«Deneb se nos apaga, cada día que pasa en la protectora es más duro para él»

Hay perros que están bien en una protectora. Cualquier perro estaría mejor en un hogar, eso sin duda, y una protectora siempre debería ser algo temporal, un destino de paso para cualquier animal hasta que encuentra a su familia, pero los hay que en las protectoras están felices. Pese a la escasez de mimos, a no tener un humano de referencia, a que no haya sofás y largos paseos, esos cheniles en los que ya no hay palos y sí suficiente comida, colegas con los que relacionarse y algo de cariño de tanto en cuanto parecen una maravilla comparado con lo que conocieron.

No es el caso de muchos otros animales. Hay perros que se apagan por mucho que tengan sus necesidades básicas cubiertas. Hay perros que entran en depresiones fulgurantes que hacen peligrar su vida y otros que van perdiendo el brillo, las ganas, paulatinamente.

El día de su rescate.


Perros que necesitan un hogar. Perros como Deneb, que debe su nombre a la estrella más brillante del verano.

«Deneb se nos apaga, cada día que pasa es más duro para él. Lleva demasiado tiempo. Se nos parte el alma al cerrarle la puerta cada vez que nos vamos, es muy feliz las pocas horas que pasa acompañado, pero al irnos su mirada de tristeza nos derrumba», me cuentan desde El amigo fiel de Córdoba.

«Pasan los meses y los años y seguimos sin nada para él, nadie se interesa, ni acogida ni mucho menos adopción. Pedimos una vez más una acogida o adopción, necesita salir ya. Si alguien quiere ayudarlo, por favor que nos escriba».

¿Y cómo es Deneb? «Un perro espectacular, cariñoso, simpático, bueno y muy sociable». Un perro de esos que no se entiende que no encuentren un hogar. Por desgracia como él hay muchos en perreras y protectoras.

Deneb se entrega en adopción con seguimiento, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilizado y con revisión veterinaria. Se puede trasladar a cualquier punto de España.

Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org

14 comentarios

  1. Muchas gracias Melisa Tuya por la ayuda en la difusión. Ojalá alguien quiera darle la oportunidad que se merece a DENEB. Es un perro extraordinario que necesita un hogar.

    04 septiembre 2017 | 12:20

  2. Dice ser pepe

    Deneb está a punto de entrar en una depresión y eso en un animal es el fin. Efectivamente su brillo se apaga, y es que son horas, días ,meses ,años de reclusión y su sabiduría innata le dice que solo un milagro le hará salir con una familia querida que le abrace y bese y le lleve al parque ;,con un hogar de verdad.
    Yo no puedo adoptarlo por tener a seres incompatibles con los perros. Esperemos ese milagro y que ese ángel que todos tenemos se acuerde de él y le ayude.

    04 septiembre 2017 | 12:24

  3. Dice ser Sheila

    Hola soy de Madrid y tengo dos perritos
    Mi casa es grande yo podría ser casa de acogida hasta que tenga un adoptante
    A no ser q después no lo quiera soltar …..
    un saludo les dejo mi correo
    Sheilagonzalezhigueruela@hotmail.com

    04 septiembre 2017 | 12:59

  4. Dice ser Asun arroyo

    Yo podria ser casa de acojida para el. Me encantan esos peludos y si pudiera los tendria todos conmigo
    Es muy triste
    Yo tengo un cocker y es uno mas de la familia
    Lo adoro

    04 septiembre 2017 | 14:11

  5. Para los interesados en ayudar a DENEB, ya sea acogida o adopción, por favor escribirnos al correo de la Asociación: informacion@elamigofielcordoba.org
    Muchas gracias!!
    http://www.elamigofielcordoba.org

    04 septiembre 2017 | 15:44

  6. Dice ser Manuel

    Hay decenas de restaurantes Chinos que se encargarían gustosos de el….

    04 septiembre 2017 | 16:08

  7. Dice ser Andrea

    Que asqueroso eres como puede a escribir eso Ojalá te lleven ATI y te piquen en chuletas para la plancha tu carne a lo.mejor es más gustosa yo amo los animales en general me gustaría colaborar con comida y lo q pueda porq yo tengo perros y me es dificil tenerlo a el pero es guapísimo

    04 septiembre 2017 | 16:51

  8. Dice ser Mercedes Torres Gomez

    Para el tal Manuel… eres un gilipollas, pero si haces comentarios de este tipo, supongo que estaras muy acostumbrado a que te lo digan…menudo imbecil

    04 septiembre 2017 | 17:26

  9. Dice ser Raúl

    Manuel,sabes una cosa..?!.Me das pena.

    04 septiembre 2017 | 18:28

  10. Dice ser que si,que soy yó...os lo juro!

    He leído el comentario provocador de Manuel. He de deciros que de la maldad se pueden extraer ideas positivas, y en mi caso las vengo practicando hace ya un tiempo.
    Los chinos son muy prácticos. Cuando comáis en un restaurante chino o de otro tipo les pedís platos sin contenido en carnes y les haceis ver lo que ganarían si tuviesen menús alternativos para vegetarianos. Les haceis ver que todo un grupo grande de vegetarianos teneis que ir a otros restaurantes especializados donde no sirven carnes y que es una pena para su negocio.
    Los chinos irán tomando nota y empezarán con algún menú aislado solo para vegetarianos. Eso no cuesta nada y todos lo podemos poner en práctica. Los chinos y todos los restaurantes hacen oído a la demanda de sus clientes.

    04 septiembre 2017 | 19:13

  11. Dice ser Gerardo

    Estoy completo pero podría apadrinarlo hasta q encuentre un hogar.
    En cuanto al comentario cruel,sólo desear que desaparezca.No puede ser buena persona en general.

    04 septiembre 2017 | 21:04

  12. Dice ser Ludim

    Porfavor un adoptante bueno y noble para Deneb es precioso, yo vivo del otro lado del mundo, pero hay gente buena en España porfavor adoptenlo, lo que necesita es cariño

    05 septiembre 2017 | 5:17

  13. Dice ser CFM

    Solo saber si Deneb ya esta con Sheila o Asun ? Seria estupendo para el y seguro que con el amor que recibirá se recupera enseguida.

    A ti Manuel tu karma te pondrá en tu sitio.

    05 septiembre 2017 | 9:26

  14. Dice ser Susana

    Desde que lo he visto esta mañana estoy triste por él, porque no puedo traermelo conmigo ya tengo uno, es un labrador y aunque también es muy bueno me da miedo que no se lleven bien y tener que volver a dejarlo, he compartido la noticia y espero que encuentre una buena casa y si en un par de meses no la encuentra me ofrezco para quedarmelo. En cuanto al comentario de Manuel, hay que ser rastrero para decir algo así, das asco y pena debes estar muy solo y amargado y te lo mereces

    05 septiembre 2017 | 11:57

Los comentarios están cerrados.