La reacción de los niños también es maravillosa cuando los Reyes Magos les traen un perro adulto adoptado en una protectora

De vez en cuando conviene traer buenas noticias, contenidos que aporten luz y esperanza. Y hoy va a ser uno de esos, que ya iba tocando.

La Asociación Protectora PATAS de El Puerto de Santa María (Cádiz) es la encargada de gestionar las adopciones del servicio municipal de recogida de animales en la vía pública de esa localidad. Así que en este municipio existe el sacrificio 0. Ojalá la gestión de estos servicios municipales estuvieran siempre en manos de protectoras.

En Patas me cuentan «a pesar de que en esta zona del sur de España, como ya sabes, el maltrato y el abandono es una constante, tenemos esperanzas de que algún día esto cambie. Por supuesto creemos que es muy importante la educación desde pequeños, y también estamos por ello». Como ejemplo me mandan el vídeo de «una familia que optó por la adopción de un perro adulto en lugar de comprarle un cachorro a su hijo. Le dan una gran lección de amor y solidaridad».

Quiero mostraros el vídeo en el que Yuste (ahora Luke Skywalker) llega a su nuevo hogar para que veáis que la reacción de los niños también es maravillosa cuando los Reyes Magos les traen un perro adulto adoptado en una protectora. El cachorro de raza no es preciso para hacer feliz hasta las lágrimas a un niño que estaba deseando tener un compañero de juegos canino.

Y sobra decir que los animales #NoSonUnJuguete, no deben regalarse como si lo fueran.

Y para terminar os dejo con otros dos animales de esta asociación gaditana que siguen necesitando una familia. Akira, la perrita marrón, es de tamaño pequeño y muy jovencita. Toscana es la mestiza negra, que tiene un carácter estupendo. Y os invito a visitar su web y conocer muchos más.

Si te interesa adoptar a alguno de sus animales, escribe info@patasprotectoraelpuerto.com dejando un teléfono de contacto.

7 comentarios

  1. Dice ser Bea

    Así SI!!
    Seguro que no se arrepienten, serán los mejores amigos.
    Enhorabuena familia.

    09 enero 2018 | 11:48

  2. Dice ser infoshow

    La costumbre de comer carne de perro, explica José Juan Jiménez, está documentada en varias localidades del norte de África como parte regular de la dieta e incluso en Trípoli se vendía en las carnicerías, aunque era una costumbre preislámica, prohibida por el Corán, procedente de la época cartaginesa, cuando se sacrificaban perros a la diosa Tanit.

    09 enero 2018 | 11:52

  3. Dice ser carmen granizo

    Jo se me saltaron las lagrimas de la emoción no te arrepentirás son na mas de agradecidos
    yo ya tenia un bulterrier pero el año pasado por estas fechas adopte a Frida mestiza mayorcita
    con mas miedo que vergüenza pero esta feliz con su hermano grandullón Gucci y conmigo es la bomba
    agradecida no lo siguiente
    esto tenían que hacer mucho dejarse de comprar y adoptar y si puede ser con añitos mejor
    hay muchos en las perreras y protectoras que solo conocen eso
    saludos

    09 enero 2018 | 16:51

  4. Dice ser ASDFGHJKL@QWERTYUIO.CON

    Un perro, que había sido hallado enfermo en la calle por los equipos de refugio para animales Kocaeli municipio y adoptada por los teatros de Kocaeli Municipalidad Metropolitana de la ciudad después de un proceso de tratamiento, se ha convertido en una artista de teatro.

    El perro, llamado Boncuk, ha comenzado una nueva vida en el teatro y recientemente se le ha dado un papel en «Of Mice and Men» de John Steinbeck como Dolares.

    A CURRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!

    10 enero 2018 | 19:41

  5. Dice ser infoshow

    Un nuevo proyecto de ley permitirá a los tribunales encarcelar por hasta 4.5 años a todos los culpables de matar y torturar animales de compañía y animales callejeros, informó el diario Milliyet el 10 de enero.

    Las personas declaradas culpables de matar especies de animales en peligro recibirán hasta siete años en la cárcel, según el nuevo borrador.

    Según los informes, el Ministerio de Justicia preparó el borrador, formado por 27 artículos, después de una serie de informes recientes de los medios sobre el maltrato de animales.

    El ministerio envió el borrador a los departamentos ministeriales relacionados de toda Turquía y exigió que sus opiniones se expresen en 30 días.

    Según los cambios, las personas declaradas culpables de matar y torturar animales serán castigadas con penas de prisión de entre cuatro meses y tres años. Si los sospechosos han dañado a más de un animal, su sentencia podría aumentarse a 4.5 años.

    Las personas declaradas culpables de matar o torturar especies animales en peligro recibirán entre tres y siete años de cárcel, según el nuevo borrador.

    Las personas que obligaron a los animales a luchar tendrán entre dos meses y dos años de cárcel, según el borrador.

    El 9 de enero, el principal diputado opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Gülay Yedekçi, solicitó al Parlamento que presente un proyecto especial para proteger a los animales.

    Yedekçi dijo que la violencia contra los animales había aumentado en Turquía en los últimos años porque los castigos actuales no son suficientes disuasivos.

    También afirmó que el nombre de la ley debería cambiarse, y agregó que los animales ya no deberían considerarse como «propiedad» por ley.

    «Las disposiciones de la presente ley no son suficientes. Los derechos legales de todas las criaturas vivientes deben ser reconocidos. Con esta propuesta de ley, queremos que se garanticen los derechos de los animales. El derecho a la vida para los animales también debe definirse legalmente «, agregó Yedekçi.

    10 enero 2018 | 19:48

  6. Dice ser Currito Cuidagatos

    Pero es que a mí me gustan los perros de raza los que se compran en las tiendas y con pedigree y todo eso porque luego puedes fardar con los amigos y puedes enseñarles tu perro y todos dicen hala cómo mola es de raza no sé qué los perros esos de las perreras es que no me gustan. ¿ qué puedo hacer para corregir mi evidente psicopatia?

    10 enero 2018 | 23:24

  7. Dice ser paco

    Es una maravilla de perrito parece que entienda quién va a ser su amigo es el amor que se tiene a los animales y el amor que tienen los animales hacia las personas no sé como hay gente que puede maltratar las

    11 enero 2018 | 17:45

Los comentarios están cerrados.