10:16

  5. Dice ser lector

    Los rusos con las firmas y la petición internacional se limpiarán el culo.
    Así de claro.

    29 enero 2018 | 12:14

  6. Dice ser JOSE ANTONIO MEDINA SANTANA

    No maltratar

    29 enero 2018 | 15:46

  7. Dice ser Perrito

    Perros abandonados por abrazaperros que se cansaron del juguete perruno.

    29 enero 2018 | 16:30

  8. Dice ser Екатерина

    Не дадим убить бедняжек

    29 enero 2018 | 21:21

Los comentarios están cerrados.