Tiene 87 años y cáncer de pulmón y pide adoptantes para sus perros en un vídeo

Santiago vive en Guadalajara, tiene 87 años y en noviembre le detectaron un cáncer de pulmón. Está recibiendo quimioterapia, le faltan las fuerzas y se animó o le animaron con buen criterio a hacer un vídeo el pasado viernes pidiendo ayuda, porque le quita el sueño no tener asegurado el futuro de sus perros, que él mismo dice ejem son como suena hijos para él.

En el vídeo cuenta que todos fueron adoptados en centros de protección animal, que todos tienen buen carácter, están esterilizados, desparasitados, vacunados y con chip. Todos también son de tamaño grande y carecen de raza, algo que juega en su contra en esta sociedad no de caprichos y modas.

Pero creo que este caso va a tener un final feliz. Me explico…

El sábado supe de la existencia de este vídeo, el mismo sábado llamé varias veces al teléfono de ayuda sin que lo cogieran pero recibiendo el mensaje de que el buzón estaba saturado de mensajes. Mandé un SMS, pero aún no tuve respuesta. También escribí a un par de personas vinculadas con las asociaciones que más lo habían difundido en un principio procurando obtener más información. Aún no tengo noticias, pero el mismo sábado pude ver esta actualización en Facebook.

Ayer hicimos una publicación pidiendo ayuda. Y hoy queremos dar las gracias a toda la gente que nos está llamando, también queremos pedir perdón a las personas que no les hemos podido coger el teléfono. Queremos pedir que por favor solo nos llamen las personas que estén interesadas en adoptar porque está llamando mucha gente para preguntar solamente y los teléfonos se nos están saturando. Las adopciones en Madrid o Guadalajara ya que Santiago quiere ver a sus perritos hasta el día que ya no esté. Si viésemos que no salen adopciones en Madrid o Guadalajara valoraríamos otras comunidades. Se dan con cuestionario de preadopción contrato y seguimiento. Os pongo también foto edad y nombre de cada uno de ellos. Los que estéis interesados en adoptar escribid al correo para enviaros el cuestionario: asociacionaaasol@yahoo.es alumna222@hotmail.com

Este lunes he comprobado la repercusión que ha tenido, con más de 100.000 reproducciones del vídeo, gente con un enorme alcance en redes como Dani Rovira difundiéndolo y todo tipo de muestras de solidaridad y ofrecimientos de ayuda en redes.

Creo que Santiago podrá centrarse en combatir su enfermedad tranquilo, sabiendo que sus animales quedarán en buenas manos. Pero aún no es así y os animo a escribir a esos correos si estáis interesados en adoptar a alguno de estos seis animales:

Actualización del día 30 por parte de la Asociación Sol Guadalajara, que está gestionando el tema:

Para evitar que hayan personas que se quieran lucrar con el tema de Santiago y sus perretes debemos dejar claro que nadie está pidiendo dinero, ni Santiago ni Pilar ni nadie están pidiendo dinero sólo están pidiendo familias responsables que adopten a los animales responsablemente y que sea exclusivamente entre la zona de Guadalajara y Madrid por deseo expreso de Santiago porque quiere seguir viendo a sus perros y estar así al tanto de que sus perros están bien porque son su vida ha luchado siempre por ellos los ha salvado los ha protegido y los ha mantenido veterinariamente al día en todo momento. Si veis a alguien pidiendo dinero tener en cuenta que no es verdad.

Segundo las adopciones de los perros se estará gestionando por asociación sol Guadalajara con su respectivo protocolo de preadopción contrato visita y seguimiento. El costo de la adopción para los perros de Santiago es de 0 € ya que Santiago entrega sus perros con todo al día así que buscamos familias responsables.

Tercero por favor rogamos encarecidamente qué contacten directamente por el correo de la Asociación asociacionaaasol@yahoo.es las personas interesadas en adoptar a alguno de los animales. Las personas con morbo o curiosidad por saber la historia solamente rogamos que se abstengan de escribir ya que en el vídeo Santiago explica la historia bastante claro y estamos buscando familias para los animales por lo tanto debemos centrarnos en atender a las personas que quieran adoptar.

Los 6 perros siguen estando aún en adopción y siguen estando con Santiago y seguirán estando con Santiago hasta el día que se vayan a sus respectivas familias de adopción.

Rogamos que en las familias interesadas en adoptar sean conscientes de que algunos de los animales necesitarán continuar con su tratamiento veterinario al día cómo lo ha llevado santiago hasta en día de hoy. Quicly (el rottweiler) tiene leishmania y Leona (mastina) tiene artrosis.

A pesar de lo vírico del vídeo y las miles de llamadas y correos recibidos por parte de Pilar, Nancy y Sonia y también en el correo de la Asociación la mayoría de las llamadas son para saber la historia pero no para adoptar como tal, así que rogamos por favor si no estáis interesados en adoptar no congestionar los medios de contacto.

Y rogamos a quienes quieran adoptar responsablemente que den una oportunidad a estos pequeños por los que Santiago ha dado su vida entera. Santiago quiere quedarse hasta el final con quicly el Rottweiler Y pichuli el abuelito de 15 años estos dos se pueden ir a adoptados juntitos

Pelusa 4 años sociable con perros machos y hembras está muy apegada a su hermana Mora por lo que si se pudieran ir a todas juntas sería lo ideal ambas son algo tímidas y son escapistas por lo que las familias interesadas deberían tener muchísimo cuidado con ellas y tener paciencia.

Quicly rottweiler 8 años tiene leishmania deberá continuar con su tratamiento es sociable pero preferiblemente no debe estar con machos territoriales a poder ser nos gustaría que se fuera adoptado conjunto con el abuelito pichuli

Pichuli 15 años sociable con machos y hembras es uno de los que se quiere quedar Santiago hasta el final junto con el Rottweiler quicly por lo que a ser posible nos gustaría que se fueran adoptados juntitos

Leona 7 años tiene artrosis por lo que deberá continuar su tratamiento veterinario es sociable con perros machos y hembras

Trube 4 años macho es territorial con otros machos por lo que preferiblemente debería irse adoptado dónde no hayan otros machos

Mora 4 años hembra sociable con perros machos y hembras en principio un poco tímida y muy apegada a su hermana peluda a poder ser adopción conjunta para las dos aunque también se entregarían de manera individual es escapista por lo que debería tenerse mucho cuidado con ella y paciencia sobre todo

Y voy un poco más allá. Todos aquellos que os ha emocionado la petición de auxilio de Santiago y habéis contactado ofreciendo adoptar o acoger alguno de sus animales, si finalmente veis que vuestra ayuda no es necesaria porque se les entregan a otras personas. ¿Por qué no adoptar o acoger un animal de vuestra protectora más cercana? Puede que no procedan de Santiago, pero son igualmente merecedores de ayuda.

Que no tengan detrás un caso dramático que se hizo viral, no implica que todos esos perros no merezcan también su segunda oportunidad. Y si teníais hueco y disposición para uno de los animales de Santiago. ¿Por qué no para cualquier otro?

Me despido con algunos ejemplos procedentes de protectoras de toda España:

10 comentarios

  1. Dice ser Asocial

    Octogenario busca perreros o perrera de lujo. ¿Cuanto les ha dejado de Herencia?XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    30 octubre 2017 | 11:26

  2. Dice ser Suerte

    Estimado amigo:

    Para el cancer de pulmon: lechero africano (Synadenium grantii hook) 3 vasos al dia con 2 gotas de latex en cada uno, Inositol IP6 3 gramos al dia, Acido alfa lipoico 1,2 gramos al dia en tomas separadas de 600 mg)
    Eliminacion total de hidratos y azucares de la dieta. Abundantes jugos naturales de apio con zanahoria y media manzana. Abundante col de bruselas.
    Puedes aderezarlo con 2 gramos de graviola al dia, alguna infusion de Artemisia Annua y 1 capusla de hierro diaria.

    Mucha suerte con los perritos y pronta recuperacion.

    30 octubre 2017 | 12:23

  3. Dice ser Mercedes Girones Snchez

    Me parece bien lo que ha hecho.
    Solo quiere seguridad para sus peludos.

    30 octubre 2017 | 13:11

  4. Dice ser Estopa

    Mucho amor a los animales, pero luego civismo a la hora de recoger las cacas poco, y si bien algunos pocos las recogen otros tantos NOOOO

    30 octubre 2017 | 17:41

  5. Dice ser Beatriz

    Yo acojo al abuelo. Si ha tenido que recurrir a grabar este video con su SOS no debe tener mucho apoyo familiar y tambien necesitará muchos cuidados.

    30 octubre 2017 | 21:13

  6. Dice ser Belen

    Muchos comentarios tontos es lo k yo veo aky, consejos para el cáncer ,los que no recogen las cacas de sus animales, otra persona los hubiera llevado a la perrera directamente, la cuestión aquí es ayudar no decir más tonterías que hay muchos aburridos

    31 octubre 2017 | 11:11

  7. Dice ser Asocial

    Richelieu dejó para sus gatos una casa y comida asegurada mediante una cuantiosa asignación económica, además de dos personas que se encargaran de sus cuidados.1​ Por desgracia, esta última voluntad no fue realizada, pues tras el fallecimiento de Richelieu, los gatos fueron cruelmente masacrados por la Guardia Suiza – La millonada fue a parar a las arcas del REY, BORBÓN, LUIS XVII

    31 octubre 2017 | 16:38

  8. Dice ser Asocial

    REY, BORBÓN, LUIS XIII.

    31 octubre 2017 | 19:18

  9. Dice ser Carlos

    Teneis algun labradora ??

    19 febrero 2018 | 9:00

  10. Dice ser Carlos

    Teneis alguna labradora por favor
    629801453

    19 febrero 2018 | 9:01

Los comentarios están cerrados.